CENTRADO EXTRA 300 S

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 380
Registrado: 07 Oct 2011, 11:51
NotaPublicado: 13 Jul 2012, 10:39
Hola a todos, os escribo por si a alguno de vosotros os pasó al montar este modelo lo mismo que a mi. El caso es que me dió por restaurar un siniestro que tuve con este avión, el Extra 300 S de Great Planes, va con un 61 glow, y al nivelarlo me encuentro con que en su eje transversal (apoyado en las alas la balanza) no hay problema, mirar la foto, el avión en perfecto nivel tan sólo jugando con las baterías, sin lastrar, tal que asi:
Imagen
No ocurre lo mismo en su eje longitudinal (apoyada la balanza en el fuselaje) y el ala izquierda se viene abajo para encontrar el equilibrio, tal que asi
Imagen
Entiendo que se deba al haber montado el motor, un ASP 61 glow, a 90 grados a la derecha, motivo por el que el avión pesa mas hacia ese lado. Aqui la consulta que me gustaría me aclaráseis:
Para nivelar las alas del avión tengo que ponerle 30 gramos de plomo al marginal del ala izquierda...
Imagen
Imagen
Y con ese plomo el avión ahora si se nivela...
Imagen
Resumiendo, ¿Es correcta la solución al problema que he planteado? Me da cosa que saque el avión al aire tras reconstruirlo ( las alas estaban intactas ok, fue sólo el fuselaje) y cuando lo despegue empieze a meter un ala de mala manera... Bueno, ya me contaréis si os parece que esta correcto el avión asi para volar o no.

Gracias por vuestras seguras respuestas y un saludo a todos.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 380
Registrado: 07 Oct 2011, 11:51
NotaPublicado: 13 Jul 2012, 13:50
Vamos chicos! Una opinión que lo quiero poner en el aire este fin de semana!!
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3464
Registrado: 03 Ago 2011, 23:06
NotaPublicado: 14 Jul 2012, 22:28
Valentin , no entiendo bien esto !!!!
A ver , según veo en la foto el avión se cae al lado contrario del cilindro :shock: :shock: :shock: luego no es por el motor ;)
Quiza en el interior del fuselaje tengas la distribucion de elementos como deposito , baterias etc. en el lado contrario ( no lo se ) o que con la reparación
Haya cogido más peso ese ala ( tampoco lo se ) .
Pero lo del plomo en el marginal seguro que funciona aunqueeeee yo lo haria de otra forma pues el peso solo en el marginal no se corresponde
con el peso de toda la masa del ala contraria queee está distribuido a lo largo de todo el ala .
Yo haria lo siguiente ( ojo es mi opinión eeehhh. ) : cuando equilibro un ala suelo meter una barilla de carbono ( si es poco peso el necesario ) a lo largo ( envergadura) de toda ella correctamente pegada y si necesito más peso meo pino ....
Solo así me aseguro que el peso se distribuye en toda su superficie ( como el ala contraria ) y que no tenga vicios el modelo como la famosa cola de gorrino en los
loompings y en otras figuras .
Pero lo dicho .... esto es mi opinión y no necesariamente la mejor Valentin , pues antes de esto siempre procuro no lastrar y rebajar u organizar materiales
dentro del fuse ;)
Espero que te haya servido de algo el comentario :$
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3439
Registrado: 10 Abr 2009, 11:24
NotaPublicado: 15 Jul 2012, 00:16
Buena solución...
Paco

¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!

Si piensas que eres demasiado pequeño para marcar la diferencia, intenta dormir con un mosquito en la habitación!!!
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3464
Registrado: 03 Ago 2011, 23:06
NotaPublicado: 15 Jul 2012, 23:34
La verdad esque fue algo que hace años me volvio un poco loco .
Paco y Valentin , yo tenia un extra 300 de hobbyco , volaba de coooññaaa ( sobre railes ) , un buen día y volando con otro compañero y amigo tuvimos la mala
suerte de chocar en el aire , yo consegui tomar tierra , el otro no tuvo la misma suerte .
Cuando analizo daños me encuentro un alerón arrancado de cuajo en el ala izquierda , tambien un buen trozo de foan arrancado de cuajo en el borde de ataque de la misma ala ,,,, bueno contento por salvar el modelo reparo alerón y con foan y fibra reparo el borde de ataque , despues pintura ;)

Prueba en el campo una vez reparado , las figuras las retuerce a izquierdas ( cola de gorrino ) de vuelta a casa descubro que efectivamente pesa más ese ala
una vez pesada en la bascula yyyyy decido hacer tú solución Valentin , lastrar marginal y conseguir mismo peso en el ala contraria .

2ª PRUEBA Y PESAN LAS DOS ALAS LO MISMO :
Esta vez en vuelo hace lo mismo ( pero para el lado contrario ) :shock:

Tras pensar mucho decido pesar las alas de la siguiente manera :

Imagen

Es un simple dibujo a mano alzada peeeero crucial para saber como se comporta un ala y su peso yyyy me explico , si lastras un ala en el marginal conseguirás
mismo peso que la contraria peeeero no pesa lo mismo en su masa transversal , si haces esto del boceto te darás cuenta que los digitos de la báscula no coinciden
en ambas alas .
Entonces lo que hay que conseguir es el mismo peso peeeero pesando las alas como está ilustrado ..

PD. ese extra volvio a volar sin vicios ;)
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 380
Registrado: 07 Oct 2011, 11:51
NotaPublicado: 16 Jul 2012, 09:17
Pues nada chicos, se queda como esta con el pesito jejeje. Gracias Federico por tu información... pero es que.... Ayer Domingo salió al aire y con un poquito de trimado abajo volo estupendamente, loopings, eso si hay que hacerlos un pelín abiertos o sale de la figura como le da la gana, toneles, vuelo lento nivelado. No probé los cuchillos ni el invertido, la próxima vez lo haré, pero el aparatejo voló estupendamente la verdad. Un poquito mamoncete como buen Extra en los virajes, hay que tener cuidado de no enroscarlo. Y rapidito, trazando estupendamente, el tipo de vuelo que me gusta... mucho mas que el 3D. El ASP 61 glow es una joyita, va de muerte, no sube en exceso de vueltas, también en parte por culpa de la 13x6 que le he puesto pero genial de comportamiento, por lo que vale no se le puede pedir mas a ese motorcito!! 54 Euros, el que no tiene uno es porque no quiere...

Gracias por vuestra ayuda!! Ahora a sacar la carena nueva de los moldes que le he hecho y ya tengo otro juguetito operativo.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3464
Registrado: 03 Ago 2011, 23:06
NotaPublicado: 17 Jul 2012, 00:25
EEEIIIHHH Valentin !!!!! que me alegra que todo esté en su sitio ;)
Pero para otra te aconsejo el sistema que te expliqué :mrgreen: :mrgreen:
Espero disfrutes muuuuuuucho de ese modelo ;)
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 380
Registrado: 07 Oct 2011, 11:51
NotaPublicado: 17 Jul 2012, 10:34
Lo tendré en cuenta Federico para la próxima vez que se me de el caso, mil gracias. ;)
Citar

Volver a Aeromodelos con motor de explosión

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron