freno ventral en kangaroo

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 659
Registrado: 16 Mar 2010, 11:38
NotaPublicado: 09 Ene 2012, 15:52
hola , asta el dia de hoy nunca use el freno ventral en un kangaroo.
pero e comprado uno que mira por donde lleva el freno ventral mecanizado.. falta terminar muchas cosas, soportes de servos etc,,,
le voy a montar tren retractil y el freno ventral.
alguien me cuenta que tiende a hacer el avion cuando sacas el freno ventral,,, tiende a subir ? tiende a bajar? .. cuantos grados le poneis al ventral.
saludos.
Imagen
aeromodelismo a reaccion .
www.pulsorreactores.es
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 517
Registrado: 10 Sep 2009, 11:04
Ubicación: Las Palmas de GC
NotaPublicado: 09 Ene 2012, 16:27
Manolo, si está el freno ventral por detrás del CG tenderá a subir el culo y bajar el morro.

Si está por delante del CG, lo contrario, levantará el morro.

Y si está en el CG o muy próximo, no hará nada e irá frenando el avión cayendo de forma neutral al ir perdiendo velocidad.

Yo le pondría todo lo que diera y lo pones en una palanca de 3 posiciones o en una rueda que baje punto a punto de la rueda; pero que baje hasta los 90º
Saludos de: Antonio Domínguez.
AD para los amigos.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1248
Registrado: 25 May 2009, 22:49
Ubicación: Pontevedra
NotaPublicado: 10 Ene 2012, 19:08
Hola Manolo: :)

Efectivamente cono dice Antonio, que baje todo lo que puedas, 90º o casi. El aerofreno hará que el avión se frene de forma que tendrás que acelerar para volar con él puesto, una vez en la cabecera de pista cortas motor y el avión bajará realmente despacio.

Pon el aerofreno donde marca el "plano" y no tendrás ni dudas ni problemas.

Un saludo. ;)
Para conocer mis trabajos y proyectos, visita:

http://cmjets.blogspot.com/

http://picasaweb.google.com/cmjets2007
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 68
Registrado: 30 Oct 2011, 19:44
NotaPublicado: 10 Ene 2012, 21:20
Manolo yo tengo un Harpoon 2 , que es muy parecido al Kangaroo, para aterrizar aplico unos 90 grados y el avión se frena pero No tiende ni a subir ni a bajar.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 659
Registrado: 16 Mar 2010, 11:38
NotaPublicado: 11 Ene 2012, 10:01
Hola gracias carlos ,antonio,rafa.
la verdad es que ya esta instalado de antes, pero nunca lo probe y digo preguntare. lo pondre en le corredera de la hitec aurora 9, asi puedo regular el freno.
ahora esoy en madrid desde ayer que baje a reparar 4 descapotables. , supongo que si no salen mas reparaciones, esta tarde a las 6 ya me marchare para valencia. he estado en toledo,, para los toledanos,, una ciudad super bonita, :D :D
ahora estoy en casa de un gran amigo aeromodelista., tambien e visitado a paco moreno barreda (antiguo admin de pulsorreactores.com) :D
y nada cuando llegue medire donde esta el ventral. de momento pongo 2 fotos para que observeis donde esta puesto ya.
Imagen

Imagen
aeromodelismo a reaccion .
www.pulsorreactores.es
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 21
Registrado: 29 Dic 2011, 21:49
NotaPublicado: 11 Ene 2012, 10:07
Digo lo mismo que rafael,en el harpoon 2 que tengo lo unico que hace es frenarlo,ni sube ni baja el avion,saludos.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 659
Registrado: 16 Mar 2010, 11:38
NotaPublicado: 11 Ene 2012, 10:09
supongo que donde se ve en la foto tendera a subir..... o (((subira a tender como las mujeres jajajjaa))) :D
aeromodelismo a reaccion .
www.pulsorreactores.es
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 517
Registrado: 10 Sep 2009, 11:04
Ubicación: Las Palmas de GC
NotaPublicado: 11 Ene 2012, 16:40
manolomaravillas escribió:supongo que donde se ve en la foto tendera a subir..... o (((subira a tender como las mujeres jajajjaa))) :D


Yo entiendo que sí Manolo, si lo que yo veo al lado de tus dedos es el freno aerodinámico ventral. Y además la bisagras están todavía más adelante, con lo que cuando abra estará bastante por delante de CG.

Si lo que quieres es abrirlo a bastante velocidad y frenarlo con el freno ventral, en vez de subiendo el morro con profundidad, en principio y hasta que pierda velociddad, entiendo que te va a levantar el morro, incluso hasta para recomendarte una mezclo proporcional con la profundidad y que corrija ese efecto.

Si lo abres cuando la velocidad es baja, el efecto de encabritamiento, será menor; pero claro ya el avión habrá frenado.

Suerte Manolo.
Saludos de: Antonio Domínguez.
AD para los amigos.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 659
Registrado: 16 Mar 2010, 11:38
NotaPublicado: 11 Ene 2012, 23:54
are la prueba y si tiende a hacer un gran efecto,, primero una pasada alta y se saca el freno aber que hace,,, si se acusa mucho meteria una mezcla...
aeromodelismo a reaccion .
www.pulsorreactores.es
Citar

Volver a Aeromodelos con motor a reacción

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron