F-15 FEI BAO

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 237
Registrado: 24 May 2009, 11:18
Ubicación: MADRID
NotaPublicado: 27 Sep 2011, 19:14
Hola compañeros, me he embarcado en una nueva aventura y tengo algunas dudas, he pillado un F-15 con una P-80, creo que la escala es 1/9 y tiene unas medidas de 2,10m de largo por 1,5m. aprox., el modelo es de ocasión, tiene muy poco uso y está en perfecto estado, de todos modos en cuanto pueda os pongo fotos para que le deis el visto bueno los artistas de este mundo, el primer dilema es el peso, el avión pesa con los tanques de combustible algo menos de medios 13Kg, ¿¿como lo veis??, deciros que tiene los tanques subalares y misiles, pero no creo que esos adornos incremente mucho su peso ¿¿no??
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 96
Registrado: 20 Ene 2010, 15:10
NotaPublicado: 27 Sep 2011, 20:35
Hola oxkitar, soy Miguel de Fbjetspain en primer lugar darte la bienvenida al mundo del kero y advertite que crea adicion, como ya te dije este modelo va estupendamente y vuela bien con el motor que tienes, es un modelo muy muy volador auque no lo parezca, y si le cojes el punto vas a disfrutar mucho, los depositos alares y misiles con el motor que tienes para volar yo se los quitaria no solo por el peso si no por la resistencia aerodinamica, es mi consejo.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1566
Registrado: 16 Abr 2009, 13:54
NotaPublicado: 27 Sep 2011, 21:41
Hola Oscar,
te digo lo mismo que Kel, al final te vas a enganchar a este mundillo y no lo vas a poder dejar... el avión es un excelente modelo para iniciarte tanto en los jets como un avión tipo semimaqueta con mucha nobleza en vuelo, te recomiendo lo mismo que Kel, olvidate de momento en las florituras y lo vueles tal cual, quizá la motorización aunque es correcta se vea algo escasa con todas las bombas al tener una alta resistencia, a ver si te animas y nos subes unas fotucas.
Un saludo
Juan Manuel Alonso,
Club Aereo Tabernas (C.A.T.) - Almería
CALCOLOR JET TEAM
Visita nuestra nueva página.
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 282
Registrado: 25 Sep 2009, 16:48
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 27 Sep 2011, 22:18
Enhorabuena Oscar por volver a animarte con el keroseno,yo tambien tengo un F-15 de este tamaño y la verdad que con el tema de la motorizacion hay diversidad de opiniones respecto al asesoramiento......
En mi caso,le montaré una jet-central Falcon,que mucha gente me ha dicho que se quedará corto,otros dicen que han volado este avión con una P-80 como tú tienes pensado hacer........,la verdad ya no sabe uno pa donde tirar :S
Lo que sí tengo muy claro es que empezaré con el sprint,( a ver si un día encuentro a alguien que me enseñe :sad: )hasta que no sepa un poco de lo que vá el tema no pienso tocar el F-15

Un saludo
PEDRO AYUSO

CLUB ICARO
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 237
Registrado: 24 May 2009, 11:18
Ubicación: MADRID
NotaPublicado: 28 Sep 2011, 13:53
Gracias compañeros por vuestros comentarios.

Miguel... la verdad es que tranquiliza mucho leer ese comentario tan bueno del avión, estoy deseando de meterle mano, haré caso a los entendidos y de momento los adornos se quedaran únicamente para estática, cuando pueda los quitaré todos y lo llenaré de combustible, a ver que peso sale en orden de vuelo. No te preocupes Juanma que fotos voy a subir vastantes para que les paséis la ITV los entendidos.

Pedro... la verdad es que la otra vez me dasenimé un poco por que no sabia donde lo podía volar, esta vez creo tener la solución... ya veremos.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 237
Registrado: 24 May 2009, 11:18
Ubicación: MADRID
NotaPublicado: 28 Sep 2011, 18:40
La verdad es que tiene un pose precioso... ¿Real o maqueta??

Imagen
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 214
Registrado: 22 Ene 2010, 19:06
Ubicación: cax-77
NotaPublicado: 28 Sep 2011, 18:52
Muy buenas compañeros, enhorabuena oxkitar por el modelo espero que lo disfrutes yo tengo uno de la misma escale que el tuyo y vuela perfecto.
Pedro no le hagas mucho caso a las habladurias y ponle la falcon que es el motor perfecto para este modelo, y te lo puedo asegurar yo ya que yo estoy volando este modelo con una falcon y va que se las pela, si no mira el video del mico.
http://www.youtube.com/watch?v=s9sLY2T2ev4
volando libre.
www.cax77.es
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 237
Registrado: 24 May 2009, 11:18
Ubicación: MADRID
NotaPublicado: 28 Sep 2011, 19:15
Fantastico vuelo Turbi, pues a pesar de que la P-80 sea algo inferior a la Falcón no debe de ir nada mal tampoco, ya veremos :S :S
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1566
Registrado: 16 Abr 2009, 13:54
NotaPublicado: 28 Sep 2011, 20:56
Hola Oscar,
precioso, la foto es muy real, ahora a darle caña y disfrutarlo como se merece.
Un saludo
Juan Manuel Alonso,
Club Aereo Tabernas (C.A.T.) - Almería
CALCOLOR JET TEAM
Visita nuestra nueva página.
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3454
Registrado: 15 May 2009, 01:44
Ubicación: Buenos Aires, Argentina CALCOLOR JET TEAM
NotaPublicado: 29 Sep 2011, 10:44
Hola Oscar

LLego tarde al post :$
Tengo el mismo que Turbi y pedro glow y le pondre una 80 tambien..
Animo que tiene muy buena fama ese avionazo
un saludo
Carlos Parisi
Patrulla del Amanecer, los amigos aunque esten lejos, estan siempre aqui presentes!!!
Calcolor Jet Team
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 237
Registrado: 24 May 2009, 11:18
Ubicación: MADRID
NotaPublicado: 29 Sep 2011, 17:35
Hola amigo Carlos, si, la verdad es que sigo de cerca tu montaje por si puedo aprender algo de interés, que estoy seguro que si.

Mientras tanto voy a poner fotos de distintos lugares del avión a ver que os parece su montaje...

En primer lugar el alojamiento del motor, va cubierto con un by-pass, esta pieza va atornillada y las juntas selladas con silicona anti-calórica, esta completamente sellada al escape y a las entradas de aire, he mirado por las entradas y tiene colador.
Imagen


Esta es la bomba de kero y un filtro, a continuación del filtro se encuentra el hooper...
Imagen


El avión tiene instalación de gas para el arranque, quiero decir que tiene un pequeño deposito aerosol (debe de ser de unos 100ml) para llenarlo de gas y poder efectuar varios arranques, no se puede fotografiar, pero está a continuación del filtro y la electro-válvula, en ese mismo hueco también se encuentra la ECU.
Imagen


Las profundidades montan servos Hitec titanio de 24Kg, imagino que este tipo de aviones vuelan con mucho apoyo en los estabilizadores... Las derivas tienen unos Hitec de 11kg, todos los servos tienen brazos de aluminio y todas las transmisiones son con rótulas.
Imagen


Buenos... esto es de momento la parte trasera del avión, iré enseñando todas las partes con el fin de que si observáis algún detalle los entendidos en este tema que pueda inducir al fracaso, lo podamos comentar. Muchas gracias a todos ;)
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3454
Registrado: 15 May 2009, 01:44
Ubicación: Buenos Aires, Argentina CALCOLOR JET TEAM
NotaPublicado: 29 Sep 2011, 18:29
Hola Oscar
Lee los consejos que me dieron los compañeros sobre el By pass...
Vamos que lo termiremos a la vez y por duplicado..

Pedro unete a nosotros que Turbi se desesperaaa y no quiere volar solo :lol: :lol: ;)
Un saludo amigos
Carlos Parisi
Patrulla del Amanecer, los amigos aunque esten lejos, estan siempre aqui presentes!!!
Calcolor Jet Team
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 237
Registrado: 24 May 2009, 11:18
Ubicación: MADRID
NotaPublicado: 30 Sep 2011, 12:43
El amigo Juanma hace unas aclaraciones en su hilo del T-33, en las cuales dice que montando el by-pass de la manera que va montado en mi F-15 no refrijera el tubo exterior, no le falta razón ya que está todo el aire totalmente canalizado de la entrada al escape y no deja escapar nada de flujo, pero claro el embudo no llega al tubo exterior, se queda ajustado en el tubo interior :roll: :roll:
Citar

Volver a Aeromodelos con motor a reacción

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron