arranque de la turbina jetcat p 80

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 14
Registrado: 13 Dic 2010, 11:33
NotaPublicado: 24 Abr 2011, 23:37
hola estoy programando la emisora una ff9 para arrancar la turbina sigo todos los pasos del manual trim abajo,trim arriba, palanca abajo ,palanca arriba canal auxiliar y luego hago la fase de arranque ,subo el trim auxiliar al centro y los led como dice el manual no se encienden y cuando subo la palanca de gas se pone en marcha ,no me falta algo , la ecu es una v4.0 ,la turbina arranca perfectamente y se mantiene al ralenti,y cuando paso ala emisora se revoluciona sola.me guataria saber si es esto normal .
garcias de antemano.
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3454
Registrado: 15 May 2009, 01:44
Ubicación: Buenos Aires, Argentina CALCOLOR JET TEAM
NotaPublicado: 25 Abr 2011, 00:46
Hola Finiri


hola estoy programando la emisora una ff9 para arrancar la turbina sigo todos los pasos del manual trim abajo,trim arriba, palanca abajo ,palanca arriba canal auxiliar y luego hago la fase de arranque ,subo el trim auxiliar al centro y los led como dice el manual no se encienden y cuando subo la palanca de gas se pone en marcha ,no me falta algo , la ecu es una v4.0 ,la turbina arranca perfectamente y se mantiene al ralenti,y cuando paso ala emisora se revoluciona sola.me guataria saber si es esto normal .
garcias de antemano.


Aunque no tengo Jetcat, te comento debes tener algo mal programado en la emisora sin dudas, dado que si tu dices que arranca bien y mantiene el ralenti, puedes tener el ascelerador al reves, si tu turbina es a Gas revisa no tener mal colocados o invertidos los tubos de gas a JP1 o viceversa.. seguramente muchos de los compañeros del foro te podran responder mejor, consulto tu P80 es KeroStar???????
Cuando dices trim abajo,trim arriba, palanca abajo ,palanca arriba canal auxiliar y luego hago la fase de arranque ,subo el trim auxiliar al centro y los led como dice el manual no se encienden
Disculpa pero no entiendo haces la fase de arranque y despues subes el trim?? o interpreto mal, si puedes explicarnos mejor, pero tranquilo que eso tiene solucion en pocos minutos.
Saludos
Carlos Parisi
Patrulla del Amanecer, los amigos aunque esten lejos, estan siempre aqui presentes!!!
Calcolor Jet Team
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 1433
Registrado: 24 May 2009, 08:23
Ubicación: Segovia
NotaPublicado: 25 Abr 2011, 07:46
Alfredo, para el arranque de la P80 lo mejor es dejar toda la secuencia en el stick de gases. Entra en el menu de configuración de la GSU.
1º posicion trim abajo
2º posicion trim arriba
3º Stick abajo
4º Stick arriba

Deja el canal de gases al 100% de recorrido, para arrancarla, dale gas, trim de gases arriba, palanca de gases arriba, iniciará el ciclo, ella sola arrancara y subirá hasta casi las 60000, se estabiliza y luego ella sola baja a 30000 más o menos, en el proceso de acelaricón ya puedes barjar el stick y cuando se estabilice ya tienes el control de la turbina.
Si necesitas más ayuda estoy en Segovia para lo que quieras
Luis Gómez (Sin Team)
y sin Club
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1248
Registrado: 25 May 2009, 22:49
Ubicación: Pontevedra
NotaPublicado: 25 Abr 2011, 09:18
Hola: :)

A ver si le pasa como a mi que tiene que invertir el gas en la FUTABA. Puede ser ?

Un saludo. ;)
Para conocer mis trabajos y proyectos, visita:

http://cmjets.blogspot.com/

http://picasaweb.google.com/cmjets2007
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 14
Registrado: 13 Dic 2010, 11:33
NotaPublicado: 25 Abr 2011, 19:18
todo funciona correctamente eso creo yo, pero sigiendo la programacion como dice el manual de intrucciones en la pagina 29 cuando dice chequeo de arranque, trim arriba canal auxiliar al centro, y dice que en ese momento tiene que ponerse a parpadear los led y emiten un sonido de la secuencia de arranque y subir la palanca de gas se inicia la fase de arranque e probado las dos maneras de programar el canal y sin canal auxiliar y sige haciendo lo mismo. epero haberme explicado bien de todas formas gracias por vuestras respuestas.
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 2
Registrado: 03 Dic 2010, 00:20
NotaPublicado: 25 Abr 2011, 22:43
Hola,
Desconecta el cable AUX, de esta forma solo controlaras la turbina con el stick y el trim. Al subir el trim se encenderán los leds y al subir el stick empezara el proceso de arranque.
Yo todas las monto así y sin problemas.
Un Saludo.
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 14
Registrado: 13 Dic 2010, 11:33
NotaPublicado: 26 Abr 2011, 18:25
los led no se encienden simplemente se encienden cuando conectas la turbina y e probado sin el cable auxiliar trim arriba y gas y arranca directamente yo creo que esto no esta bien.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 517
Registrado: 10 Sep 2009, 11:04
Ubicación: Las Palmas de GC
NotaPublicado: 27 Abr 2011, 00:37
Hola finiri.

Yo no sé si es cabezonería, desconocimiento o ambas cosas a la vez.

A ver, yo no creo que la turbina arranque y aparentemente responda al stick y digas que no funciona.

Si está bien calibrada la radio con la ECU, debes de hacer lo siguiente. Fuera cable auxiliar y calibrar emisor (trim y stick) sin canal AUX

1º .- Encender emisor con trim abajo y stick abajo. Transmitir
2º.- Encender equipo receptor con la batería de la ECU conectada.
3º.- Subir Trim de gases a tope. Ahora deben parpadear la secuencia de leds.
4º.- Subir gas a tope y comenzará la secuencia de arranque.
5º.- Esperar la estabilización de la turbina (learn low) y bajar el stick.

A partir de aquí, ya la turbina debe responder a tu stick y subir y bajar las RPM según demanda de stick.

Un consejo es que hagas esto con la GSU conectada a la pretina de leds e irás viendo la secuencia de lo que va haciendo la turbina.

Si sigues teniendo problemas, por favor comenta aquí como haces exactamente el calibrado Emisor-ECU

Suerte.
Saludos de: Antonio Domínguez.
AD para los amigos.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 659
Registrado: 16 Mar 2010, 11:38
NotaPublicado: 27 Abr 2011, 09:47
graba un video de como lo haces y cuelgalo aqui, creo que sera una forma mas exacta de saber donde esta el problema¡¡¡
aeromodelismo a reaccion .
www.pulsorreactores.es
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 14
Registrado: 13 Dic 2010, 11:33
NotaPublicado: 27 Abr 2011, 18:36
problema resuelto porfin parpadean los led y emiten distintos sonidos antes de subir el stick de gases y arranca ,cabezoneria mia y el tecnico en turbinas que me ayudaba que debi pillarle en mal momento y hoy problema resuelto.
gracias a todo el mundo por vuestras respuestas, de todas formas en sucesivas dudas os seguire dando el toston ;)
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 659
Registrado: 16 Mar 2010, 11:38
NotaPublicado: 27 Abr 2011, 18:59
finiri ya iba a subirte un video de como programo mi jetcat p60 en youtube.. pero beo que lo as conseguido.
saludos
aeromodelismo a reaccion .
www.pulsorreactores.es
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 1433
Registrado: 24 May 2009, 08:23
Ubicación: Segovia
NotaPublicado: 27 Abr 2011, 20:15
tienes motor para aburrirte, disfrutalo ;)
Luis Gómez (Sin Team)
y sin Club
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3202
Registrado: 13 May 2009, 12:39
Ubicación: Club ALA RC
NotaPublicado: 27 Abr 2011, 20:59
A veces estos "pequeños" nos traen de craneo, menos mal que estan los que saben y nos encauzan en las soluciones. Me alegro ahora a volar!!!!

Suerte

PD yo, por circustancias, desconozco el funcionamiento de Jet Cat, por eso me he mantenido al margen antes de confundir o llevar al equivoco.
Quien dijo que esto era aburrido!!!!

Norbert Montenegro
Club ALA RC Lliria-Valencia
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3454
Registrado: 15 May 2009, 01:44
Ubicación: Buenos Aires, Argentina CALCOLOR JET TEAM
NotaPublicado: 27 Abr 2011, 22:58
Me alegra que lo hayas conseguido, y a disfrutarla, cualquier duda aqui hay muchos amigos con ganas de ayudar ;)
Carlos Parisi
Patrulla del Amanecer, los amigos aunque esten lejos, estan siempre aqui presentes!!!
Calcolor Jet Team
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

Volver a Aeromodelos con motor a reacción

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado