Piper CUB 40 de SF

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 104
Registrado: 13 Abr 2009, 10:55
Ubicación: Club de Aeromodelismo Serrania de Ronda
NotaPublicado: 21 Nov 2010, 00:44
Hace tiempo que tenia ganas de montar este modelo. Lo tenia guardado desde hace años y por fin me he decidido en ponerla en el aire. La calidad del kit es bastante buena, aunque lo único que no me gusta demasiado el la carena del motor, que es de plástico. Le he hecho varias modificaciones. Entre ellas colacar un OS 70 FL en vez de un 46 de 2T, para ello he tenido que cambiar la bancada del motor y la ubicación del servo de gas. He colocado un mini servo junto al deposito bastante más cerca del parallamas siendo el mando mucho más efectivo y preciso.
Tambien he cambiado las ruedas originales del kit, de espuma, por unas más a escala de modelo más tipo balón y con llanta de aluminio. Támbien le he colocado tapacubos como en la real, fabricados en tefón amarillo, por mi amigo Pepe en el torno. Hoy he terminado los "Dumies" del motor y he simulado los escapes y los deflectores de refrigeración los cilindros.
Otro detalles el que pedi un codo a 90º para el escape, para evitar tener que sacarlo por el lateral, de esta forma queda debajo del modelo. Quedando más estético y ensuciando menos el modelo.
Aún me queda terminar las tirantas de las alas, las cuales vienen sin elaborar nada de nada, hay que perfilar los extremos y forrar de oracover.
El sistema que propone el fabricante aúnque efectivo, sujeto con media bisagra de las de nylón atornillando un extremo al taco del ala y el otro extremo a la tiranta. El sistema no es muy recomendable para un modelo que se ha de desmontar y montar cada vez que lo volemos. Por lo que pondré un sistema de enganche con quick links o pasadores.
Támbien he colocado un sistema de alimentación de la bujia a bordo con una bateria de 1,2V de Metal hidruro de 4500mA. Para su activación he fabricado un sistema sencillo y efectivo con un interruptor final de carrera y un microservo que lo activa. asi mismo estoy colocando el sistema de luces de aterrizaje y vuelo controlado con un interruptor controlado desde la emisora de los de hobbyking.
Os dejo algunas fotos.
Saludos! Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Juan Manuel Martínez Aires
Club aeromodelismo Serrania de Ronda
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 104
Registrado: 13 Abr 2009, 10:55
Ubicación: Club de Aeromodelismo Serrania de Ronda
NotaPublicado: 21 Nov 2010, 00:53
algunas fotos más. Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Juan Manuel Martínez Aires
Club aeromodelismo Serrania de Ronda
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1928
Registrado: 03 May 2009, 17:02
Ubicación: LA ARENA-ASTURIAS
NotaPublicado: 21 Nov 2010, 13:45
te han quedado muy guapàs las simulaciones del los escapes,que pena que yo en la mia no pudiese hacerlas,ya que al colocarle el motor de gasolina el escape no queda escamoteado en la carena,y ya no merece la pena el trabajo.
de motor vas muy sobrado,pero seguro que la disfrutas al maximo,es una piper y eso es garantia de vuelo.....
pero hay que hacerle los vuelos lo mas parecido al real para que se luzca en el aire,y cosa que no es tan facil como todo el mundo se cree y dice,los giros,las trepadas,las pasadas por pista...todo ello tiene que llevar esa velocidad que parece realentizada,aqui es donde hay que sacar los dedos,las cruzadas,los touch and go,los touch and go a una rueda,el deslice de un marginal por la pista..bueno siempre que la pista este bien nivelada........
tantas cosas que se pueden hacer y que seguro llenara tus dias de vuelo con gran satisfaccion,y luego seguro que le pediras mas,yo ya le coloque dos ganchos,uno de remolque de veleros y el otro con la ayuda de Eduardo para el arrastre de pancartas,
ya no es una simple piper,esta ya es mi piper........ya no son solo los casis 2´5m de evergadura,ya es algo mas.
y aun siendo una simple piper,para mi ya tiene su lugar favorito en mi hangar,nunca pense que disfrutaria tanto de este avion.
asiq ue te deseo lo mejor para este nuevo proyecto que ya has comenzado. ;)
¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!....¡¡¡y la reunion Saetera no es pa menos.......!!!
VOLAR POR VOLAR,NO ES VOLAR..............VUELA PA GOZAR.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 104
Registrado: 13 Abr 2009, 10:55
Ubicación: Club de Aeromodelismo Serrania de Ronda
NotaPublicado: 21 Nov 2010, 21:47
Gracias Fofi! yo la tengo más pequeña :lol: :lol: :lol: pero espero divertirme igual :lol: :lol: :lol: . Ya sé que es una escala en la que no puedes colocar muchos detalles, pero estos pequeños detalles, quedan muy reales.

Tu piper es genial, yo igual la hubiera motorizado con un 90 glow o un 15cc gas, con estos motores volaria de sobra. Yo he volado un telemaster de 2,5m con un 60 glow. Eso si hay que darle una carrera de despegue como a un avión real.

Saludos!
Juan Manuel Martínez Aires
Club aeromodelismo Serrania de Ronda
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1928
Registrado: 03 May 2009, 17:02
Ubicación: LA ARENA-ASTURIAS
NotaPublicado: 21 Nov 2010, 22:21
ya se que la mia esta sobremotorizada..............pero no te creas que tanto,ademas es la forma de poder remolcar algo sin ir muy justo,yo para volarla con un poco menos de medio motor va muy bien,pero cuando necesitas sacarla rapido de cerca del suelo o hacer alguna maniobra apurada,lo agradece enormemente.............mucho megusta llevarla baja al ras de pista y cuando esta llegando a la linde de la finca contigua que es un seto,le doy motor a unos cuatro metros de el y sube que te cagas.
pero tanpoco sube a la vertical,sube alegre pero no para dar saltos de alegria,lo justo.asi que los 26cc de motor no van muy descaminados para los casi 6 kilos que pesa....con menos motor simplemente volaria y no se yo si lo haria desahogamente,.
yo las ruedas al reves que tu ,le busque unas mayores,las que traia eran a escala con tapacubos y tóóó´,pero para volar por estas pistas mejor son las ruedas grandes por que aqui la hierba crece de un dia para otro un monton,las compre hinchables y la verdad que cuando toca suelo le da un realismo estraordinario.
y los tapacubos no se los puse por que las llantas son cromadas y no le quedan muy mal.

aqui puedes ver la proporcion de las ruedas y del avion,no le quedan mal del todo.

Imagen

y aqui puedes ver la hierba a que altura llega a las ruedas,y estaba segada la pista de unos dias antes.........

Imagen
¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!....¡¡¡y la reunion Saetera no es pa menos.......!!!
VOLAR POR VOLAR,NO ES VOLAR..............VUELA PA GOZAR.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 104
Registrado: 13 Abr 2009, 10:55
Ubicación: Club de Aeromodelismo Serrania de Ronda
NotaPublicado: 22 Nov 2010, 21:12
Asi sí! Claro nosotros tenemos una "pista" ,si se puede llamar asi por las piedras, de 800m. Aunque practicables unos 400m, dentro de poco tendremos pista propia. Será mucho más corta pero mucho más lisa y sin tanta piedra. En tu caso que despegue sin meter el ala en poco espacio es muy recomendable. La verdad es que la Piper de 2,50 es preciosa. ;) ;)

Saludos!
Juan Manuel Martínez Aires
Club aeromodelismo Serrania de Ronda
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1928
Registrado: 03 May 2009, 17:02
Ubicación: LA ARENA-ASTURIAS
NotaPublicado: 22 Nov 2010, 22:05
en esta pista es una gozada volar cuando esta segadina,parece un tapete de naipes,solo son unos 80 metros,mas o menos,lo que segamos,es mas grande nos lelga alos 120 metros mas o menos,pero es una pasada.........lo malo es cuando llueve o cuando esta sin segar........

pero segada tiene esta pinta,y cada vez que se siega mejor se pone la hierba.............
en la foto esta ENRIQUE alis el TRUENO con su beaver........

Imagen
¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!....¡¡¡y la reunion Saetera no es pa menos.......!!!
VOLAR POR VOLAR,NO ES VOLAR..............VUELA PA GOZAR.
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3454
Registrado: 15 May 2009, 01:44
Ubicación: Buenos Aires, Argentina CALCOLOR JET TEAM
NotaPublicado: 22 Nov 2010, 22:59
Madelemm

Que decirte a lo referido por Fofi

Solo disfrurtala por muchisimos vuelos, son de los aviones que siempre les tienes un afecto especial :SRCE

Saludos
Carlos Parisi
Patrulla del Amanecer, los amigos aunque esten lejos, estan siempre aqui presentes!!!
Calcolor Jet Team
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 104
Registrado: 13 Abr 2009, 10:55
Ubicación: Club de Aeromodelismo Serrania de Ronda
NotaPublicado: 12 Dic 2010, 20:14
Hoy por fin he estrenado la PIPER. Tras hacer los deberes ayer por la tarde, comprobar deflexiones, dual rates, conexiones de los servos, comprobar el C.G. , carga de la bateria, etc, etc..... Como es "pequeña" ha entrado sin desmontar en el coche, lista para volar, una vez en el campo de vuelo más bien algo tarde sobre las 11 Am, pues anoche no me acosté precisamente temprano pues tenia cena con los amigos y las parientas. Ya se sabe........ las 3,30 de la noche.
Pero siguiendo con el tema, al llegar al campo de vuelo cargo el combustible y arranco el motor para ajustar la aguja de alta y medir RPM, tras varios acelerones y comprobaciones el motor se calienta más de la cuenta y decido parar a esperar que baje la temperatura del mismo para volver a arrancar .
Una vez en pista con el motor funcionando al 1oo% acelero suavemente y tras una corta carrera esta en el aire, pero con un acusado desajuste de alerones a la izquierda, cosa que me temia pues uno de los alerones no estaba muy centrado debido a que estaba un poco revirado. Una vez trimado de alerones todo perfecto, el C.G. parece ser el correcto y noto que con el O.S. 70 Fl va más que sobrado de potencia. Hago varios giros en ambos sentidos y la sensación es muy buena. Temia que fuera poco realista al igual que la Decatlon la cual hay que hacer una mezcla de alerones y dirección para no hacer los giros casi a cuchillo. Hago varias pasadas a muy baja velocidad para deleite de los compañeros y es toda una "pava" aguantando sin problemas ni extraños. Si aplicamos motor la respuesta es genial y adquiere velocidad con contundencia, solo que acusa un poco el par motor debiadose levemente a izquierdas.
Los terrizajes con realmente sencillos com si de un entrenador se tratara, solo que no tan flotón, toda una delicia.

He realizado varios vuelo disfrutando de las pasadas a muy baja velocidad y las derrapadas laterales cuando se usa la dirección y alerones.
El punto negro del dia fue por la tarde casi a punto de volar con las luces de navegación encendidas, en la carrera de despegue una rueda coge una piedra grande, desviando la trayectoria de forma brusca y hacer capotar a mi preciosa piper, rompiendo una de las puntas de la Hélice.
Pero por lo demas he difrutado de un dia de vuelo entre amigos y bromas más que bueno.

Saludos! Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Juan Manuel Martínez Aires
Club aeromodelismo Serrania de Ronda
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1523
Registrado: 18 Nov 2009, 23:35
Ubicación: Sevilla
NotaPublicado: 12 Dic 2010, 22:32
Enhorabuena Juan Manuel por ese estreno, la piper es preciosa :P , que la disfrutes muchos vuelos...... ;)
Eduardo Fernandez (Tato)
Club: Rc Saeta Sevilla
"CHOZAS FOREVER" / "SAETA FOREVER"
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3454
Registrado: 15 May 2009, 01:44
Ubicación: Buenos Aires, Argentina CALCOLOR JET TEAM
NotaPublicado: 15 Dic 2010, 12:57
Juan Manuel

Te felicito por el estreno, ahora disfrutala cada vuelo, si me permites un consejo, mezclale un poco de aleron con Timon de direccion asi lo virajes los hara sin derrapar cuando tengas un poco de viento de frente a ella, espero explicarme bien
por lo demas pon mas fotos y si puedes un video asi la gozamos como tu
saludos
Carlos Parisi
Patrulla del Amanecer, los amigos aunque esten lejos, estan siempre aqui presentes!!!
Calcolor Jet Team
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1928
Registrado: 03 May 2009, 17:02
Ubicación: LA ARENA-ASTURIAS
NotaPublicado: 15 Dic 2010, 19:27
me alegro mucho de que la disfrutes,pero decirte que los mejores vuelos son los lentorros,las cruzadas por pista ,los deslizamientos laterales,cidas del ala y los buenos aterrizajes.............
yo sigo diciendo que no vuelan como los entrenadores,que son un tipo de avion que parecen veletas,y a un poco de viento cruzado la cosa cambia mucho..........madre si,pero de las que dan zapatillazo.je,je,je,je. ;)

a disfrutarla por muchos buenos vuelos.
¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!....¡¡¡y la reunion Saetera no es pa menos.......!!!
VOLAR POR VOLAR,NO ES VOLAR..............VUELA PA GOZAR.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 104
Registrado: 13 Abr 2009, 10:55
Ubicación: Club de Aeromodelismo Serrania de Ronda
NotaPublicado: 15 Dic 2010, 20:45
Gracias a todos por vuestros comentarios! Espero seguir disfrutandola este invierno, si el tiempo no lo impide, pero ya no volará más hasta el 2011. Lo digo porque este finde tengo bodorrio y los próximos como todos sabemos Navidad y Año Nuevo. Tras Trasnochar y alguna copa de más..................... :H :SMOR no es bueno volar... :D :D

Hoy mi amigo Pepe me ha hecho un cono de aluminio lo más a escala posible para la piper, el cual tapa la doble tuerca del motor, para que no se gire le ha colocado 2 tornillos sin cabeza tipo allen de 4mm que apoyan en la tuerca trasera para que no se afloje el cono. Ha quedado muy bonito. Pondré fotos.
Saludos! Imagen

Aprovecho la ocasión para desearos en esta epoca que disfruteis de la Familia y amigos con la misma Felicidad que para mi mismo deseo.
Juan Manuel Martínez Aires
Club aeromodelismo Serrania de Ronda
Citar

Volver a Aeromodelos con motor de explosión

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados