Giles 202 de Ultra RC al 28%

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 104
Registrado: 13 Abr 2009, 10:55
Ubicación: Club de Aeromodelismo Serrania de Ronda
NotaPublicado: 21 Nov 2009, 19:29
Despues de estar guardado durante unos añitos en la estanteria, he decidido montar este modelo, ya en su dia lo catalogaban como una maravilla en el aire. Por otro lado hace unos años y aprovechando que estaba de oferta y que el dolar estaba barato compré un O.S. 160 FXi, que a pesar e todo costó unos 500€, cosa que hoy en dia no hubiera hecho. Pues con un gasolina, reforzando la cuadena del parallamas por eso de las vibraciones, sadria su montaje más barato y el consumo de combustible igualmente más economico. Pero ya que lo tengo y por la pinta que tiene el motor, debe funcionar al 100%. Tengo dudas de si montar una bomba Perry, pues el deposito está bastante alejado del carburador, el motor incluye una válvula de un solo sentido para intercalar entre la salida de presión (en este modelo sale del carter trasero) y el deposito para evitar el retono de presión.
¿que me recomendais? Le coloco la Perry del tirón o pruebo con el sistema que aparece en el manual.

La aquipación támbien la tenia guardada para este "bichito". Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Los Servos elegidos son:

1 HD9150MG de 13,8Kg y 0,17Seg para dirección.

2 TS140 digitales de Tower Hobbies para profundidad.

2 TS150 digitales de Tower hobbies para alabeo.

1 IONLAB HGD 260 MG Mini Digital Piñoneria Metálica para gas.

Interruptor.

POWER BOX con Regulador para 1 Lipo.

Receptor.
FUTABA PCM 8 canales.

Bateria por determinar.

El patín de cola lo he sustituido por uno algo más robusto y algo "tuneado" ya que nuestra pista es de tierra y piedras. El original hubiera durado poco.
Las bisagras del timón de dirección la he cambiado por unas más gruesas, para que si lo prueba MORTA, :wink: :wink: no me arraque la "cola".
El sistema de sujección de los patines, en la instrucciones van pegados a las varillas de cabono del tren de aterrizaje, pero con este sistema no podras cambiar las ruedas en caso de romperlas, le he colocados unos soportes de Sullivan para el efecto.

Todo este material lo tenia guardado desde hace tiempo en la caja del avión para cuando lo montará.
"que jartible soy" :B :B

Ya seguiré informando de los avances del "bicho"
Juan Manuel Martínez Aires
Club aeromodelismo Serrania de Ronda
Citar

Administrador
Administrador
Mensajes: 2657
Registrado: 05 Feb 2009, 13:16
Ubicación: Almuñécar - La Herradura
NotaPublicado: 21 Nov 2009, 19:37
Yo tengo uno igual y la mayor pega de ese modelo es el tren. Si dices que la pista donde vuelas es mala te va a durar muy poco. Cuando rompí el mío nisiquiera había tenido una toma dura. Simplemente me salí de la pista de asfalto y cogí un bache. Me da la impresión que los originales no son de carbono, sino de fibra de vidrio pintada de negro.

Yo me hice un segundo tren con dos varillas de decatlon, una dentro de otra, el espacio intermedio macizado con mechas de carbono y la zona donde se inserta el metal del eje de la rueda reforzado con hilo de kevlar. Con este he tenido otra toma dura y una salida de pista y ni se ha resentido.

Saludos.
Rubén Castro
Club Aeromodelismo Granada
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3439
Registrado: 10 Abr 2009, 11:24
NotaPublicado: 21 Nov 2009, 19:53
Ruben Castro escribió:. Me da la impresión que los originales no son de carbono, sino de fibra de vidrio pintada de negro.

.

Efectivamente, ahora un espabilado chinito ha descubierto que si tintan la fibra de vidrio se puede vender por carbono de baja calidad, pero realmente sigue siendo fibra de vidrio.

Bonito avión Madelemm, yo tengo los planos para hacerlo a cuatro metros, pero creo que nunca lo construiré.

Suerte y que te dure.
Paco

¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!

Si piensas que eres demasiado pequeño para marcar la diferencia, intenta dormir con un mosquito en la habitación!!!
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 553
Registrado: 29 Mar 2009, 20:03
Ubicación: Ronda (Malaga)
NotaPublicado: 21 Nov 2009, 22:33
La verdad es que el avion tiene muy buena pinta, es gemelo del funtana 140, quizas un pelin mas ligero si cabe.
Estoy deseando ver el motor en marcha, nunca vi un glow con inyeccion en funcionamiento, la semana que viene veremos como va insitu.

Un saludete
Jorge Gil
Club de Aeromodelismo Serrania de Ronda
Killo Team Member
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 104
Registrado: 13 Abr 2009, 10:55
Ubicación: Club de Aeromodelismo Serrania de Ronda
NotaPublicado: 21 Nov 2009, 23:15
Dandole vueltas al tema del tren y comprobando que el tubo va hueco casi hasta la mitad. La varillla de acero se queda justo a la altura de su entrada en el fuselaje donde entra dentro del otro tubo de carbono que va pegado en el fuselaje. Me he explicado como el Cu....... pero espero que entendais.
Tengo pensado introducir una varilla de carbono maciza del diametro interior pegado con epoxi y en los los perfiles de plástico para dar forma aerodinamica, colocar dos varillas de distinto diametro de carbono y epoxi. reforzando todo el tren.
De esta forma seguro que aguanta bien si meter demasiado peso extra.De todas formas cuando lo haga pondré fotos por pasos.

Saludos!
Juan Manuel Martínez Aires
Club aeromodelismo Serrania de Ronda
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 104
Registrado: 13 Abr 2009, 10:55
Ubicación: Club de Aeromodelismo Serrania de Ronda
NotaPublicado: 01 Dic 2009, 23:35
Bueno he seguido con el montaje del giles 202. Ya he colocado el motor y centralita, asi como todos los tubos de combustibles, filtros y demas accesorios. No he colocado la bomba perry por el momento. Cuando haga el rodaje y vea como responde el motor con el sistema presión que indica O.S. con la valvula anti-retorno al colocarlo en vertical, veremos si es efectivo, siempre hay tiempo de retificar. Por otro lado he calado el carenado para alojar el escape que aún siendo bastante plano sobresale del carenado. Falta retocar y perfilar bien. Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Juan Manuel Martínez Aires
Club aeromodelismo Serrania de Ronda
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1523
Registrado: 18 Nov 2009, 23:35
Ubicación: Sevilla
NotaPublicado: 02 Dic 2009, 23:27
Buena pinta Madelem, muy buena pinta tiene el bicho ;)
Eduardo Fernandez (Tato)
Club: Rc Saeta Sevilla
"CHOZAS FOREVER" / "SAETA FOREVER"
Citar

Volver a Aeromodelos con motor de explosión

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados