Nuevos modelos de mas de 1,800 para los dle30

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 868
Registrado: 02 May 2009, 15:08
Ubicación: Asturias. Club Alastur
NotaPublicado: 30 Nov 2009, 21:04
Tengo información de que están sacando una nueva remesa de aviones sobrepasando los 1800 y cerca de los dos metros.

En peso rondando los 4,800 gramos, para los motores DLE30.

Desde luego este motor revoluciona los aviones de esta envergadura.

La primera prueba

http://www.sdshobby.com/new-katana-30cc ... -1130.html
Juan Carlos Alonso.
Citar

NotaPublicado: 30 Nov 2009, 21:23
Yo prefiero este:

http://www.sdshobby.com/yak54-2640cc-ga ... -p-55.html

El mercado hay que moverlo, ahora te crean la necesidad de tener otro avion donde montar el DL30, pero en mi opinion es que cualquier modelo entre 1700 y 1850 mm de envergadura, que no sobrepase los 5kg, es indicado para este motor y vuelo 3D.

La ventaja de este motor es que nos ofrece el plus de potencia que nos faltaba en nuestros modelos de 26cc, lo que me parece ridiculo es aumentar el tamaño de los aviones hasta que volvamos a sentir esa falta de potencia que nos da seguridad en vuelo 3D, yo prefiero un avion de 1750 mm que salga sobrado del estacionario a uno de 1850 mm que salga a duras penas. :(

Dentro de poco sacaran un 32cc, luego un 35cc, luego un 38cc...y como es logico tambien sacaran modelos "especiales" para cada una de esas cilindradas. :S

Me parece perfecto que haya variedad donde poder elegir, pero no nos volvamos locos, que los aviones que tenemos aun nos sirven perfectamente (el que no los quiera que lo diga y le mando mis datos). ;)
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 868
Registrado: 02 May 2009, 15:08
Ubicación: Asturias. Club Alastur
NotaPublicado: 30 Nov 2009, 21:51
En parte estoy deacuerdo.

Pero me parece interesante poder mover con soltura 5 kilos, y eso se traduce en poder mover mayor envergadura.

Ivan cadenas volaba el katana de 5 kilos, y sobraba potencia y en dos metros, claro que es un avion muy liviano.
Juan Carlos Alonso.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 430
Registrado: 04 Ago 2009, 11:06
NotaPublicado: 01 Dic 2009, 01:04
Pues sí, es la de siempre. En glow más de lo mismo...te sacan el 40, el 46, el 52, el 55 , los 75 .. Y así siempre te mantienen pendiente de esa pequeña diferencia y caemos como bobos. El DL 30 creo que donde mejor se puede aprovechar es en aviones en los que el 26 se quedaba un poquito corto de potencia. Como dice Sami, si aumentas el motor pero también el tamaño del avión.. vuelves a estar en las mismas
Fernando del Caz
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 868
Registrado: 02 May 2009, 15:08
Ubicación: Asturias. Club Alastur
NotaPublicado: 01 Dic 2009, 17:48
Hombre desde luego q es buena eleccion un 26.

Pero con la potencia que nos da el DLE30 podemos sin problemas movernos en mas envergadura.

Al tiempo y veras como cambian las envergaduras.

Que en mi opinion para llevar un 1,9 para eso me voy al 50cc.
Juan Carlos Alonso.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1523
Registrado: 18 Nov 2009, 23:35
Ubicación: Sevilla
NotaPublicado: 02 Dic 2009, 23:41
Completamente de acuerdo con Sami, creo que la mayor ventaja que tienen los DLE 30 en los 3d, es que nos dan la potencia que le faltaban a los 26cc a los que habia que andar poniendole trompetillas y resonadores para sacarle la potencia necesaria para salir del torque con solvencia, ahora con el nuevo DLE 30 tenemos practicamente la misma relacion peso/potencia que en los 50cc, creo que eso es lo importante y no irte a aumentar la envergadura, como bien dices Juan Carlos para un 1900cm te metes en un 50cc.
Eduardo Fernandez (Tato)
Club: Rc Saeta Sevilla
"CHOZAS FOREVER" / "SAETA FOREVER"
Citar

Volver a Aeromodelos con motor de explosión

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados