Estreno del MB 339 un Sabado cualquiera en el Club de Elche

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 42
Registrado: 06 Dic 2010, 08:01
NotaPublicado: 27 Feb 2011, 08:56
Hola a todos, Juanma si te parece a ti y al resto de compañeros, para no mezclar los temas, abro este nuevo, donde y re colgando toda la información respecto a este modelo y futuras experiencias.
Ahora colgare unas fotos del día, aunque yo no he podido recopilar ninguna en vuelo, invito desde aquí a cualquiera que posea alguna, nos la cuelge en este mismo hilo, yo tengo una grabación de video, pero es una camara que no he usado desde hace tiempo y no encuentro el cable para la descarga, en poder solucionarlo lo colgaré.
Imagen

Imagen

[imghttp://i815.photobucket.com/albums/zz75/RACER29/Mb%20339%20Aermacchi/DSC_0617.jpg][/img]

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Aunque es Domingo, hoy tengo que trabajar esta mañana, con lo cual más tarde editare el post, y haré los comentarios pertinentes.

Ahora os dejo las fotos que es lo que a todos nos gusta.

Saludos, Joaquín Giménez .
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3202
Registrado: 13 May 2009, 12:39
Ubicación: Club ALA RC
NotaPublicado: 27 Feb 2011, 11:27
Bravo Joaquin por el estreno, las fotos denotan un buen ambiente y buenos modelos. Espero los comentarios del modelo y en breve poder acudir, menuda pista!!!! ;)
Un saludo
Quien dijo que esto era aburrido!!!!

Norbert Montenegro
Club ALA RC Lliria-Valencia
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 42
Registrado: 06 Dic 2010, 08:01
NotaPublicado: 27 Feb 2011, 14:17
Que tal Norbert, bueno como veis pasamos una distendida mañana de vuelos sin ningun tipo de problemas.

Cuando tengas fecha para la reunión ya nos avisas y pasamos el día con vosotros, en mi club la gente de turbinas también tiene ganas de hacer una quedada de esas informal sin más pretensión que la de volar y pasarlo bien, sin compromisos y obligaciones organizativas, bueno ya lo comentaré.

Respecto a lo de ayer nos juntamos 7 turbineros todos ello de mi club a excepción de Juanma que se incorporó en última instancia. Como ya comenta hizo una jornada esplendida donde todos disfrutamos de los vuelo.
Yo aproveche para estrenar el Aermacchi, que aunque ya sabiendo de que pecaba, realizamos el último repaso del C.G. y prueba de alzace de radio, y nos dispusimos a su extreno, previo mini reportaje de fotos para mi albúm.
Las caracteristicas de este modelo son las siguientes:

MB 339 AERMACCHI (C&Cmodels)
LOng: 2 mts
Env: 2 mts
Turbina: Merlin 140
Peso en seco: 11 kgs
Servos de cola Futaba Bls 651
Alaveo y Flaps Savox no recuerdo bien los de 12 kgs
4 baterias de lipos (3 x 1800 mA + 1 x 2500 mA)
Electrovalvulas Jet TRonic y AirPower
Centralita Emcotec mini 6
Bomba de humo Powerbox
Luces de posición
y Cockpit con pilotos. Todo esto en 11 kgs, si le quito el deposito de humo artesanal la bomba , cockpit y pilotos, conseguiría bajar el peso sin duda 1 kgs.

El tren a pesar de cambiar los muelles originales por unos más duros, estos siguen siendo muy insuficientes, y el avión en el despegue, ya salio culebreando, por el efecto de suspensión de un ala y la otra.
El vuelo del modelo es sumamente estable y muy agradable, tiene una muy buena sustentación, y a pesar de tener un perfil alar generoso, vuela rápido con poco motor, ya de por sí, el motor quedó tarado a 11 kgs y pico, y es aun excesivo para un vuelo de una maqueta, aunque pueda ser aun prematuro, pero yo diría que con la otra turbina que tengo la Merlin 90 es más que suficiente para este modelo, pues con 9,5 kgs de empuje y 300 g menos de peso la relación peso potencia estaría muy próxima de 1:1.
Este vuelo lo empleo, para afinar los trimados, y dejar los D/R en su mando justo, pues yo salí con exceso de todo. Prové los 2 puntos de flaps y no noté casi tendencia ninguna de cambiar el planeo, tambien me sirvio para ver que no hacian efecto alabeo, con esto se me pasarón los 4 minutos de vuelo en un santiamen, tren fuera, pasada de verificación y aproximación y aterrizaje, no me gusto el contacto con el suelo, pues al llevar los muelles tan blandos, estos hacían tope e impulsaban el modelo hacía arriba, espero solucionar esto.

Otro detalle del vuelo y es que los pistones de las tapas de las ruedas del ala , se ven que son insuficientes, pues en las pasadas se veia como no podian con las tapas y no terminaban de cerrarlas, estos chinos, que nos montan pistones del diametro de una colilla...

Por lo demás estupendo, el próximo fin de semana, intentaremos tener estas cosas solventadas y le trataré de sacarle todo su jugo.

El modelo francamente, vuela muy bien, y el que lo haya visto que no han sido pocos, que lo comenten.

Saludos a todos, y hasta pronto.
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3454
Registrado: 15 May 2009, 01:44
Ubicación: Buenos Aires, Argentina CALCOLOR JET TEAM
NotaPublicado: 27 Feb 2011, 14:35
Joaquin

Felicitaciones por el modelo, tus comentarios reflejan todo, cuando puedas subete un video ;)
Ahora a solucionar esas cosillas y a disfrutarlo al maximo
Saludos
Carlos Parisi
Patrulla del Amanecer, los amigos aunque esten lejos, estan siempre aqui presentes!!!
Calcolor Jet Team
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 42
Registrado: 06 Dic 2010, 08:01
NotaPublicado: 27 Feb 2011, 14:51
Hola Aerocarlos, gracias por las felicitaciones, la verdad es que el cacharro vuela muy bien, y aunque en pequeñas reuniones extraoficiales, en cuanto te juntas 5 ó 6 turbineros ya te lo pasas bien. Ya hay temas de que charlas y opinar, y siempre surjen cosas que solucionar y cosas para descubrir.

Saludos, Joaquin
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 214
Registrado: 22 Ene 2010, 19:06
Ubicación: cax-77
NotaPublicado: 27 Feb 2011, 15:03
Hola Joaquín, pues como el resto de los compañeros yo me uno a ellos, enhorabuena por ese precioso modelo y el estreno que me alegro que saliera bien.
Un saludo.
volando libre.
www.cax77.es
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1566
Registrado: 16 Abr 2009, 13:54
NotaPublicado: 27 Feb 2011, 17:35
Hola a todos,
pues como comenta el amigo Joaquín ayer pasé una jornada de vuelos con ellos en su club donde tienen unas buenas instalaciones y una gente muy maja, la única pega, la valla que hay en uno de los laterales donde alguno que otro casi la ve de cerca... :lol: :lol: .
Respecto al Aermacchi he de comentar que el montaje de todo es muy ordenado y pulcro, Joaquín a hecho un buen curro (pon fotos) ya viendo como despegó me hice una idea del vuelo majestuoso y viendose muy estable, la merlin 140 es una autentica bestia ya que voló el avión limitada y a un punto de gas, con la 90 tira de sobra y tendría un ruido más a escala ya que la 140 iba a relentí, también le comenté que los trenes me parecían demasiado demasiado blandos, lo del despegué desde donde yo estaba no lo observé, pero al entrar si vi que tomó justo en el linde de la pista entre la moqueta y la parte de tierra haciendole dar un bote y al hacer tope siguió dando unos más, quizá aunque sea blando si hubiese cogido la parte de moqueta no hubiese rebotado tanto, pero era el primer vuelo y los nervios eran evidentes.
Ahora toca ajustar esos pequeños detalles y disfrutarlo como se merece.
Un saludo
Juan Manuel Alonso,
Club Aereo Tabernas (C.A.T.) - Almería
CALCOLOR JET TEAM
Visita nuestra nueva página.
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3202
Registrado: 13 May 2009, 12:39
Ubicación: Club ALA RC
NotaPublicado: 27 Feb 2011, 20:38
Hola Joaquin y amigos ,
Despues de leer tu cronica coincido sin verlo que la mejor opcion es cambiar el motor por una 90, con un vuelo mas a escala en velocidad y apariencia sonica, ademas de los 300gr. que indicas de diferencia quizas tengas que sumar algo mas el menor consumo de la 90, por consiguiente puedes cargar algo menos los tanques y asi reducir la carga alar aun mas.
Por los trenes , creo que es un matiz que comparte con sus hermanos mayores (no el real) y es que en el suelo es un modelo que va muy proximo al suelo, le pasa un poco como a mi Vampire, que casualmente equipa un tren de un Aeromacchi de FB, van muy cerca del suelo , pero creo que en el dia de ayer fue mas por el estreno que no por el tren , cuando lo tengas mas volado entraras igual que con el Elan, de primera!!!

Te deseo muchos y buenos vuelos, y que yo los vea ;)

PD el trabajo de armado impecable :C y en breve te comento cosas del proximo "almuerzo"
Quien dijo que esto era aburrido!!!!

Norbert Montenegro
Club ALA RC Lliria-Valencia
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 555
Registrado: 28 Dic 2009, 14:08
NotaPublicado: 27 Feb 2011, 20:54
Hola Joaquin, felicidades por el estreno y el buen ambiente que se ve en las fotos, felicitarte tambien por el acabado del modelo, muy bueno, en cuanto lo que comentas del tren me recuerda al que yo tenía, si entraba un poco rápido a toma , el saltito estaba asegurado, es un avión que flota mucho cuando entra a toma, pero esto en los próximos vuelos ya lo tendras en cuenta y solucionado, desearte que lo disfrutes durante mucho tiempo, saludos. :)
Citar

Volver a Aeromodelos con motor a reacción

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados