ducted-fan

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 175
Registrado: 13 Oct 2009, 10:02
Ubicación: coslada ,(madrid)
NotaPublicado: 12 Ago 2011, 08:29
hola amigos, no se si el sitio mas correcto de poner este post, si está mal, ruego al señor moderador, lo coloque en su sitio, bueno pues el tema es el siguiente: quiero introducirme en el mundillo de las turbinas pero no quiero empezar por una turbina de kero, sino por un sucedaneo, osea un ducted-fan, que sea lo más parecido en calidad y potencia, ya se que no va a ser lo mismo, pero yo no tengo conocimientos para volar turbinas y en mi club, no hay nadie que se dedique a ellas, por eso quería que me aconsejáseis un avión, de 1.60 aprox, con un fan de buena calidad y regulador-lipos acorde, o en su defecto, comercio especializado que me puedan asesorar bién, y que el avión no sea de epo o corcho, ya se que no será barato, pero no me fío de los motores baratos y los fan que no duran los alabes del ventilador, bueno amigos espero vuestros sábios consejos, un saludete, pablo. ;)
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1566
Registrado: 16 Abr 2009, 13:54
NotaPublicado: 12 Ago 2011, 08:47
Hola Pablo,
dato erroneo, por mucho que pueda parecer un jet electrico te aseguro que no se parecen en nada a un jet de kero, otra cosa es que no quieras invertir dinero y te conformes con un fan electrico aunque te aseguro que un buen fan electrico también vale una pasta, yo primero me plantearia la siguiente cuestión ¿jet de kero o jet electrico? y otra cosa fundamental, necesitas a alguiñen que te asesore en ambos mundos ya que son muy diferentes y el espectro es muy amplio, teniendo en cuenta en la zona por la que vives no te será difícil conseguir a algún compañero que te ayude, si estuvieses más cerca te ayudaría yo, pero me temo que te coge un pelín lejos, en fin, a ver si alguién del foro te puede ayudar.
Un saludo
Juan Manuel Alonso,
Club Aereo Tabernas (C.A.T.) - Almería
CALCOLOR JET TEAM
Visita nuestra nueva página.
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 1433
Registrado: 24 May 2009, 08:23
Ubicación: Segovia
NotaPublicado: 12 Ago 2011, 08:50
Pablo, no gastes dinero en ducted-fan, al final no son tan económicos y ahora alguna turbina tiene un precio contenido. Mira el mercado de segunda mano, hay buenas opciones. En relación al avión, ELAN o FORMOST, sin dudarlo. Y si necesitas una mano, en Segovia tienes dos ;)
Luis Gómez (Sin Team)
y sin Club
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3454
Registrado: 15 May 2009, 01:44
Ubicación: Buenos Aires, Argentina CALCOLOR JET TEAM
NotaPublicado: 12 Ago 2011, 11:48
Hola Pablo

Haz un esfuerzo y comprate una turbina, como comenta luis, de segunda mano y en buen estado, cero problemas..
Te dara mas satifacciones que el dutec
Sobre el avion ya te comentaron, son buenos entrenadores
un saludo
Carlos Parisi
Patrulla del Amanecer, los amigos aunque esten lejos, estan siempre aqui presentes!!!
Calcolor Jet Team
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 16
Registrado: 26 Abr 2011, 11:24
NotaPublicado: 12 Ago 2011, 13:25
Pues yo opino como ellos, yo he tenido ductefans de corcho,(economicos si bienen raditofly pero no tiran, lo que tienen que tirar, materiales mediocres servos fan etc y te vas a partir de los 300 euros)
He tenido ducte fan de fibra con ds 51 de shubeller de carbono y motor Lenher( la verdad que no tiene que ver nada con lo de antes.un Bae de jet teng todo fibra.ds-51 con lipos 8s turnigy, regulador de 120 A, tren rectractil sprin air 601, corre que se las pela, y es lo mas parecido al vuelo de una turbina, inconvenientes: vuelo de unos 4 minutos y al ser aviones con una envergadura de unos 1100mm y 4 kilos de peso aterrizan bastante rapido y no perdonan. a parte que el precio del se dispara como si compraras una turbina de keroseno).
Luego compre un boomerang Baby de segunda mano y una rabbit tambien de segunda mano, una vez que me lo probo un piloto experto en el club llamado Raul. ya he dado cuatro vuelos y es otra historia, el avion vuela de maravilla, aterriza mejor, te lo perdona todo y eso que nuestra pista la entrada es bastante conflictiva,autonomia, recargas y al aire. y encima mas economico que el Bae)
Despues de haberlos probado con cual me quedo:
con el boomerang, no haberlo comprado antes que los electricos.
mi opinion personal, comprate un boomerang o otro que te aconsejen y turbina aunque sea de segunda mano, te costara mas economico y disfrutaras mucho mas.
un saludo
Javier
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 175
Registrado: 13 Oct 2009, 10:02
Ubicación: coslada ,(madrid)
NotaPublicado: 12 Ago 2011, 18:17
hola amigos, ante todo muchas gracias por vuestras sinceras respuestas, (Juan M., carlos, luis, y javier) me han sacado de dudas totalmente, os haré caso, y empezaré a ahorrar, y cuando junte unos 2000-3000 euros, tocaré la puerta de la segunda mano, a ver que encuentro, un saludete, pablo. ;)
Citar

Volver a Aeromodelos con motor a reacción

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado