Boomerang sprint

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 34
Registrado: 16 Nov 2011, 12:12
NotaPublicado: 21 Feb 2012, 08:33
Buenas

Desde hace un tiempo que quiero empezar con las turbinas, y siguiendo los hilos de Pedro y Oscar me he apuntado al sprint.
He abierto un nuevo hilo para que me hecheis una mano y explicaros mi experiencia.

Os pongo las caracteristicas de los componentes que he comprado a ver que os parecen.

Mecanica:
- Boomerang sprint red scene, con deposito de 3,7L y hopper
- Tren retractil electrico de electron retracts.
- Amortiguadores prolink con ruedas y frenos intarco.
- Turbina VT80

Electronica:
- 6 servos align DS610, para los profanos de los helis decir que son digitales de 12Kg y 0.08 sec
- Electroválvula EV-1U (para frenos)
- receptor futaba 14Ch HS
- Centralita emcotec DPSI RV Mini 6
- Unas cuantas baterias nanotech 35C (2 u de 2200mAh para electronica, 1u de 2650mAh, 1u 2200mAh para retracts)

Todo esto o ya lo tengo o esta en camino.

Como veis he seleccionado las cosas por su facilidad de montaje, todo lo que puedo electrico, evitando problemas y ajustes, y la vt80 que es muy facil de montar, ya que ya tiene las electrovalvulas, y electronica interna, conectar deposito, bomba y filtro y a volar.

Lo que mas me preocupa es la centralita que no se si es pequeña, ¿creeis que es suficiente?

Una vez empieze el montaje ya os ire preguntando mas cosas.

Saludos.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 481
Registrado: 12 Jul 2009, 21:31
NotaPublicado: 21 Feb 2012, 11:03
Tengo un Intro con casi 400 vuelos, te voy a dar mi opinion.

El avión y motor me parecen una excelente elección. El depósito lo veo un poco grande, salvo que quieras hacer vuelos muy largos, de lo contrario si lo llenas a tope te penalizará en peso. Yo vuelo 6 minutos con 1,5 litros.

Los trenes seguro que irán bien, y los amortiguadores y frenos también.
Respecto a los servos, te sobra material, realmente para turbinas no hace falta que sean tan rápidos, pero si que centren bien y tengan un buen par.
Yo no me complicaría con centralitas, para éste avión creo que no es necesaria.
Respecto a las baterías, yo vuelo con 2 baterías nimh 5 elementos de 1600 mah para receptor, que me permiten más de 10 vuelos sin cargar. ( Los jets gastan muy poco). Montando 2 de 2200 podrías plantearte alimentar los trenes desde las mismas, y ahorrar el peso de una batería.
La 2650 que entiendo que vas a montar en la turbina, no se cuántos arranques te dará en la VT80, ( que es querostart), pero seguro que muchos menos que vuelos te permitirán las baterías de recepción.

Es un avión con el que vas a disfrutar muchísimo, si tienes dudas ya sabes, pregunta, que para eso estamos.

Un saludo.
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 34
Registrado: 16 Nov 2011, 12:12
NotaPublicado: 21 Feb 2012, 12:59
Gracias por tus comentarios.
Del tema del deposito si que encuentro que es demasiado grande, pero es el que viene en el pack del avion, es el de plastico. Estaba pensando que en un futuro igual lo cambio por kevlar que ya lleva un compartimiento interno para el liquido del humo, pero de momento provare con este y sin llenarlo del todo para no tener problemas.

Los servos como ya los tenia de mi heli 700E pues los he aprovechado, y de las baterias y la centralita tambien las tenia por eso me he planteado ponerlas, en cambio si lo ponia de nimh 5 elementos de 1600 mah tenia que comprarlas y ahun que son muy baratas, he preferido usar lo que tengo.
Por el peso las lipos de 2200 2s nanotech solo pesan 10g mas que las nimh de 1600 5 elementos, cosa que seguro que no se nota. Aunque si el peso de la centralita. Probablemente lo mejor seria una lipo de 1300, tanto para receptor como tren, pero como las tenia pues se quedan.

El problema de usar la misma lipo para el tren que para la centralita, radica en que este tipo de centralitas usan las dos baterias simultaneamente (igual que las power box) y al consumir el tren mas de una que de la otra, no se si esto podria afectarle.
¿Aguien sabe si esto puede ser un problema? o la centralita ya se espabilará.
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 61
Registrado: 18 Oct 2011, 21:27
NotaPublicado: 21 Feb 2012, 21:04
k tal. estoi de acuerdo con Felix en el tema de los servos, no suelo usar digitales, a no ser que no tenga más remedio,
eso si, Hitec de gama alta y de 12 kg para arriba...
Suerte con el avión y cudadín con las cañas!!!!! ;) ;) ;) ;) ;)
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 34
Registrado: 16 Nov 2011, 12:12
NotaPublicado: 23 Feb 2012, 17:32
Hombre, pues las cañas me han salvado mas de un avion je je

Necesito consejo sobre las lineas de combustible, y sus tipos y dimensiones.
Yo dispongo de :
Del deposito a la bomba: Tubo silicona no recuerdo el diametro pero es de los pequeños, ¿que dimension considerais como correcta?
De la Bomba a la turbina: Tubo poliuretano 4x 2,5
Respiracion del deposito: Tubo poliuretano 4x 2,5 (aunque supongo que en este caso es indiferente)

¿Son demasiado pequeños?
¿puedo usar el poliuretano 4x 2,5 para la zona de aspiración (deposito a bomba)?

Prefiero tener que comprar tubos que ir justo, por lo que si teneis alguna sugerencia os lo agradeceria.

Saludos y gracias
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 350
Registrado: 06 Oct 2010, 23:19
NotaPublicado: 23 Feb 2012, 18:57
Hola Aco, te sugiero, bueno mas bien te conmino :grin: a que tires bien lejos el tubo de silicona, el kero lo va disolviendo. La instalacion que llevo yo, y Felix, y practicamente todos es:

Del deposito a la bomba poliuretano o tygon de 6x4
Venteo del deposito idem, idem de 6x4
De la bomba a la turbina poliuretano de 4x2

Con el uso los tubos se iran poniendo duros, entonces hay que pensar en cambiarlos y revisar el apriete de todas las conexiones. Yo he tenido una parada por un tubo que se puso muy duro y perdio estanqueidad con el niple que tambien se estaba empezando a aflojar, concretamente el de entrada al UAT.

Con todas las ayudas que vas a encontrar en este foro el Boomerang te va a salir bien a la primera, asi que tranqui que todo ira bien.

Saludicos,

Jesus
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 481
Registrado: 12 Jul 2009, 21:31
NotaPublicado: 23 Feb 2012, 19:21
Y como regla general, del depósito al UAT y a la bomba, lo más corto y grueso posible. ( El tubo de poliuretano de 4 mm no te vale para ésto) De la bomba hasta el motor tubo de 4, la longitud que necesites.
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 34
Registrado: 16 Nov 2011, 12:12
NotaPublicado: 19 Mar 2012, 12:09
Buenas
Estoy montando las superficies de mando y me he encontrado que el flap no queda en la posición 0 sin esfuerzo y eso hace que el servo siempre este trabajando y haciendo el tipico ruidito, me estoy planteando cambiar las bisagras de serie por unas que no tengan una posición fija. ¿Es normal que en reposo el flap no se aguante en el 0?
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 517
Registrado: 10 Sep 2009, 11:04
Ubicación: Las Palmas de GC
NotaPublicado: 19 Mar 2012, 12:23
Pues no, no es normal.

El flap es como otro servo cualquiera y debe de quedarse en la posición que lo dejes, siempre y cuando esté bien instalado.

Revisa de nuevo que está bien configurado en la radio y el brazo del servo alojado en su posición correcta y que el servo, que es usado, no pierda su centro y se vaya a donde quiere, menos a donde debe.
Saludos de: Antonio Domínguez.
AD para los amigos.
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3202
Registrado: 13 May 2009, 12:39
Ubicación: Club ALA RC
NotaPublicado: 19 Mar 2012, 12:53
Añadir a lo que comenta Antonio que en los kwik links el orificio del horn este muy justo y si son rotulas esten demasiado apretados los tornillos que los unen.
Esto tambien hace que los servos digitales "protesten". ;)
Quien dijo que esto era aburrido!!!!

Norbert Montenegro
Club ALA RC Lliria-Valencia
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 34
Registrado: 16 Nov 2011, 12:12
NotaPublicado: 19 Mar 2012, 13:19
El problema no es del servo, ya que este mantiene el 0 pero con trabajo, el problema es que si quitas la varilla del servo, el flap se queda en el punto medio, ni 0 ni full flap, y para ponerlo a 0 o full flap tengo que hacer un poco de fuerza (muy poca pero se nota resistencia) y como si fuese un muelle siempre vuelve a medio, con las superficies normales tambien pasa pero como ya interesa que vuelva al centro pues es igual.

Supongo que tiene que ver con las visagras estas de fibra que vienen con el kit, si las doblas siempre retornan a la posicion original.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 517
Registrado: 10 Sep 2009, 11:04
Ubicación: Las Palmas de GC
NotaPublicado: 19 Mar 2012, 15:30
Aco escribió:El problema no es del servo, ya que este mantiene el 0 pero con trabajo, el problema es que si quitas la varilla del servo, el flap se queda en el punto medio, ni 0 ni full flap, y para ponerlo a 0 o full flap tengo que hacer un poco de fuerza (muy poca pero se nota resistencia) y como si fuese un muelle siempre vuelve a medio, con las superficies normales tambien pasa pero como ya interesa que vuelva al centro pues es igual.

Supongo que tiene que ver con las visagras estas de fibra que vienen con el kit, si las doblas siempre retornan a la posicion original.


Pues ya sabes lo que es.

Y si sabes el diagnóstico, pues sabes el remedio.

Pues me alegro que lo hayas descubierto tan pronto y te quites un problema de encima.
Saludos de: Antonio Domínguez.
AD para los amigos.
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 34
Registrado: 16 Nov 2011, 12:12
NotaPublicado: 19 Mar 2012, 16:05
Este mediodia las he despegado y voy a provar de pegarlas con otro angulo de ataque a ver si consigo que queden centradas cuando este a 0º, sino me tocara sustituirlas por bisagras normales.

Saludos
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 34
Registrado: 16 Nov 2011, 12:12
NotaPublicado: 02 Abr 2012, 11:28
Al final el sábado cumplí con un sueño que tenia desde hace tiempo, poder volar un jet de turbina.

Después de acabar con todo el montaje, que aunque llaman ARF tiene su trabajo, por mucho que digan, no se monta en un par de tardes, pero también tiene la ventaja que te lo conoces, y la satisfacción personal de ver que aquello que has montado vuela no te la quita nadie.

Después de gastar un depósito rodando por la pista y oyendo a los compañeros decirme que les gustaba mucho mi coche teleridigido a turbina, decidí atreverme. Hay que reconocer que estaba nervioso, pero no es para menos, tienes en tus manos algo que no sabes si volara, si lo sabrás volar y que lleva lo que tardo unos meses en ganar.

Pues nada que salio perfecto el despegue lo aguante un buen rato tire de profundidad y al aire, plegue el tren, hice el primer giro y ya me di cuenta que realmente es un entrenador, es muy fácil de pilotar, tranquilo, cómodo, traza perfecto, y te da una confianza que no había notado en ningún otro avión.
Tuve que trimar un poco de profundidad ya que creo que lo puse un poco pesado de morro.

Después de unas vueltas probé los flaps pero tendía a subir mucho, aún y haberle puesto una mezcla a la profundidad. Me dispuse a hacer aproximaciones para probar la toma, y cuando la emi me aviso me prepare para el aterrizaje sin flaps, pero me comí la pista con patatas, y acabo en la hierba, aunque solo un par de metros, por lo que me di por satisfecho y contento.

El siguiente vuelo ya fue mucho mejor, hasta note que me estaba emocionando y tuve que controlarme, esta vez conseguí aterrizar con flaps y en la pista (aunque me sobro muy poquito).

Todo funciono a la perfección, la turbina VT80 la recomiendo a cualquiera, tiene potencia mas que de sobra para este avión y es muy fácil de montar y configurar, y con el deposito de 3,7 l tengo para volar mas de 15minutos, los retractiles eléctricos son muy cómodos, y el avión es una pasada.

Dar las gracias a los compañero del club Javi y Ruben por los consejos y ánimos y a Xavi de Jets munt por su ayuda y paciencia.

Os paso unas fotos.
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 3
Registrado: 24 Dic 2011, 20:15
NotaPublicado: 03 Abr 2012, 07:10
Enhorabuena nen!!
me alegro y que lo disfrutes un mogollon que con ese avioncito tienes para cansarte de lo bien que va!.
Solo comentarte que lo lamento pero ya estas envenenado por el kero y esto no tiene vuelta atras!. :twisted: :twisted:
Ahora solo tienes que pintarle los tornillos de la cabina que parece una chupa de cuero :lol:
no vemos este finde!
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 34
Registrado: 16 Nov 2011, 12:12
NotaPublicado: 03 Abr 2012, 09:55
Pues si que va muy bien, ya tengo mono, jeje
El que se ve detras del mio es el de scaryxxl, ya sabes a ver si un dia hacemos vuelo a duo.

Os paso el video de mi segundo vuelo.
http://youtu.be/jPQ17Gk8Ne0

Saludos
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 21
Registrado: 29 Dic 2011, 21:49
NotaPublicado: 04 Abr 2012, 12:56
Enhorabuena por el vuelo,no como el mio :(,este finde si puedo me paso ya que tengo la patrulla harpoon/rafael apunto para el despegue y me llevo los 2,y como me calenteis mucho el morro vuelvo a cogerme otro boo jejeje,bueno lo dicho,que ahora esta la cosa chula ya que havemos 4 turbineros y medio (el medio es jesus cordoba,ya que solo tiene la emisora y la turbina), :J :J :J :J ,saludos,por cierto ruben este finde no te me escapas del vuelo a duo :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: .
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 34
Registrado: 16 Nov 2011, 12:12
NotaPublicado: 23 May 2012, 07:29
Pues sigo haciendole vuelos a este pequeñin y la verdad es que es un placer volar con el, ahun tengo que afinar con los aterrizajes pero estoy disfrutando un monton.
Respecto al montaje inicial le he añadido humo y ahora estoy intentando poner un aro de leds tipo postcombustion.

Os paso un video de hace unos dias donde hicimos un vuelo a duo con Javi torque, el video esta en HD y aunque duraba 11minutos (es lo que tiene llebar ul deposito de 3,7l) lo he recortado para que no se haga tan largo.

http://vimeo.com/42406151

Saludos
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3202
Registrado: 13 May 2009, 12:39
Ubicación: Club ALA RC
NotaPublicado: 23 May 2012, 07:32
Bravo Aco, esto ya no tiene freno!!! ;)
Un saludo a todos los socios del RACBSA, menuda pista teneis!!
Quien dijo que esto era aburrido!!!!

Norbert Montenegro
Club ALA RC Lliria-Valencia
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 34
Registrado: 16 Nov 2011, 12:12
NotaPublicado: 25 Jun 2012, 12:11
Nuevas fotos de mi sprint con la incorporación de humo, leds afterburned, y leds de posicion
Cada vez le pongo mas cosas y cada vez me gusta mas.

Imagen Imagen
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 211
Registrado: 18 Ene 2012, 20:30
NotaPublicado: 26 Jun 2012, 01:50
bonito efecto le dan los leds, que disfrutes el aparato ^^
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 34
Registrado: 16 Nov 2011, 12:12
NotaPublicado: 13 Jul 2012, 10:14
Os paso un video que hice persiguiendo al harpoon de javi con una camara en la punta del ala.
Saludos
https://vimeo.com/45662202
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 211
Registrado: 18 Ene 2012, 20:30
NotaPublicado: 18 Jul 2012, 22:27
que guapo el video,faltaba un punto de mira XDD
las pasadas por la pista impresionantes la sensacion que dan
Citar

Volver a Aeromodelos con motor a reacción

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

cron