despegue en catapulta conseguido con exito ¡¡sin tocar tierr

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 659
Registrado: 16 Mar 2010, 11:38
NotaPublicado: 17 Ene 2011, 13:42
hola amigos , pues como sabeis siempre pretendo modificar y mejorar todas las cosas en mis vuelos, un dia les toca a un tema y otros a otro, pues este finde el tema era que cada dia que sale de la catapulta el delta_pulsorreactor... como el empuje no es suficiente para salir en vuelo directo salia de la catapulta caia levemente al suelo y desplazandose por el suelo cojia la suficiente velocidad para el vuelo, claro esta esto si vuela pero es una cochinada.
asi que decidimos este finde semana hacer una prueba. en doblar la goma doble y estirarla asta no poder mas.
realmente nos daba mas miedo la goma que el pulso.... si la piqueta o la goma rompieran,, y nos da en la cara o en el cuerpo es seguro que de ahi al hospital. eso es lo que realmente nos daba miedo... pero pusimos la goma en la mesa y revisamos tirando y mirando cada mm por si tenia una fisura un roce etc...... comprobamos al mm la goma... una vez asegurado . mettimos 2 piquetas,,,, por seguridad. todas con un angulo de 45 grados respecto al tiro, para no poder sacarlas.
despues de asegurar mosquetones etc... tiramos de ella tanto que si me ponia con un pie al minimo empujoncito me iba de morros detras.... :D :D ,bueno pues montamos todo y dispusimos a arrancar el motor y despegar,,,, realmente esta vez salio con 2 cojones , al salir de la rampa bajo a unos 5 palmos del suelo pero sin tocar suelo , volaba como si bajo tubiese una colchoneta de aire ,, realmente curioso.... en ningun momento toco tierra... solo flotaba a unos 5 palmos. al acabar casi la goma es cuando yo tiro un poco leve de profundidad y se eleva. de verdad bamos mejorando mucho..... pero aun asi tubimos un gran fallo....... el sistema de patin de vuelo de lanzadera es una '''super basura'' hay que mejorarla.. antes siempre se soltaba del avion al tocar suelo, ahora al no tocar suelo se quedo amarrado pero mucho mucho.... despues de 4 pasadas yo notaba que el avion iba pesado y volaba muy morrudo, y le decia a los compañeros no se porque el pulso esta a toda potencia y el avion tiende a meter el morro demasiado, el centro de gravedad esta en su sitio , esto me tenia mosqueado,, porque el centro ya de por si con combustible esta adelantado,,,, al quedarse enganchado la lanzadera , estaba por delante del centro de gravedad,,,,, lo mantenia como vien podia,, pero me daba miedo virar pues ahi tenia perdida de altura,, tanto que giraba tan despacio y suave, que cada vez se iba mas lejos..... tube un momento en el que no sabia su posicion,, mis compañeros me dijeron bas para tal,,,, vire de nuevo pero no note los canvios en el modelo... para mi que volavamos en otro sentido... en cuestion de segundos ya realmente no sabia su posicion. lo intente poner plano. y unos arboles me taparon la visual por altura, corte pulso y deje caer suave como se pudo...
caminando fuimos a mas de 800 metros de la pista, realmente estaba lejos.
al caer rompio morro.... abollo algo el pulso nada problematico. dos martillazos y se quita el bollo.
pongo el video y las fotos... ahora ya es el momento de analizar mas mejoras.... el avion hay que hacer un molde despues de lijarlo y masillarlo y que sirva como maestro pero vien hecho . esto es lo que falta. :grin:
video



en casa ya subire fotos.
aeromodelismo a reaccion .
www.pulsorreactores.es
Citar

Volver a Aeromodelos con motor a reacción

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron