Tengo un Saito FG 20 en paro TEMA SOLUCIONADO

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1566
Registrado: 16 Abr 2009, 13:54
NotaPublicado: 20 Oct 2009, 22:36
Hola a todos,
pues lo dicho, tengo un Saito FG20 de gasofa en paro y huerfano de avión, estaba pensando en un avión sencillito que vuele bien, ¿a que avión le motaríais esta joya?
Un saludo
Última edición por Juan Manuel Alonso el 22 Oct 2009, 08:25, editado 1 vez en total
Juan Manuel Alonso,
Club Aereo Tabernas (C.A.T.) - Almería
CALCOLOR JET TEAM
Visita nuestra nueva página.
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

NotaPublicado: 20 Oct 2009, 22:41
Pillate ya alguna bujia de repuesto, pero no te pilles las originales de Saito (que las venden a precio de oro), ese motor te podria valer para el spitfire de Kyosho o alguna maqueta por el estilo, pero eso si, a una maqueta, para un Fokker Dr1 tambien estaria genial. ;)
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1566
Registrado: 16 Abr 2009, 13:54
NotaPublicado: 21 Oct 2009, 08:20
Hola Sami,
lo tenía para montar en un Spitfire de aeroglow el cual he vendido por falta de tiempo, osea maqueta o semimaqueta no busco, busco algún cacharrin fácil de montar que vuele bien, algo tipo acrobático que le vaya un 26cc de gasofa que no se muy pesado y caro, vamos, lo que conocemos por las 3 B, Bueno, Bonito y Barato, ¿que tal le sentaría uno de estos?
http://www.axarmodel.com/index.php?page ... Itemid=112
Gracias por el dato de la bujía, aunque me has dicho que la original no compre ¿cual es la que me recomiendas?.
Un saludo
Juan Manuel Alonso,
Club Aereo Tabernas (C.A.T.) - Almería
CALCOLOR JET TEAM
Visita nuestra nueva página.
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

NotaPublicado: 21 Oct 2009, 20:10
Pues ese motor yo no se lo pondria a ningun modelo de los de Axarmodel de 26cc, te quedaras falto de potencia. :S

Ese no es un motor para volar todos los fines de semana, es mas para una maquetita y llevarlo de vez en cuando para disfrutar del sonido del cuatro tiempos, es un motor relativamente caro como para usarlo en un avion de batalla.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1566
Registrado: 16 Abr 2009, 13:54
NotaPublicado: 21 Oct 2009, 23:15
Hola Sami,
tengo posibilidad de cambiar por el FG36 ¿habría algo parecido para este motor? tampoco lo volaría todos lo fines de semana, lo de la potencia tampoco me obsesiona ya que no es para hacer 3d, si no volar un avión facilón, ya te digo lo volaría sólo esporadicamente, y me apetece montar el motor en algún avión fácil de volar.
Un saludo
Juan Manuel Alonso,
Club Aereo Tabernas (C.A.T.) - Almería
CALCOLOR JET TEAM
Visita nuestra nueva página.
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 517
Registrado: 10 Sep 2009, 11:04
Ubicación: Las Palmas de GC
NotaPublicado: 22 Oct 2009, 00:12
U-Can-Do Gigante de 2 metros. Le viene que ni pintado.

Yo no sé si lo siguen fabricando. Yo tuve uno con un OS Gemini 160 4t bicilíndrico. Sé que el 46 y el 60, lo siguen ofreciendo pero el de 2 metros no sé si estará descatalogado.
Saludos de: Antonio Domínguez.
AD para los amigos.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1566
Registrado: 16 Abr 2009, 13:54
NotaPublicado: 22 Oct 2009, 08:24
Hola Adominguezt,
Pues hace tiempo lo busqué el U Can Do gigante y no lo encontre, todos modos ya tengo el tema solucionado, lo he cambiado por el FG36 y lo voy a montar en F8F bearcat de aeroglow que estoy acabando de montar y en lugar del CRRC pro 26 voy a poner este.
Un saludo y gracias a todos
Juan Manuel Alonso,
Club Aereo Tabernas (C.A.T.) - Almería
CALCOLOR JET TEAM
Visita nuestra nueva página.
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

NotaPublicado: 22 Oct 2009, 14:58
Pues buena decision, con este otro motor ya no te tienes que preocupar por el tema de las bujias. ;)

Estos motores son para una maqueta, ponerlos en otro avion es desperdiciarlos. :(
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3439
Registrado: 10 Abr 2009, 11:24
NotaPublicado: 28 Oct 2009, 15:11
Vaya motor más chulo te has ajenciao, yo he rodado dos y suenan fantasticos, en nuestro club hay dos tambien y van bien.
Te felicito por ese motorcillo, y tambien por el avión al que se lo vas a poner.
Paco

¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!

Si piensas que eres demasiado pequeño para marcar la diferencia, intenta dormir con un mosquito en la habitación!!!
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1566
Registrado: 16 Abr 2009, 13:54
NotaPublicado: 28 Oct 2009, 16:27
Hola Paco,
pues si, se puede decir que realmente son motores joya, los únicos motores de 4 tiempos que he tenido son Saito y la verdad es que nunca tuve ni un problema, van como relojes suizos y estéticamente son muy bonitos, esta misma semana he mandado a gasolinizar un 180 a Manuel Pascual, dice que se vuelve una gozada, de vuelve super fiable, un relentí mucho más bajo, el consumo baja bastante y con menos aceite, no es necesario usar nitro y la conversión es barata, ya os contaré cuando lo tenga
Un saludo
Juan Manuel Alonso,
Club Aereo Tabernas (C.A.T.) - Almería
CALCOLOR JET TEAM
Visita nuestra nueva página.
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3439
Registrado: 10 Abr 2009, 11:24
NotaPublicado: 28 Oct 2009, 21:18
Juan Manuel Alonso escribió: esta misma semana he mandado a gasolinizar un 180 a Manuel Pascual, dice que se vuelve una gozada, de vuelve super fiable, un relentí mucho más bajo, el consumo baja bastante y con menos aceite, no es necesario usar nitro y la conversión es barata, ya os contaré cuando lo tenga
Un saludo

MMMMMMM, interesante ... Muy interesante.

Estaremos atentos.
Paco

¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!

Si piensas que eres demasiado pequeño para marcar la diferencia, intenta dormir con un mosquito en la habitación!!!
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 131
Registrado: 30 Mar 2009, 23:00
Ubicación: Sanlúcar Bda (Cádiz)
NotaPublicado: 29 Oct 2009, 15:40
Hola, to tengo un fg-20, pero tambien tengo un 120 Saito de los antíguos de doble buija, gasolinizado, usando en éste último una mezcla de sitético de calidad al 5/6%, va de lujo, es un reloj, un ralentí envidiable por harley, :D .

Ensuciamucho menos, económico de mantener y fiable.
La gasolinización, fué obra mia, si alguno va a los Palacios el proximo día 8, lo puede escuchar allí.

Saludos
Diego Rodríguez


Club Aeromodelismo "El Muro"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1566
Registrado: 16 Abr 2009, 13:54
NotaPublicado: 24 Nov 2009, 10:41
Hola a todos,
ya tengo el saito 180 en mis manos con la conversión a chispa, al fina lo dejo glow ya que ni la biela ni el carburador están preparados para la gasolina.
Ventajas de esta conversión:
se elimina el retroceso de la hélice, baja el consumo un 20%, el relentí llega a bajar considerablemente, no es necesario nitrar la mezcla y que decir que se vuelve mucho más fiable al ir constantemente alimentado por el encendido.
Inconvenientes:
el peso del encendido y la batería (se le añade algo de peso) pero como es para una maqueta de un caza y me pide lastre me viene de perlas.
Os dejo un video que realizó Manuel Pascual en la prueba del motor, según el tras cebarlo le arrancó a la primera.
Un saludo
Juan Manuel Alonso,
Club Aereo Tabernas (C.A.T.) - Almería
CALCOLOR JET TEAM
Visita nuestra nueva página.
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

NotaPublicado: 21 Dic 2009, 00:51
Juan Manuel Alonso escribió:Hola a todos,
ya tengo el saito 180 en mis manos con la conversión a chispa, al fina lo dejo glow ya que ni la biela ni el carburador están preparados para la gasolina.


Te refieres que al final no lo dejas con la conversion de gasolina?

Saludos;
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1566
Registrado: 16 Abr 2009, 13:54
NotaPublicado: 22 Dic 2009, 09:51
Sami-JR escribió:[Te refieres que al final no lo dejas con la conversion de gasolina?

Saludos;


Hola Sami-JR,
al final lo dejo glow, pero con encendido de gasolina :mrgreen: :mrgreen:
Un saludo
Juan Manuel Alonso,
Club Aereo Tabernas (C.A.T.) - Almería
CALCOLOR JET TEAM
Visita nuestra nueva página.
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

Volver a Aeromodelos con motor de explosión

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados