Centro de gravedad

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 110
Registrado: 07 Jun 2009, 18:02
Ubicación: Estepona-Málaga
NotaPublicado: 06 Ene 2010, 21:13
Hola a todos.
¿Alguien sabe donde tiene el centro de gravedad el biplano Pitts Special S1-S? :$
Estoy harto de buscar por todos lados y no encuentro nada. :evil:
Gracias de por adelantado.
Un saludo ;)
¡Volar sin viento es un aburrimiento!
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1904
Registrado: 02 Jul 2009, 23:43
NotaPublicado: 06 Ene 2010, 23:56
Ojo no se quede el tema sin contestar!
a:Para poder hacerlo con el maximo de conocimiento es preciso saber que perfiles monta esa señorita en los dos planos tanto el superior como el inferior.
b:Creo recordar que la PITS tiene flecha positiva en el plano superior y recto el plano inferior con un decalaje considerable entre ambos planos.
c: Pretendes volarla como Sport o Acrobatica.

Sabiendo eso algo te podria contestar, pero no cabe duda que hay por aqui muchos compñeros que seran pilotos habituales y te podran contestar sin necesidad de los tres apartados que yo necesitaria para al menos intentar ayudarte, suerte y esperemos que la duda te la podamos resolver :) :) :)
Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 110
Registrado: 07 Jun 2009, 18:02
Ubicación: Estepona-Málaga
NotaPublicado: 07 Ene 2010, 16:38
Hola pajariperro.
Pues poco te puedo ayudar, ya que la tengo en mi casa y no en el taller de mi padre. A ojo de buen cubero te diré que el perfil es semiacrobatico, una diferencia de +9mm entre los dos bordes de ataque y los dos de salida y su vuelo será acrobatico.
Espero te ayude.
Muchas gracias ;)
¡Volar sin viento es un aburrimiento!
Citar

NotaPublicado: 07 Ene 2010, 16:44
Yo no te voy a dar "el pez", te voy a dar la "caña". ;)

http://www.[ENLACE-NO-AUTORIZADO]/Tecnicas/CG.htm
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 110
Registrado: 07 Jun 2009, 18:02
Ubicación: Estepona-Málaga
NotaPublicado: 07 Ene 2010, 19:05
Pues muchas gracias. Veremos que obtengo.
Por cierto, y cambiando de tema. Yo ya la he recibido y funciona perfectamente, sólo falte ponerla "on board" fijate que cámara, prestaciones y PRECIO :U :U :U

http://cgi.ebay.es/Mini-DV-DVR-Sports-V ... %26ps%3D63

Y video

http://www.youtube.com/watch?v=DGvNgLCek3Q

Un saludo ;)
¡Volar sin viento es un aburrimiento!
Citar

NotaPublicado: 07 Ene 2010, 19:39
Pues ya sabes, a colgar un video para ver como te graba en el aire, por el precio que tiene es cojonuda, le metes una buena tarjeta de memoria y te inflas a grabar. :U
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1904
Registrado: 02 Jul 2009, 23:43
NotaPublicado: 07 Ene 2010, 21:07
Excelente caña de pescar, por lo menos era de carbono puro, Well done Sami un espabilaburros y si encima es de colorines, con flechitas, perfiles y demas es la mejor respuesta, saludos ,m Antonio ;) ;) ;) ;)
Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 110
Registrado: 07 Jun 2009, 18:02
Ubicación: Estepona-Málaga
NotaPublicado: 08 Ene 2010, 17:58
:U :U Pues que quiere que la diga Sr. Pajariperro, pero esa palabrita "espabilaburros", la verdad es que no sienta muy bien, incluso en caso de ser bien intencionada. :STABRE :STABRE
Saludos.
¡Volar sin viento es un aburrimiento!
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1904
Registrado: 02 Jul 2009, 23:43
NotaPublicado: 09 Ene 2010, 01:41
Sr. Marquez, en ningun caso ha sabido Vd. leer con limpieza: Espabilaburros es el nombre coloquial que damos por esta zona a los LIBROS o folletos o prospectos u ojitas de instrucciones, lamento que hayas tergiversado el significado, y logicamente sojuzgarme por ello como si de un insulto peyorativo hacia Vd. fuera o fuese, aclarado el giro semantico, espero que se de por enterado, gracias., Antonio :R :R :R
Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 110
Registrado: 07 Jun 2009, 18:02
Ubicación: Estepona-Málaga
NotaPublicado: 09 Ene 2010, 10:03
:U :U :B :B
Sin entrar al capote, voy a dar por zanjado el tema.
Un saludo
¡Volar sin viento es un aburrimiento!
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1904
Registrado: 02 Jul 2009, 23:43
NotaPublicado: 09 Ene 2010, 22:22
Espero que sin resquemores, ni aviesamientos, solo trataba de decir que el panfleto (espabilaburros) que el Sr. Sami habia puesto era muy grafico y entendible, gracias por dar por zanjado el tema y Vd. se lo vuele bien :) :) :)
Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3439
Registrado: 10 Abr 2009, 11:24
NotaPublicado: 09 Ene 2010, 23:01
No cabe duda que la página es fantastica, pero si te sirve de algo, en mi python llevo el CG a 85mm del borde de ataque del ala inferior.

Saludos J A Marquez.
Paco

¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!

Si piensas que eres demasiado pequeño para marcar la diferencia, intenta dormir con un mosquito en la habitación!!!
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1904
Registrado: 02 Jul 2009, 23:43
NotaPublicado: 09 Ene 2010, 23:25
Estimado Paco, le he puesto unas fotillos de un conocido modelo ARF de VC F2b en un post, que ese señor Aleman que no me deja recordar su nombre por si le sirviese de algo :smile:
Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 110
Registrado: 07 Jun 2009, 18:02
Ubicación: Estepona-Málaga
NotaPublicado: 10 Ene 2010, 00:41
Muchas gracias Paco, pero creo que en la s1-s el c.g. se aproxima mucho al borde de ataque del ala inferior, según un plano que he encontrado y según el enlace que puso Sami, estaría cerca del montante trasero del ala superior.
Un saludo. ;)
¡Volar sin viento es un aburrimiento!
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3439
Registrado: 10 Abr 2009, 11:24
NotaPublicado: 10 Ene 2010, 01:17
Pajariperro (uff que nombre te has puesto, como me cuesta escribirlo), miraré el post y ya te contesto allí.

J A Marquez, pues se da la casualidad que yo tengo una pitts S1 recien "recuperada" y como no tengo plano pues estoy en la misma situación que tu,jeje.
Paco

¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!

Si piensas que eres demasiado pequeño para marcar la diferencia, intenta dormir con un mosquito en la habitación!!!
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 97
Registrado: 12 Abr 2009, 21:48
Ubicación: Marbella
NotaPublicado: 10 Ene 2010, 02:11
Marquez

Creo recordar que la Pitts tiene el ala superior en flecha y el ala inferior recta. Calculate, con la caña que te ha puesto Sami, cada una de ellas por separado y luego metelo todo en la cotelera, ajita siguiendo las instrucciones de la figura 11 y ya esta.

En caso de que no quede bien centrado... ya sabes que yo siempre llevo bolsas de plastico a la pista y siempre te podre dejar una. :twisted: :twisted:
TODO VUELA, TODO SE PEGA

http://www.aeromodelismoestepona.es/
http://www.alasdemijas.es/
mis aviones: http://www.myspace.com/465553835
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 110
Registrado: 07 Jun 2009, 18:02
Ubicación: Estepona-Málaga
NotaPublicado: 10 Ene 2010, 23:03
Hola Carlos, el día que la reestrene tendrás que guardarme una, osea, tendrás que dejar un avión sin "volar" :twisted: :twisted: :twisted:

Paco, pues igual que tú. Es una pitts vieja que he "despellejado", aligerado, cambiado electrónica, etc. La mis es pequeñita, 1:4.
Te paso un plano que he encontrado que marca el c.g. Es un buen punto de partida. Por si te vale.

Saludos ;)

Imagen
¡Volar sin viento es un aburrimiento!
Citar

Volver a Aeromodelos con motor de explosión

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado