DOBLE DEPOSITO VERTICAL

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 304
Registrado: 11 May 2009, 19:51
Ubicación: Valladolid
NotaPublicado: 03 Jul 2011, 13:23
Hola a todos.
Primero:
Puedo usar depósitos de polietileno para el keroseno?
Segundo:
Tengo un problema con el depósito de combustible de mi Fox.
Llevo instalada una botella de Coca Cola de 2L y mi problema surge cuando la botella empieza a vaciarse.
Es entonces, cuando el combustible se va hacia atras y me cambia el CG.
No puedo controlar este efecto "OLA".
Como lleváis instalados los depósitos vosotros?
Creo que la solución sería instalar dos depósitos de 1L, pero necesito que alguien me mande un croquis de la conexión entre ambos.
Espero vuestra ayuda.
Saludos.
Pacho
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3454
Registrado: 15 May 2009, 01:44
Ubicación: Buenos Aires, Argentina CALCOLOR JET TEAM
NotaPublicado: 03 Jul 2011, 14:02
Hola Pacho



Pacho escribio
Primero:
Puedo usar depósitos de polietileno para el keroseno?


Pues SI

Segundo:
Tengo un problema con el depósito de combustible de mi Fox.
Llevo instalada una botella de Coca Cola de 2L y mi problema surge cuando la botella empieza a vaciarse.
Es entonces, cuando el combustible se va hacia atras y me cambia el CG.
No puedo controlar este efecto "OLA".
Como lleváis instalados los depósitos vosotros?
Creo que la solución sería instalar dos depósitos de 1L, pero necesito que alguien me mande un croquis de la conexión entre ambos.
Espero vuestra ayuda.



Por lo que comentas no se como tienes instaladas los tubos de toma de kerosene ni el respiradero, no tendria porque hacerte ese efecto ola..(revisalos) o pon alguna fotografia.

Sobre instalar dos depositos de 1 lts pues si aqui te dejo un esquema para que te orientes,(auqnue este es de tres tranques es lo mismo que dos, espero ser de ayuda, cualquier cosa aqui estamos ;) Saludos

Imagen
Carlos Parisi
Patrulla del Amanecer, los amigos aunque esten lejos, estan siempre aqui presentes!!!
Calcolor Jet Team
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 304
Registrado: 11 May 2009, 19:51
Ubicación: Valladolid
NotaPublicado: 03 Jul 2011, 14:22
Muchas gracias Aerocarlos.
La botella la llevo así.
Imagen

Con el sistema tuyo, como no llevo hopper, cuando hago un invertido con este sistema me quedo sin fuel.

Podría servir con dos filtros?
Imagen
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3202
Registrado: 13 May 2009, 12:39
Ubicación: Club ALA RC
NotaPublicado: 03 Jul 2011, 17:49
Hola Juan,
Yo lo que haría primero es poner un Hooper, evita muchas cosas, paradas por suciedad, burbujas , etc. Por mi experiencia el efecto ola que comentas no creo que te afecte, el combustible por la inercia siempre se va hacia atrás. Lo que debes de hacer es volver a sacar el CG pero esta vez lo haces con un cuarto de combustible en el interior, de esta manera estas simulando una actitud de entrar a tomar, momento en el cual el modelo debe estar mas estable al perder velocidad.

Creo que con este par de cosas ya solucionas el problema casi al 99%

Saludos
Quien dijo que esto era aburrido!!!!

Norbert Montenegro
Club ALA RC Lliria-Valencia
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 555
Registrado: 28 Dic 2009, 14:08
NotaPublicado: 03 Jul 2011, 20:51
Hola Pacho, coincido plenamente con Carlos y Norbert, una cosa más, no coloques nunca un segundo filtro, te llenaría de burbujas las tuberías, y con ellas parada de turbina asegurada, saludos.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 304
Registrado: 11 May 2009, 19:51
Ubicación: Valladolid
NotaPublicado: 03 Jul 2011, 21:54
OK.
Intentaré sacar el CG con un cuarto de combustible.
Me podéis mandar un dibujo de como montar el depósito con el hopper?
Gracias por vuestra inestimable ayuda.
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3202
Registrado: 13 May 2009, 12:39
Ubicación: Club ALA RC
NotaPublicado: 03 Jul 2011, 22:30
Hola Pacho,
Es lo que tienes en el esquema como UAT, pero basicamente consta de tres salidas (o entradas), dos en un lateral para llenado del deposito y la otra al pendulo del deposito, la central y que suele estar en la parte alta del tapon, esa va directa a la bomba.

Saludos
Quien dijo que esto era aburrido!!!!

Norbert Montenegro
Club ALA RC Lliria-Valencia
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 304
Registrado: 11 May 2009, 19:51
Ubicación: Valladolid
NotaPublicado: 04 Jul 2011, 14:25
Ok, pero mi dilema es que si monto dos depósitos verticales, que pasa cuando hago un invertido o un tonel?
Todo el conbustible se irá hacia los tapones quedando el pendulo sin combustible.
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3202
Registrado: 13 May 2009, 12:39
Ubicación: Club ALA RC
NotaPublicado: 04 Jul 2011, 14:51
Hola,
Siento decirte que en el caso que describes , si, lo mas oportuno es que te suceda lo mismo. Ahora bien yo no me complicaría la vida y pondría el hooper asociado a tu botella de Coca-Cola, no tendrás problemas. Te puedo asegurar que he llevado esa configuración pero en vez de la botella de Coca un bidón de un galón (4 litro aprox) y no he tenido el menor problema.
Saludos
Quien dijo que esto era aburrido!!!!

Norbert Montenegro
Club ALA RC Lliria-Valencia
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 304
Registrado: 11 May 2009, 19:51
Ubicación: Valladolid
NotaPublicado: 04 Jul 2011, 15:11
Entonces Norbert.
Me dices que :
El Hopper consta de tres salidas (o entradas), dos en un lateral
Una para llenado del deposito y la otra al pendulo del deposito, la central y que suele estar en la parte alta del tapon, esa va directa a la bomba.
No entiendo.
La del llenado OK
Las otras dos no sé como funcionan, porque si la otra lateral tiene pendulo y la central que está más arriba no lleva pendulo.
Como supcciona el fuel?
El hopper va tumbado?
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3202
Registrado: 13 May 2009, 12:39
Ubicación: Club ALA RC
NotaPublicado: 04 Jul 2011, 15:40
Vamos a ver Pacho,
El Hooper consta de tres tomas, dos en un lateral y una central en la parte superior.
El combustible debe realizar el siguiente camino para llenar el deposito, de tu bidón de llenado pasa al Hooper por una toma lateral, (toma de llenado) del Hooper sale hacia el deposito (Coca Cola) por la otra toma lateral , que se conecta a la toma que tienen el péndulo, cuando se llena este sale por el tubo del respiradero o aire.(sin péndulo) Y queda la toma superior del Hooper que en este caso no realiza ninguna función.
A la inversa, o mejor dicho en el ciclo de arranque:
La bomba inicia la ramp de arranque y el combustible sale del deposito por la toma del péndulo y va al Hooper por la toma lateral , una vez ahí es succionado por la toma superior hacia la bomba y de seguido a la turbina, según el caudal.

El Hooper tiene la característica que su toma superior esta situada en medio del deposito, y a su vez enfundada en un pequeño saco de kevlar , que impide la entrada de burbujas o cuerpos extraños, además esta precintado y sellado, no lo intentes abrir ya que puede perder su propiedades.

Espero haberte ayudado, ;)

Saludos
Quien dijo que esto era aburrido!!!!

Norbert Montenegro
Club ALA RC Lliria-Valencia
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 304
Registrado: 11 May 2009, 19:51
Ubicación: Valladolid
NotaPublicado: 04 Jul 2011, 21:04
Ahora sí Norberto.
Muchas Gracias.
Por cierto me puedes recomendar algun hopper de buena calidad y donde comprarlo?
He visto unos por 53€ y otros por 89€, sabes la diferencia?
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3202
Registrado: 13 May 2009, 12:39
Ubicación: Club ALA RC
NotaPublicado: 04 Jul 2011, 21:24
Me alegro Pacho, ya se me acababan los recursos, eso o ir personalmente a Valladolid, bueno por lo que preguntas te comento, al inicio en los jets compraba los mas caros, seguro que son BVM (Bob Violet Models) pero después en Alemania descubrí los "genéricos" unos mas baratos pero IGUALES con el nombre del comercio que los vende, por ejemplo, All's hobbyes , Tamjets , Dreamworks, etc.
Te lo dejo a tu elección los dos tipos van fenomenal, son prácticamente los mismos.

Un saludo,
Quien dijo que esto era aburrido!!!!

Norbert Montenegro
Club ALA RC Lliria-Valencia
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 304
Registrado: 11 May 2009, 19:51
Ubicación: Valladolid
NotaPublicado: 08 Jul 2011, 20:09
Al final he comprado el hopper de BVM y dice que hay que colocarlo inclinado unos 20º.
Por que hay que montarlo inclinado si el avión al realizar un tonel, etc lo va a poner en todas las posiciones?
Como lo lleváis vosotros?
Saludos.
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3202
Registrado: 13 May 2009, 12:39
Ubicación: Club ALA RC
NotaPublicado: 08 Jul 2011, 20:20
Hola Pacho,
Yo siempre los he llevado en posición vertical, si es verdad que aconsejan inclinarlo unos 20º, una cosa que nunca he entendido, ya que este deposito funciona como un antiburbujas de un helicóptero, recoge el combustible del centro y así , cualquier teoría sobre al inclinación carece de sentido, al menos para mi y siempre que alguien me de otra explicación.
Lo realmente importante es que no lo desmontes y que siempre este lleno.
Por cierto vienes a Marugan, ;)
Saludos
Quien dijo que esto era aburrido!!!!

Norbert Montenegro
Club ALA RC Lliria-Valencia
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 96
Registrado: 20 Ene 2010, 15:10
NotaPublicado: 08 Jul 2011, 20:28
Hola a esto yo os puedo responder, se pone a unos 20º con las tomas hacia arriba para su completo llenado (100%) si lo poneis vertical (que funciona perfectamente) queda una pequeña camara de aire en la zona de llenado y absocion de combustible desde los depositos, ya todos sabeis lo mal que se llevan las turbinas y las dichosas burbujas y es para evitar posibles problemas, otra solucion si se pone vertical que es lo que hacemos aqui, una vez lleno el tanque sin quitar el tubo de llenado (el de la estacion de repostage) pinzamos el tubo de llenado, sacamos el tubo de repostage y ponemos el tapon de esta manera auque tengas el hopper vertical se queda completamente sin aire. ;)

:)
Última edición por Kel el 08 Jul 2011, 20:34, editado 1 vez en total
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 304
Registrado: 11 May 2009, 19:51
Ubicación: Valladolid
NotaPublicado: 08 Jul 2011, 20:30
Entendido.
Gracias Miguel
Citar

Volver a Aeromodelos con motor a reacción

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado