Mejor avion, cual??

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 553
Registrado: 29 Mar 2009, 20:03
Ubicación: Ronda (Malaga)
NotaPublicado: 18 Dic 2009, 22:03
Me gustaria saber cual es el modelo que mas os a gustado por su cualidades de vuelo, o lo que es lo mismo cual es el mejor que habeis volado, a ver si coincidimos algunos.
Que cada uno diga un modelo acrobatico 3d o una maqueta (semi maqueta)

Yo, a dia de hoy, me quedo con el vuelo del Funtana 140 (el de Ivan), sus cualidades en vuelo 3d son buenisimas, vuela como un indoor, pero en 2mt
Para colmo en vuelo acrobatico se defiende con soltura
En mi caso, la pega de este magnifico avion es tambien su virtud, su bajo peso y baja carga alar.

Para disfrutar de su vuelo al maximo se necesitan dias con viento cero o suave brisa, muy poco habitual por estos lares :@

Imagen

Un saludete
Jorge Gil
Club de Aeromodelismo Serrania de Ronda
Killo Team Member
Citar

NotaPublicado: 19 Dic 2009, 13:28
Yo no podria decir cual es el mejor avion, todos te enseñan cosas y con todos se aprende, con algunos aprendes muchas tecnicas de vuelo debido a que hacen cosas muy bien y con otros aprendes a no confiarte por lo mal que las hacen, lo importante es intentar llegar al limite con todos, intentar sacar todo lo bueno que tienen sin llegar a que nos ganen la partida con sus defectos.

He tenido aviones "cabroncetes" que me han enseñado que una perdida se puede producir incluso con velocidad, otros me han enseñado que a veces hay que aterrizar a todo trapo, otros me han hecho ser muy suave con el mando de profundidad, otros me enseñaron que hay que coordinar los giros con aleron y direccion...

He tenido aviones que eran una maravilla, que te facilitaban el vuelo hasta limites que luego se volvian en tu contra, ya que te confias tanto que cuando coges otro que ya no es tan noble pues vas y lo rompes. :S

Con el tiempo, despues de volar muchos aviones distintos, aprendes a ser un "susurrador de aviones", aprendes a analizar un modelo en pocos vuelos, aprendes a saber las "preguntas" que tienes que hacerle para que te diga como es, donde es noble y donde te espera para darte un disgusto, lo importante es siempre conocer donde estan los limites tanto del avion como del piloto, si los conoces y no te sales de ellos, los aviones suelen durar bastante tiempo.

Al final, todos te enseñan, al final llegas a la conclusion de que no hay dos aviones iguales, incluso siendo dos aviones del mismo fabricante, del mismo modelo, montados con los mismos elementos....al final jamas volaran exactamente igual. ;)
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1948
Registrado: 17 May 2009, 14:05
Ubicación: Benavente
NotaPublicado: 19 Dic 2009, 15:23
Pues yo el mejor que tuve fue el Yak 54 de QQ en 86".Tuve dos , el primero me duro 20 vuelos y el segundo me duro mucho mas y lo disfrute un monton , se lo compre a Paco de segunda mano con un pequeño golpe.

Era un avion que trazaba genial , y en 3d era suave o realmente rapido , a gusto de cada uno, una pena perder los dos , me compraria otro si no fuera por el precio , antes vendian repuestos , ahora ya no , si no comprandome dos fuselajes tendria dos enteros ,pues tengo dos juegos de alas y estabilizadores enteros.

Imagen

Imagen

Saludos!
Última edición por Fekem el 19 Dic 2009, 18:39, editado 1 vez en total
David Garcia Zarrio Team Member

¡¡¡Chozas , Saeta y Barcial FOREVER!!!
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 553
Registrado: 29 Mar 2009, 20:03
Ubicación: Ronda (Malaga)
NotaPublicado: 19 Dic 2009, 18:19
Sami, esta claro que todos los aviones te enseñan, pero cual es el que mejor a volado?? , no el que mas te a enseñado ni el que mas cariño le tenias, seguro que de todos los aviones que as volado a habido alguno que lo habra hecho mejor (para ti,no para todo el mundo), cual es??
Venga, a mojarse ;)


Un saludete
Jorge Gil
Club de Aeromodelismo Serrania de Ronda
Killo Team Member
Citar

NotaPublicado: 19 Dic 2009, 19:54
Es que todo tiene su momento, nuestro nivel de vuelo va cambiando, es probable que algun avion que paso por nuestras manos sin pena ni gloria ahora nos haria disfrutar un monton y quizas alguno del que tenemos buen recuerdo si lo volaramos ahora no nos gustaria tanto. :S

A veces el tener un gran avion demasiado pronto nos hace que no podamos apreciar sus cualidades, el mejor avion de F3A en la manos de alguien que empieza siempre sera peor avion que un trainer de 70€.

Tampoco creo realmente que exista "el mejor avion de todos" de la misma forma que no existe "la mejor mujer de todas", los grandes pilotos cambian de modelo continuamente, siempre quedan arriba en las clasificaciones y el avion (dentro de un cierto nivel) nunca es lo determinante.

Buenos recuerdos tengo de muchos, pero sinceramente no podria decir cual es el mejor avion, mi mejor avion es siempre el proximo que tendre. ;)
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 186
Registrado: 09 Abr 2009, 22:19
Ubicación: Club ALA RC. Valencia
NotaPublicado: 20 Dic 2009, 00:22
mi mejor avion es siempre el proximo que tendre.

Eso tambien es extensible a las mujeres????? :twisted:
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3439
Registrado: 10 Abr 2009, 11:24
NotaPublicado: 20 Dic 2009, 10:51
Evidentemente siempre tendemos a mejorar el siguiente modelo, pero yo hasta la fecha el mejor avión y el que más satisfacciones me ha dado fue la pitts python.

Imagen
Paco

¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!

Si piensas que eres demasiado pequeño para marcar la diferencia, intenta dormir con un mosquito en la habitación!!!
Citar

NotaPublicado: 20 Dic 2009, 11:14
Carlos Monge escribió:mi mejor avion es siempre el proximo que tendre.

Eso tambien es extensible a las mujeres????? :twisted:


Carlos, como diria mi abuelo, "si vas a buscar algo fuera de casa, que sea mejor que lo que tienes dentro", cambiar para peor no merece la pena. ;)
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 430
Registrado: 04 Ago 2009, 11:06
NotaPublicado: 20 Dic 2009, 14:08
Pues para mí el bossanova o el funtana s90. El bossanova es un avión que ayuda muchisimo a soltar los dedos a los que los tenemos como morcillas y el funtana (aunque lo he volado poquísimo) es una máquina en 3D y en acrobacia no se desenvuelve nada más... pero además es que es precioso :cool:
Fernando del Caz
Citar

Moderador
Moderador
Mensajes: 1182
Registrado: 29 Mar 2009, 21:03
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 20 Dic 2009, 15:40
A mi siempre me han dejado azafranado, TODOS los ultimate que he probado.
Desde pequeños de menos de 80 cm. hasta los de 1/3 todos, sean de la marca que sean o del tamaño que sean se dejan hacer de todo.
¿Que tene ese bicho que te perdona sin conocerte?

Saludos
Esco el inspirado
Alfredo Escobedo Alday
http://www.esco-rc.es
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1523
Registrado: 18 Nov 2009, 23:35
Ubicación: Sevilla
NotaPublicado: 20 Dic 2009, 22:24
Aunque lo disfrute poco, el mejor que he tenido a sido el Funtana S140 concido con Fenix. Pero el que tengo metido en su caja tiene visos de superarlo ;) ;)
Eduardo Fernandez (Tato)
Club: Rc Saeta Sevilla
"CHOZAS FOREVER" / "SAETA FOREVER"
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3439
Registrado: 10 Abr 2009, 11:24
NotaPublicado: 20 Dic 2009, 22:37
tatopirato escribió:Aunque lo disfrute poco, el mejor que he tenido a sido el Funtana S140 concido con Fenix. Pero el que tengo metido en su caja tiene visos de superarlo ;) ;)

Ahhhhhhh, pero todavía no lo has volado, así que no cuenta.
Paco

¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!

Si piensas que eres demasiado pequeño para marcar la diferencia, intenta dormir con un mosquito en la habitación!!!
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 112
Registrado: 24 Nov 2009, 22:24
NotaPublicado: 21 Dic 2009, 09:24
Pues no es que haya volado demasiados modelos de este tipo, solo 5 o 6, pero de ellos me quedo sin duda con el que estoy disfrutando ahora: el Yak 54 de 2,2m de Extreme Flight, ¡Qué maravilla!

Imagen

Un saludo
Citar

NotaPublicado: 21 Dic 2009, 11:49
Es curioso este tema, porque si te pones a pensar, la verdad es difícil decidir que avión es el que mejor vuela, sobre todo, si has tenido muchos.
Con el tiempo y después de haber probado muchos aviones, te das cuenta que aquel avión te tuviste y que tantos sustos te dio, es el que más te enseñó a volar.
A mí me ha pasado con algunos aviones que yo creía que volaba muy bien, y que después de probar otros, pues resultaba que no era tan bueno.
No se si me estoy saliendo del tema, pero la verdad, es que creo que el mejor avión es el ultimo que estamos montando, porque en el ponemos toda nuestra ilusión y pensamos que va a ser la leche...................después del estreno y de volarlo unas pocas de veces, nos saca de dudas y lógicamente pasan varias cosas................ o es verdad que es la leche, o es un hijoput...... o nos deja que ni fu ni fa.
También ocurre que el avión que a ti te gusta como vuela, pues a otro no le gusta, porque cada piloto tiene una forma de volar (menos mal, porque sino esto seria muy aburrido), y lo que le gusta a uno, pues a otro no le gusta. Pero eso es lo bonito del aeromodelismo, la variedad de tipos de aviones que hay, para que todos podamos elegir lo que nos gusta y lo que no.
A mí ya sabéis el que me gusta.

Imagen
Saludos
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1523
Registrado: 18 Nov 2009, 23:35
Ubicación: Sevilla
NotaPublicado: 21 Dic 2009, 23:44
Paco escribió:
tatopirato escribió:Aunque lo disfrute poco, el mejor que he tenido a sido el Funtana S140 concido con Fenix. Pero el que tengo metido en su caja tiene visos de superarlo ;) ;)

Ahhhhhhh, pero todavía no lo has volado, así que no cuenta.


Si Paco pero ya lo veo volando en mis sueños y es la leche marinera........... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Eduardo Fernandez (Tato)
Club: Rc Saeta Sevilla
"CHOZAS FOREVER" / "SAETA FOREVER"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1523
Registrado: 18 Nov 2009, 23:35
Ubicación: Sevilla
NotaPublicado: 21 Dic 2009, 23:50
David_Kau escribió:Pues no es que haya volado demasiados modelos de este tipo, solo 5 o 6, pero de ellos me quedo sin duda con el que estoy disfrutando ahora: el Yak 54 de 2,2m de Extreme Flight, ¡Qué maravilla!

Un saludo



Si señor una pasada de avion el de el amigo David.

Un abrazo amigo. ;)
Eduardo Fernandez (Tato)
Club: Rc Saeta Sevilla
"CHOZAS FOREVER" / "SAETA FOREVER"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 868
Registrado: 02 May 2009, 15:08
Ubicación: Asturias. Club Alastur
NotaPublicado: 22 Dic 2009, 12:07
Pues yo también llevo poco volados en esto del 3D, pero con el que mas estoy avanzando es gracias al yak 54 de 2.16 de Flymodel.
Desde luego no sera el que mejor vuela ni mucho menos, pero con casi 300 vuelos y volandolo prácticamente a diario, le conozco también que disfruto mucho con el.

Pero espero que el mejor este por llegar.

Tengo ganas de tener un buen modelo como el que tenia Fekem con el yak de QQ, es una pena que ya no se fabrique y que no se encuentre por ningún lado :'(
Juan Carlos Alonso.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 868
Registrado: 02 May 2009, 15:08
Ubicación: Asturias. Club Alastur
NotaPublicado: 22 Dic 2009, 12:13
David no tienes manera de comprar un fuselaje, es una pena teniendo todo lo demas.
Juan Carlos Alonso.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1948
Registrado: 17 May 2009, 14:05
Ubicación: Benavente
NotaPublicado: 22 Dic 2009, 14:51
juancarloscandas escribió:Pues yo también llevo poco volados en esto del 3D, pero con el que mas estoy avanzando es gracias al yak 54 de 2.16 de Flymodel.
Desde luego no sera el que mejor vuela ni mucho menos, pero con casi 300 vuelos y volandolo prácticamente a diario, le conozco también que disfruto mucho con el.

Pero espero que el mejor este por llegar.

Tengo ganas de tener un buen modelo como el que tenia Fekem con el yak de QQ, es una pena que ya no se fabrique y que no se encuentre por ningún lado :'(


El modelo no se fabrica pero si que los hay en venta aun , en aerovigo no se si queda alguno y si no en lindinger tienen y en cyber hobbies tambien.El problema esta con los repuestos , aerovigo tenia de todo , pero los fuselajes ya no los tiene y en lindinger venden algunos pero el fuselaje tampoco , y en los demas sitios que pregunte mas de lo mismo...

Saludos!
David Garcia Zarrio Team Member

¡¡¡Chozas , Saeta y Barcial FOREVER!!!
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 868
Registrado: 02 May 2009, 15:08
Ubicación: Asturias. Club Alastur
NotaPublicado: 22 Dic 2009, 17:46
Pues que pena. Creo que en Lindinger ya no lo tienen, por lo menos yo no lo veo. Tenían un modelo que yo para mi era el de QQ aquí

http://www.throttlestore.com/

Pero tampoco lo tienen, una pena.
Juan Carlos Alonso.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 4399
Registrado: 09 Abr 2009, 18:58
Ubicación: ASTURIAS
NotaPublicado: 22 Dic 2009, 20:30
juancarloscandas escribió:Pues que pena. Creo que en Lindinger ya no lo tienen, por lo menos yo no lo veo. Tenían un modelo que yo para mi era el de QQ aquí

http://www.throttlestore.com/

Pero tampoco lo tienen, una pena.



Dejate de tanta pena,que me estás dando pena :J ,y pillate ya de una vez en yak de RC levante,que eso va ser un maquinón como el de QQ.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 868
Registrado: 02 May 2009, 15:08
Ubicación: Asturias. Club Alastur
NotaPublicado: 22 Dic 2009, 20:54
Pues no se estoy un poco indeciso, tengo un DLE30 paradillo y a este le queda muy chulo, pero el precio uffffffffff.

http://www.acrorc.com/epages/rcaerohome ... oducts/083

Me lo tendrias que domar tu que vuelas como yo en modo paisanu. :D
Juan Carlos Alonso.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 4399
Registrado: 09 Abr 2009, 18:58
Ubicación: ASTURIAS
NotaPublicado: 22 Dic 2009, 21:01
Yo te lo domo,y el que me tienes que dejar domar cerca del suelo es el yak de modelgifts,ya verás todo lo que hace,que me ha susurrado que está arto de volar tan alto :C

Vuelo en modo paisanu como tu,pero al estar de graupner con sus buenos sticks de metro y medio :) ,cuando cojo una futaba me cuesta un poco pillar el tema con esa emisora.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 4399
Registrado: 09 Abr 2009, 18:58
Ubicación: ASTURIAS
NotaPublicado: 22 Dic 2009, 21:06
Respecto al hilo,para mi hasta ahora yo creo que el mejor avion que he volado ha sido el que antes era de Fenix y que ha puesto en la foto.
Teniendo ya un cierto nivel de 3D cojes ese avion y es puro y duro disfrute.Un park master de 2x2,noble noble hasta no se sabe donde y una gozada para perrear con el.

Aunque tambien estoy muy contento con el RAVEN que aunque lo he volado poco tambien me ha dado un poco la sensación del funtana 140 pero en 3X3.Llega a ser muy lento noble y predecible,y a no ser que no seas ya muy burro te perdona mucho.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 868
Registrado: 02 May 2009, 15:08
Ubicación: Asturias. Club Alastur
NotaPublicado: 22 Dic 2009, 21:28
la verdad que es chulisimo, desde luego lo pagas por que barato no es. :(
Pero creo que a lo mejor merece la pena ahorrar un poquito y probrar esa bestia. Se tiene que reforzar para meterle un motor de gasolina?
No quiere decir que vaya a comprarlo pero algun dia espero tenerlo. :P
Juan Carlos Alonso.
Citar
Siguiente

Volver a Aeromodelos con motor de explosión

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado