Yack 55 Limited Edition DLE 30CC

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 118
Registrado: 30 Dic 2009, 23:52
NotaPublicado: 28 Nov 2010, 00:54
Hola chicos, bueno no os puedo contar mucho por el momento, acabo de recibir el avión hace nada y sigue en sus bolsas (bueno lo he mirado por encima :P ), solo os puedo decir que tiene muy muy muy buena pinta, el entelado es Oracover del bueno, lleva la instalación del deposito ya preparada aunque tendremos que cambiar quizas los macarrones interiores y el pendulo pero lo bueno que viene con su velcro ya listo, push pull puesto, visagras pegadas (Casi todas) y bien pegadas por lo que veo, el tren no hace falta reforzarlo viene bien de por si y encima con unos angulos de aluminio, tren en carbono delantero, trasero en carbono, ruedas de goma de excelente calidad, la tornilleria se ve de muy buena pinta, el encaje de la carena fabuloso, en definitiva del 1 al 10 en calidad del Kit le pongo un 8,5.

El motor que vamos a instalar va a ser un DLE 30CC el cual tiene la admisión de lado , (ya se que casi todo el mundo opta por la trasera pues a la mayoría le funciona mejor así pero a otra gran mayoría le funciona bien con este de medio lado, por lo tanto todo se va a ver en la bancada de rodaje de acero que tengo preparada en la cula vamos a rodarlo y probarlo vien probado de allí saldra el veredicto de si cambiarle la admisión o no (esperemos que no haga falta) )

El receptor va a ser un Hitec Optima de 7 Canales

Los servos el del gas ya lo tengo un mini hitec piñonería metálica de 4,5kg digital, resto de superficies estoy duando entre Tower Pro http://www.todohobby.net/ficha.php?id=3068 el típico digital de 13kg de torque o montarles Grupner digitales de 15kg, la diferencia el precio y la verdad veo que a axarmodel le funcionan muy bien los tower pues los usan en todos sus modelos y al parecer pues funcionan bien, si compro los tower me gastaría unos 75euros , sin embargo con los graupner son unos 145 pavos , una diferenia de 65euros, casi el doble y no se si merece la pena pues he podido comprobar como un hitec (De los buenos) daba peor rendimiento que un graupner (supuestamente peor), ¿Cuales pongo teniendo en cuanto que mi presupuesto es limitado? , quiero algo funcional que funcione y de buen resultado, creo que los dos me van a ir bien, pero no me termino de decidir :roll:

El tema de alimentación de receptor me lo tengo que pensar al igual que el del encendido.


Por el resto tengo algunas dudas por ejemplo , si alguien tiene este modelo o alguno similar es decir que viene la cabina por debajo tapada y no teneis acceso ¿Como colocais el típico muñequito?, pues me gustaría currarme un poco el avión y dejarlo bonito.

También acepto sujerenncias de que helice usar para el rodaje y vuelo.

Y otra cosilla ¿Que cono le colocamos a la criatura?

Mañana espero sacarle unas fotucas y os lo enseño.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 118
Registrado: 30 Dic 2009, 23:52
NotaPublicado: 28 Nov 2010, 01:12
Bueno pupuleando por internet ya tengo pensado que le vamos a colocar en la ignición http://www.aeromodelismoserpa.com/interruptor-electrnico-encendido-opto-acoplado-p-7051.html , lo bueno que nos permite ahorrarnos una bateria pues se alimenta como si de un servo se tratara el CDI por lo tanto entiendo que con ese interruptor alimentas con una bateria el encendido y todos los servos bien pues ¿Como encendemos y apagamos el receptor? no me entero :S :S
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1523
Registrado: 18 Nov 2009, 23:35
Ubicación: Sevilla
NotaPublicado: 28 Nov 2010, 23:48
Enhorabuena Cote, sin duda te has comprado una buena maquina. ;)

En cuanto al encendido, este es solo para darle paso de corriente a la ignicion a traves del receptor y utilizando la misma bateria que alimenta a este, pero para encender el receptor tienes que poner otro.

Mira a ver si te gusta este cono, para 3d va genial, porque no incrementa peso en el morro y queda muy chulo http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idProduct=13860 . ;)
Eduardo Fernandez (Tato)
Club: Rc Saeta Sevilla
"CHOZAS FOREVER" / "SAETA FOREVER"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 118
Registrado: 30 Dic 2009, 23:52
NotaPublicado: 29 Nov 2010, 00:06
Perdonarme por no poner las fotos pero me he liado con el bicho sin quererlo , y madre he empezado con el tren princiap y a lo tonto a lo tonto le he dejado todo montado a falta de motor y electrónica :D , viene montado en un 90% y no necesita casi tiempo es increible lo bien que se monta.

TATO me encanta ese cono, estoy por pedirlo pero me da miedo pedir fuera pues nunca me paraban nada y ahora me paran todo y encima SPEED TRANS me hace pagar un dineral,,,,, no se no se,, si pido un par de conos , macarrones y cosas de poco peso, vamos un paquete enano de unos 40euros con envio,,, quiza que me lo paren,,
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 75
Registrado: 10 Nov 2010, 14:19
Ubicación: Sevilla
NotaPublicado: 29 Nov 2010, 10:31
Cote, como dice Tato, el interruptor es para darle paso al CDI y creo que lo mejor es poner con una bateria aparte. Yo tengo uno montado igual para un CRRC 26 con una lipo de 1300 milis de 2 elementos conectado a un canal de todo/nada quedando aparte del circuito de servos.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1523
Registrado: 18 Nov 2009, 23:35
Ubicación: Sevilla
NotaPublicado: 29 Nov 2010, 19:47
Cote escribió:Perdonarme por no poner las fotos pero me he liado con el bicho sin quererlo , y madre he empezado con el tren princiap y a lo tonto a lo tonto le he dejado todo montado a falta de motor y electrónica :D , viene montado en un 90% y no necesita casi tiempo es increible lo bien que se monta.

TATO me encanta ese cono, estoy por pedirlo pero me da miedo pedir fuera pues nunca me paraban nada y ahora me paran todo y encima SPEED TRANS me hace pagar un dineral,,,,, no se no se,, si pido un par de conos , macarrones y cosas de poco peso, vamos un paquete enano de unos 40euros con envio,,, quiza que me lo paren,,


La verdad es que cada vez traen mejor terminacion los modelos, dentro de poco nos los venden con el motor puesto y todo :D :D , lo malo es que eso nos esta haciendo vagos :$

En cuanto al cono, yo lo tengo en el QQ 102" y queda de vicio :P , ayer mismo pedi uno para 50cc. para ponerselo a mi Yak 55SP, ya te contare si me lo paran, pero como te he contestado en el post de Juan Manuel Alonso a dia de hoy y despues de hacer 17 pedidos en Hobbyking, y otros cuantos en diferentes paginas extranjeras nunca me han parado un pedido, y espero que no me lo paren..... :grin:
Eduardo Fernandez (Tato)
Club: Rc Saeta Sevilla
"CHOZAS FOREVER" / "SAETA FOREVER"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 118
Registrado: 30 Dic 2009, 23:52
NotaPublicado: 30 Nov 2010, 22:01
Imagen Imagen

Primeras fotos que tenía , intentare subir unas mejores en condiciones :$
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 118
Registrado: 30 Dic 2009, 23:52
NotaPublicado: 30 Nov 2010, 22:09
Imagen Imagen

Fijaros que calidad la de los dos trenes, esto se monta en un periquete.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 868
Registrado: 02 May 2009, 15:08
Ubicación: Asturias. Club Alastur
NotaPublicado: 01 Dic 2010, 21:17
menudo avion mas bonito, yo he pillado el hermano mayor para 55cc. El tema de los servos mira yo utilizo mucho los tower pro, y por ahora no puedo decir nada mal de ellos por que nunca me dieron un problema, y algunos an tenido un poco mas de 300 vuelos contados.

Es lo que comentas, la diferencia de precio es muy grande. Tambien me gustan los HD, tengo algunos y se nota la diferencia en rapidez y suavidad, pero en vuelo yo no lo noto o eso creo :D :D

saludos.
Juan Carlos Alonso.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 118
Registrado: 30 Dic 2009, 23:52
NotaPublicado: 27 Dic 2010, 21:02
Hola chicos, por finn puedo retomar mi montaje! ya he recibodo toda la electrónica (servos hd) de chinolandia lipos e interruptors , cono,,filtros, etc , ahora mismo el avión esta montado totalmente a falta de motnarle la chicha y el motor, mañana le meteré mano espero tenerlo listo para el jueves!, de momento me he atascado con una cosilla pedí de china un interruptor que ví como Ivan lo tenía en su MX y otra gente también lo tenía pero esque no tengo ni zorra idea de para que sirven los dos cablecitos que sale y como va lo del interruptor , esque ni idea ni idea y encima en chino :'( :'( se trata de este http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idProduct=6233 , que ganas tengo de meterle mano :lol:
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1523
Registrado: 18 Nov 2009, 23:35
Ubicación: Sevilla
NotaPublicado: 27 Dic 2010, 22:41
Hola Cote, los dos cables es porque puedes alimentar 2 cosas con la misma bateria, por ejemplo el receptor y el encendido electronico, el interruptor es normal un "on-off" de toda la vida, y cuando esta en "on" se enciende un led rojo que te indica que esta dejando pasar corriente, tambien tiene leds de estado de bateria que se encienden en cuanto conectas la bateria. ;)

Bueno espero haberme explicado bien y haberte servido de ayuda. ;)
Eduardo Fernandez (Tato)
Club: Rc Saeta Sevilla
"CHOZAS FOREVER" / "SAETA FOREVER"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 118
Registrado: 30 Dic 2009, 23:52
NotaPublicado: 28 Dic 2010, 11:29
Tato muchas gracias me has dado una alegría porque me temía que era para eso , y me la has dado por que te cuento yo utilizo receptor hitec optima 2,4ghz, y claro en 2,4ghz si por un caso de bajon de potencia al darle a todos los servos te baja de x voltaje la pila el receptor se reinicia y pierdes el control durante unos segundos, entonces los de hitec han incluido un SPC (Suplementario power conection) , se trata de una entrada que admite hasta 35Va y que no consume NADA practicamente y de lo que se encarga es de alimentar independientemente el corazón del receptor estando este siempre en marcha , entonces me viene de lujo conectar unas de las dos entradas al SPC y que sea imposible que se pare el receptor (aunque no se suele parar nunca pero más vale prevenir que curar) :) , ah! porcierto me viene dentro de esa pieza como una especie de alargadera especial cortita con algo raro tipo condensador dentro del termorectractil y no tengo ni pajolera idea de para que es.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1948
Registrado: 17 May 2009, 14:05
Ubicación: Benavente
NotaPublicado: 28 Dic 2010, 18:02
Cote , lo que tu tienes es una opcion de conectar una segunda bateria , en el caso de que pase lo que tu dices de que te baje de voltaje momentaneamente , el que tu enchufes las dos salidas del regulador al receptor no te va a valer de nada pues la bateria es la misma en una salida que en otra.

Lo que tienes que hacer es poner otro regulador con otra bateria y enchufarla a esa entrada del rx que dices SPC , entonces si te falla la bateria principal te entraria la de reserva.

Saludos!
David Garcia Zarrio Team Member

¡¡¡Chozas , Saeta y Barcial FOREVER!!!
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1948
Registrado: 17 May 2009, 14:05
Ubicación: Benavente
NotaPublicado: 28 Dic 2010, 18:04
Por cierto el cablecito que dices que te viene a parte es para que puedas alimentar todos los servos a 6v y si tienes algun servo o elemento que vayas a alimentar que no aguante esos 6v pues a ese elemento le intercalas el cablecito y te baja el voltaje.

Saludos!
David Garcia Zarrio Team Member

¡¡¡Chozas , Saeta y Barcial FOREVER!!!
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 118
Registrado: 30 Dic 2009, 23:52
NotaPublicado: 28 Dic 2010, 22:56
Fekem, yo creo que si me va a valer más que nada porque no he contado que el SPC es decir lo que alimenta a la señal de forma independiente necesita tan solo 3,5v como pone en el manual para funcionar mientras ah y admite hasta 35V directos, y por otro lado se alimenta los servos no se si me entiende, ya le he metido mano y tengo las alas completamente terminadas, los servos de profundidad puestos listos también y el de dirección también listo, por otro lado el dl30cc sigue rondandose (me cuesta una infinidad de tiempo gastar un litro y solo llevo 2 gastados al 3% de aceite y uno al 2,5%, le voy a gastar otro al 2,5% y ya le hago el litro definitivo con el combustible que voy a usar al 2% carburandolo en la bancada), por lo tanto mañana provablemente instale el receptor y el servo de gas así como las baterias , etc , y entre el jueves y vierners lo dejo más que terminado para volarlo el finde 1 de Enero :D
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 118
Registrado: 30 Dic 2009, 23:52
NotaPublicado: 29 Dic 2010, 23:36
Hola aquí os dejo unas fotillos no son muchas , ya colgare detalladas y de mejor calidad cuando lo tenga terminado es decir mañana :C :C http://picasaweb.google.com/115990035959823448789/MontajeYak55MLimitedEdition#slideshow/5556233940615618706
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 118
Registrado: 30 Dic 2009, 23:52
NotaPublicado: 30 Dic 2010, 20:54
Hola gente esto va avanzando , ya lo tengo casi casi listo , me falta la instalación del encencido , pegatas y limpieza y ajuste ccg , etc las últimas cosillas, os voy a hacer unas fotos de caldiad con la camara para subirlas cuando este listo de toda la instalación, tengo una par de preguntas ¿Existe algún problema si le anulo al regulador para el receptor que he usado el circuito del interruptor? , pues esque no me gusta esa mierdecilla de interruptor que lleva no me fio un pelo,,,, lo que he hecho ha sido anularlo con termoretractil para que no se toque y se apague y esconderlo, y para que funcione he intercalado un interruptor monoblock futaba (es mecánico si ,, ya lo se lo he usado en otro avión de gasolina y no me ha dado problemas pues lleva sus gomas de amortiguación para no recibir interferencias y se ve de buena calidad y robusto, los únicos buenos interruptores que conozco son los emcotec de pincho, en un futuro tengo previsto ponerlos a pesar de que sean un poquejo caros, aunque he tenido malas experiencias con emcotec pues he utilizado uno de iman digital con regulador de voltaje y me costo un avión!), respecto a la alimentación del encendido va con una lipo de 2s de 2200 milis rhino 25c y he usado un interruptor hitec "heavy duty" que tiene buena pinta y tengo pensado intercalarle un ubec, pero pasa una cosa el que tengo es este http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idProduct=6313 ¿Me vale? o es demasiado grande y va a dar problemas, pues tiene un tamaño un poquejo grande y un buen disipador detras..
Citar

Volver a Aeromodelos con motor de explosión

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron