BAE-HAWK DUDA NEUTRO PROFUNDIDAD (ESTRENO)nuevo video

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 555
Registrado: 28 Dic 2009, 14:08
NotaPublicado: 10 Ene 2010, 21:28
hola a todos, os presento mi nuevo proyecto, un bae-hawk, lo tengo bastante adelantado, me falta pegar los alerones y flaps, ya estaría hecho de no ser que los chinos lo hacen mal, pegan las bisagras del lado del alerón y flap y así luego les sirve de soporte para pintar las superficies móviles, lo que pasa es que no las pegan bien, no las dejan en el eje de rotación y ahora si quiero que tengan el recorrido que toca y no quiero que queden olguras me toca quitarlas a base de dremel y una broca pequeña, por lo demás satisfecho.
La motorización será con una turbina de 9 kilos , creo que será sufuciente para hacer un vuelo a escala, con el consiguiente ahorro de peso, he calculado que entre turbina y menos caldo, podré quitar cerca de kilo y medio, la turbina me la tenían que traer los Reyes , pero se les averió el trineo y tardará un poco más en llegar.
La duda que tengo es saber donde está el neutro de la profundidad, podría comprobarlo con el medidor de incidencias, pero desconozco si lleva algun grado respecto a las alas, si alguno de vosotros sabe donde está el neutro le estaré agradecido, saludos.


http://i50.tinypic.com/2h30opu.jpg[/img] Imagen Imagen Imagen Imagen[img]
Última edición por josep el 01 Abr 2010, 14:43, editado 3 veces en total
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3202
Registrado: 13 May 2009, 12:39
Ubicación: Club ALA RC
NotaPublicado: 10 Ene 2010, 22:08
Hola Josep,

Intenta ponerte en contacto con Jesus Balaguer, de Uldecona. Tiene este mismo modelo con una configuracion igual a la que quires presentar, y te puedo asegurar que realizo 4 vuelos delante mi fenomenales , en el ultimo al tomar se encanto tanto con la senda que lo colgo de floton que iba, sin graves daños. Te puedo afirmar que en esa configuracion es perfecta, todos son ventajas.

El te facilitara sus datos, si no das con el te envio un privado con su movil.

Saludos,

Pd ese tipo de modelos con los nuevos motores que hay en el mercado y utilizando esos trucos de configuracion, empiezan a ser mas atractivos y menos criticos.
Quien dijo que esto era aburrido!!!!

Norbert Montenegro
Club ALA RC Lliria-Valencia
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 555
Registrado: 28 Dic 2009, 14:08
NotaPublicado: 11 Ene 2010, 22:37
Gracias Norbert por tu ayuda, he mandado un privado a Jesús, saludos.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 555
Registrado: 28 Dic 2009, 14:08
NotaPublicado: 19 Mar 2010, 21:50
Hola a todos, esta tarde por fin hemos estrenado el bae-hawk, quiero agradecer a todos los que me han ayudado y animado, y muy especialmente a Jesus Balaguer que me ha pasado los recorridos , reglajes y consejos para el vuelo. El avión se comporta bien en vuelo, para el despegue comviene dejarlo correr antes de tirar, y para la toma con full-flaps picar suavemente hasta tenerlo a un metro del suelo, luego se puede empezar a aplicar profundidad, os paso varias fotos (el cámara no estaba muy fino y no sabía que la camara tenía zoom :R ) , mañana si tengo tiempo montaré un pequeño video del vuelo, saludos a todos.

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 1433
Registrado: 24 May 2009, 08:23
Ubicación: Segovia
NotaPublicado: 19 Mar 2010, 22:11
Precioso avión y con una escala muy cómoda. Enhora buena!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Luis Gómez (Sin Team)
y sin Club
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3202
Registrado: 13 May 2009, 12:39
Ubicación: Club ALA RC
NotaPublicado: 19 Mar 2010, 23:06
Molt be , Josep
Si señor buen modelo y mejores manos, la configuracion motor/modelo, segun me comentabas antes, es optima y en ese rango se puede aplicar esa motorizacion a otros de semejantes medidas ahorrando peso y mejorando mucho el vuelo.
Muy acertada, enhorabuena por el exito y cansate de volarlo, como Jesus.

Saludos,
Norbert
Quien dijo que esto era aburrido!!!!

Norbert Montenegro
Club ALA RC Lliria-Valencia
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3454
Registrado: 15 May 2009, 01:44
Ubicación: Buenos Aires, Argentina CALCOLOR JET TEAM
NotaPublicado: 19 Mar 2010, 23:20
Hola Jose

Mis felicitaciones por tu estreno, hermosisimo modelo, que lo disfrutes por muchisimos vuelos. :D
esperamos el video que sera sorprendente!!!
Saludos
Carlos
Carlos Parisi
Patrulla del Amanecer, los amigos aunque esten lejos, estan siempre aqui presentes!!!
Calcolor Jet Team
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1566
Registrado: 16 Abr 2009, 13:54
NotaPublicado: 20 Mar 2010, 03:01
Hola José,
lo primero felicidades con unas horas de retraso por tu día (aunque ya se lo dije ayer al gatito que te lo dijera) y me alegro que todo salga bien, ya te dije que el éxito era seguro, ahora a hacerle muchos buenos vuelos.
Un saludo
Juan Manuel Alonso,
Club Aereo Tabernas (C.A.T.) - Almería
CALCOLOR JET TEAM
Visita nuestra nueva página.
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 555
Registrado: 28 Dic 2009, 14:08
NotaPublicado: 20 Mar 2010, 10:19
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios, intentaré poder subir el video hoy, aunque mirándome la filmación veo que no será muy largo, saludos y gracias nuevamente. :)
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 555
Registrado: 28 Dic 2009, 14:08
NotaPublicado: 21 Mar 2010, 14:28
Os dejo unas fotos del interior.

Podreis observar que sólo llevo un depósito, con esto y la rabbit le he quitado unos 3kg. de más.


Imagen

Imagen


Imagen
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 555
Registrado: 28 Dic 2009, 14:08
NotaPublicado: 21 Mar 2010, 20:53
Hola a todos, os paso un pequeño video del estreno, perdonad por la calidad, saludos.

http://www.youtube.com/watch?v=qs379DOoFyY
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3202
Registrado: 13 May 2009, 12:39
Ubicación: Club ALA RC
NotaPublicado: 21 Mar 2010, 21:08
Excelente Josep,
Ahora a volarlo mucho, solo una cuestion , con respecto una 120 como motor de referencia, yo creo que el peso final que ahorras son tres kilos como dices , pero generosos, y si tomamos los 160 como motor (que no son pocos los usuarios) nos podemos ir a 4 kilos de ahorro, quzas es la solucion de volar los modelos de este segmento con garantias, y la Rabbit francamente genial.
Saludos a los amigos de Menorca,
Norbert,
Quien dijo que esto era aburrido!!!!

Norbert Montenegro
Club ALA RC Lliria-Valencia
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 96
Registrado: 20 Ene 2010, 15:10
NotaPublicado: 21 Mar 2010, 21:42
Hola, felicidades Jose por el modelo, estoy totalmente deacuerdo con Norbert, Jose a conseguido adelgazar el modelo mucho, aunque este modelo muy provado va muy bien con una 120, bajo mi oponion la conficuracion elegida por Jose es la mas idonea, esto es aplicable a los F-15 reproducidos por todas las marcas, con un motor asi (rabbit o merlin 90) el exito esta asegurado , os inmaginais un F-15 con un motorcito asi?? ya es un buen entrenador con una P-80 P-120 lo facil que seria de volar con un motor formato P-60 enpuje de 9.5k brutal


Saludos a todos los del foro.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1566
Registrado: 16 Abr 2009, 13:54
NotaPublicado: 22 Mar 2010, 01:13
Kel escribió:esto es aplicable a los F-15 reproducidos por todas las marcas, con un motor asi (rabbit o merlin 90) el exito esta asegurado , os inmaginais un F-15 con un motorcito asi?? ya es un buen entrenador con una P-80 P-120 lo facil que seria de volar con un motor formato P-60 enpuje de 9.5k bestial


Hola a todos,
Kel es totalmente cierto, la aparición de estos motores (rabbit y merlin) han revolucionado el segmento de modelos que hace no mucho tiempo eran "ladrillos voladores" y sin embargo volaban y muy bien.
Yo también como sabéis hice un lifting a un modelo que en principio iba destinado a una 120 con algo más 3 litros de combustible (el F22) y la verdad que enciman mejoran aún más (ahora llevo 2 litros menos el peso del motor y encima el consumo es mucho menos), vuelo algo más de 6 minutos y bajo con los depósitos a la mitad, es impresionante como ha reducido el consumo a pesar de ser un motor más potente.
José, gracias por ponernos el video, me da que vas a disfrutar mucho con el.
Un saludo a todos
Juan Manuel Alonso,
Club Aereo Tabernas (C.A.T.) - Almería
CALCOLOR JET TEAM
Visita nuestra nueva página.
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 555
Registrado: 28 Dic 2009, 14:08
NotaPublicado: 22 Mar 2010, 20:41
Muchas gracias a todos, intentaré en próximos vuelos colgar algún video más decente, saludos. :$
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 481
Registrado: 12 Jul 2009, 21:31
NotaPublicado: 23 Mar 2010, 06:55
Felicidades por el estreno, Josep, que lo disfrutes.
Saludos
Félix
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 555
Registrado: 28 Dic 2009, 14:08
NotaPublicado: 23 Mar 2010, 14:00
Muchas gracias Felix, te deseo lo mismo a ti en tu reestreno del t-45, estoy convencido que esta vez sera un éxito, saludos.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 214
Registrado: 22 Ene 2010, 19:06
Ubicación: cax-77
NotaPublicado: 23 Mar 2010, 16:27
Hola Josep enhorabuena por el estreno, espero que lo disfrutes muchos años. un saludo
Última edición por turbi el 23 Mar 2010, 20:27, editado 1 vez en total
volando libre.
www.cax77.es
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 555
Registrado: 28 Dic 2009, 14:08
NotaPublicado: 23 Mar 2010, 19:13
Hola Turbi, muchas gracias, lo mismo te deseo a ti, ¿como llevas el gripen?, saludos.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 481
Registrado: 12 Jul 2009, 21:31
NotaPublicado: 23 Mar 2010, 19:52
josep escribió:Muchas gracias Felix, te deseo lo mismo a ti en tu reestreno del t-45, estoy convencido que esta vez sera un éxito, saludos.


Gracias, Josep, seguro que irá bien, sólo estoy esperando un día propicio, tengo todo listo.

Saludos
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 214
Registrado: 22 Ene 2010, 19:06
Ubicación: cax-77
NotaPublicado: 23 Mar 2010, 20:49
josep el gripen lo he dejado parado, pues tras el percance que he tenido con el T-45 estoy de reparaciones, en fin mas adelante lo retomare. por cierto ¿alguien ha tenido alguna vez problemas con los filtros estos que utilizamos de pendulo que llevan una estopa?, osea como una tela. pues las dos paradas de turbina que he tenido me huele que puede que sea culpa del pendulo este. pues creo que no hace buena subcion, por ese motivo creo que me vacia el hopper. un saludo
volando libre.
www.cax77.es
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 96
Registrado: 20 Ene 2010, 15:10
NotaPublicado: 23 Mar 2010, 21:26
Hola turbi, no esos filtros no te pueden ocasionar que se te vacie el hopper, se te vacia porque tienes alguna entrada de aire en algun sitio, auque yo no utilizo los pendulos de fieltro. Repasa bien los tanques que el pedulo no te te quede rigido mete presion en los depositos para ver si tienes alguna fuga ( que lla tienes) y no sae te tines que vaciar nunca el hopper, espero te sirva de algo.

Un saludo.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 481
Registrado: 12 Jul 2009, 21:31
NotaPublicado: 24 Mar 2010, 06:59
Hola, Turbi.
Como dice Miguel, sin duda tienes una entrada de aire. Cuando al bomba aspira, tienes presión menor a la atmosférica desde la aspiración de la bomba, hasta el péndulo, (pasando por el hopper). Por pequeña que sea la entrada de aire, éste se cuela facil.
Si no tienes entrada de aire, sin duda la culpa es que el péndulo del depósito se te queda al aire.
No se para que he contestado, he dicho lo mismo que Miguel... :oops:

Suerte
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 555
Registrado: 28 Dic 2009, 14:08
NotaPublicado: 01 Abr 2010, 14:42
Hola a todos, os paso otro video del segundo vuelo, esta vez más relajado, el avión va sobre railes, lo único que noté a diferencia del primer vuelo fué, que al aplicar full-flaps para aterrizar , el avión no me bajo el morro porque hacía bastante viento encarado a pista, pero en este segundo vuelo me bajo bastante el morro, tendré que aplicar la mezcla que me recomendo Jesus Balaguer (5mm), espero que os guste, saludos a todos. :)

Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3454
Registrado: 15 May 2009, 01:44
Ubicación: Buenos Aires, Argentina CALCOLOR JET TEAM
NotaPublicado: 01 Abr 2010, 16:10
IMPRESIONANTE!!!
Josep muy buena toma a pista..
que lo disfrutes y gracias por compartirlo, por cierto me lleegaron hoy tus planos muchas gracias
Carlos
Carlos Parisi
Patrulla del Amanecer, los amigos aunque esten lejos, estan siempre aqui presentes!!!
Calcolor Jet Team
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar
Siguiente

Volver a Aeromodelos con motor a reacción

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron