Bae Hawk de Jet teng models / Jetcat P20

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1566
Registrado: 16 Abr 2009, 13:54
NotaPublicado: 01 Nov 2011, 19:57
Hola a todos,

una vez finalizados el Super Scorpión y el T33, he decidido montar este modelo antes de meterme de lleno con el Focke Wulf (que me llevará mucho más tiempo), cuando cambié la Lambert Kolibrí por la P20 tenía claro el avión que montarlo ya que quería un modelo sin complicaciones, pero tras 360 vuelos con el Vortex 32 me va apeteciendo cambiar de montura de algo que sea más aparente.

En el segmento de la P20 no hay mucho donde elegir ya que un avión específico para esta montura no hay, más bien pequeños ductecfan y pequeños corchos a los que adaptar el motor, en un principio vi la posibilidad del Habu de E-flyte pero entre pitos y flautas el avión se metía en más de 1.000 euros y no deja de ser un avión más bien pequeño, mezcla de fibra y madera, muy divertido según la gente que lo tiene pero yo tras ver el tamaño que tiene el de Vicente de Toribio en Marugan, lo descarté directamente, total que me enfrié y decidí dejar el Vortex.

2 meses después, vi un chico que vendía uno en un foro, total que cuando le puse el MP me contestó que estaba vendido (el precio desde luego era una ganga con lo que le duró menos que un caramelo en la puerta de un colegio...) así que empecé a buscarlo y di con una tienda alemana que lo tenían en varias decoraciones (Easyjets), este modelo tampoco es barato ( avión 630 + tren completo 290 + pipa 65 + envío 45), pero es un todo composite, con un acabado espectacular y con un peso francamente contenido, había 2 opciones de trenes, el original y uno de la marca Behotec algo más caro que el primero, pero teniendo referencias de segundo opté directamente con el Behotec con sus strucks y ruedas bastante robustas y ligeras, también compré una pipa de escape específica para este modelo.

Datos del modelo:
Envergadura: 1110mm, Longitud: 1320mm, Escala: 1:9, Peso estimado: 3,5 kilos, la decoración elegida es la del 30th anniversary, funciones: Elevator, Flaps, Alerones, motor y retráctil).

He buscado información por internet, y hay varios hilos en RCUniverse que hablan bien del modelo, pero con motor eléctrico, hay algo que habla de la conversión a gas pero muy de pasada, así que tampoco le veo mucha historia de montaje al modelo ya que el acabado es bastante alto, total que hoy he decidido sacarlo de la caja para ponerme a montarlo en breve.

He sacado fotos de como va en la caja y de los diferentes elementos que componen el kit, con una calidad más que justificada, os pongo unas fotos espero que os guste.

Tal como se ve nada más abrir la caja.
Imagen
El fuselaje
Imagen
Imagen
Imagen Imagen
Interior de la cabina, acabado impecable
Imagen
Imagen
Acceso turbina
Imagen
Imagen
Ala
Imagen
Imagen
Imagen
Ala y fuselaje
Imagen
Presentado
Imagen
Imagen
Tren
Imagen
Pipa de escape
Imagen
Juan Manuel Alonso,
Club Aereo Tabernas (C.A.T.) - Almería
CALCOLOR JET TEAM
Visita nuestra nueva página.
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 555
Registrado: 28 Dic 2009, 14:08
NotaPublicado: 01 Nov 2011, 20:45
Hola Juanma, joder.. no paras, me encanta este modelo, y con la p-20 vas a disfrutarlo, como bien dices es un avión precioso y que viste, espero que lo disfrutes, ya nos irás enseyando el proceso de montaje, si necesitas alguna información de recorridos y demás supongo que te podrán servir de algo los de el mio, más grande, pero a escala deben servir, saludos. :)
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3202
Registrado: 13 May 2009, 12:39
Ubicación: Club ALA RC
NotaPublicado: 01 Nov 2011, 22:48
Muy chulo, es una cucada interesante, aun por su tamaño debe tener su "miga" para montarlo.
Aqui estaremos para verlo crecer!!! ;)
Quien dijo que esto era aburrido!!!!

Norbert Montenegro
Club ALA RC Lliria-Valencia
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1566
Registrado: 16 Abr 2009, 13:54
NotaPublicado: 02 Nov 2011, 00:40
Hola a todos,

Josep,

ya sabes que soy un inquieto y me gusta estar siempre liado, lo bueno es que este modelo por lo que veo tiene poca faena, a ver el tiempo que me deja el nuevo curro...

Norbert,

me alegro que te guste, no creas que tiene mucha complicación el montaje a pesar de ser de reducido tamaño tiene buen acceso, el avión viene preparado para poner un fan hay que modificar pero no le veo mucha historia y el acabado es alto, además se me antoja fácil después de estar liado con el T33 durante un año entero...

Os tendré documentados como siempre.

Un saludo
Juan Manuel Alonso,
Club Aereo Tabernas (C.A.T.) - Almería
CALCOLOR JET TEAM
Visita nuestra nueva página.
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 25
Registrado: 06 Jun 2010, 21:43
NotaPublicado: 02 Nov 2011, 22:38
Hola Juan Manuel, me gusta este proyecto, como opción de futuro para mi P-20 (ahora está en un Vortex) podría ser interesante. Sólo tengo una duda, y es el peso total del avión en orden de vuelo sin combustible... ¿lo tienes más o menos calculado?
Por cierto, al final lo de mi T-33 quedó aparcado por falta de turbina adecuada, pero estoy preparando una sorpresita a medias con un amigo que tiene una turbina de 14 kilitos... es como el nuevo fichaje de Norbert, pero en camuflaje.
Saludos,
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1523
Registrado: 18 Nov 2009, 23:35
Ubicación: Sevilla
NotaPublicado: 02 Nov 2011, 23:06
Joerr Juanma, vaya ritmo que has cogido tio, no paras de montar turbinas...... :O :O este es una cocada como dice Norbert ;) .
Eduardo Fernandez (Tato)
Club: Rc Saeta Sevilla
"CHOZAS FOREVER" / "SAETA FOREVER"
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3454
Registrado: 15 May 2009, 01:44
Ubicación: Buenos Aires, Argentina CALCOLOR JET TEAM
NotaPublicado: 02 Nov 2011, 23:14
Hola Juanma

Entro tarde al hilo, la verdad muy lindo modelo , tu tampoco paras ehhh!! :D
Cuentanos cada paso, que de seguro estara interesante
Un saludo
Carlos Parisi
Patrulla del Amanecer, los amigos aunque esten lejos, estan siempre aqui presentes!!!
Calcolor Jet Team
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 16
Registrado: 26 Abr 2011, 11:24
NotaPublicado: 02 Nov 2011, 23:31
Hola Juan Manuel, el chico que lo vendio fui yo,la verdad que es un modelo que llama bastante la atencion, y vuela muy bien y rapido.
Yo lo llevaba con una DS-51 de Shubeller y 8s, el peso se me fue a 4 kilos 250 grs, y en el aterrizaje y con flaps entraba bastante rapido para la pista que tenemos.y antes de romperlo pues me decidi a venderlo.
Una cosa, cuando despego y me paso en varias ocasiones y si ves algun vidio en rcuniverse tambien se ve,hace un movimiento de alabeo a derecha y a izquierda nada mas levantarse del suelo, como si entrara en perdida . no se a que podria ser debido esto, pero he visto algunos videos como te he comentado y les pasaba igual.
un saludo y me apunto al hilo
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3202
Registrado: 13 May 2009, 12:39
Ubicación: Club ALA RC
NotaPublicado: 02 Nov 2011, 23:38
Jose Manuel escribió: pero estoy preparando una sorpresita a medias con un amigo que tiene una turbina de 14 kilitos... es como el nuevo fichaje de Norbert, pero en camuflaje.
Saludos,

Jose Manuel , ya me lo dijo un pajarito, cuando lo tengas veras que contento quedas, es impresionante!!!

Disculpa Juanma la alusion a otro modelo que no es el del hilo, pero no podia por menos comentarle a Jose Manuel lo bien que viene el pajaro!!!

Dale caña al BAE

;) y muchas felicidades por el nuevo trabajo, eso hoy por hoy es una gran suerte.
Quien dijo que esto era aburrido!!!!

Norbert Montenegro
Club ALA RC Lliria-Valencia
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 517
Registrado: 10 Sep 2009, 11:04
Ubicación: Las Palmas de GC
NotaPublicado: 03 Nov 2011, 16:37
Felicidades Juanma, precioso modelo y seguro que lo acabarás pronto y disfrutarás "casi" tanto como con el Vortex.
Saludos de: Antonio Domínguez.
AD para los amigos.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 214
Registrado: 22 Ene 2010, 19:06
Ubicación: cax-77
NotaPublicado: 03 Nov 2011, 18:49
Hola Juanma, me encanta el modelo elegido es una preciosida, enhorabuena y que lo disfrutes mucho tiempo ;).
volando libre.
www.cax77.es
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1566
Registrado: 16 Abr 2009, 13:54
NotaPublicado: 03 Nov 2011, 19:29
Hola a todos,

José Manuel,
me alegra ver que te has metido en un buen cacharro al igual que Norbert, estoy seguro que os dará muchas fatisfacciones, pon fotos cuando puedas.

Tato,
esto es como las patatas Pringels "cuando haces pop ya no hay stop" :lol: :lol: :lol:

Carlos,
parece mentira que a estas alturas no me conozcas... :mrgreen: :mrgreen:

Javier,
efectivamente, tu indirectamente has echo que compre este modelo a raiz de tu anuncio, estoy seguro que el avión vuela bien, de echo conozco a uno que lo lleva con una P20 y me comentó que el avión es cierto que es algo rápido pero su vuelo es estable y elegante, el secreto es sacarlo muy ligero de peso, cosa que en mi caso no es difícil, ya que en versión eléctrica entre lipos, fan, etc.. se va bastante más de peso que en versión gas, ya veremos cuando lo acabe de montar pesando cada uno de sus elementos si conseguimos sacarlo más ligero.

Antonio,
Gracias por el piropo, mi intención es montarlo pronto pero me acabo de incorporar al mundo laboral y ando aún un poco descontrolado y me impide de momento ni mirarlo, estoy en la elección de la electrónica y demás elementos, a ver como hago para montarlo.

Bernardo,
se que este modelo también te gusta... ;) gracias a ti también.

Un saludo a todos
Juan Manuel Alonso,
Club Aereo Tabernas (C.A.T.) - Almería
CALCOLOR JET TEAM
Visita nuestra nueva página.
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 555
Registrado: 28 Dic 2009, 14:08
NotaPublicado: 06 Nov 2011, 16:58
Hola Juanma, te paso un video para que le metas caña al tuyo, el video es del Sábado pasado, no lo había volado más desde la visita de los red-arrows, espero que te guste, saludos. ;)
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1523
Registrado: 18 Nov 2009, 23:35
Ubicación: Sevilla
NotaPublicado: 06 Nov 2011, 23:17
Precioso el avion Josep!! y una toma espectacualar, muy buena... ;)
Eduardo Fernandez (Tato)
Club: Rc Saeta Sevilla
"CHOZAS FOREVER" / "SAETA FOREVER"
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3454
Registrado: 15 May 2009, 01:44
Ubicación: Buenos Aires, Argentina CALCOLOR JET TEAM
NotaPublicado: 07 Nov 2011, 00:21
Hola Jose

Impecable tanto el vuelo como el aterrizaje, parece que le tienes el punto al Bae ;)
Una consulta, al comienzo del video se ve al amigo Kel con un ordenador, por siemple curiosidad lo utilizas para algun dato del vuelo?
Un saludo
Carlos Parisi
Patrulla del Amanecer, los amigos aunque esten lejos, estan siempre aqui presentes!!!
Calcolor Jet Team
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 555
Registrado: 28 Dic 2009, 14:08
NotaPublicado: 07 Nov 2011, 11:07
Hola Tato y Carlos, me alegro que os guste,a ver si Juanma al ver el Hermano mayor y le mete caña al suyo,Carlos tanto Kel como yo hemos colocado el modulo en 2,4de weatronic y le conectamos el terminal al modulo para ver los parámetros de señal, en pantalla sale la recepción de ambos receptores, desde 0 hasta 100x100, no bajo en ningún momento de un 95x100, de esta manera damos por buena la orientación e instalación de antenas y receptor,saludos.
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3454
Registrado: 15 May 2009, 01:44
Ubicación: Buenos Aires, Argentina CALCOLOR JET TEAM
NotaPublicado: 07 Nov 2011, 12:16
Muchas Gracias Josep por la respuesta, no lo sabia, siempre se aprende algo nuevo ;)
Juanma, ya estas tardando en poner algunos adelantos :lol: :lol:
Un Saludo
Carlos Parisi
Patrulla del Amanecer, los amigos aunque esten lejos, estan siempre aqui presentes!!!
Calcolor Jet Team
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1566
Registrado: 16 Abr 2009, 13:54
NotaPublicado: 10 Nov 2011, 21:47
Hola a todos,
Josep,
gracias por el video, tu Bae vuela de cine,
Carlos,
estoy a la espera de que me llegue la electrónica que voy a emplear (servos, cables, lipos, etc..) además llevo 10 días trabajando de nuevo en el sector del transporte, y ando en el periodo de adaptación con apenas tiempo, pero ya veremos como meterle mano, poco a poco.
Un saludo
Juan Manuel Alonso,
Club Aereo Tabernas (C.A.T.) - Almería
CALCOLOR JET TEAM
Visita nuestra nueva página.
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1566
Registrado: 16 Abr 2009, 13:54
NotaPublicado: 14 Nov 2011, 16:52
Hola a todos,
esperando recibir material me he topado con este video en Youtuve el cual va motorizado igual que el que quiero montar, os lo dejo, no tiene pinta de volar tan mal... cuando tenga un rato iré poniendo de todo lo que voy recopilando.
Un saludo
Juan Manuel Alonso,
Club Aereo Tabernas (C.A.T.) - Almería
CALCOLOR JET TEAM
Visita nuestra nueva página.
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1566
Registrado: 16 Abr 2009, 13:54
NotaPublicado: 06 Dic 2011, 15:53
Hola a todos,
aprovechando que hoy estoy por casa vamos ultimando de recopilar el material necesario para empezar el montaje, en un principio empezaré con el ala, también mirando por RCuniverse la gente le monta este Cockpit con sus pilotos de HK que le queda de lujo, este será para el apartado final del montaje, fotos
Imagen
Imagen

En el apartado de servos voy a montar para la pata de morro un Hitec HS225 MG y este mismo también para la profundidad, en alerones y flaps montaré unos Blue Bird planos modelo BMS555DMG de algo más de 4 kilos pongo el enlace (en la foto aparecen con pegata de turnigy, son los mismos pero más baratos :mrgreen: )
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... 5F23g.html
Imagen
Bueno, lo próximo ya serán fotos del montaje.
Un saludo a todos
Juan Manuel Alonso,
Club Aereo Tabernas (C.A.T.) - Almería
CALCOLOR JET TEAM
Visita nuestra nueva página.
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3454
Registrado: 15 May 2009, 01:44
Ubicación: Buenos Aires, Argentina CALCOLOR JET TEAM
NotaPublicado: 06 Dic 2011, 16:03
Hola Juan Manuel

Esos servos van muy bien, buena eleccion ;)
Espero realmente esas fotos del montaje, siempre es un gustazo ver como trabajas
un saludo
Carlos Parisi
Patrulla del Amanecer, los amigos aunque esten lejos, estan siempre aqui presentes!!!
Calcolor Jet Team
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 481
Registrado: 12 Jul 2009, 21:31
NotaPublicado: 06 Dic 2011, 19:04
Venga, que tengo ganas de ver los avances. Mañana me ponen el mío en transporte, y dadas las similitudes de ambos modelos me servirán tus soluciones.

Saludos
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 16
Registrado: 26 Abr 2011, 11:24
NotaPublicado: 10 Dic 2011, 19:58
Una cosa, sobre los servos bluebird de hobbyking,
Yo antes de montarlos leeria en el foro de hobyking sobre estos servos. te explico:
yo compre 4 servos de estos pero eran en negro y monte 2 en los flaps del Bae , emisora royal evo en 2,4gz, y en el primer vuelo al poner los flaps se me quemo uno quedandose el flap hacia bajo y enroscandose el bae lo bueno que callo plano y no se hizo casi nada.
luego en casa haciendo pruebas se me quemo otro,
no recuerdo donde lo lei si en el foro de hobbyking o en rcgrups pero comentaban que estos servos daban problemas en 2,4gz o poniendo baterias a 6v.
por eso te lo comento que busques un poco de informacion sobre ellos antes de montarlos.
mi consejo es que montes los hitec planos ya que habeces por ahorrarse 10 euros por servos nos jugamos mil y pico del avion.
un saludo
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1566
Registrado: 16 Abr 2009, 13:54
NotaPublicado: 11 Dic 2011, 14:04
Hola Javier,
gracias por el dato.
Un saludo
Juan Manuel Alonso,
Club Aereo Tabernas (C.A.T.) - Almería
CALCOLOR JET TEAM
Visita nuestra nueva página.
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 68
Registrado: 06 Ago 2009, 07:11
NotaPublicado: 11 Dic 2011, 16:40
Hola Juanma,
veo que no paras. Espero que el nuevo curro te deje algo de tiempo porque se te esta acumulando el trabajo, je,je,je. A ver si dentro de poco lo vemos volar!!
Un abrazo
Club Aereo Tabernas (C.A.T.)
Visita nuestra página http://clubaereotabernas.co.cc/
Citar
Siguiente

Volver a Aeromodelos con motor a reacción

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron