SLICK 540 EG AIRCRAFT (AXARMODEL)

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1523
Registrado: 18 Nov 2009, 23:35
Ubicación: Sevilla
NotaPublicado: 09 Ene 2011, 17:46
Bueno colegas, pues ya tengo un nuevo modelo en mi hangar.

La semana pasada mi Yak 55sp paso a mejor vida despues de una perdida de control total llevando 2.4Ghz :@ , lo peor es que todavia no se a que se a debido la misma, pues las baterias estaban bien, tanto el emisor como el receptor son Futaba, llevaba centralita (la sentinel 7-2 de Esco) y jamas jamas me habia hecho ningun extraño :$ :$ , el caso es que solo puede ver como se caia al suelo :'( , lo bueno es que cayo en blandito y se ha salvado practicamente toda la electronica, solo se ha roto un servo del ala dha. por lo demas todo esta bien, y el motor tampoco ha sufrido ningun daño.......

En fin que el desastre del Yak ha dejado un hueco en mi hangar que habia que rellenar, por lo que me puse en contacto con mi amigo Antonio de "Axarmodel" un maquina!!, y me he quedado con el ultimo avion que han montado para hacer el video de rutina, se trata del Slick 540 de EG Aircraft, una maravilla de avion, es precioso, y por lo que se ve en el video del maquina de Antonio vuela de cine :grin: :grin: :grin:

Bueno pues ire poniendo fotillos del avion y de los avances, aunque poco tengo que hacer pues el avion ya lo he comprado montado, solo tengo que poner motor y electronica :H , de momento os dejo link del avion es cuestion http://www.axarmodel.com/index.php?page=shop.product_details&flypage=shop.garden_flypage&product_id=154&category_id=2&manufacturer_id=0&option=com_virtuemart&Itemid=111.

Y el video de Antonio:

Eduardo Fernandez (Tato)
Club: Rc Saeta Sevilla
"CHOZAS FOREVER" / "SAETA FOREVER"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 655
Registrado: 23 Ene 2010, 22:15
Ubicación: lebrija (sevilla)
NotaPublicado: 09 Ene 2011, 22:04
Hola Tato, siento lo de tu yak55 :'( :'( :'( , una autentica putada, se te veia muy contento con el, pero bueno........... a rey muerto rey pesto ;) .

El avion es precioso :D :) volar, volara como todos sus hermanos, de P.M ;) ala....... a montarlo rapidito que ya tengo yo ganas de verlo :D :P :P

Saludos!
CHOZAS FOREVERRRRRR!!!!!!
Miguel doblado gonzalez

LLegara el dia en que las gallinas vuelen mas que las aguilas.

C.R.C LEBRIJA. http://www.rcclublasmarismas.es/
CLUB AEROMODELISMO EL MURO. http://www.clubelmuro.com/
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 4399
Registrado: 09 Abr 2009, 18:58
Ubicación: ASTURIAS
NotaPublicado: 10 Ene 2011, 08:50
Enhorabuena tato :D ...,y una putada la otra perdida.. :@ ...como gran putada es no saber por que perdiste señal :'( :S ..

A ver si lo averiguas,que si no luego andas con el miedo en el cuerpo :(
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 31
Registrado: 14 Oct 2009, 19:36
Ubicación: Ejea de los Caballeros (Zaragoza)
NotaPublicado: 10 Ene 2011, 11:33
Tato, te vas a arriesgar a reutilizar la electronica o has averiguado ya que fallo?
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3202
Registrado: 13 May 2009, 12:39
Ubicación: Club ALA RC
NotaPublicado: 10 Ene 2011, 21:28
Tato menudo "Ferrari" te has agenciado , a rey muerto rey puesto ..... y que rey ;) . Estupendo modelo a priori y coincido con los comentarios de los compañeros sobre el equipo de radio, que se quede "sordo" no es muy normal no hay duda que te vas a asegurar, pero pruebalo todo bien que despues todo son sustos :R
Quien dijo que esto era aburrido!!!!

Norbert Montenegro
Club ALA RC Lliria-Valencia
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1523
Registrado: 18 Nov 2009, 23:35
Ubicación: Sevilla
NotaPublicado: 10 Ene 2011, 23:54
Muchas gracias a todos por los comentarios, la verdad es que el avion es precioso, estoy encantado con el :P :H . En cuanto al equipo electronico, lo he probado y no ha vuelto a hacer nada....... :S :( lo cual te deja fatal, lo unico que tenia diferente en este vuelo era el tren de carbono que lo estaba estrenando, pues antes lo tenia de fibra de vidrio, el receptor era un futaba de 7ch. que he leido por ahi que no se lleva bien con el carbono, lo que no me cuadra es que la bayoneta estaba bastante mas cerca y tambien es de carbono y nunca me hizo un extraño.

De todas formas, no voy a utilizar ni el receptor (lo dejare para algun corchito), ni las baterias (las voy a poner nuevas). Y la centralita la he vendido para comprarme un power box sensor, porque Antonio es lo que tenia puesto y tiene el hueco para el, el hueco es muy grande y para taparlo lo mejor es poner uno igual :D :D .
Eduardo Fernandez (Tato)
Club: Rc Saeta Sevilla
"CHOZAS FOREVER" / "SAETA FOREVER"
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3439
Registrado: 10 Abr 2009, 11:24
NotaPublicado: 11 Ene 2011, 00:36
Hola Tato, pero vamos a ver, ¿que pasa contigo tio? ¿es que no puedes estarte quieto? ¿tienes que romper cuando lo hago yo? ¿me quieres hacer la competencia o que?, bueno pues siento mucho que lo hayas (se haya) desintegrado, yo le dí un pequeño toque al sukhoi (nada grave, ya esta arreglado).
Me gusta tu nuevo avión, se parece al extra, es muy bonito, que lo disfrutes mucho mucho.
No creo que haya fallado la centralita, ...a saber.
Lo del carbono que no se lleva bien con las antenas de los RX es cierto, pero no es tan grave como para no poder utilizar nada de carbono en el avión, es más, si el fuselaje es todo de carbono simplemente con hacer un agujerito y sacar la antena para el exterior ya esta, el problema es que el carbono hace de pantalla, pero es solo cuando hay una gran superficie.
En fin, creo que habría que buscar un poco más en el ¿que pasó?.
Paco

¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!

Si piensas que eres demasiado pequeño para marcar la diferencia, intenta dormir con un mosquito en la habitación!!!
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3202
Registrado: 13 May 2009, 12:39
Ubicación: Club ALA RC
NotaPublicado: 11 Ene 2011, 07:49
Hola,
Añadir a lo que comenta Paco, que el vuelo con estos modelos es el unico que pone al limite todo el sistema dentro del aeromodelismo, de normal ya se suelen llevar servos potentes y en alguna maniobra donde usas todos lo mandos (torque, power roller, etc) la demanda de energia es considerable, durante y posterioriormente (tiempo de recuperacion del sistema) si una de las baterias estaba mal o mal cargada,(que con las Lipos es dificil de asegurar), el sistema puede entrar en fail safe, por receptor/centralita y ya la tenemos liada. y si una de las baterias se estropea en vuelo , la segunda no va a permitir un vuelo extremo con el resultado del primer ejemplo , fail safe, teoricamente las centralitas llevan chivatos luminosos que nos advierten de ello, pero cuantos de nosotros los instala? (y no me digais que todos que os caneo)
Por el tema del carbono... hay veleros enteros de carbono volando en 35 y 2.4 sin problema, unicamente no tienen que llegar a tocar las antenas esas zonas o como dice Paco, sacarlas por orificios al uso.

Un saludo,
Quien dijo que esto era aburrido!!!!

Norbert Montenegro
Club ALA RC Lliria-Valencia
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 4399
Registrado: 09 Abr 2009, 18:58
Ubicación: ASTURIAS
NotaPublicado: 11 Ene 2011, 08:42
Si pero no Norbert :D .

Llevaba la esco,y si la batería 1 falla entra la 2 (la de reserva),que es la que se encaragará sin que nadie se entere de seguir suministrando energía al avión hasta que aterrices,y sea luego en el siguiente vuelo cuando no puedas encender la central,pues te hace esto para que te enteres de que a la batería 1 algo le ha pasado y tendrás que arreglarlo para poder volver a encenderla.Aunque cabría la rarísima posibilidad de que las dos baterías estuvieran mal :S

Si no llevase centralita podría ser como tu dices.Una caída de voltaje por batería defectuosa y el receptor 2,4 se apaga.

En fin,que raro es de narices,y lo del tren de carbono olvídate Tato.
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3202
Registrado: 13 May 2009, 12:39
Ubicación: Club ALA RC
NotaPublicado: 11 Ene 2011, 09:34
Estoy de acuerdo y eso siempre pasaría si la segunda batería estuviese mal, es un cumulo de contradicciones que en consecuencia conduce hacia un accidente y por mas electrónica y puñetas que instalamos, mas complicamos el tema.( y no me hables de un jet)

En el caso de no instalar centralita y con esos valores de consumo (superar picos de 6 v) un receptor normal se freiría literalmente en el suelo, no podrías ni despegar y al hilo , actualmente hay receptores como los ACT que resisten picos de 10v y pueden funcionar a modo de centralita admitiendo dos baterías y gestionando su consumo.

Al final instalaremos una caja negra pequeña y los servos serán inalámbricos , sin cables, es el futuro, o no? ;)
Quien dijo que esto era aburrido!!!!

Norbert Montenegro
Club ALA RC Lliria-Valencia
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3202
Registrado: 13 May 2009, 12:39
Ubicación: Club ALA RC
NotaPublicado: 11 Ene 2011, 09:47
Disculpa Tato que nos hemos ido un pelin del tema el Ivan y yo ;) , si esque nos das tema y ya ves. :VOPI :VOPI :VOPI
Quien dijo que esto era aburrido!!!!

Norbert Montenegro
Club ALA RC Lliria-Valencia
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 129
Registrado: 25 Dic 2010, 20:54
NotaPublicado: 11 Ene 2011, 11:59
Tato, me alegro un montón de la nueva adquisición. Espero verte con él ,el próximo fin de semana que nos deje el tiempo.

Comentanos si has averiguado algo nuevo del fallo que tiró el yak, para que lo tengamos en cuenta todos.

Yo estaba allí y todavía me tiene intrigado. No has comentado en el foro el fallo previo que tuvistes o entrada de fail safe, antes de la caída total y tampoco has comentado que teniamos aquel día en el club, compañeros con FPV.

Ya nos comentarás, Un abrazo.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 130
Registrado: 26 May 2009, 11:35
Ubicación: Chiclana de laFrontera(Cadiz)
NotaPublicado: 12 Ene 2011, 06:53
Siento la perdida Tato :S ,y mas aun que no sepas de que es,eso te pone los huevos....... :U :S ,ahh Feliz Año a todos!!!
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1523
Registrado: 18 Nov 2009, 23:35
Ubicación: Sevilla
NotaPublicado: 13 Ene 2011, 23:56
Paco escribió:Hola Tato, pero vamos a ver, ¿que pasa contigo tio? ¿es que no puedes estarte quieto? ¿tienes que romper cuando lo hago yo? ¿me quieres hacer la competencia o que?, bueno pues siento mucho que lo hayas (se haya) desintegrado, yo le dí un pequeño toque al sukhoi (nada grave, ya esta arreglado).
Me gusta tu nuevo avión, se parece al extra, es muy bonito, que lo disfrutes mucho mucho.
No creo que haya fallado la centralita, ...a saber.
Lo del carbono que no se lleva bien con las antenas de los RX es cierto, pero no es tan grave como para no poder utilizar nada de carbono en el avión, es más, si el fuselaje es todo de carbono simplemente con hacer un agujerito y sacar la antena para el exterior ya esta, el problema es que el carbono hace de pantalla, pero es solo cuando hay una gran superficie.
En fin, creo que habría que buscar un poco más en el ¿que pasó?.



Paquiño, ya ves tio, asi son las cosas de repente deja de funcionar algo y al caraj......... todo. Pues nada por muchas vueltas que le doy no tengo cojones que sabe el porque??, como he dicho, no voy a montar ni receptor( lo dejo pa algun corchito), ni centralita (esta la he vendido, porque no tenia nada y funcionaba perfectamente, de hecho se la he vendido a un buen amigo de mi club), ni baterias (las dejo para pruebas u otros menesteres) del antiguo en el nuevo proyecto por si las moscas y ya esta, no le voy a dar mas vueltas... :STABRE

Me alegro que lo del tuyo no haya sido mucho, y que ya lo tengas de nuevo en orden de vuelo. ;)

Un abrazo monstruo!! ;)
Eduardo Fernandez (Tato)
Club: Rc Saeta Sevilla
"CHOZAS FOREVER" / "SAETA FOREVER"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1523
Registrado: 18 Nov 2009, 23:35
Ubicación: Sevilla
NotaPublicado: 13 Ene 2011, 23:58
Norbert Montenegro escribió:Disculpa Tato que nos hemos ido un pelin del tema el Ivan y yo ;) , si esque nos das tema y ya ves. :VOPI :VOPI :VOPI


Nada Norbert, que de eso se trata macho, de dar cada uno nuestra opinion sobre las cosas y nuestra experiencia personal, esto nos enriquece e instruye a todos, muchas gracias a los dos por vuestra aportacion..... ;)
Eduardo Fernandez (Tato)
Club: Rc Saeta Sevilla
"CHOZAS FOREVER" / "SAETA FOREVER"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1523
Registrado: 18 Nov 2009, 23:35
Ubicación: Sevilla
NotaPublicado: 14 Ene 2011, 00:06
PACO LORA escribió:Tato, me alegro un montón de la nueva adquisición. Espero verte con él ,el próximo fin de semana que nos deje el tiempo.

Comentanos si has averiguado algo nuevo del fallo que tiró el yak, para que lo tengamos en cuenta todos.

Yo estaba allí y todavía me tiene intrigado. No has comentado en el foro el fallo previo que tuvistes o entrada de fail safe, antes de la caída total y tampoco has comentado que teniamos aquel día en el club, compañeros con FPV.

Ya nos comentarás, Un abrazo.



Gracias Paco, este finde no voy al club, le toca a la parienta y nos vamos a un todo incluido en Chiclana, que tambien hay que cumplir con ella de vez en cuando.... :$, espero verte por alli el que viene aunque no creo que tenga el avion montado, estoy esperando algunas cosillas de hobby king y sds hobby para terminar el montaje, ademas tambien estoy muy liado sacandome el carnet A-2 lo tengo que tener como mucho en 3 semanitas :S .

En cuanto al fallo que comentas, asi es, tu lo viste, me hizo como una tipica interferencia del 35mhz, un guiño mientras hacia un cuchillo, como el 2.4ghz nunca me habia hecho nada y ese dia hacia vientecito, le heche la culpa a este, nada mas lejos de la realidad, pues a los 30 segundos aprox. llego la perdida total de control :@ :@ .

En fin, como he comentado he desistido, porque no se por donde tirar en la investigacion.... :(

Un saludo!
Eduardo Fernandez (Tato)
Club: Rc Saeta Sevilla
"CHOZAS FOREVER" / "SAETA FOREVER"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1523
Registrado: 18 Nov 2009, 23:35
Ubicación: Sevilla
NotaPublicado: 14 Ene 2011, 00:10
teremel escribió:Siento la perdida Tato :S ,y mas aun que no sepas de que es,eso te pone los huevos....... :U :S ,ahh Feliz Año a todos!!!



Hombre Melchor!!!!, estas mas perdio quel barco el arroz :grin: :grin: :grin: , por cierto este finde voy a Chiclana, a lo mejor el dominguito despues de desayunar me paso por alli a echar un ojillo :H .

Un abrazo tio. ;)
Eduardo Fernandez (Tato)
Club: Rc Saeta Sevilla
"CHOZAS FOREVER" / "SAETA FOREVER"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 868
Registrado: 02 May 2009, 15:08
Ubicación: Asturias. Club Alastur
NotaPublicado: 23 Ene 2011, 21:53
Bonito avion, pero realmente si me dices que es un extra me lo creeria.

A disfrutarlo y ya nos cuentas que te parece el vuelo del avion.Los videos de

saludos.
Juan Carlos Alonso.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1523
Registrado: 18 Nov 2009, 23:35
Ubicación: Sevilla
NotaPublicado: 24 Ene 2011, 21:48
Gracias Juan Carlos, tienes razon el avion es muy parecido al extra, si bien hay algunos detalles que los tiene diferentes pero te tienes que fijar mucho....como la deriva que la tiene mas alta y mas corta que el extra. ;)

Ya os contare como va cuando lo monte, pues ahora mismo lo tengo parado, estoy muy liado sacandome el carnet de moto y hasta que no me lo saque tengo todo el tiempo ocupado entre el curro y el carnet.....el jueves me examino del practico, a ver si tengo suerte y me lo traigo :D

Un saludo!!
Eduardo Fernandez (Tato)
Club: Rc Saeta Sevilla
"CHOZAS FOREVER" / "SAETA FOREVER"
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 4
Registrado: 24 Ene 2011, 12:38
NotaPublicado: 25 Ene 2011, 02:17
Hola a todos, soy Antonio nuevo en este foro.En primer lugar darte el pesame por la perdida del yak, por otra felicitarte por la nueva adquisicion, yo termine de montar elmio hace unas dos semanas, tambien de Antonio de Axarmodels, el avion se comporta muy noble en vuelo con el centro de gravedad a 13,5cm aun se puede atrasar un pelin mas, dependiendo de tus gustos, te pedira las baterias delande de la bayoneta. Yo lo monto con un Mintor 55 con canister, dos lipos para receptor y una para encendido, todo delante con un peso total de 7150 gramos, el avion es un muyy trazador, este modelo lo tengo para tabla y mi yak para 3d, te sorprendera la poca pista que necesita para aterrizar y lo despacio que es capaz de volar. espero ver pronto como va tu montaje y que lo disfrutes muchisimo...

Saludos a todos.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1523
Registrado: 18 Nov 2009, 23:35
Ubicación: Sevilla
NotaPublicado: 26 Ene 2011, 00:59
Antonio, anto todo, bienvenido al foro!!!!!!.

Muchas gracias por tus comentarios, me alegra saber que el avion va bien, buena pinta tiene un rato... te agradezco tambien el consejo de adelantar todo lo posible en el monaje, Antonio tambien me dio el mismo consejo y pienso haceros caso, yo seguramente tambien le ponga canister, ya veremos, en cuanto a las baterias tambien pondre un par de lipos con un power box sensor para el receptor y una con un ubec y un interruptor electronico para el encendido, todavia no he comenzado, no dudes que cuando comienze con el ire colgando fotillos.

Un saludo!! ;)
Eduardo Fernandez (Tato)
Club: Rc Saeta Sevilla
"CHOZAS FOREVER" / "SAETA FOREVER"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 141
Registrado: 26 Oct 2009, 14:13
NotaPublicado: 28 Ene 2011, 20:59
hola Tato ,siento mucho tu perdida :'( y aun mas cuando la mia tambien esta reciente :'( , pero bueno como me han dicho en el post a rey muerto rey puesto, y no veas que rey , el slick es precioso , mandanos algunas foticos cuando tengas avances y a ver si lo vemos volando por aqui algun dia, saludos
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 4
Registrado: 24 Ene 2011, 12:38
NotaPublicado: 28 Ene 2011, 21:15
Hola Tato, ¿que motor le piensas poner al slick? es curiosidad simplemente....

Saludos...
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1523
Registrado: 18 Nov 2009, 23:35
Ubicación: Sevilla
NotaPublicado: 29 Ene 2011, 00:07
jesus perea escribió:hola Tato ,siento mucho tu perdida :'( y aun mas cuando la mia tambien esta reciente :'( , pero bueno como me han dicho en el post a rey muerto rey puesto, y no veas que rey , el slick es precioso , mandanos algunas foticos cuando tengas avances y a ver si lo vemos volando por aqui algun dia, saludos



Hola Jesus!!

Y a ti que te ha pasado macho :STABRE . En cuanto tenga avances los cuelgo no te preocupes, a ver si vamos un dia a echar unos vuelos con ustedes... ;)
Eduardo Fernandez (Tato)
Club: Rc Saeta Sevilla
"CHOZAS FOREVER" / "SAETA FOREVER"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1523
Registrado: 18 Nov 2009, 23:35
Ubicación: Sevilla
NotaPublicado: 29 Ene 2011, 00:08
Antongarrido escribió:Hola Tato, ¿que motor le piensas poner al slick? es curiosidad simplemente....

Saludos...


Va montar un DLE-55. ;)
Eduardo Fernandez (Tato)
Club: Rc Saeta Sevilla
"CHOZAS FOREVER" / "SAETA FOREVER"
Citar
Siguiente

Volver a Aeromodelos con motor de explosión

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado