ACEITE PARA LA TURBINA

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 64
Registrado: 14 Feb 2010, 20:45
Ubicación: Tomelloso club aeromodelismo Albatros
NotaPublicado: 10 Ago 2011, 16:38
Hola a todos mi pregunta es que tipo de aceite tengo que hecharle al queroseno, la ultima vez le heche el jet-oil que me dio el que me vendio el sprint pero tengo entendido que vale el de dos tiempos de las motos. Un saludo.
Tomas Benito Sevilla
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3202
Registrado: 13 May 2009, 12:39
Ubicación: Club ALA RC
NotaPublicado: 10 Ago 2011, 17:38
Hola,
El aceite de dos tiempos, que yo sepa , solo lo recomienda Jets Munt y debe cumplir la norma JASO CF, el resto aceite de turbinas reales.
Quien dijo que esto era aburrido!!!!

Norbert Montenegro
Club ALA RC Lliria-Valencia
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3202
Registrado: 13 May 2009, 12:39
Ubicación: Club ALA RC
NotaPublicado: 10 Ago 2011, 17:52
He repasado un hilo tuyo y comentas que tienes una Merlin 90, entonces el aceite de dos tiempos es el adecuado en la proporcion indicada.
Te paso un link del fabricante con las caracteristicas del motor y en el mismo encontraras otro enlace a un PDF de las instrucciones de uso.

Saludos

http://www.jets-munt.com/pbEs/wp_b214c6 ... a.html?0.5
Quien dijo que esto era aburrido!!!!

Norbert Montenegro
Club ALA RC Lliria-Valencia
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1248
Registrado: 25 May 2009, 22:49
Ubicación: Pontevedra
NotaPublicado: 10 Ago 2011, 19:02
Hola: :)


JASO FC o superior, osea, FD
Para conocer mis trabajos y proyectos, visita:

http://cmjets.blogspot.com/

http://picasaweb.google.com/cmjets2007
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 363
Registrado: 07 Ene 2011, 21:39
NotaPublicado: 10 Ago 2011, 19:14
nuestro amigo Felix usa Mobil DTE Light ,y dice que sin problemas,yo la he buscado en Carrefour y no la vi pero miraré en otros sitios,aun tengo un par de litros de aeroshell turbine oil 500 y no problem Imagen
Saludos
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 481
Registrado: 12 Jul 2009, 21:31
NotaPublicado: 11 Ago 2011, 06:50
Si tienes una Merlin, como te comenta Norbert, lo ideal es el aceite de 2T, que es lo que recomienda el fabricante.

En las mías ( no Merlines) he usado de casi todo, Aeroshell, Mobil Jet1, aceite de 2 tiempos y a final me he quedado con el Mobil DTE Light. Es barato y no tóxico. En mi club lo estamos usando en Wren´s, Jetcats, Jet central, Jetjoe, y funciona perfecto. Lo venden en garrafas de 20 litros, a unos 3 € el litro en los distribuidores Mobil.

Saludos
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 16
Registrado: 26 Abr 2011, 11:24
NotaPublicado: 11 Ago 2011, 13:48
Hola, yo para la rabbit gasto este al 3% y va fenomenal
Motor oil cross Power fully synthetic 2 tiempos

http://www.motorex.com/index.cfm?oid=11 ... ntragId=83
Imagen
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 659
Registrado: 16 Mar 2010, 11:38
NotaPublicado: 11 Ago 2011, 16:29
Bamos a ver y quien quiera que prueve eso de usar tantos aceites caros
Estas cosas no me gusta contarlas ya que son pruebas echas con una turbina
No usada para volar kj66 home made que uso para pruebas unicamente.
La uso para putear los materiales...
Aun no a rebentado ,exceso d rpm .. Aceites varios.. Regimen a tope 20 litros sin parar....

Podria ofender a los creientes del aceite como si fuese a cristianos creientes...
E usado aceite de coche quemado con 20.000 km repsol multivalvulas.... En esa turbina y despues de kemar 15 litros a tope se desmonto se miraron los rodamientos y seguia impecable asta la camara de combustion....solamente apestaba a aceite reqiemado en marcha. Tanto los rodamientos de merlin como los de otras marcas no dejan de ser los mismos.... Eso si el aceite filtrado y sin microparticulas
aeromodelismo a reaccion .
www.pulsorreactores.es
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3202
Registrado: 13 May 2009, 12:39
Ubicación: Club ALA RC
NotaPublicado: 11 Ago 2011, 17:16
Sinceramente yo compro uno en el Carrefour marca blanca, el mas barato 3 o 4 € el litro, y me va de fabula ;) y desde hace mucho tiempo, jamas un problema, lo uso con las 170 en la siguiente proporción, en verano al 5% en invierno al 4%.
Quien dijo que esto era aburrido!!!!

Norbert Montenegro
Club ALA RC Lliria-Valencia
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 68
Registrado: 06 Ago 2009, 07:11
NotaPublicado: 11 Ago 2011, 21:01
Hola,
yo uso el DTE Light de Mobil desde que me lo recomendó Felix hace ya mas de un año y va estupendamente. Lo estoy usando en una Bee de Jet Central una Jetcat 160 y ahora en una merlin 100 y de momento problemas cero. Por supuesto es como diez veces mas barato y no es neurotóxico.
Saludos
Club Aereo Tabernas (C.A.T.)
Visita nuestra página http://clubaereotabernas.co.cc/
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 64
Registrado: 14 Feb 2010, 20:45
Ubicación: Tomelloso club aeromodelismo Albatros
NotaPublicado: 13 Ago 2011, 15:41
Hola de nuevo, en primer lugar gracias por vuestro interes en contestar a mi pregunta a sido de gran ayuda. Y en segundo que me voy ahora mismo a gastar unos cuantos litros de keroseno que esto del kero tira mucho, a ver si puedo hacer un video o fotos. Un saludo.
Tomas Benito Sevilla
Citar

Volver a Aeromodelos con motor a reacción

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado