EXTRA 330s PL Prod

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3202
Registrado: 13 May 2009, 12:39
Ubicación: Club ALA RC
NotaPublicado: 18 Nov 2011, 23:41
Hola,
Borja estas construiendo un modelo que considero el RR de la acrobacia, con el desarrollo que estas aplicando y la filosofia de peso, creo que puedo afirmar que tienes un pura sangre en tus manos, que envidia!!!

Jon no seas duro con el chaval, tres circulos de toneles a un metro y prueba superada, ahora que la cara de Borja :B :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Saludos
Quien dijo que esto era aburrido!!!!

Norbert Montenegro
Club ALA RC Lliria-Valencia
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 165
Registrado: 02 Jun 2009, 10:29
Ubicación: Asturias
NotaPublicado: 22 Nov 2011, 19:53
Que tal Norbert!!

El cacharro tiene muy buena pinta!!
Aunque sea ya un "viejo guerrero", desde que vi allá por Agosto del 2002 el de Jose (todavía lo vi hace poco en el garage de Enrique....) me encantó. Con los servos de ahora se puede mejorar algo los pesos que se conseguían en "aquellos tiempos" y con los avances en equipos RC y baterías lo mismo. Espero no llegar a los 19kg. ;)
Le meteré servos HItec digitales a 7,4, con una centralita Emcotec Mini, que es lo que llevo ahora en el Aeroworks de 3m y no hace falta más. Como le puse a la MC-24 módulo 2,4 de Jeti, le meto un receptor R10 para la recepción y sensores de RPM y temperatura de cilindros. Lo uso en el de ahora y es curioso, aunque no vuelas mirando la información... :D
Espero tus consejos y críticas!!!!

Gracias y besos a la jefa y a Dani!!

Borja.
vuelallanera.com
Evo engines
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 165
Registrado: 02 Jun 2009, 10:29
Ubicación: Asturias
NotaPublicado: 07 Dic 2011, 13:08
Muy buenas!!

Os voy a dejar unas fotos de la base del tren delantero. Se compone de dos semicuadernas de contrachapado de 5mm y dos transversales en las que el tren entra embutido por los laterales. La base y la "tapa" la forman dos sandwichs de contrachapado de 5 y tres capas de fdv para darle mayor rigidez, ya que en ellas en donde soporta en peso y los tres tornillos de M5 que sujetan cada pata.
Imagen
Imagen
Resina, fibra y al horno...
Una vez seco lo pegamos a las cuadernas, dejando la pieza que hace de "cierre" para depués de pegarlo al fuselaje.
Reforzamos la unión con mecha de carbono y lo enfibramos todo.
Imagen
Con ésta parte lista, lo pegamos al fuselaje con resina y carbono, hacemos los taladros para las patas, para usarlas de guia cuando taladremos la part superior que será donde iras las autoempotrables, sobre unos aros de contrachapado, porque toda la pieza va cubieta de carbono y kevlar y si dejamos las tuercas "dentro" puede dar problemas luego.
Imagen

Ya os ire contando!!

Saludos,

Borja.
vuelallanera.com
Evo engines
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 4399
Registrado: 09 Abr 2009, 18:58
Ubicación: ASTURIAS
NotaPublicado: 07 Dic 2011, 14:07
El tren de fibrojet,¿no?

No tenía javier,este de madrid(¿UVA?) uno que valiera...Es que esos si que son lijeros :shock: :shock: :shock: .
Los fibrojet son buenos pero pesan eh :)

A seguir chavalín :D
PD:Esa resina la tengo yo.Es cojonuda.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 165
Registrado: 02 Jun 2009, 10:29
Ubicación: Asturias
NotaPublicado: 07 Dic 2011, 14:26
No señor, Javier no tiene el tren an catálogo, porque se lo hubiera cogido a él. Los que hace son cojonudos!!
Estos de Fibrojet no están mal aunque no son los más ligeros... Lo quería con la forma del original y la verdad, no hay mucho donde escoger.
La resina es cojonuda y la verdad dura mogollón.
No vemos el Sábado no??

A cuidarse!!

Borja.
vuelallanera.com
Evo engines
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 165
Registrado: 02 Jun 2009, 10:29
Ubicación: Asturias
NotaPublicado: 22 Dic 2011, 13:49
Pues siguiendo con el fuselaje, me metí con los cajeados de los servos de dirección que irán atrás. El bloque va formado por 2 contrachapados de 5mm delante y detrás, reforzados en los extremos (porque irán ahí los tornillos de los servos) y cerrando el "cajón" balsa de 5mm. No es mucho avance, pero colocar todo dentro de fuselaje sin poder meter las manos se lleva un rato...
Imagen
Imagen

Está hecho con resina de laminar, porque aunque es más rollo por el secado, el resultado es mucho más robusto seguro.
Una vez pegado (a pieza por día... :R ) lo reforcé con epoxi y mecha de carbono para que todo el conjunto sea solidario entre si y con el fuselaje.

Imagen


Pues ahí seguimos poco a poco!!

Aprovecho para felicitaros las fiestas a todos desde Asturias!!
vuelallanera.com
Evo engines
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3202
Registrado: 13 May 2009, 12:39
Ubicación: Club ALA RC
NotaPublicado: 06 Ene 2012, 00:39
Un buen desarrollo Borja, lento y laborioso, eso ya lo sabias cuando lo afrontaste. Este modelo te hace tomar un feeling especial segun se avanza, te cabrea en algunos pasos :@ y no te daja indiferente en otros :SRCE , despues su vuelo recompensa el esfuerzo..
Una buena macchina para un mejor piloto ;)

Animo!!!
Quien dijo que esto era aburrido!!!!

Norbert Montenegro
Club ALA RC Lliria-Valencia
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3439
Registrado: 10 Abr 2009, 11:24
NotaPublicado: 06 Ene 2012, 00:52
Muy buen trabajo Borja. Seguimos atentos.

En esa foto, ¿el avión acrobatico de circular es un Stiletto?
Paco

¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!

Si piensas que eres demasiado pequeño para marcar la diferencia, intenta dormir con un mosquito en la habitación!!!
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 165
Registrado: 02 Jun 2009, 10:29
Ubicación: Asturias
NotaPublicado: 06 Ene 2012, 09:58
Es un Park Master!!
En circular no pasé del Yeyito y el Smousen (o algo así...)

Un abrazo!!

Borja.
vuelallanera.com
Evo engines
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 165
Registrado: 02 Jun 2009, 10:29
Ubicación: Asturias
NotaPublicado: 06 Ene 2012, 10:00
Norbert!! Espero que lo puedas ver en Agosto....
Muchas gracias!!
vuelallanera.com
Evo engines
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3439
Registrado: 10 Abr 2009, 11:24
NotaPublicado: 06 Ene 2012, 11:05
En agosto es la IMAC en Cerceda ¿vas a ir? ...igua me anímo :$ ...despues del último resultado... ;)
Paco

¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!

Si piensas que eres demasiado pequeño para marcar la diferencia, intenta dormir con un mosquito en la habitación!!!
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 165
Registrado: 02 Jun 2009, 10:29
Ubicación: Asturias
NotaPublicado: 11 Ene 2012, 09:30
Claro quei iremos Paco!!

Y tenías que animarte o inscribirte como Juez de Copa Cuadrangular.... :C :C

Ya me contarás!!!

Borja.
vuelallanera.com
Evo engines
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 165
Registrado: 02 Jun 2009, 10:29
Ubicación: Asturias
NotaPublicado: 01 Feb 2012, 11:17
Buenas,

Sigo con pequeños avances en el fuselaje, en la zona del tren delantero, con las preparación y fijación de la bancada.
Primero coloqué unas telas de Kevlar-carbono, luego pequé la bancada y la reforcé com mecha y por último puse los refuerzos principales con carbono "gordito", porque aquí tiene que quedar todo "solidario" para futuros "aporrizajes"...

Unas fotos...

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Ya os iré dejando alguna cosa más, poco a poco.

Saludos,

Borja.
vuelallanera.com
Evo engines
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 75
Registrado: 10 Nov 2010, 14:19
Ubicación: Sevilla
NotaPublicado: 02 Feb 2012, 13:57
Eso son refuerzos y lo demas son tonterias. :shock: :shock:
Bonito acabado, te quedara de lujo.
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3439
Registrado: 10 Abr 2009, 11:24
NotaPublicado: 10 Jun 2012, 23:03
Y digo yooooo .................¿Como va el monstruito?
Paco

¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!

Si piensas que eres demasiado pequeño para marcar la diferencia, intenta dormir con un mosquito en la habitación!!!
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 165
Registrado: 02 Jun 2009, 10:29
Ubicación: Asturias
NotaPublicado: 11 Jun 2012, 19:03
Pues no hay mucho avance.... Estoy en parada de bloqueo técnico!!! Tengo unas dudas sobre como sujetar la centralita, por un lado y los depósitos por otro. En principio la centralita llevo idea de sujetarla, junto con el receptor en una bandeja justita para ésto, pejada en un par te redondos huecos de carbono, ya que los servos de dirección van en la cola y no necesito ahí sitiio para nada más.
Por otro lado no se si aislar o no los escapes y ésto me tiene los soportes de los depósitos parados... igual no me complico la vida y "enfibro" una balsa finita como aislante y aquí mismo con sus refuerzos correspondientes coloco los depósitos y la bomba de humo. De todas formas no se si preparar una buena ventilación para el calor, con un tabique deflector detrás de la bayoneta y dejos los escapes a aire. En la deriva ahuequé para dar salida al aire caliente, pero ya te digo que ahora tengo dudas....
Se admiten sugerencias!!!

Gracias!!

Borja.
vuelallanera.com
Evo engines
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3439
Registrado: 10 Abr 2009, 11:24
NotaPublicado: 11 Jun 2012, 23:27
Personalmente no me gusta que entre calor de los escapes al interior del fuselaje.
He estado revisando las fotos que tengo de mi katana y no tengo ninguna de la parte inferior del fuselaje, justo debajo de ellos, pues bien, lleva una ventana para que refrigeren y es bastante grandota, por arriba le puse una chapa de contrachapado cerrandola con tornillos por si en algún momento necesito andar en los escapes. Y nada mas.

Ánimo Borja que ya lo tienes.
Paco

¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!

Si piensas que eres demasiado pequeño para marcar la diferencia, intenta dormir con un mosquito en la habitación!!!
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 165
Registrado: 02 Jun 2009, 10:29
Ubicación: Asturias
NotaPublicado: 12 Jun 2012, 15:24
Es una buena opción; igual tiro por ahí y no hago experimentos....

Tengo ganas de que nos cuentes como vuela ese Katana!!!!!
vuelallanera.com
Evo engines
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3439
Registrado: 10 Abr 2009, 11:24
NotaPublicado: 12 Jun 2012, 19:40
Te puedo asegurar que le dí bastantes vueltas al tema de los escapes y al final decidí ponerlo así sobre todo por comodidad.

Borja escribió:
Tengo ganas de que nos cuentes como vuela ese Katana!!!!!


:@ :@ :@ Yo tambieeeeeeeeeeeeeeeeeeeeennnnnnn :@ :@ :@
Paco

¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!

Si piensas que eres demasiado pequeño para marcar la diferencia, intenta dormir con un mosquito en la habitación!!!
Citar
Anterior

Volver a Aeromodelos con motor de explosión

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

cron