AERMACCHI MB339

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 237
Registrado: 24 May 2009, 11:18
Ubicación: MADRID
NotaPublicado: 15 Feb 2011, 11:38
Hola gente, bueno he empezado a darle un poco de caña a un modelo que adquirí hace un tiempo y que tenía en la estantería un poco olvidado, en realidad no se si olvidado o que me da un poco de respeto empezar con él, tengo que deciros que en temas de turbinas no tengo ni la mas remota idea, con lo cual no os extrañéis si os realizo preguntas que para vosotros seguramente sean sumamente tontas pero ya digo que no sé ni el combustible que usan estos aparatos. Bueno unas fotillos del avión y los primeros cambios. En primer lugar la burbuja de la cabina que se ha currado el "genio" de Ivan y que encaja a la perfección, ya que la suya se partió en el transporte, un millón de gracias... apúntate una ;)

Imagen

Imagen

Imagen

El antes y el después de la cabina, preparada para pintar...

Imagen

Imagen

Imagen
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 237
Registrado: 24 May 2009, 11:18
Ubicación: MADRID
NotaPublicado: 15 Feb 2011, 11:54
Después de un par de días de bastante curro he conseguido presentar la turbina en su sitio, el primer día que lo intente perdí todas las ilusiones por que pensaba que la había cagado, por que no existía la manera de poder meter la turbina en su sitio, ahora toca limpiar, currarle la bancada y darle un poco de pintura ignífuga., imagino que estará bien la turbina así... ¿NO???, por que no hay opción ni de adelantarla ni atrasarla.

Imagen

Imagen
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 4399
Registrado: 09 Abr 2009, 18:58
Ubicación: ASTURIAS
NotaPublicado: 15 Feb 2011, 13:07
Vaya tela la cabina del Aermacchi :D
Dejé guardado el molde,así que si algún día se te raja o rompe, hacer otra con el molde que tengo,sería coser y cantar :) .

Es un avion precioso,y aquí hay gente que te ayudará a poner esa máquina a punto,seguro!!
La turbina parece que entra al milimetro :U

Mucha suerte en el "salto a las turbinas".
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3454
Registrado: 15 May 2009, 01:44
Ubicación: Buenos Aires, Argentina CALCOLOR JET TEAM
NotaPublicado: 15 Feb 2011, 13:26
Hola Oscar

Ante todo felicitarte por tu incorporacion al Kerosene y por ese fantastico avion!!!!

Esa turbina es de 10 Kgs de empuje???

Pues lo que necesites aqui estamos, ese avion volara de cine, te lo aseguro
Disfrutalo ;)
Saludos
Carlos
Carlos Parisi
Patrulla del Amanecer, los amigos aunque esten lejos, estan siempre aqui presentes!!!
Calcolor Jet Team
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1248
Registrado: 25 May 2009, 22:49
Ubicación: Pontevedra
NotaPublicado: 15 Feb 2011, 13:42
Hola Oscar: :)

Así me gusta, con decisión. Esa Simjet de 8Kg entra justita justita, seguro que funciona bien.

Ánimo que ya falta poco. Pon mas fotos cuando avances.

Un saludo desde Pontevedra. ;)
Para conocer mis trabajos y proyectos, visita:

http://cmjets.blogspot.com/

http://picasaweb.google.com/cmjets2007
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1566
Registrado: 16 Abr 2009, 13:54
NotaPublicado: 15 Feb 2011, 14:26
Hola Oscar,
!!ya era hora que le metieras mano¡¡ sólo un apunte, consulta el tema del escape, ese escape está calculado para una de 6 kilos, a ver si te petas y lo incendias.
Un saludo
Juan Manuel Alonso,
Club Aereo Tabernas (C.A.T.) - Almería
CALCOLOR JET TEAM
Visita nuestra nueva página.
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 214
Registrado: 22 Ene 2010, 19:06
Ubicación: cax-77
NotaPublicado: 15 Feb 2011, 16:52
Hola Oscar, un par de cosillas; primero que nada enhorabuena por el modelo ya que es precioso.
He visto que llevas la turbina metida dentro del tubo de gases, creo que esta no es correcta la instalacion debes de dejarle unos centímetros para que fluya bien el aire, así tal como yo la veo me parace que tendrás problemas como sobrecalentamiento y perderás potencia en el motor por falta de refrigeracion y lo peor de esto alto riesgo de incendio.
volando libre.
www.cax77.es
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3454
Registrado: 15 May 2009, 01:44
Ubicación: Buenos Aires, Argentina CALCOLOR JET TEAM
NotaPublicado: 15 Feb 2011, 17:16
Oscar

Turbi tiene razon no me habia fijado de ese detalle, si puedes coloca los dos brazos de Acero que sujetan el tubo de escape detras de donde lo fijaste ahora, osea, utiliza la misma bancada pero del lado posterior al actual
saludos
Carlos Parisi
Patrulla del Amanecer, los amigos aunque esten lejos, estan siempre aqui presentes!!!
Calcolor Jet Team
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1248
Registrado: 25 May 2009, 22:49
Ubicación: Pontevedra
NotaPublicado: 15 Feb 2011, 20:37
Hola Oscar: :)

Mira estas fotos de otro MB339, es mas grande, pero te dará una idea de la separación entre la tobera de la turbina y el tubo de acero:

http://www.rcuniverse.com/forum/m_10336668/tm.htm

Tal vez si se le pudiese hacer una especie de cono similar para ayudar a la entrada de aire sería genial. Si tienes acero para hacerlo nien, si no, dime el diámetro del tubo y yo mismo te hago un par de ellas para que pruebes. Te las haré con unas pesañas para que puedas sujetarlo remachandolo directamente al tubo de salida.

Dime algo. ;)
Para conocer mis trabajos y proyectos, visita:

http://cmjets.blogspot.com/

http://picasaweb.google.com/cmjets2007
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 1660
Registrado: 22 May 2010, 18:59
NotaPublicado: 15 Feb 2011, 22:31
Bueno Oscar, otra etapa mas que empiezas, el avion muy bonito espero y deseo lo disfrutes mucho, aunque te tiemblen las piernas muuuuuucho en el estreno jeje pero que seria de nosotros si de vez en cuando no sucede eso. puaff aburrido nó, para mi el keroseno es aún una asignatura pendiente, pero cada vez me pica mas el gusanillo.

Por cierto en tus fotos veo un ala del corsair y creo apreciar le falta una pata del tren ojala no lo sea pero cuentame algo como te va con el.

Saludos
Cuanto más vuelo, mejor bebo
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 237
Registrado: 24 May 2009, 11:18
Ubicación: MADRID
NotaPublicado: 16 Feb 2011, 00:12
Hola
Bueno, gracias a todos por los consejos que me estáis aportando, por que son cosas que sin duda ignoro... la verdad es que el modelo es bonito, espero estar a la altura, el tema del montaje de la turbina casi lo imaginaba por lo que he leído en algunos hilos de este foro, de momento la idea que mas me gusta es la que comenta aerocarlos de anclar la tobera al otro lado de la cuaderna y si además puedo adelantar la brida que sujeta la turbina un poco, seguramente que algunos centímetros gane, puede que lo suficiente. El tema que comenta Carlos Marquez de poner un embudo seguramente sería lo mejor pero el espacio es muy reducido, lo único que se me ocurre es cuando desmonte la tobera intentar abrir un poco la entrada incluso ayudándome de algunas rajitas... ¿como lo veis??
Pero sin duda lo que mas preocupado me tiene es lo que dice J.Manuel, si que es cierto que Josep me comentó que él lo volaba con una de 6 Kg y esta es de unos 8, pero de lo que no imaginaba es que una diferencia de 2 Kg pueda ser tan importante como para que reviente la tobera :U , intentaré hablar con Josep haber que dice, como último recurso igual tiene cuenta montar una tobera nueva...

Pues si Eduardo... tengo un tren del Corsair desmontado, se me han roto las rótulas que sirven para girar el tren, no se donde las podré conseguir, la verdad es que el tren es un poco falso, una pena por que por fin conseguí que no perdiera aire con unas juntas nuevas... ¿por cierto??? que tal te fueron las que te mandé???, es una pena que el tren sea tan malo, por que el avión es un placer volarlo.
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 1660
Registrado: 22 May 2010, 18:59
NotaPublicado: 16 Feb 2011, 00:55
oxkitar escribió:Hola
Bueno, gracias a todos por los consejos que me estáis aportando, por que son cosas que sin duda ignoro... la verdad es que el modelo es bonito, espero estar a la altura, el tema del montaje de la turbina casi lo imaginaba por lo que he leído en algunos hilos de este foro, de momento la idea que mas me gusta es la que comenta aerocarlos de anclar la tobera al otro lado de la cuaderna y si además puedo adelantar la brida que sujeta la turbina un poco, seguramente que algunos centímetros gane, puede que lo suficiente. El tema que comenta Carlos Marquez de poner un embudo seguramente sería lo mejor pero el espacio es muy reducido, lo único que se me ocurre es cuando desmonte la tobera intentar abrir un poco la entrada incluso ayudándome de algunas rajitas... ¿como lo veis??
Pero sin duda lo que mas preocupado me tiene es lo que dice J.Manuel, si que es cierto que Josep me comentó que él lo volaba con una de 6 Kg y esta es de unos 8, pero de lo que no imaginaba es que una diferencia de 2 Kg pueda ser tan importante como para que reviente la tobera :U , intentaré hablar con Josep haber que dice, como último recurso igual tiene cuenta montar una tobera nueva...

Pues si Eduardo... tengo un tren del Corsair desmontado, se me han roto las rótulas que sirven para girar el tren, no se donde las podré conseguir, la verdad es que el tren es un poco falso, una pena por que por fin conseguí que no perdiera aire con unas juntas nuevas... ¿por cierto??? que tal te fueron las que te mandé???, es una pena que el tren sea tan malo, por que el avión es un placer volarlo.


Uff perdona Oscar no te conteste, pues aun no las he montado, pues llevo casi tres meses que los aviones solo desde el ordenador debido a una lesion de columna en accidente de trabajo, apenas ando 10 minutos me matan los dolores en fin ahi estamos a la espera de la decision medica que creo pasara por quirofano bueno nada que no se solucione. Ayer me pedi un elicoptero de la gama 450 que es transportable facilmente y con eso algun corchito y los vuelitos que me dejan cariñosamente los compis pues matamos el gusanillo.
Por cierto a mi se me rompio tambien una rotula del tren justo por la pequeña curva que hace y la repare con un trocito de tubo de aluminio para unir las dos partes con nural 27 y luego con unas vueltas de hilo de carbono y ciano, ahora es mas fuerte que antes, si tu rotura es la misma me lo dices y te envio foto o me la envias y te la reparo.

Saludos
Cuanto más vuelo, mejor bebo
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3454
Registrado: 15 May 2009, 01:44
Ubicación: Buenos Aires, Argentina CALCOLOR JET TEAM
NotaPublicado: 16 Feb 2011, 01:20
Oscar

Una idea, , si le puedes sacar potencia y llevarla a menos RPM y hacerla de menor empuje creo que con eso ya tendrias menos problemas
Esperamos tus avances y ya sabes aqui tendras la ayuda de todos nosotros
saludos
Carlos Parisi
Patrulla del Amanecer, los amigos aunque esten lejos, estan siempre aqui presentes!!!
Calcolor Jet Team
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 237
Registrado: 24 May 2009, 11:18
Ubicación: MADRID
NotaPublicado: 16 Feb 2011, 10:55
Hola compañeros, ¿que os parece esta solución??... esto unido a adelantar la brida que sujeta la turbina creo que quedará un hueco de unos 2,5-3cm.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 237
Registrado: 24 May 2009, 11:18
Ubicación: MADRID
NotaPublicado: 16 Feb 2011, 10:57
Perdón... la foto :D
Imagen
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 237
Registrado: 24 May 2009, 11:18
Ubicación: MADRID
NotaPublicado: 16 Feb 2011, 11:25
Con la turbina...

Imagen

Imagen
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3454
Registrado: 15 May 2009, 01:44
Ubicación: Buenos Aires, Argentina CALCOLOR JET TEAM
NotaPublicado: 16 Feb 2011, 13:31
Oscar

Si entre la tobera de escape de la turbina y el tubo de acero te quedan 2,5 a 3 cm creo no tendras problemas, esperemos tambien las opiniones de los compañeros

Buena idea Oscar ;)
Carlos Parisi
Patrulla del Amanecer, los amigos aunque esten lejos, estan siempre aqui presentes!!!
Calcolor Jet Team
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 555
Registrado: 28 Dic 2009, 14:08
NotaPublicado: 16 Feb 2011, 13:55
Hola Oscar, el avión con la turbina de 6 kilos ya volaba rápido, con la que le has puesto ten cuidado con el stick, veo que para poder colocar la turbina has tenido que quitar bastante contrachapado de la cuaderna, refuérzalo, lo veo muy debilitado, en el primer vuelo que hagas mírate bien el consumo, ya que no hay mucho espacio para poder poner un depósito grande, en cuanto a la solución que has tomado con el escape me da miedo que con los cortes que has hecho se puedan ir haciendo grandes hacia detras.
Desearte que tengas suerte con el estreno, pero antes mírate bien estas cosas que te he comentado, saludos.
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 1660
Registrado: 22 May 2010, 18:59
NotaPublicado: 16 Feb 2011, 15:20
Efectivamente, yo entiendo poco o nnada de turbinas, pero esos cortes en el embudo del tubo me da a mi que no es correcto, yo haria un esa boca con chapa de acero , la pondria delante y la remacharia si no la puedes soldar.
Cuanto más vuelo, mejor bebo
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 68
Registrado: 10 Ene 2011, 21:50
NotaPublicado: 16 Feb 2011, 15:42
Hola mirando las fotos eso tiene mala pinta yo le pondria un embudo como los ke dan en los aviones chinos lo remachas y punto y sobre la colocacion de la turbina le reforzaria poniendole unos largeros de madera de lado a lado de las cuadernas del fuselage enfibradas al fuselage y luego montas la turbina en esos listones y punto,tal y como esta ahora esta super debil y como tengas un aterrizage fuerte alomejor te ves la turbina en el suelo o pero todabia sete cae y kema el avion,venga que eso en 2 dias lo tienes exo salu2
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 237
Registrado: 24 May 2009, 11:18
Ubicación: MADRID
NotaPublicado: 16 Feb 2011, 17:03
Hola amigos, muchas gracias por las recomendaciones, el tema de todos los refuerzos por supuesto que están por realizar, pero de momento no he llegado a ese punto, en el tema del embudo creo tener la solución, espero tenerlo listo en un par de días, simplemente comprare un embudo en unos chinos o en una cuchillería de toda la vida y lo adaptare. Saludos
Citar

Volver a Aeromodelos con motor a reacción

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

cron