Funtana 90 ALAVEO

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 116
Registrado: 01 Jul 2009, 07:43
Ubicación: LA ARENA, ASTURIAS
NotaPublicado: 28 Sep 2010, 20:33
Hace poco adquiri un Funtana hecho de un kit aleman (no recuerdo el nombre) de segunda mano ya montado. Es muy parecido al Funtana 90 de hangar 9. El caso es que estoy poniendolo apunto y lo que menos me gusta es que en harrier noto demasiado alaveo. Tambien me parece que la incidencia que viene ya dada en el parallamas es un poco exagerada... alguien me puede orientar un poco en esto? Puede ser la causa del alaveo esa incidencia? Y que otras cosas pueden tener que ver... los mandos de semiprofundidades y equilibrado logitudinal?

Tambien me ha surgido otra duda... cuando intento equilibrar el avion longitudinalmente, resulta que yo siempre cogia con una cuerdecita por el tren trasero y otra en el eje del motor, colgaba el avion boca abajo y centraba con algun plomillo el modelo. Pero resulta que claro, me doy cuenta que al tener el motor tanta incidencia, realmente no estoy cogiendo el avion por el centro... asi que no se como hacerlo :S

Estaria bien un post de como poner un avion en condiciones :D

Muchas gracias por adelantado¡
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 20
Registrado: 15 Mar 2010, 15:34
Ubicación: Miajadas (Cáceres)
NotaPublicado: 28 Sep 2010, 21:27
HOLA,te mando una fotografía del funtana 90 mio, y te digo medidas,por el lado mas corto mide 7 cm ,por el lado mas largo 7,8 cm y de ancho 10,80 cm sobre ajustarlo pues no te puedo ayudar mucho ,mira haber si te sirven las medidas,yo estoy centrando un bossanova que tengo y me da bastante lata,pues le tenido que meter mucha incidencia hacia la derecha, mejoró pero creo que algo pasa que no ajusto bien,haber si tienes suerte y alguien nos explica un poquito el tema de ajustes, ;)
Imagen

un saludo
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 4399
Registrado: 09 Abr 2009, 18:58
Ubicación: ASTURIAS
NotaPublicado: 28 Sep 2010, 21:33
Para que no te meta achazos constantes en harrier, retrasa el C.G. y prueba.Verás como mejora
La incidencia de la parallamas serguro que es la normal.

Y si no solo tienes que hacer una trepada vertical con motor a fondo y ver si el avion tiende a irse hacia algún lado.

Si sube recto como una flecha sin tener que corregir es que la incidencia del motor está clavada,si no tienes que corregir hasta conseguir que la trepada sea limpia y recta.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 116
Registrado: 01 Jul 2009, 07:43
Ubicación: LA ARENA, ASTURIAS
NotaPublicado: 28 Sep 2010, 22:39
Pues muchas gracias... mañana hechare un ojo a ver. Lo raro Ivan esque he adelantado el centro y parece que algo ha mejorado... ni siquiera se donde manda el fabricante, lo he metido en 160 porque es como vi en un foro que aconsejaban llebar el de hangar 9 (digo yo, que como las medidas son "iguales" pues el CG sera el mismo, no?) Es posible que sea el tema de los semielevadores, tambien... comprobare que estan correctamente ajustados. Muchas gracias por esas medidas Richy, son de gran ayuda. Ademas, a ver si coinciden, porque si son identicos voy a intentar buscar una carena de uno de hangar 9 (la que trae es una patata). Otra cosa que noto, es que cuando lo llevo en harrier tiende a ir hacia un lado, no solo en alaveo... es como si fuese metiendo dirección hacia un lado.

Mañana probare a ver lo de las trepadas. A ver si dejo esto en condiciones :)
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 430
Registrado: 04 Ago 2009, 11:06
NotaPublicado: 29 Sep 2010, 14:04
Ese alemán que dices podría ser flugwert brendel?
Fernando del Caz
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 116
Registrado: 01 Jul 2009, 07:43
Ubicación: LA ARENA, ASTURIAS
NotaPublicado: 29 Sep 2010, 14:50
si.... ese es el señor ese aleman¡¡ ya he estado viendo algun hilo de el funtana de dos metros en miliamperios. La cosa es que no es igual que el funtana de hangar 9 como yo me creia. Seran parecidos, pero no iguales. La caja donde va la parallamas es distinta, no obstante, la incidencia creo que esta bien, esta mañana he probado y las repadas las hace perfectas. Pero derrepente, y ahora biene el percal, parada de motor y al suelo... no me ha dado tiempo a probar los ajustes... a ver si lo reparo, no tiene mucho pero tiene para un par de tardes... que mala pata.
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 20
Registrado: 15 Mar 2010, 15:34
Ubicación: Miajadas (Cáceres)
NotaPublicado: 29 Sep 2010, 23:06
bueno ,pues es lo que tiene este hobby ,que cuando crees tenerlo todo ajustado y tal, batacazo y otra vez a ajustar,pero bueno asi estamos entretenido,pues bueno que sea poquita la cosa y así lo reparas pronto ;)
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 116
Registrado: 01 Jul 2009, 07:43
Ubicación: LA ARENA, ASTURIAS
NotaPublicado: 30 Sep 2010, 23:29
A veces dan ganas de comprar un parchis, que da menos guerra... pero bueno, es lo que hay. A ver si para el sabado lo tengo listo :S
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 868
Registrado: 02 May 2009, 15:08
Ubicación: Asturias. Club Alastur
NotaPublicado: 04 Oct 2010, 20:19
que pasa moises, este es mas bravo en harrier ehh??? que te creias que era como el yak que le das a profundidad y ala a jugar solo con el motor que el pajarraco no se mueve. este es bravo en harrier como el extra que no les gusta mucho esta posicion.
ya ves la diferencia que voy yo con el edge al extra, con el edge va solo, con el extra me tengo que estar pegando constantemente.
pero en cambio las trazadas son mucho mejores.

Aprende que cada avion es distinto y en algunas maniobras va a ser mejores que en otras, eso son dedos y sobre todo conocer el avion que hace mucho, y eso se consegui con vuelos y vuelos.

Tambien te comente que miraras lo de la profundidad, no es normal que en harrier siempre se tienda a girar ahcia el mismo sentido.


( me deves una cena, recuerda)

saludos.
Juan Carlos Alonso.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 116
Registrado: 01 Jul 2009, 07:43
Ubicación: LA ARENA, ASTURIAS
NotaPublicado: 04 Oct 2010, 23:42
El otro dia cuando me callo me habia tirado un buen rato ajustando las profundidades. Pero ya esta para volar de nuevo, asi que este fin de semana si dios quiere y el tiempo lo permite volvere a probar el funtana. A ver si esta vez ya todo va como debe ir. Eso si, de momento a escape libre :lol:
Citar

Volver a Aeromodelos con motor de explosión

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados