Estreno del Vortex con la Lambert Kolibrí

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1566
Registrado: 16 Abr 2009, 13:54
NotaPublicado: 31 May 2009, 16:29
Hola a todos,
después de unas semanas a empujones (por culpa del tema laboral, lo de siempre...) he podido acabar hoy mismo el Vortex y darle un par de vuelos.
Anteriormente llevaba la Lambert montada en un Bobcat 50 con un peso en orden de vuelo de 3750 gramos, el avión volaba bastante bien pero le penalizaba un poco el peso, he trasladado todos los elementos que portaba el bobcat al Vortex, el peso ha bajado de los 3750 a 2650, un kilo cien gramos menos (casi na...)
El despegue lo ha echo prácticamente sólo y en mucho menos espacio que el bobcat, la sensación de vuelo es algo menos estable que la del bobcat, pero la velocidad se ha incrementado bastante, el vuelo en invertido es mejor que el del bobcat pero en alerones es más perezoso (también el bobcat tiene más superficie de alerones)
En el segundo vuelo me he soltado más el pelo apurandole más, el avión es rápido y noble a la vez haciendolo un avión de turbina dominguero sin la complicación, de trenes, compuertas, frenos, etc... la idea es que sea lo más sencillo posible y lo mejor es que vuela en cualquier tipo de pista pues es como volar un acrobático con un 46.
No me enrollo más y os pongo unas fotos

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Y esto es todo, espero que os guste el bichejo.
Un saludo
Juan Manuel Alonso,
Club Aereo Tabernas (C.A.T.) - Almería
CALCOLOR JET TEAM
Visita nuestra nueva página.
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

NotaPublicado: 31 May 2009, 21:22
Ese avion es cojonudo para volarlo todos los fines de semana, facil de transportar y volar, cuantas menos complicaciones mejor, que bastantes tienen ya de por si los modelos de turbina, creo que para no perder dedos es lo ideal, no arriesgas un modelo supercaro y vuelas mas tranquilo, todo un acierto, Juan Manuel. ;)
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3202
Registrado: 13 May 2009, 12:39
Ubicación: Club ALA RC
NotaPublicado: 31 May 2009, 21:39
Heyyy pero que cucada te acabas de construir para volar en cualqier sitio :P , menudo cerebrin¡¡¡ asi cualquiera, que preciosidad y encima por las fotos y tus comentarios vuela muy bien. Tu si que sabes.
Felicidades
Quien dijo que esto era aburrido!!!!

Norbert Montenegro
Club ALA RC Lliria-Valencia
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1566
Registrado: 16 Abr 2009, 13:54
NotaPublicado: 31 May 2009, 22:15
Hola a todos,
de vez encuando mola los super-megacomplicados modelos a reacción a los que cada vez estamos más habituados, pero os puedo asegurar que a día de hoy no disfruto con ningún avión como con el anterior bobcat y ahora con este, a pesar que sólo tiene 2 vuelos.
El avión ni lo desmonto para llevarlo a la pista y el consumo es casi rídiculo, la pena es que el motor sea tan caro pero es super recomendable, aunque sea alemana funciona como un relog suizo.
Un saludo
Juan Manuel Alonso,
Club Aereo Tabernas (C.A.T.) - Almería
CALCOLOR JET TEAM
Visita nuestra nueva página.
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3454
Registrado: 15 May 2009, 01:44
Ubicación: Buenos Aires, Argentina CALCOLOR JET TEAM
NotaPublicado: 01 Jun 2009, 03:36
Felicidades Juan Manuel

Te deseo el mayor de los exitos con el.. muy buenas fotografias ,ahora a disfrutarlo todos los fines de semana...
saludos
Carlos Parisi
Patrulla del Amanecer, los amigos aunque esten lejos, estan siempre aqui presentes!!!
Calcolor Jet Team
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1248
Registrado: 25 May 2009, 22:49
Ubicación: Pontevedra
NotaPublicado: 10 Jun 2009, 22:37
Cojonudo :lol: :lol: :lol:

Yo quiero uno !!! :'( :'(

Felicidades por ese fantástico "minijet".

Un saludo. ;)
Para conocer mis trabajos y proyectos, visita:

http://cmjets.blogspot.com/

http://picasaweb.google.com/cmjets2007
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1566
Registrado: 16 Abr 2009, 13:54
NotaPublicado: 19 Feb 2010, 16:23
Hola a todos,
por fin después de unos meses he recibido mi lambert de hacerle la revisión, para seguir con esta marca hay que tener buena paciencia y una buena cartera ya que el tio aparte de informal te chupa la sangre.
En fin, vamos a lo positivo ya que por fin está en casa, la envié a un simple servicio y el tio me la ha actualizado a la nueva versión (cosa que no le solicité), desconozco si es más potente pero exteriormente está cambiada, se ve que ha modificado el sistema del arrancador y ha añadido una tapa frontal, este finde toca probarla en vuelo a ver si funciona como antes (intentaré editar un video), si el tiempo y curro lo permiten, os dejo unas fotos.
Un saludo
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Juan Manuel Alonso,
Club Aereo Tabernas (C.A.T.) - Almería
CALCOLOR JET TEAM
Visita nuestra nueva página.
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3454
Registrado: 15 May 2009, 01:44
Ubicación: Buenos Aires, Argentina CALCOLOR JET TEAM
NotaPublicado: 19 Feb 2010, 16:40
Esperemos el video,. debe ser una delicia verlo en el Aire el apàrato
saludos
Carlos Parisi
Patrulla del Amanecer, los amigos aunque esten lejos, estan siempre aqui presentes!!!
Calcolor Jet Team
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1566
Registrado: 16 Abr 2009, 13:54
NotaPublicado: 21 Feb 2010, 22:47
Hola a todos,
bueno, a pesar de amanecer lloviendo hoy he podido dar un par de vuelos de nuevo al Vortex con la lambert y me han grabado un video del proceso de arranque, vuelo y aterrizaje, pero tengo un modem USB a la espera que me de el alta la linea para el router y me es imposible subirlo ahora (hay que esperar a tener más megas)
Al final el cabreo del sablazo se me ha pasado al volarlo ya que parece que tira más que antes y el consumo curiosamente también parece haberse reducido, he volado lo mismo que anteriormente (6 minutos) y antes bajaba casi seco quedándome sólo el hopper, ahora baja con 2 dedos en el depósito y no hay que volar como antes a todo gas.
Bueno, cuando puedo os subo el video.
Un saludo
Juan Manuel Alonso,
Club Aereo Tabernas (C.A.T.) - Almería
CALCOLOR JET TEAM
Visita nuestra nueva página.
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 120
Registrado: 19 May 2009, 21:26
NotaPublicado: 22 Feb 2010, 13:20
Hola:
Me alegro que al final estes un poco mas contento despues del palo que te ha dado
el servicio técnico de la lamber.

Buenos vuelos.
CALCOLOR JET TEAM
Visita nuestra nueva página.
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1566
Registrado: 16 Abr 2009, 13:54
NotaPublicado: 15 Mar 2010, 08:33
Hola a todos,
ahora ya se subir los videos (el video del reestreno) al cámara le temblaba un poco el pulso... es lo malo de esto, uno mismo no puede grabarse...
Juan Manuel Alonso,
Club Aereo Tabernas (C.A.T.) - Almería
CALCOLOR JET TEAM
Visita nuestra nueva página.
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1566
Registrado: 16 Abr 2009, 13:54
NotaPublicado: 04 Sep 2010, 14:52
Hola de nuevo,
Pues nada, seguimos disfrutando de este cacharrín que ya lleva unos cuantos vuelos, en Junio le di un golpe tonto (el murfhy que no descansa...) en el vuelo se me olvidó poner el timer de la emisora y cuando lo puse ya iba my pasado total que me quedé sin combustible y planeando sin problemas se puso por el medio la única mata que estaba en el campo tocando un extremo del ala y tuvo un pequeño revolcón doblando la balloneta y unos cuantos desconchones en el fuse nada de importancia, tras una pequeña reparación vuelve a estar operativo, le he metido una balloneta de carbono y un tubo pitot para medir la velocidad comprado en hobbyking de la marca eagletree lo vi y me pareció interesante saber si funciona (pensando ponerlo en otros modelos) y ver a la velocidad a la que se mueve este cacharrín el peso de dicho medidor es muy poco, os dejo unas fotos.
Un saludo
Imagen
Imagen
Imagen
Juan Manuel Alonso,
Club Aereo Tabernas (C.A.T.) - Almería
CALCOLOR JET TEAM
Visita nuestra nueva página.
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 555
Registrado: 28 Dic 2009, 14:08
NotaPublicado: 05 Sep 2010, 08:10
Hola Juanma, no se nota nada el golpe, perfecta reparación, interesante lo del pitot, ya nos comentarás que tal funciona, espero que le saques muchos vuelos, saludos. :)
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3202
Registrado: 13 May 2009, 12:39
Ubicación: Club ALA RC
NotaPublicado: 05 Sep 2010, 21:59
Hola,
Al igual que el modelo de Angel, es ideal para volar sin complejos en cualquier pista y/o condicion, unicamente el precio del motor es lo que frena como bien dices , pero el resultado y su practicidad lo hacen olvidar al instante.

Un acierto Juanma ya en el CAX te lo comente, felicidades por retomar el vuelo.

Saludos

:H
Quien dijo que esto era aburrido!!!!

Norbert Montenegro
Club ALA RC Lliria-Valencia
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1566
Registrado: 16 Abr 2009, 13:54
NotaPublicado: 06 Sep 2010, 13:25
Hola a todos,
pues no, al final no he podido re-estrenar el Vortex ni probar el sensor de volocidad :@ :@ :@ no se que le puede suceder a la Lambert, cuando llegué arrancó a la primera y cuando me disponía a volar se paró después no hubo cojo$%& a rrancarla de nuevo, en los intentos llegó un par de veces a más de 900 grados y decidí dejarlo, al llegar a casa saqué el motor del avión y escuché algo suelto dentro del motor saqué la tapa y era un tornillo del soporte del arrancador, (ufff :SMOR :SMOR , menos mal...) es posible que el sensor de rpm se pusiera loco al tener el tornillo encima, centraré de nuevo el motor de arranque con el tornillo en su sitio y la montaré en una bancada e intentaré ponerla en marcha a ver si hay suerte, si la he de mandar a Alemania ya me empiezan a temblar las piernas :roll: :roll: :roll: .
Un saludo
Juan Manuel Alonso,
Club Aereo Tabernas (C.A.T.) - Almería
CALCOLOR JET TEAM
Visita nuestra nueva página.
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1566
Registrado: 16 Abr 2009, 13:54
NotaPublicado: 02 Ene 2011, 19:58
Hola a todos,
después de 4 meses esperando la dichosa Lambert la he recibido y viendo la buena experiencia que he tenido con el SR Lambert (por no llamarlo como se merece :???: ), conforme la he recibido la puse en venta y ya no es mía (menos mal...) así que he cambiado de motorización, es la nueva P20 a ver si con esta tengo mejor suerte, he modificado la bancada del Vortex ya que es de mayor diametro que la Lambert, ya aprovechando que tenía las 2 juntas he echo una pequeña comparativa incluso de pesos, la P20 es de 60mm de diametro y da 2,4 kilos de potencia frente a la lambert es de 55mm y creo que saca 2 kilos, originalmente daba 1,6 kilos, ahora se tiene que tar el incremento de potencia, la P20 pesa un poco más que la Lambert, por ahora sólo me ha dado tiempo a la colocación del motor, cuando lo ponga en vuelo le haré un nuevo video.
Un saludo
Imagen
Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Juan Manuel Alonso,
Club Aereo Tabernas (C.A.T.) - Almería
CALCOLOR JET TEAM
Visita nuestra nueva página.
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 517
Registrado: 10 Sep 2009, 11:04
Ubicación: Las Palmas de GC
NotaPublicado: 02 Ene 2011, 21:15
Muchas felicidades de nuevo Juanma.

Seguro que esa P 20 te va a dar muchas satisfacciones. Yo espero que junto con la P 20, hayan llegado las P 160 SX, ya que usan un mismo troquel para su fabricación y la producción se había visto paralizada por la rotura de esta troquel común a la fabricación de ambas.

Espero noticias frescas de JetCat Spain. A ver si tengo aquí mi Super Scorpion este mes disponible.
Saludos de: Antonio Domínguez.
AD para los amigos.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1566
Registrado: 16 Abr 2009, 13:54
NotaPublicado: 02 Ene 2011, 21:38
Hola de nuevo,
pues eso espero Antonio, la verdad que la Lambert funcionaba perfecta y he estado muy contento con ella, pero el servicio es patético y pega unos sablazos de miedo, me quedé estupefacto cuando un amigo alemán fué a visitar al señor Fenske (antiguo director de ventas del Sr Lambert) y hablando con mi amigo le dijo que ya no llevaba ese tema (tenía una Web con una tienda virtual y se encargaba de los pedidos y ventas) viendo que el Sr Lambert aunque es muy buena persona (y un poco hippy) es un Gandúl e informal de mucho cuidado, decidió dejarlo por imposible y dedicarse a su empresa de informática, también he de agradecer al Sr Fenske que he recuperado mi turbina gracias a el in con coste "0" pero ya no quiero saber nada del tema, paso página, seguro que con esta el tema cambia mejor (eso espero :mrgreen: :mrgreen: ) yo lo del troquel no lo he escuchado, pero es raro que un troquel de la 160 tenga relación con la 20, lo que si he escuchado que dada la demanda que hay en el mercado americano han decidido dedicarse de lleno a este mercado dejando un poco de lado el europeo y también que una persona muy importante en Jetcat ha fallecido y hay un poco de cambios, esperemos que tod se solucione rápido y puedas disfrutar de ese pedazo de avión, yo tengo el mio acabado pero con tanto proyecto no doy abasto.
Un saludo
Juan Manuel Alonso,
Club Aereo Tabernas (C.A.T.) - Almería
CALCOLOR JET TEAM
Visita nuestra nueva página.
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 42
Registrado: 06 Dic 2010, 08:01
NotaPublicado: 02 Ene 2011, 22:24
Hoal Juanma, ese Vortex es igualito al Elan, o el Elan al Vortex, seguro que vuela de fabula, aunque imagino que algo más nerviosete.

Bueno, como tu bien has dicho pasa página y que le den a ese Sr. por el lambert.

Ya sabes, que tienes pendiente una quedada por aquí para volar los cacharillos, a ver cuando te deslias y volamos los bichos.

Saludos.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1566
Registrado: 16 Abr 2009, 13:54
NotaPublicado: 02 Ene 2011, 23:07
Hola Joaquín,
pues no, el avión es una delicia y muy noble pese a ser pequeño, el secreto es que es muy ligero y al igual que el Elan la doble cola le da una configuración muy estable, este lleva ya la friolera de más de 300 vuelos con la Lambert pero con 1 sólo incidente sin importancia, pero como tu dices paso página, a ver si con la P20 doblo esos vuelos.
Un saludo y el 23 si no pasa nada subo a volar a tu club
Juan Manuel Alonso,
Club Aereo Tabernas (C.A.T.) - Almería
CALCOLOR JET TEAM
Visita nuestra nueva página.
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 659
Registrado: 16 Mar 2010, 11:38
NotaPublicado: 04 Ene 2011, 01:34
felicidades juanmanuel... yo con mi p60 estoy contentisimo. aceleracion bestial etc.... muy muy bien.
aeromodelismo a reaccion .
www.pulsorreactores.es
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1566
Registrado: 16 Abr 2009, 13:54
NotaPublicado: 08 Ene 2011, 21:30
Hola a todos,
ya tengo el Vortex listo para volar, si no pasa nada mañana lo probaré con su nueva motorización, la he probado y de momento nada que ver con la lambert, también he notado la aceleración algo más perezosa a pesar de ser la SE, en fin, mañana le haremos la prueba de fuego con vídeo incluido, os dejo una foto de como ha quedado la ubicación de los nuevos elementos.
Un saludo.
Imagen
Juan Manuel Alonso,
Club Aereo Tabernas (C.A.T.) - Almería
CALCOLOR JET TEAM
Visita nuestra nueva página.
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 555
Registrado: 28 Dic 2009, 14:08
NotaPublicado: 09 Ene 2011, 15:54
Hola Juanma, te deseo suerte con el reestreno, seguro que todo sale bien, que lo disfrutes, saludos. :)
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1566
Registrado: 16 Abr 2009, 13:54
NotaPublicado: 09 Ene 2011, 19:34
Hola a todos,
el Vortex vuelve a surcar los cielos, el día era algo ventoso aunque moderado así que lo he repostado arranco la turbina y al aire, la sensación de potencia es mayor que con la lambert y las trepadas son mucho más parecidas a un jet ya que la velocidad ha aumentado bastante, el tiempo de vuelo se ha reducido de los 6 minutos que hacía con la lambert a 5 minutos con la P20, lo que no noto algo más perezosa es la respuesta al acelerador pero ha aprobado con nota, le he dado 4 vuelos y el consumo de estas turbinas es ridículo con lo cual la inversión está más que justificada, he grabado 2 videos, uno con la cámara de mano y otro video on board que ya he subido me falta subir el otro pero no se porqué razón no me deja (quizá haya algún límite de subir videos en el día) cuando se suba os pondré el enlace.
Un saludo
Juan Manuel Alonso,
Club Aereo Tabernas (C.A.T.) - Almería
CALCOLOR JET TEAM
Visita nuestra nueva página.
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 120
Registrado: 19 May 2009, 21:26
NotaPublicado: 09 Ene 2011, 20:41
Hola Juanma:
Me alegro del reestreno con la P20.
En cuanto a la aceleracion, si te metes en el menu de la GSU veras que tienes para ajustar
tres formas de aceleracion, segun te guste, creo que de fabrica viene un poco conservadora.
Saludos.
CALCOLOR JET TEAM
Visita nuestra nueva página.
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar
Siguiente

Volver a Aeromodelos con motor a reacción

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado