CONSEJOS PARA PINTAR UN AVION

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 137
Registrado: 13 Ene 2010, 23:39
NotaPublicado: 21 Jun 2012, 07:06
Hola Compañeros:

Estoy pensando hacerle una revision OVERHAUL de mi Boomerang Elan, y pienso darle un cambio de imagen radicalmente distinto. Para eso quiero que me deis consejo sobre como preparar el avion para su retocado, lijado y preparacion para pintar. Como sabeis y sino os lo digo el ELAN tiene dos tipos de material empleados en el avion; tanto el fuselaje como las colas son de fibra, mientras que las semi alas y el estabilizador horizontal creo que son de foam forrado con balsa y encima con oracover...corregirme si me equivoco....

Por eso quiero darle un cambio de imagen externa e interna, revision de cableado, reorganizacion de bandeja, y cambio de servos ect...

Espero consejos y opiniones!!
Saludos,
________________________________________________
"La victoria en el vuelo es haber aterrizado...de una pieza"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1248
Registrado: 25 May 2009, 22:49
Ubicación: Pontevedra
NotaPublicado: 21 Jun 2012, 18:31
Hola: :)

Tal vez yo no sea el mas indicado para aconsejarte, ya que no estoy muy puesto en el tema de pintura, mis decoraciones aun necesitan mejorar, pero en fins, te cuento como haría yo.

En primer lugar, ya que vas a pintar fuselaje y colas, laminaría las superficies de balsa, alas y profundidad, como no necesitamos darle rigidez al avión con una fibra de 25gr/m2 será suficiente sin pecar en el peso, aun así puedes meterle de 50gr que tampoco se notará demasiado. Una vez laminadas las superficies con suficiente epoxi, no las dejes justas porque así podrás dar una ligera pasada de lija fina y matarás los posibles fallos o inperfecciones que te puedan quedar, una capa de imprimación para cubrir todo y pasta donde sea necesario, para posteriormente lijar con agua y darle un acabado impecable, repetir este proceso las veces que sean necesarias para dejar la superficie perfecta, cuanto mejor quede la superficie mejor quedará la pintura, está claro.

Al fuselaje y colas una lijada general para elininar las marcas de la decoración antigua (no es necesario eliminar toda la pinttura, solamente que no se noten los escalones de los colores viejos) y una capa de imprimación, una vez pulido todo, estará listo para aplicar la pintura nueva.

Pinta siempre el color base, si es blanco, por ejemplo, para luego pintar los colores mas fuertes, si no, encinta cada zona y pinta por separado cada color.

Cualquier color sobre blanco quedará exactamente como es el color original, pero si pintas por ejemplo de amarillo todo el avión y luego aplicas otros colores sobre él, seguro que no quedarán perfectos, siempre el amarillo de abajo afectará algo al color que pongas encima, a no ser que apliques una capa superguresa, pero eso no lo debes hacer.

Un saludo y ánimo. ;)

Por cierto, has decidido ya la decoración ??? pon fotos del proceso, porfa !!!
Para conocer mis trabajos y proyectos, visita:

http://cmjets.blogspot.com/

http://picasaweb.google.com/cmjets2007
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 137
Registrado: 13 Ene 2010, 23:39
NotaPublicado: 22 Jun 2012, 07:50
Una cosa...algunas preguntillas:


1º La masilla para aplicar en algunas zonas del fuselaje y colas, de algun tipo especial???
2º El lijado del fuselaje y de las colas con que tipo de lija se hace?? Se puede hacer con el famoso mouse inalambrico??
3º Para el enfibrado ligero de las alas y estabilizador horizontal, debo de quitar el oracover que lo cubre y luego aplicar la fibra?
4º La librea de pintado sera sobre base negro...el resto con el tiempo... ;)
Saludos,
________________________________________________
"La victoria en el vuelo es haber aterrizado...de una pieza"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1248
Registrado: 25 May 2009, 22:49
Ubicación: Pontevedra
NotaPublicado: 22 Jun 2012, 08:20
Hola de nuevo Gustavo: :)

La pasta debe ser de carrocero, de dos componentes, donde el segundo componente es rojo y en un tubo tipo pasta de dientes pequeño.

Puedes lijar con el Mouse, pero si las colas son blandas, el Mouse sólo apoyará en un par de zonas dejando otras sin lijar, en esas zonas le das a mano.

Efectivamente deber retirar todo el oracover antes de laminar.

Si el color base es negro, lo mejor es que luego apliques la.decoración con vinilo, es bastante opaco y te cubrirá bien el negro, siempre y cuando sea para hacer unas líneas o dibujos simples, que no sea para cubrir grandes zonas donde haya curvas.

Unas líneas o zonas plata u oro quedarían genial sobre el negro. También puedes imitar la decoración Breitling, sólo necesitarían unos pequeños vinilos con los números y poco más, otra decoración chula sería de Playboy, como el F-14 o el F-4. Siempre que imites una decoración real el avión quedará de lujo y el resultado final estará garantizado.

Un saludo. :wink:
Para conocer mis trabajos y proyectos, visita:

http://cmjets.blogspot.com/

http://picasaweb.google.com/cmjets2007
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 96
Registrado: 20 Ene 2010, 15:10
NotaPublicado: 22 Jun 2012, 09:48
Lo que te dice Carlos es totalmete correcto,

Podrias simplificar mas el proceso de la siguiente manera:

El fuselaje y colas con una lija 400 lo matizas para luego pasar a una 600 por todo y ya le podrias dar color directamente ya que la base es buena para darle color, en las alas si no te quieres meter con resinas y fbras le puedes poner oratex o similar que es la tela para pintar y se pone tipo monocote, le pones una imprimacion de sikkens o similiar en spray y luego el color, puedes hacer humedo sobre humedo, ( cuando la imprimacion esta casi seca le tiras el color y te ahorras volver a lijar)

Espero te sirva de ayuda
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 137
Registrado: 13 Ene 2010, 23:39
NotaPublicado: 22 Jun 2012, 10:38
Bueno si tengo alguna duda sobre como hacerlo o donde comprar el material que necesite..os dare la paliza.
Saludos,
________________________________________________
"La victoria en el vuelo es haber aterrizado...de una pieza"
Citar

Volver a Aeromodelos con motor a reacción

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado