Airbus A-340 Escala 1/16

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3454
Registrado: 15 May 2009, 01:44
Ubicación: Buenos Aires, Argentina CALCOLOR JET TEAM
NotaPublicado: 16 Nov 2009, 11:35
Sami dijo

Muy buen trabajo, Carlos, eso de trabajar en grupo en una buena costumbre que hemos olvidado por aqui.

No me negaras que el color del polo (remera) no es idoneo para trabajar el porex.




Sami Pues si la verdad no se nora con el Polo Blanco el desastre que pelotitas de porex en todos lados :D

Jose LuisGracias eso espero, aunque falta mucho trabajo por hacer :$

Norbert

Si es bueno trabajar en grupo, pero lo mejor biene despues del trabajo tenemos la costumbre de comer una buena carne a la Parrilla, todos los dias miercoles nos juntamos en el taller :wink: .
saludos
Carlos Parisi
Patrulla del Amanecer, los amigos aunque esten lejos, estan siempre aqui presentes!!!
Calcolor Jet Team
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3454
Registrado: 15 May 2009, 01:44
Ubicación: Buenos Aires, Argentina CALCOLOR JET TEAM
NotaPublicado: 26 Nov 2009, 12:19
Hola a todos
Bueno ya he terminado las marcaciones de cableado y mangueras en las alas,como asi los cortes donde se alojara el tren de aterrizaje, ahora el buchon casi terminado falta ser enchapado aun.
saludos
Carlos.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Carlos Parisi
Patrulla del Amanecer, los amigos aunque esten lejos, estan siempre aqui presentes!!!
Calcolor Jet Team
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

NotaPublicado: 26 Nov 2009, 12:28
Un gran trabajo Carlos, ya te queda menos para verlo volando.
Ojalá lo veamos todos prontos surcando el cielo.
Saludos
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3454
Registrado: 15 May 2009, 01:44
Ubicación: Buenos Aires, Argentina CALCOLOR JET TEAM
NotaPublicado: 09 Dic 2009, 02:42
Gracias Jose Luis, eso espero.... aunque no tengo fecha de terminacion, vamos avanzando paso a paso..

Bueno algunos pequeños adelantos mas del Airbus A-340
Se presenta semiala con su bayoneta, ajuntando el tren de aterrizaje, ya tienen los correspondientes refuerzos y agujeros de cables y mangueras de aire, mañana trataremos de terminar la otra semiala.
Saludos cordiales,
Carlos.

Imagen


Imagen


Imagen
Carlos Parisi
Patrulla del Amanecer, los amigos aunque esten lejos, estan siempre aqui presentes!!!
Calcolor Jet Team
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1248
Registrado: 25 May 2009, 22:49
Ubicación: Pontevedra
NotaPublicado: 09 Dic 2009, 16:32
Estupendo Carlos: :)

Estoy va cojiendo forma. Ánimo amigo que esto avanza bién.

Un saludo. ;)
Para conocer mis trabajos y proyectos, visita:

http://cmjets.blogspot.com/

http://picasaweb.google.com/cmjets2007
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3454
Registrado: 15 May 2009, 01:44
Ubicación: Buenos Aires, Argentina CALCOLOR JET TEAM
NotaPublicado: 09 Dic 2009, 16:33
Muchas Garcias Carlos
Saludos
Carlos Parisi
Patrulla del Amanecer, los amigos aunque esten lejos, estan siempre aqui presentes!!!
Calcolor Jet Team
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3202
Registrado: 13 May 2009, 12:39
Ubicación: Club ALA RC
NotaPublicado: 10 Dic 2009, 15:56
Hola Carlos,
El acabado sobre el porex, como lo vas a realizar? y en las zonas ,como se ve en las fotografias, donde va instalada la bayoneta y sus refuerzos haces algo màs para reforzar o con el recubrimiento ya basta?

Estupendo trabajo Carlos,

Norbert
Quien dijo que esto era aburrido!!!!

Norbert Montenegro
Club ALA RC Lliria-Valencia
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3454
Registrado: 15 May 2009, 01:44
Ubicación: Buenos Aires, Argentina CALCOLOR JET TEAM
NotaPublicado: 12 Dic 2009, 23:35
Hola Norbert
Ahora estoy fuera de Bs As sino te ponia fotos, te respondo a tus consultas, el porex va recubierto en balsa de 2mm y fribra con resina epoxica despues.. Las semi alas, van sujetas con la bayoneta de dural de 3mm de espesor y en vez de hayas como se usa comunmente, van dos tornillos o boloncillos de 7mm de espesor metalicos, las cuadernas de madera de las semi alas,juntamente con las cuadernas intruducidas al porex,van sujetas
por dentro con los buloncillos y las tuercas empotradas por dentro dle fuselaje el cual lleva tambien dos tacos de madera dura de 20x20 y unos 7 cm de largo ,aparte enfribrado todo el conjunto, queda muy fuerte y no se mueve, cabe aclarar que las semialas en su raiz llevan 5.8º+ y en las puntas 1º- como el avion real.
espero haber respondido tu consulta, ta colgare fotos detalladas
saludos a todos
Carlos
Carlos Parisi
Patrulla del Amanecer, los amigos aunque esten lejos, estan siempre aqui presentes!!!
Calcolor Jet Team
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3202
Registrado: 13 May 2009, 12:39
Ubicación: Club ALA RC
NotaPublicado: 13 Dic 2009, 10:53
Hola Carlos,
Entendido, no descarto en un tiempo realizar un modelo de estas caracteristicas pero mas pequeño, de esos Jet de 10 o 12 personas para equipar con una turbina.
Me interesa esta construccion y sus avances,

Gracias

Norbert
Quien dijo que esto era aburrido!!!!

Norbert Montenegro
Club ALA RC Lliria-Valencia
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3202
Registrado: 13 May 2009, 12:39
Ubicación: Club ALA RC
NotaPublicado: 29 Dic 2009, 15:18
QUEEEEEEEE,No me digas que estas trabajando :R , que te vas ha hacer de oro :D , deja ya los grandes y a ver esos avances, cuando no estas con los grandes estas con los chicos ....que vicio tienes (que suerte).

Saludos y feliz año nuevo

Norbert :H
Quien dijo que esto era aburrido!!!!

Norbert Montenegro
Club ALA RC Lliria-Valencia
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 870
Registrado: 08 Sep 2009, 00:36
Ubicación: velez-malaga . MALAGA 29700
NotaPublicado: 29 Dic 2009, 22:14
hola Carlos
muy buen trabajo .
me uno a vosotros
,puesto que yo también estoy por primera vez haciendo
un monstruo de hércules todo palillos jeje.
felices fiestas y apor el 2010 ::M :M :G
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3454
Registrado: 15 May 2009, 01:44
Ubicación: Buenos Aires, Argentina CALCOLOR JET TEAM
NotaPublicado: 29 Dic 2009, 23:30
Hola Amigo Norbert
Mañana voy al taller y el jueves subiré los adelantos del Airbus, ya de pronto se pegaron dos partes de cada semi ala, y se coloco con sus incidencias justas, se calo el interior para colocar la electrónica de la turbina dentro de cada semi alas,..

luky

Si visito tu post del Hércules, el cual aprovecho en felicitarte por el gran trabajo que estas llevando , aquí en Argentina ya se conoce de ti y tu trabajo en el Hércules, nosotros teníamos uno de 4 metros que cayo hace poco, pero estamos reconstruyéndolo, ya subiré también esas fotos al sub foro correspondiente
saludos amigos
Carlos
Carlos Parisi
Patrulla del Amanecer, los amigos aunque esten lejos, estan siempre aqui presentes!!!
Calcolor Jet Team
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3454
Registrado: 15 May 2009, 01:44
Ubicación: Buenos Aires, Argentina CALCOLOR JET TEAM
NotaPublicado: 06 Ene 2010, 02:00
Hola Amigos

Aqui van algunas fotos de los adelantos que pude hacer hasta ahora.

Este es el calado en el ala, donde se instalara la electronica de la turbina, se puede observar el refuerzo del tren principal,el recubrimiento de la bayoneta y el agujero donde pasaran los cables hacia la turbina.

Imagen

Aqui en el extrados se ve el refuerzo de Fibra de aluminio y resina epoxi donde se alojara la electronica.

Imagen

refuezo del buchon al fuselaje, aun falta enchapar y lijar bastante.
Imagen


aqui el ajuste del nacel donde se ve el calado donde se utilizara previa tapa para obtener el acceso a la turbina una vez instalada.(bujia etc etc)

Imagen

Estos son los adelantos por hoy, seguramente mañana pòr la noche terminare los refuerzos y se presentara la tapa inferior con los trenes principales colocados

saludos a todos..
Carlos Parisi
Patrulla del Amanecer, los amigos aunque esten lejos, estan siempre aqui presentes!!!
Calcolor Jet Team
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

NotaPublicado: 06 Ene 2010, 07:34
Carlos, estas haciendo un gran trabajo, este avión quedará de lujo cuando este terminado, espero verlo alguna vez de volar.
Saludos
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3416
Registrado: 12 Abr 2009, 08:02
NotaPublicado: 06 Ene 2010, 08:37
Bonito regalo de Reyes ver las últimas fotos del post y los avances del proyecto. El mundo de las turbinas es un misterio para mí, y admiro lo que estás haciendo. :shock:
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3202
Registrado: 13 May 2009, 12:39
Ubicación: Club ALA RC
NotaPublicado: 06 Ene 2010, 10:16
Hola Carlos,
Bravo por los avances , por desconocimiento e ignorancia la mia , que es la fibra de aluminio?
, que ventajas tiene? se aplica igual? no da problemas de recepcion /emision? y con que se pega?
Es la primera vez que lo veo, quizas por ser mas tradicional en mi estilo de construccion pero conociendo las fibras tradicionales kevlar, carbono, Kevlar/carbono y las telas comunes en fibra, ingnoraba esta completamente.

Agradeciendo la ayuda,


Saludos
Norbert
Quien dijo que esto era aburrido!!!!

Norbert Montenegro
Club ALA RC Lliria-Valencia
Citar

NotaPublicado: 06 Ene 2010, 10:52
Fantastico trabajo, Carlos, es una alegria ver este tipo de proyectos, las cosas que mas nos cuestan son las que mas valoramos y cuando se trata de nuestro propio trabajo aun mas, un avion caro siempre estara al alcance de cualquiera que lo quiera comprar (es solo cuestion de ahorrar) pero lo que estas haciendo es como parir a un hijo, jamas salen dos iguales y no hay dinero que los pague. ;)
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1566
Registrado: 16 Abr 2009, 13:54
NotaPublicado: 06 Ene 2010, 11:01
Hola Carlos,
te está quedando genial, sigue poniendo fotos de tus avances.
Un saludo
Juan Manuel Alonso,
Club Aereo Tabernas (C.A.T.) - Almería
CALCOLOR JET TEAM
Visita nuestra nueva página.
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3454
Registrado: 15 May 2009, 01:44
Ubicación: Buenos Aires, Argentina CALCOLOR JET TEAM
NotaPublicado: 06 Ene 2010, 12:09
Gracias a todos por las palabras y aliento en este proyecto, aunque el aparato es grande, se debe pensar y calcular bien antes de hacer cada tarea, por ello la demora.
Norbert escribio
Hola Carlos,
Bravo por los avances , por desconocimiento e ignorancia la mia , que es la fibra de aluminio?
, que ventajas tiene? se aplica igual? no da problemas de recepcion /emision? y con que se pega?
Es la primera vez que lo veo, quizas por ser mas tradicional en mi estilo de construccion pero conociendo las fibras tradicionales kevlar, carbono, Kevlar/carbono y las telas comunes en fibra, ingnoraba esta completamente.

Agradeciendo la ayuda,


Hola Norbert

Esta es una fibra un poco mas rígida que la común que usamos, y no tan dura como el kevlar o carbono, lo que busque es una fibra que de dureza al calado en el ala, esta fibra tiene hebras de aluminio ,no pesa aunque parezca que si y se aplica con resina epoxica de dos componentes como todas.. se adhiere perfectamente a todas las superficies inclusive al porex. sobre interferencias ninguna, dado que el equipo estará alejado de la misma,dentro del calado se colocaran las bombas de combustibles , electro válvulas , dado que desde ahí , las tuberías comienzan a tener presión y quise de esta manera acortar la distancia de tuberías de JP1 hacia la turbina para evitar perdidas de combustibles.aunque los tanques estarán en el CG, no tienen presión si hasta después de la bomba.
Mi preocupación era utilizar algún producto que quede rígido para una vez enchapada el ala y enfibrada no se aplaste y deforme el perfil del ala.. se podía haber utilizado fibra de carbono perfectamente, pero me pareció una buena opción esta de aluminio, los aseguro que quedo una piedra con solo 1mm de espesor sobre el porex,
ya subiré mas fotos de los avances
Gracias a todos nuevamente
saludos
Carlos Parisi
Patrulla del Amanecer, los amigos aunque esten lejos, estan siempre aqui presentes!!!
Calcolor Jet Team
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3202
Registrado: 13 May 2009, 12:39
Ubicación: Club ALA RC
NotaPublicado: 06 Ene 2010, 20:21
Gracias Carlos, queda anotado en el diario de "soluciones y materiales"

Suerte con el trabajo, por cierto hoy es miercoles , toco asado con los colegas?

Saludos
Norbert
Quien dijo que esto era aburrido!!!!

Norbert Montenegro
Club ALA RC Lliria-Valencia
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3454
Registrado: 15 May 2009, 01:44
Ubicación: Buenos Aires, Argentina CALCOLOR JET TEAM
NotaPublicado: 07 Ene 2010, 04:29
Norbert
Eso no falta ningun miercoles,trabajar en los modelos y el asado despues..
Mañana colgare algunos avances de las compuertas del tren principal
saludos
Carlos Parisi
Patrulla del Amanecer, los amigos aunque esten lejos, estan siempre aqui presentes!!!
Calcolor Jet Team
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3454
Registrado: 15 May 2009, 01:44
Ubicación: Buenos Aires, Argentina CALCOLOR JET TEAM
NotaPublicado: 08 Ene 2010, 22:10
Hola a todos
he cortado el porex y recubierto lo he realizado en Resina y fibra, para realizar las compuertas y ahorar trabajo y porque no algo de peso.
aqui las fotografias.

Imagen

Imagen

Ya la fibra fuera del molde.

Imagen

Presentando y ajustando en el lugar a instalar.Aun falta lijar y ajustar para la colocacion final.

Imagen.

En esta ocacion, la vida de mis ayudantes, despues de un inmenso trabajo en el taller...
Imagen

Imagen
Carlos Parisi
Patrulla del Amanecer, los amigos aunque esten lejos, estan siempre aqui presentes!!!
Calcolor Jet Team
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3202
Registrado: 13 May 2009, 12:39
Ubicación: Club ALA RC
NotaPublicado: 21 Ene 2010, 22:16
Hola Carlos,
A mi me parece que ultimamente los miercoles los estais dedicando mas al menester gastronomico , digase ASADO y CHORIPAN :P porque el pajaro no avanza , EHHHH? :B

Un Saludo,
Norbert

PD ya ves como esta el patio aca, en tu tierra como vais de leyes y normativas al respecto?
Quien dijo que esto era aburrido!!!!

Norbert Montenegro
Club ALA RC Lliria-Valencia
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3454
Registrado: 15 May 2009, 01:44
Ubicación: Buenos Aires, Argentina CALCOLOR JET TEAM
NotaPublicado: 22 Ene 2010, 18:47
Hola amigos

Les comento que los avances se van realizando poco a poco, ya termine la colocación de compuertas del tren principal y el enchapado de la parte inferior (tapa) donde se tiene acceso al interior del avión, bayonetas de alas , conecciones de luces, etc. etc.
Ya subiré fotos...

Norbert

Tienes razón, sobre la parte gastronomica :lol: , pero este ultimo Miércoles no fui porque estoy en vuelo hasta la próxima semana....
El pájaro esta en mi taller ya os mostrare fotos casi ingreso de perfil , a veces los miércoles llevo a lo de mi amigo algunas piezas en las cuales no tengo lugar en mi hangar, ya me quedo chico para el A-340 :cry: o desde que regrese de Madrid con todo lo que me hicieron probar vosotros ::P :VOPI :M ya casi no entro al hangar jajajajaja..

PD ya ves como esta el patio aca, en tu tierra como vais de leyes y normativas al respecto?

Sobre normativas aqui hay muy poco, en cuanto regrese les mostrare los que nos envio nuestra Federacion de Aeromodelismo.


Gracias a todos por sus mensajes.
Saludos amigos
Carlos
Carlos Parisi
Patrulla del Amanecer, los amigos aunque esten lejos, estan siempre aqui presentes!!!
Calcolor Jet Team
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3202
Registrado: 13 May 2009, 12:39
Ubicación: Club ALA RC
NotaPublicado: 24 Ene 2010, 20:23
Si no fuiestes el miercoles , alguno ya te saca ventaja, je.. aca se dice "oveja que bala.....

Saludos
Norbert
Quien dijo que esto era aburrido!!!!

Norbert Montenegro
Club ALA RC Lliria-Valencia
Citar
AnteriorSiguiente

Volver a Aeromodelos con motor a reacción

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado