¿Qué espacio medio usa un 2,6?

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 118
Registrado: 30 Dic 2009, 23:52
NotaPublicado: 23 Oct 2010, 13:55
Hola chicos, bueno os comento una duda que tengo , actualmente tengo solo dos aviones un park master, y un katana de gw de 50cc, y bueno pues como ya se sabe a uno le van dando ganas de subir de tamaño ( y de hangar con dos aviones no pinto ná) pero no se si yo ya me tengo que frenar, económicamente he ahorrado y tengo medio reservado un yak 55sp de eg con un dle111cc pero pensandolo bien me ha entrado una duda, aquí nos juntamos los socios a volar en una pequeña pista que tendra unos 100 metros de larga (cemento) y termina con una valla de 2 metros y finaliza con una pedriza de 2 metros de profundidad :lol: :lol: , he tenido ya tres aviones de 50cc y bueno entrando bien entrado sin aire y haciendo un buen aterrizaje la verdad esque te comes correteando practicamente toda la pista teniendo en cuenta que no entres por la zona de la valla que como entres por la valla tienes que pasar a 20 cm de tocarla para no comerte la pista , vamos todo un show, bueno voy al grando ¿La diferencia en tamaño de un 2,20 a un 2,60 se notara bastate? ¿También debe de necesitar mas pista verdad?, pues me da miedo gastarme el dineral que supone el bicho y sufrir un montón para aterrizarlo por eso os pregunto , porcierto la pista de ancho tiene como mucho 35 metros y la última vez con el katana de gw entre un poco rápido le deje de corretear y claro le gire para no meterle con la valla y al giro brusco plafff primera rotura de tren en este avión porque claro como es cemento la rueda agarra y partio el tren.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 4399
Registrado: 09 Abr 2009, 18:58
Ubicación: ASTURIAS
NotaPublicado: 23 Oct 2010, 16:20
Se podría decir que donde entra un 2.20 entra un 2.60,pero la diferencia está que con el 2,60 hay que afinar más aun si cabe.El 2,20 es más ligero más manejable y lo metes mejor y más tranquilo.Los 2.60 ya son más pesados más inercia...,y necesitan lo suyo para ir freenando.Yo tengo una pista similar a la que tu dices de longitud pero con una muy buena entrada y es de cesped,cosa muy de agrader(en cuanto toca frena que da gusto),y meto un 2,60 sin mayores problemas.

Yo creo que te costará algo más meterlo que un 2,20 pero que en cuanto te hagas a el y le cojas las medidas y el punto,lograrás aterrizar comodamente.

¿No tienes algún video donde se vea tu pista?

Es que yo si la vises te diría más tranquilo que no te procuparas,o lo contrarío.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 118
Registrado: 30 Dic 2009, 23:52
NotaPublicado: 23 Oct 2010, 19:04
Hola Ivan pues lo malo de mi pista esque es de cemento y por correr corre al aterrizar hasta el parkmaster jaja, y como punto negativo tiene cierta inclinación y como vengas del lado de la valla pufff jojo vamos, mira espero que aqui la puedas ver más o menos: http://www.youtube.com/watch?v=o6W0P-fgZaw entrar mas despacio lo he probado y ya haces sufrir al tren fijate como me como la pista en ná! , si te cuento los glow 46 que se arrean con la valla y se oye el tipico PIMMM jajaa, me ha dado por poner el post porque el otro dia vi un cacharro de estos en tierra y joder la diferencia del 2,20 en tamaño,,,,sera 40 cm pero tela telita,,,y me he quedado pensado un poco,,,,,porcierto el Katana ahora baja un poco mejor aterrizano vamos ma suave porque le he quitado 300 gramos del sistema de humo y si,,,sera bonito el humo pero joder que coj,, vuela mucho mejor sin humo!
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 4399
Registrado: 09 Abr 2009, 18:58
Ubicación: ASTURIAS
NotaPublicado: 23 Oct 2010, 19:22
Hombre,muy largo no parece..,y la vaya acojona :lol: ..,pero tienes una buena entrada..,si lo traes bajo,y medio muerto a golpes de gas para que en los primero metros ya toques pista te entrará bien..

Siempre puedes poner unas gomas en los ejes de las ruedas,para que estas vayan forzadas, para que al tocar tierra frenen.Es un pequeño truco que se agradece mucho en asfalto pues depende como las pongas de duras frenas más o menos.Con esto,y cojiendole el punto seguro que te apañas..,y en cuanto toques tierra cortar motor tambien ayuda.Es que en asfalto un ralentí pelín alto que tengas ya te mueve el avion que da gusto.
Siempre se agradece tener metros de sobra pero hay que apañarse con lo que se tiene,y si te apetece tenerlo yo no dejaría de comprarlo por la pista...100 metros te llega.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 118
Registrado: 30 Dic 2009, 23:52
NotaPublicado: 23 Oct 2010, 21:26
Mi ojimetro es una gran mierda hoy he estado volando y no estaba el presi que sabe la medida exacta pero casi que rectificari y te diria que son 60 metros y no 100 , es un buen cambio pero joder 100 no tiene ni de coña eh jaja, bueno pues no se lo meditare lo de pillarlo, el viento el 60% de las veces sopla de la valla a la pedriza en ese supeusto si que lo tendria chungo uff,,,
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 4399
Registrado: 09 Abr 2009, 18:58
Ubicación: ASTURIAS
NotaPublicado: 23 Oct 2010, 21:30
La verdad que lo pensé pero los videos engañan y más para decir los metros que tiene la pista,pero por lo que veo pensaba bien.Es que si son 60 son pocos,no te creas..,vas a entar siempe medio acojonao..

¿No hay por tu zona otro club con pista más grande para ir cuando vueles el 2,60?
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 118
Registrado: 30 Dic 2009, 23:52
NotaPublicado: 24 Oct 2010, 11:23
Pues si hay una pista muy buena que yo la considero la mejor que hay en España para este hobby pero que sin embargo es poco conocida, esta alejada de todo tipo de via carretera, etc vamos que cumple con las normas, valla integra (el recinto es acojonantemente grande), la pista de asfalto tendra 25 metros de ancha y creo que son 650 metros de larga (de asfalto) más luego,,,, alejada de la zona del público la pista a unos 40 metros, vallada, con zona boxes vamos es acojonante y me extraña muchíiiiiiiiiiiiisimo que no sea utilizada para competiciones de F3M etc , etc, el caso esque mi pista actual donde nos juntamos los amigos y lo pasamos bien nos pilla de casa a 5 minutos sin embargo esta pilla un tironcillo perfectamente media hora de coche,,, y claro no merece quizas la pena, cuando tenga mi L en el coche jaja en el "avatar" ya la tengo yo si me iría sin duda a esa pista aunque me suena que antes se usaba para veleros y esas cosas porque hay incluso un hangar , vamos la pista acojona os lo digo os defo la web del club:

http://sites.google.com/site/clubaeromodelismovaldepenas/el-club/instalaciones


Así pasa que cuando vas alli flipas ne colores el gustazo que da bajar el avion sin nervios por si te comes algo,,,
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 9
Registrado: 03 Ago 2010, 17:39
NotaPublicado: 04 Nov 2010, 22:27
:shock: :shock: Pedazo de pista, joer si parece uno de los excenarios del simulador g-5 que gozada asi no hay miedo a aterrizar.En mi club justo en la cabecera de la pista hay unos cables de alta tension. Al final te ;) acostumbras a todo.
Citar

Volver a Aeromodelos con motor de explosión

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados