MI NUEVA ADQUISICION,UNA PIPER 2'50

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 4399
Registrado: 09 Abr 2009, 18:58
Ubicación: ASTURIAS
NotaPublicado: 18 Jul 2010, 22:09
AH bueno!!.Si hay camara nueva hay que amortizarla :) .

Se agradece un montón a todos los que hos gusta la fotografía,y luego encima perdeis el tiempo en enseñarnos esas super fotos,por no decir ya los videos que tanto presta ver....
Yo pa eso soy un desastre y me aborrece hasta andar cargando con la cámara de fotos parriba y pabajo.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1928
Registrado: 03 May 2009, 17:02
Ubicación: LA ARENA-ASTURIAS
NotaPublicado: 18 Jul 2010, 22:19
si es que tengo una suerte enorme con esta mujer,le gusta compartir mis tardes de vuelo,y eso poca gente lo puede decir....
Ulpiano,no se si te acordaras de un dia que me dijiste una frase que ya para mi es estandarte.....
me dijiste..........Fofi,te acuerdas cuando te estabas inventando????...........pues bien,no era un invento a largo plazo,no lo era por que yo entre en el aeromdelismo por la puerta grande y con todo el apoyo de una gran persona,Floren,que sin ella yo no estaria donde estoy,ni haria lo que hago,pero claro,todo tiene un precio,por que yo tambien doy de lo mio cuando me toca...............asi que esto es simplemente la ley del respeto mutuo y mucho cariño mezclado con mucho amor...........bueno,de vez en cuando cae una buena cena.
pero ya no solo es cuando vuelo aviones..............tambien cuando vuelo cometas..........je,je,je,je ;)

Imagen

Imagen

Imagen
¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!....¡¡¡y la reunion Saetera no es pa menos.......!!!
VOLAR POR VOLAR,NO ES VOLAR..............VUELA PA GOZAR.
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3454
Registrado: 15 May 2009, 01:44
Ubicación: Buenos Aires, Argentina CALCOLOR JET TEAM
NotaPublicado: 19 Jul 2010, 13:01
Hola Fofi
Excelente tu ultimo video,
te dije que la Piper es un vicio, te acostumbras cuanto mas la vuelas,mas te gusta

que la sigas disfrutando y nosotros envidiando tus videos de ella.
saludos
Carlos Parisi
Patrulla del Amanecer, los amigos aunque esten lejos, estan siempre aqui presentes!!!
Calcolor Jet Team
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 1660
Registrado: 22 May 2010, 18:59
NotaPublicado: 19 Jul 2010, 19:44
[color=#0080FF]Todo iba bien y yo muy contento hasta que me acerqué a Floren. Su respuesta fue: "Yo no necesito esto ("soborno" entendí yo) para venir con Fofi, que la que más ganas tiene de ir siempre soy yo, ..:".

Bueno, durante un instante pensé que había mal-utilizado una pequeña porción del digestivo y escaso brevaje sin necesidad, ... , pero este pensamiento negativo cambió inmediatamente y pensé que se lo merecía cuando mirándome a los ojos percibí su sonrisa socarrona y vengativa por mi intento de chantaje, ... .


HERMOSO MOMENTO ULPIANO, gracias a Dios muchos tenemos la fortuna de tener una pareja que nos apoye en esto que tanto nos gusta y tantas horas les roba a ellas
Cuanto más vuelo, mejor bebo
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 1660
Registrado: 22 May 2010, 18:59
NotaPublicado: 19 Jul 2010, 19:53
Enhorabuena Fofi por ese maqnifico trio que formais Floren, tu Piper y tú. Difrutad mucho los tres y gracias por las magnificas fotos y videos que compartis con todos. Felicidades
Cuanto más vuelo, mejor bebo
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1928
Registrado: 03 May 2009, 17:02
Ubicación: LA ARENA-ASTURIAS
NotaPublicado: 26 Jul 2010, 19:27
ebarrera escribió:Enhorabuena Fofi por ese maqnifico trio que formais Floren, tu Piper y tú. Difrutad mucho los tres y gracias por las magnificas fotos y videos que compartis con todos. Felicidades


Eduardo,es cierto que muchas horas se tiran por los campos de vuelo aguantandonos,pero si se juntan unas cuantas y si tienen una buena conversacion se les pasa mejor el tiempo.....lo duro es cuando nos vamos solos a volar,yo tengo la suerte que le encanta leer,asi que ella al libro y yo a los aviones...........menudo lujo.

un saludo.
FOFI.
¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!....¡¡¡y la reunion Saetera no es pa menos.......!!!
VOLAR POR VOLAR,NO ES VOLAR..............VUELA PA GOZAR.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1928
Registrado: 03 May 2009, 17:02
Ubicación: LA ARENA-ASTURIAS
NotaPublicado: 24 Oct 2010, 17:55
el viernes descanse,asi que me acerque a la pista a volar,y como llevaba la camara de video y el telescopio pues la monte en el tripode del telescopio y me estube autograbando,hombre,la calidad de la imagen no es muy buen por se desenfoca cada vez que pasa el avion,pero me lo pase como los indios haciendo pasadas por delante de la cmara...............
asi que os dejo este video.

¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!....¡¡¡y la reunion Saetera no es pa menos.......!!!
VOLAR POR VOLAR,NO ES VOLAR..............VUELA PA GOZAR.
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3454
Registrado: 15 May 2009, 01:44
Ubicación: Buenos Aires, Argentina CALCOLOR JET TEAM
NotaPublicado: 24 Oct 2010, 20:22
Fofi

Muy bueno el video y la musica que le agregastes, sigue disfrutando de la Piper por mucho tiempo
saludos
Carlos Parisi
Patrulla del Amanecer, los amigos aunque esten lejos, estan siempre aqui presentes!!!
Calcolor Jet Team
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 1660
Registrado: 22 May 2010, 18:59
NotaPublicado: 24 Oct 2010, 20:44
Que bueno Fofi como te lo montas en tu entorno, muy bonito el vuelo, el video y el entorno. sigue asi DISFRUTA.
Cuanto más vuelo, mejor bebo
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1928
Registrado: 03 May 2009, 17:02
Ubicación: LA ARENA-ASTURIAS
NotaPublicado: 28 Oct 2010, 19:30
ebarrera escribió:Que bueno Fofi como te lo montas en tu entorno, muy bonito el vuelo, el video y el entorno. sigue asi DISFRUTA.


la verdad que disfruto cada dia mas de este avion,cuando compre la piper, crei que seria mas facil volarla,la verdad que volarla no tiene ningun misterio,pero volarla como lo haria una piper real cambia mucho las cosas,las pasadas lentas dandole el realismo que se merece tiene su cosa..........es un avion que con poco aire se cruza y llevarlo nivelado y recto tiene su cosa,ahora ya estoy con la cosa de ponerle el gancho de remoque para ver si puedo subir algun velero,a ver si este fin de semana le puedo reforzar la parte donde va a ir el gancho de suelta alojado y a ver que pasa,me gustaria tambien remolcar una pancarta,pero en esto estoy pez del todo,asi que si alguien tiene alguna informacion que ofrecerme o algun comentario sobre ello estaria muy agradecido.
¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!....¡¡¡y la reunion Saetera no es pa menos.......!!!
VOLAR POR VOLAR,NO ES VOLAR..............VUELA PA GOZAR.
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 1660
Registrado: 22 May 2010, 18:59
NotaPublicado: 28 Oct 2010, 20:23
me gustaria tambien remolcar una pancarta,pero en esto estoy pez del todo,asi que si alguien tiene alguna informacion que ofrecerme o algun comentario sobre ello estaria muy agradecido.[/quote]

Fofi en el minuto 5,40 aproximadamente veras mi pawnee terminando una pasada de fumigacion para luego preparame a enganchar una bandera, se trata de poner dos pertigas (Palos de fregona) a unos 3 metros separados, previamente se le han hecho un corte a la empuñadura de plastico donde levemente se engancha la linea, el resto con la bandera queda en el suelo. En cuanto al dipositivo sobre el avion he puesto al final del fuselaje en la parte inferior un soporte con un tubo de aluminio de 5mm. de diametro interior por donde pasa un cable de frenos de bicicleta con dos ranuras al final del tubo el cual debe terminar por detras del timon de direccion el servo se conecta a un interruptor de dos posiciones de manera que en la ranura primera la que esta mas proxima al avion se conecta un cable de acero de los que utilizamos para reenvios mediante un lazo, y en la ranura final se conecta el otro extremo en el cual hemos puesto un anzuelo lastrado con plomo para que la linea quede lo mas vertical posible cuando soltemos el anzuelo, ya lo que falta es buen tino y motor a tope cuanto observemos que hemos enganchado.
Un consejo colocate a unos 20 metros de las pertigas pero en linea con ellas no hacia atras. Es facil, si necesitas fotos de la instalacion te las cuelgo cuando quieras. Ah. el hecho de llevar dos ranuras en el tubo una es para despegar con el anzuelo recogido y la segunda para soltar cuando deseemos la linea con la bandera


Saludos


http://www.youtube.com/watch?v=sFkOV77X6u0
Cuanto más vuelo, mejor bebo
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1928
Registrado: 03 May 2009, 17:02
Ubicación: LA ARENA-ASTURIAS
NotaPublicado: 28 Oct 2010, 20:30
ebarrera escribió:me gustaria tambien remolcar una pancarta,pero en esto estoy pez del todo,asi que si alguien tiene alguna informacion que ofrecerme o algun comentario sobre ello estaria muy agradecido.


Fofi en el minuto 5,40 aproximadamente veras mi pawnee terminando una pasada de fumigacion para luego preparame a enganchar una bandera, se trata de poner dos pertigas (Palos de fregona) a unos 3 metros separados, previamente se le han hecho un corte a la empuñadura de plastico donde levemente se engancha la linea, el resto con la bandera queda en el suelo. En cuanto al dipositivo sobre el avion he puesto al final del fuselaje en la parte inferior un soporte con un tubo de aluminio de 5mm. de diametro interior por donde pasa un cable de frenos de bicicleta con dos ranuras al final del tubo el cual debe terminar por detras del timon de direccion el servo se conecta a un interruptor de dos posiciones de manera que en la ranura primera la que esta mas proxima al avion se conecta un cable de acero de los que utilizamos para reenvios mediante un lazo, y en la ranura final se conecta el otro extremo en el cual hemos puesto un anzuelo lastrado con plomo para que la linea quede lo mas vertical posible cuando soltemos el anzuelo. ya lo que falta es buen tino y motor a tope cuanto observemos que hemos enganchado.
Un consejo colocate a unos 20 metros de las pertigas pero en linea con ellas no hacia atras. Es facil, si necesitas fotos de la instalacion te las cuelgo cuando quieras.


Saludos


http://www.youtube.com/watch?v=sFkOV77X6u0/quote

ya he visto ese enganche con la piper y no esta nada mal,pero son muchas incognitas por que estas cosas sin verlas son dificiles de asimilar para una persona como yo,por que yo soy de esos que dicen que una imagen vale mas que mil palabras,pero si,mas o menos me hago a la idea de lo que me quieres decir.
la cuestion es llevar la linea colgando lo mas vertical posible con un gancho lastrado para que enganche la linea de la pancarta,pero mi gran duda es....como se hace para que la pancarta valla vertical y no horizontal????????

por que eso a mi si que me tiene intrigado...............
¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!....¡¡¡y la reunion Saetera no es pa menos.......!!!
VOLAR POR VOLAR,NO ES VOLAR..............VUELA PA GOZAR.
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 1660
Registrado: 22 May 2010, 18:59
NotaPublicado: 28 Oct 2010, 20:50
Fofi la pancarta yo le hago un dobladillo en el extremo por donde paso un tubo de carbono que flexe poco de manera que con la linea de unos 15 metros amarro los dos extremos uno arriba y otro debajo de los salientes del tubo y ahora al un metro del nacimiento de las dos cuerdas haremos un nudo uniendo las dos pero tendremos en cuenta que al hacerlo quede una Y con la cuerda de arriba mas corta que la de abajo, ademas pondremos un plomo no hace falta mucho en la parte del tubo que ba abajo. Si lo pruebas con cualquier trozo de tela y sales corriendo con la cuerda veras que vuela, cuestion de probar y alargar o acortar la Y.

Si te decides te lo dibujo o afoto....
Cuanto más vuelo, mejor bebo
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1928
Registrado: 03 May 2009, 17:02
Ubicación: LA ARENA-ASTURIAS
NotaPublicado: 28 Oct 2010, 21:06
ebarrera escribió:Si te decides te lo dibujo o afoto....


joer,asi da gusto,no me hace falta el dibujo,el sabado sin falta me lio a correr por la playa con la bandera de ASTURIES,van a pensar que estoy chiflao,pero si alguien me dice algo,te echo la culpa a ti.....je,je,je,je......
muchas gracias por la informacion.
¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!....¡¡¡y la reunion Saetera no es pa menos.......!!!
VOLAR POR VOLAR,NO ES VOLAR..............VUELA PA GOZAR.
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3454
Registrado: 15 May 2009, 01:44
Ubicación: Buenos Aires, Argentina CALCOLOR JET TEAM
NotaPublicado: 29 Oct 2010, 00:09
Fofi

Lo que comenta el amigo Eduardo esta genial, tambien puedes poner en la pancarta unos plomitos de los de pesca para que la misma quede en vertical, solo es otra idea tan solo, ya nos contaras como te sale, y el video lo esperamos ;)
saludos
Carlos Parisi
Patrulla del Amanecer, los amigos aunque esten lejos, estan siempre aqui presentes!!!
Calcolor Jet Team
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1928
Registrado: 03 May 2009, 17:02
Ubicación: LA ARENA-ASTURIAS
NotaPublicado: 31 Oct 2010, 18:01
Bueno,pues le he puesto un gancho de remolque a la piper,lo he hecho con el mango de una cuter de aluminio cilindrico,para accionar la aguja le he puesto un servo tower-pro 995mg digital, aun que este es provisional,lo tengo pensado cambiar ya que los tower-pro no me gustan...............
he reforzado la zona donde coloque el gancho de suelta,que va colocado en el borde de fuga del ala,reforce la ultima costilla despues del borde de fuga y la zona alta de la cabina,desde la ultima costilla hasta el tubo de la bayoneta trasera..........
creo que da una consistencia muy aceptable y que no tendra problema a la hora de remolcar lo que sea....
ahora a esperar que nos venga otra vez algo de buen tiempo.
¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!....¡¡¡y la reunion Saetera no es pa menos.......!!!
VOLAR POR VOLAR,NO ES VOLAR..............VUELA PA GOZAR.
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3454
Registrado: 15 May 2009, 01:44
Ubicación: Buenos Aires, Argentina CALCOLOR JET TEAM
NotaPublicado: 31 Oct 2010, 18:53
Hola Fofi

Pon algunas fotucas
saludos
Carlos Parisi
Patrulla del Amanecer, los amigos aunque esten lejos, estan siempre aqui presentes!!!
Calcolor Jet Team
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 435
Registrado: 22 Ene 2010, 22:43
Ubicación: Boiro- La Coruña
NotaPublicado: 31 Oct 2010, 19:33
Eso , eso , fotos -fotos , haber si me ilustro para preparar uno para mi piper
Saludiños para tod@s

http://alasdelsalnes.es/

¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 1660
Registrado: 22 May 2010, 18:59
NotaPublicado: 31 Oct 2010, 23:09
FOFI escribió:Bueno,pues le he puesto un gancho de remolque a la piper,lo he hecho con el mango de una cuter de aluminio cilindrico,para accionar la aguja le he puesto un servo tower-pro 995mg digital, aun que este es provisional,lo tengo pensado cambiar ya que los tower-pro no me gustan...............
he reforzado la zona donde coloque el gancho de suelta,que va colocado en el borde de fuga del ala,reforce la ultima costilla despues del borde de fuga y la zona alta de la cabina,desde la ultima costilla hasta el tubo de la bayoneta trasera..........
creo que da una consistencia muy aceptable y que no tendra problema a la hora de remolcar lo que sea....
ahora a esperar que nos venga otra vez algo de buen tiempo.


Fofi el arrastre de pancarta se hace desde cola el tubo como te explique debe salir un pelin por detras del timon de la direccion esto es porque la pancarta en vuelo ba por debajo del avion y la linea puede bloquearte la direccion y peor aun la profundidad :$ :roll: en lo real va de este modo, en cambio para veleros si es como tu has hecho, pues el velero siempre va en linea o incluso por encima del remolcador.

Saludos
Cuanto más vuelo, mejor bebo
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1928
Registrado: 03 May 2009, 17:02
Ubicación: LA ARENA-ASTURIAS
NotaPublicado: 01 Nov 2010, 18:34
bueno,bueno..........si,el gancho que he puesto a la piper es para veleros u similares,siempre y cuando alguien se atreva a ser remolcado,cosa que dudo..........pero si que me ha quedado bien y efectivo,que no guapo.........

este es el gancho en cuestion fuera del aeromodelo,la construccion es muy simple,pero queda fuerte que es de lo que se trata........un tubo de aluminio,soportado sobre un tablero de contachapado de 4mm y accion mecanica por mediacion de un servo futaba 3001 que acciona una barilla de 3mm..........

Imagen

este ya es el gancho ubicado en su lugar dentro del aeromodelo,se queda colocado en la parte trasera de la cabina,donde he reforazo para que le de mas consistencia al gancho,
la ultima costilla del final de la cabina la reforce con unos cuadradillos de pino,y en la parte superior de la cabina le coloque otra tablilla de contrachapado para que el gancho pueda hacer hay su fuerza,va colocado desde la costilla ultima de la cabina hasta el tubo de la segunda bayoneta del ala,asi se consigue una consistencia considerable........

Imagen

y aqui es ocmo queda en la parte esterior de la cabina,el resultado no es malo,esteticamente ha quedado aceptable,tambien le he hecho unas pruedas de suelta con una lines y cinco kilos colgando del gancho y abre a la perfecion y la estructura no se resiente de ninguna manera,creo que el trabajo ha merecido la pena...........

Imagen


aqui se puede ver donde ha quedado hubicado en la parte esterior del aeromodelo,esta un poco mas adentro del borde de fuga,unos 3cm mas o menos,a la altura de la mitad de los alerones.

Imagen

otra vista del gancho para que os podais hacer una idea de su ubicacion esacta..........

Imagen

bueno,pues aqui estoy para que me deais buestras sugerencias,y si veis algo que no os cuadra me gustaria que me lo dijeseis......... :C
¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!....¡¡¡y la reunion Saetera no es pa menos.......!!!
VOLAR POR VOLAR,NO ES VOLAR..............VUELA PA GOZAR.
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 1660
Registrado: 22 May 2010, 18:59
NotaPublicado: 01 Nov 2010, 19:00
Eso esta genial Fofi, y la ubicacion perfecta siempre por delante del borde de fuga, en cuanto a tu comentario de haber quien se atreve a ser remolcado, te digo que realmente el riesgo lo cores yu el velero poco riesgo asume.

Por favor no le enganches como te dije una pancarta de ese lugar.

Saludos y a disfrutar.
Cuanto más vuelo, mejor bebo
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1928
Registrado: 03 May 2009, 17:02
Ubicación: LA ARENA-ASTURIAS
NotaPublicado: 01 Nov 2010, 19:10
ebarrera escribió:Eso esta genial Fofi, y la ubicacion perfecta siempre por delante del borde de fuga, en cuanto a tu comentario de haber quien se atreve a ser remolcado, te digo que realmente el riesgo lo cores yu el velero poco riesgo asume.

Por favor no le enganches como te dije una pancarta de ese lugar.

Saludos y a disfrutar.


tranquilo que te hago caso,ahora era bueno que mandases un poco de documentacion grafica para ver si le coloco el gancho pancartero,leo las indicaciones que mandaste para la elaboracion y colocacion del gancho en cuestion pero no lo tengo muy claro,asi que si no te da mas y colocas un poco de informacion te lo agradeceria enormemente......
¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!....¡¡¡y la reunion Saetera no es pa menos.......!!!
VOLAR POR VOLAR,NO ES VOLAR..............VUELA PA GOZAR.
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3454
Registrado: 15 May 2009, 01:44
Ubicación: Buenos Aires, Argentina CALCOLOR JET TEAM
NotaPublicado: 01 Nov 2010, 19:24
Muy bueno te quedo Fofi
Eso si en cuanto remolques queremos el video ehh :R
saludos
Carlos Parisi
Patrulla del Amanecer, los amigos aunque esten lejos, estan siempre aqui presentes!!!
Calcolor Jet Team
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 1660
Registrado: 22 May 2010, 18:59
NotaPublicado: 01 Nov 2010, 22:18
Bueno Fofi pues te pongo algo espero haberme explicado bien y si tienes dudas te pongo un privado con mi nº de movil.

Saludos Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Cuanto más vuelo, mejor bebo
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1928
Registrado: 03 May 2009, 17:02
Ubicación: LA ARENA-ASTURIAS
NotaPublicado: 01 Nov 2010, 22:29
solo una duda que no veo muy bien en tu mensaje???????
el cable de freno de bicicleta ....que va amordazado con el micro servo y al darle a soltar la pancarta sale todo el cable por la guia???? :( :( :(
por que si es asi esta chupao el hacer el gancho pancartero. :C
¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!....¡¡¡y la reunion Saetera no es pa menos.......!!!
VOLAR POR VOLAR,NO ES VOLAR..............VUELA PA GOZAR.
Citar
AnteriorSiguiente

Volver a Aeromodelos con motor de explosión

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados