Estreno Me 163 Komet

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 507
Registrado: 22 Abr 2009, 23:35
NotaPublicado: 06 Oct 2011, 07:48
Venan escribió:Hola Ivan:
Me puedes explicar en que consiste el enmascarado con rulos ?, pues me temo que yo no tengo tan buen pulso como Vicente.
Y los unicos rulos que conozco son los que se ponen las mujeres en el pelo. :smile:
Gracias de antemano.




Venan es algo de esto.



Saludos Imagen
Visita nuestra nueva página.

http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 4399
Registrado: 09 Abr 2009, 18:58
Ubicación: ASTURIAS
NotaPublicado: 06 Oct 2011, 09:04
Venan escribió:Hola Ivan:
Me puedes explicar en que consiste el enmascarado con rulos ?, pues me temo que yo no tengo tan buen pulso como Vicente.
Y los unicos rulos que conozco son los que se ponen las mujeres en el pelo. :smile:
Gracias de antemano.



Hola Venan.Y ate han contestado,pero por ampliar te digo que yo hasta hace bien poco no sabía lo que eran los rulos :D ,hasta que me infomé aquí:


ingenios-tecnicas-trucos-construccion/que-esto-t3027.html
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 26
Registrado: 21 Abr 2011, 18:21
Ubicación: Segovia
NotaPublicado: 06 Oct 2011, 13:53
Gracias a todos por vuestra informacion, si eso funciona nos quitara muchos quebradros de cabeza.

Luis, me pasare por tu taller para echarle un vistazo.

Saludos
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 245
Registrado: 26 Ene 2010, 12:20
NotaPublicado: 07 Oct 2011, 12:26
Felicidades Vicente. Es precioso, Este avión se lo vi a Jesús Ortega hace muchos años, llevaba entonces un ductefan, claro eran otros tiempos, las turbinas no existían o eran un sueño. Un abrazo y nos vemos en el próximo Bellota o si dios quiere antes.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 120
Registrado: 19 May 2009, 21:26
NotaPublicado: 08 Oct 2011, 16:35
Borrella, gracias.
Te puedo decir que Jesus Ortega fue el que me hizo enamorarme del Komet hace muchos años.
Tuve uno de escala 1:7 de motor de explosion que volaba muy bien. Y desde que me meti en el
mundo de las turbinas era mi deseo construir uno mayor y a reaccion.
CALCOLOR JET TEAM
Visita nuestra nueva página.
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

Moderador
Moderador
Mensajes: 4351
Registrado: 29 Mar 2009, 14:36
NotaPublicado: 08 Oct 2011, 17:35
J Borrella escribió:Felicidades Vicente. Es precioso, Este avión se lo vi a Jesús Ortega hace muchos años, llevaba entonces un ductefan, claro eran otros tiempos, las turbinas no existían o eran un sueño. Un abrazo y nos vemos en el próximo Bellota o si dios quiere antes.


Este era el Komet de Jesús Ortega:

Imagen


Y, no, no llevaba un ducted fan. Estaba motorizado con un glow de 10 cc.
En la foto lleva una hélice (la que llevaba el original para medir la velocidad) solo para la estática.


Un saludo
Puente
Para razón alcanzar
dos cosas son menester
razón tener
y que te la quieran dar

El sabio no dice lo que sabe,
El necio no sabe lo que dice
=================
Nunca discutas con un imbécil,
te hará bajar a su nivel,
y allí te ganará por experiencia
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 1966
Registrado: 08 Abr 2009, 16:25
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 08 Oct 2011, 18:21
Ante todo mi más sincera enhorabuena y admiración hacia tí y tu Komet, Vicente. El que la sigue la consigue. Verdaderamente es impresionante y ojala en breve podamos verle en directo. Pude ver en vuelo también el pequeño hace unos pocos años en el campo de Alcobendas, en una de las celebraciones invernales que desarrollabais. Bonito de verdad, asi que este que es 3 o 4 veces más grande tiene que ser el copón verle evolucionar. :)
Un apunte acerca del Komet de Jesús Ortega. Jesús tuvo la deferencia de regalarmelo para su restauración, bastante compleja, ya que está al menos un 30% de su estructura desaparecida. Lo tenemos en el club de Ocaña y quizá algún dia vuelva a surcar los cielos, quién sabe.
Las mismas ruedas que se ven en la foto de Puente y que llevaban el carrito de despegue, en breve volverán a realizar su función, esta vez en un avión mucho más tranquilo :)
Saludos

Imagen
Javier González Martín
_____________________________________________
Grupo de Aeromodelismo Ocaña (Toledo)
Club Alfa RC Brunete (Madrid)
Canal de videos en youtube http://www.youtube.com/channel/UCXupxr_lHqisTWC_M117rPg
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 507
Registrado: 22 Abr 2009, 23:35
NotaPublicado: 16 Oct 2011, 13:21
Hoy segundo vuelo del Komet,me tiene enamorado como vuela es acojonante mas real no puede ser,ya pondremos algun video hoy se a podido grabar algo mas que la semana pasada,Vicente y compañia estabamos mas tranquilos.


Saludos
Visita nuestra nueva página.

http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3454
Registrado: 15 May 2009, 01:44
Ubicación: Buenos Aires, Argentina CALCOLOR JET TEAM
NotaPublicado: 16 Oct 2011, 14:31
Enorabuena Juan por la noticia, espero ver pronto esos videos
Un saludo para ti y Vicente
Carlos Parisi
Patrulla del Amanecer, los amigos aunque esten lejos, estan siempre aqui presentes!!!
Calcolor Jet Team
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3202
Registrado: 13 May 2009, 12:39
Ubicación: Club ALA RC
NotaPublicado: 16 Oct 2011, 16:19
Bravo al Team Calcolor, poco a poco el Komet va a empezar a dar mucho de que hablar y enseñar !!!!! :O , por dios ese video :@

Saludos
Quien dijo que esto era aburrido!!!!

Norbert Montenegro
Club ALA RC Lliria-Valencia
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 120
Registrado: 19 May 2009, 21:26
NotaPublicado: 17 Oct 2011, 23:09
Norbet hay va ese video.
A ver que os parece.

CALCOLOR JET TEAM
Visita nuestra nueva página.
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1566
Registrado: 16 Abr 2009, 13:54
NotaPublicado: 18 Oct 2011, 08:01
Hola Vicente,
la verdad que el avión es espectacular, me alegro que ya esté ajustado para poder disfrutarlo como se merece.
Un saludo
Juan Manuel Alonso,
Club Aereo Tabernas (C.A.T.) - Almería
CALCOLOR JET TEAM
Visita nuestra nueva página.
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 282
Registrado: 25 Sep 2009, 16:48
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 18 Oct 2011, 08:13
Enhorabuena!,magnifico trabajo y magnífico vuelo! :)
PEDRO AYUSO

CLUB ICARO
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3202
Registrado: 13 May 2009, 12:39
Ubicación: Club ALA RC
NotaPublicado: 18 Oct 2011, 09:18
Vicente de Toribio escribió:Norbet hay va ese video.
A ver que os parece.

http://www.youtube.com/watch?v=vbEeBWM47_I



Me parece real , muy real. Es curioso que mientras la gran mayoria de modelos de jets tienen el tren retractil y sus correspondientes problematicas de tapas, contratapas, fugas y demas historias :@ , el Komet suelta el carrito y ya esta.
Hombre seguro que tiene sus ventajas y algun inconveniente, pero hay que reconocer que en este modelo no te a creado muchos problemas esa fase. ;)
Un vuelo con el Vampire es lo que falta, es una cuestion de tiempo.....

Felicidades de nuevo,

Saludos
Quien dijo que esto era aburrido!!!!

Norbert Montenegro
Club ALA RC Lliria-Valencia
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 796
Registrado: 07 Sep 2010, 12:37
NotaPublicado: 18 Oct 2011, 10:19
JPuente dijo:
En la foto lleva una hélice (la que llevaba el original para medir la velocidad) solo para la estática.

Pues no,no es para eso.
Es el accionamiento de un generador eléctrico (dinamo)

Imagen


PS
El Me 163 se popularizó como aeromodelo en los Mundiales de maquetas a escala FAI de 1972,en Toulouse,con gran controversia primero,porque se propulsaba con esta hélice auxiliar y segundo,porque en las maniobra de tierra lo llevaron con un carretón eléctrico a la línea de vuelo y un ayudante lo sujetó mientras aceleraba.
El color elegido era el rojo y se creyó que los 163 de Peenemünde eran todos rojos.. (y a partir de ahí,muchos Me 163 rojos).
Los jueces lo aceptaron,como conforme al original.

Una vez en el aire,Heinz Simon se "comió vivos" a los demás,menos a Maxey Hester de Estados Unidos,que llevó un Ryan STA y quedó muy cerca en puntos,en vuelo.
El 163 no había quedado muy alto en puntuación estática,pero lo compensó en vuelo.
Terry Melleney adelantó a Hester en este apartado de estática y quedó segundo con un Minor Moth.

El 163 de Heinz Simón llevaba un motor de 10cc y medía 1,70m de envergadura,aproximadamente,Graupner lo usó en su catálogo del año siguiente (una gran foto,en el catálogo FS 73 y FS74)

PS1
Respecto al color rojo en los Me 163
El color rojo del avión se decía(en los 70) que era el de los aviones de ensayo.

Parece que no,que estos tenían el color gris perla que se usaba para los prototipos en la luftwaffe normalmente.
Las fotos en blanco y negro no diferencian los tonos lo suficiente,para descartar esta u otra hipótesis.

De creer a Rudolf Opitz,que los tripulaba y aparece en los vídeos de "Air War" y Wolfgang Späte que escribió el libro "Der Streng Geheime Vogel Me163" (Algo así como Me 163:el pájaro más secreto) se lo pintaron a Späte,sin su permiso, para una misión operacional, como recuerdo de Von Richthofen,para darle suerte,con resultados bastante desastrosos.
La pintura,aplicada sobre el camuflaje,añadió unos 20 kilos al avión y parece que afectó al perfil del ala y Späte no pudo alcanzar la posición de ventaja sobre unos P-47 (parece,también, que estaba bastante nervioso de pilotar una "diana volante" que se veía desde muy lejos..)
El avión era un prototipo de desarrollo:El Me163B V41
Después de la bronca de Späte,se dice que nadie volvió a pintar un Me 163 rojo.
O eso dice Späte,que entonces era jefe del EK 16 ...
PS3
Yo tambié hice varios 163,vuelan bien,incluso en ladera,si se hacen ligeros,el último está por aquí todavía.
Mucho más pequeños,el más grande de 1800mm.
Estos gigantes,la verdad,me asustan un poco...
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 120
Registrado: 19 May 2009, 21:26
NotaPublicado: 18 Oct 2011, 14:29
Muchas gracias, por los comentarios.
Norbert, tienes toda la razón. Te evitas trenes, compuertas, neumatica, etc.
Y ademas lleva solo 4 servos. 2 en las alas, 1 en timon y otro de patin de cola.
Por supuesto que tiene otros inconvenientes, el primero es tener un tren o carrito
como lo queramos llamar, lo suficientemente robusto y estable para que el avion
siga una trayectoria en pista lo mas recta posible, cosa que es dificil.
Principalmente porque el avion fue construido a partir de un velero y se comprorta
como una veleta.
Animate el Sabado y te vienes a Guadalajara a la Reunion WWII, y hacemos el vuelo.
CALCOLOR JET TEAM
Visita nuestra nueva página.
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

Moderador
Moderador
Mensajes: 4351
Registrado: 29 Mar 2009, 14:36
NotaPublicado: 18 Oct 2011, 14:47
oldengineman escribió:JPuente dijo:
En la foto lleva una hélice (la que llevaba el original para medir la velocidad) solo para la estática.

Pues no,no es para eso.
Es el accionamiento de un generador eléctrico (dinamo)


Pueeeeeeeeees........¡Vale!

¡Gracias por la aclaración!

Un saludo
Puente
Para razón alcanzar
dos cosas son menester
razón tener
y que te la quieran dar

El sabio no dice lo que sabe,
El necio no sabe lo que dice
=================
Nunca discutas con un imbécil,
te hará bajar a su nivel,
y allí te ganará por experiencia
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3202
Registrado: 13 May 2009, 12:39
Ubicación: Club ALA RC
NotaPublicado: 18 Oct 2011, 19:38
Vicente de Toribio escribió: Animate el Sabado y te vienes a Guadalajara a la Reunion WWII, y hacemos el vuelo.


Ya me gustaria, pero el Vampire esta en dique seco, ya he retirado el aluminio de las colas y en breve tengo previsto liarme con el para lijarlo y repintarlo aparte de una nueva reestructuracion de la tapa superior y sus cierres, sera una buena oportunidad de perder peso los dos :grin: :grin: .

Te tomo la invitacion para dentro de un corto tiempo , ya tendras noticias.

Saludos
Quien dijo que esto era aburrido!!!!

Norbert Montenegro
Club ALA RC Lliria-Valencia
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 137
Registrado: 13 Ene 2010, 23:39
NotaPublicado: 18 Oct 2011, 20:47
Vicente de Toribio escribió:Norbet hay va ese video.
A ver que os parece.

http://www.youtube.com/watch?v=vbEeBWM47_I


Vicente:

Esa pedazo de pista donde es???

Felicidades por el modelo es precioso!! ;)
Saludos,
________________________________________________
"La victoria en el vuelo es haber aterrizado...de una pieza"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 120
Registrado: 19 May 2009, 21:26
NotaPublicado: 19 Oct 2011, 07:38
Hola Tavi:

Esta es la pista de mi club del Casar.
Hemos reinaugurado la nueva pista la otra semana.
Ahora es un poco mas larga. Esta perfecta.
Un abrazo.
CALCOLOR JET TEAM
Visita nuestra nueva página.
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 555
Registrado: 28 Dic 2009, 14:08
NotaPublicado: 19 Oct 2011, 13:10
Hola Vicente, acabo de ver el video, impresionante y muy real, y el vuelo muy bueno, felicidades nuevamente a ti y tu equipo, que lo disfrutes, saludos.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1057
Registrado: 28 Sep 2010, 19:37
Ubicación: Sevilla - España
NotaPublicado: 19 Oct 2011, 13:28
Vicente grandisimo vuelo, muy realista, impresionante el sonido de la turbina, y lo real que vuela, felicidades, es una gozada de avión,
unas preguntas, según se ve en el vídeo aterrizas con motor?, que autonomia tiene, y si lo agotas entras planeando como es natural?
Que empuje tiene ese motor, y cuanto pesa el modelo, estaria interesado saberlo para un prototipo ME262.

De nuevo felicidades :H :H :H
RC Saeta, Sevilla
Sobrino TIO la Vara hay va esa "MAGRAAA"
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3454
Registrado: 15 May 2009, 01:44
Ubicación: Buenos Aires, Argentina CALCOLOR JET TEAM
NotaPublicado: 19 Oct 2011, 18:44
Excelente el video Vicente, nuevamente felicitaciones y a disfrutarlo por mucho tiempo!!

Miguel

En parte te respondere
Vicente escribio
Este es un semikit que compre a un aleman de escala 1:3 de 3,10m de envergadura. Pesa 24,5 Kilos y va motorizado con una
Jetcat P200.


Sobre si se agota el combustible y planea , te lo responera mejor Vicente ;) perooo si pasa eso creo que aunque sea pleno invierno , transpiraras de lo lindo :lol:
Un saludo
Carlos Parisi
Patrulla del Amanecer, los amigos aunque esten lejos, estan siempre aqui presentes!!!
Calcolor Jet Team
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 120
Registrado: 19 May 2009, 21:26
NotaPublicado: 19 Oct 2011, 21:32
Gracias Josep y Carlos, espero disfrutarlo bastante.

Miguel si un avion con un peso en vuelo de mas de 32 kilos, tiene una parada de motor,
desea que sea alto y con velocidad, porque el hacer un trafico de aterrizaje con exito va
a ser cuestion de manos y de suerte.
Pesa en seco 24,5 kilos, lleva una turbina Jetcat P200 de 23 kilos de empuje. 5 depositos de
combustible que hacen un total de 5,5 litros. La autonomia depende mucho de la caña que le
metas, ten en cuenta que esta turbina consume 750cc por minuto a plena potencia. Yo calculo
que tengo una autonomia de unos 7-8 minutos.
CALCOLOR JET TEAM
Visita nuestra nueva página.
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3202
Registrado: 13 May 2009, 12:39
Ubicación: Club ALA RC
NotaPublicado: 19 Oct 2011, 22:32
Vicente de Toribio escribió:Miguel si un avion con un peso en vuelo de mas de 32 kilos, tiene una parada de motor,
desea que sea alto y con velocidad, porque el hacer un trafico de aterrizaje con exito va
a ser cuestion de manos y de suerte.



AMEN :S
Quien dijo que esto era aburrido!!!!

Norbert Montenegro
Club ALA RC Lliria-Valencia
Citar
AnteriorSiguiente

Volver a Aeromodelos con motor a reacción

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron