bomba de humo, como colocarla y que comprar.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 868
Registrado: 02 May 2009, 15:08
Ubicación: Asturias. Club Alastur
NotaPublicado: 12 Sep 2010, 20:43
Hola compañeros, queria preguntaros sobre la colocacion de una bomba de humo, ya que como sabeis algunos tengo un Gilmore de 50cc y algunos me dieron la idea de colocarle una bomba de humo.

Estoy totalmente perdido en este tema, y necesito que me comenteis que deveria de comprar y la mejor manera de colocarla.
Tambien quiero preguntaros los incovenientes, el peso no creo que sea problema el avion raspa los 7 kilos y tiene colocado un DLE 55. tambien no se si ensucia mucho o no.

buenos espero vuestros consejos y comentarios.

un saludos a todos.
Juan Carlos Alonso.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1523
Registrado: 18 Nov 2009, 23:35
Ubicación: Sevilla
NotaPublicado: 12 Sep 2010, 23:17
Juan Carlos, aqui tienes una buena bomba de humo a un buen precio: http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idProduct=7324&Product_Name=Sullivan_Onboard_Smoke_Pump_6~12v_w/_ESC, su montaje es muy sencillo, yo la llevo con una bateria lipo de 7.4V de 800ma, el peso del conjunto no creo que llegue a los 200gr. eso si, el deposito ha de ser al menos de 500cc. para tener unos 5 o 8 minutos de humo.

Animate a ponerla, ese Gilmore dejando estela en el aire en una pasadita invertida tiene que estar precioso!! :U
Eduardo Fernandez (Tato)
Club: Rc Saeta Sevilla
"CHOZAS FOREVER" / "SAETA FOREVER"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 175
Registrado: 13 Oct 2009, 10:02
Ubicación: coslada ,(madrid)
NotaPublicado: 13 Sep 2010, 10:06
hola juan carlos, yo estoy con lo que dice tatopirato, aunque yo llevo una power-box, y va de cine, pero la sullivan es más manejable, y en cuanto al líquido, compra el de 3w, en http://www.aeromodelo.com, o en http://www.centrorclevante.net, o dónde lo encuentres, yo uso ese y he probado con otros, incluso casero, pero éste mancha un poco menos que otros, y encima huele a fresa, un saludo, pablo. :) :)
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 868
Registrado: 02 May 2009, 15:08
Ubicación: Asturias. Club Alastur
NotaPublicado: 14 Sep 2010, 11:48
Gracias a los dos, ya voy teniendo claro como va el tema, lo que me pregunto es si necesitaria el escape especial que trae el serpentin por dentro, para el DLE 55. La bomba que me mencionais se puede conectar a un canla libre de la emisora?

saludos
Juan Carlos Alonso.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 175
Registrado: 13 Oct 2009, 10:02
Ubicación: coslada ,(madrid)
NotaPublicado: 14 Sep 2010, 12:14
hola juan carlos, yo la tengo al canal 5, por ejemplo, y el escape si no lo trae, tienes que soldarle un tubito de laton, en el lateral, o si no cómo tu comentas ese del serpentín, yo compré los pitts, con la conexión puesta, si no te quieres liar, es más cómodo, un saludo, pablo. :)
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 868
Registrado: 02 May 2009, 15:08
Ubicación: Asturias. Club Alastur
NotaPublicado: 14 Sep 2010, 14:00
Pues nada me parece que se la pondre, esperare a que la tengan en stock para pedirla, creo que viene completa, que mas me ahce falta, un deposito y el liquido no?

saludos y gracias por el enlace de la bomba y por las recomendaciones.
Juan Carlos Alonso.
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 842
Registrado: 28 May 2009, 18:14
Ubicación: La Seu d'Urgell
NotaPublicado: 14 Sep 2010, 18:29
Solo un detallito mas, no conectes tubo de tigón al escape (ya que los gasolineros lo tenemos mas a mano) porque se te fundirá en 1 minuto, ponle silicona de gow.
Enga saludos
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 868
Registrado: 02 May 2009, 15:08
Ubicación: Asturias. Club Alastur
NotaPublicado: 14 Sep 2010, 19:34
gracias michi por el aporte, no lo sabia. voy a comprar la de suvillan que parece que es la que mejor va, pero la duda que me entra es como se configura, con una curva exponencial al gas? me iamgino que se tenga que hacer que no salga liquido sin quemar no?

saludos y gracias.
Juan Carlos Alonso.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1523
Registrado: 18 Nov 2009, 23:35
Ubicación: Sevilla
NotaPublicado: 14 Sep 2010, 19:37
Juan Carlos, yo le puse unas tomas de presion roscadas, taladrando el escape y pasandole un macho para despes roscar la toma, te dejo unas fotillos.... Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Por cierto Michi, esta bomba trae un buen trozo de macarron de neopreno para ponerlo en el tramo que va al escape, este aguanta la temperatura sin problema.

Saludos. ;)
Eduardo Fernandez (Tato)
Club: Rc Saeta Sevilla
"CHOZAS FOREVER" / "SAETA FOREVER"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1523
Registrado: 18 Nov 2009, 23:35
Ubicación: Sevilla
NotaPublicado: 14 Sep 2010, 19:44
juancarloscandas escribió:gracias michi por el aporte, no lo sabia. voy a comprar la de suvillan que parece que es la que mejor va, pero la duda que me entra es como se configura, con una curva exponencial al gas? me iamgino que se tenga que hacer que no salga liquido sin quemar no?

saludos y gracias.



Esto es muy sencillo Juan Carlos, como bien dices se conecta a un canal libre del receptor, y, o bien lo dejas en todo o nada asignandole un interruptor, o bien le haces una mezcla poniendo como maestro el 3 y como esclavo el canal asignado regulando el porcentaje de actuacion a tu gusto, asi se regula la velocidad de la bomba (o sea el caudal de humo), tambien le debes asignar a la mezcla un interruptor para activarla y desactivarla cuando quieras.

Espero haberme explicado bien. ;)
Eduardo Fernandez (Tato)
Club: Rc Saeta Sevilla
"CHOZAS FOREVER" / "SAETA FOREVER"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 868
Registrado: 02 May 2009, 15:08
Ubicación: Asturias. Club Alastur
NotaPublicado: 14 Sep 2010, 20:20
muchas gracias Eduardo, creo que lo tengo bastante claro, muchas gracias por las fotos, siempre son de agradecer. La verdad que tengo muchas ganas de instalarla en el Gilmore, tiene que ser muy chulo hacer una pasada a cuchillo con el humo. :) :)


Saludos y muchas gracias compañeros. Ya os contare cuando la instale.
Juan Carlos Alonso.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 4399
Registrado: 09 Abr 2009, 18:58
Ubicación: ASTURIAS
NotaPublicado: 14 Sep 2010, 20:43
¿Y quien es Eduardo? :twisted:


Tato el neopreno que pones es bueno,pero te acaba rajando,ya lo verás :( .

Michi es perro viejo,y de ahi que te diga que lo mejor es un simple macarron de silicona de lo que usabamos para el glow.Eso aguanta mejor que el neopreno.

Juancar poco más que añadir.Esa bomba se programa muy facil como te han dicho.En cuanto te llegue y te pongas con ellos lo sacas facil.
Lo malo es el líquido de las narices que es caro..,muy caro.Destinalo solo para las quedadas,por que si no abrasas a gastar liquido.


AH!,por cierto.Tengo el guate de mariquita que me dejaste.Se me olvidó dartelo.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 868
Registrado: 02 May 2009, 15:08
Ubicación: Asturias. Club Alastur
NotaPublicado: 14 Sep 2010, 20:56
Ya mire lo del liquido si que es caro, a ver si alguien se anima y compramos una garrafilla a medias, me imagino que al principio gaste pot probar y todo eso, cuando se me quite el afogin ya solo lo pondre para lo que tu dices las quedadas.

Pero ya ves me hace ilusion probar lo del humo, esperare a que lo tengan en stock en Hobbicity, que se ahorra bastante, si quieres algo de alli me lo dices y aprobechamos.

Lo del guante calla piratilla, ya me lo daras cuando quedemos, es que te queda tambien el cuero :$ :$

saludos.
Juan Carlos Alonso.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1523
Registrado: 18 Nov 2009, 23:35
Ubicación: Sevilla
NotaPublicado: 14 Sep 2010, 22:44
Ivan Cadenas escribió:¿Y quien es Eduardo? :twisted:


Tato el neopreno que pones es bueno,pero te acaba rajando,ya lo verás :( .

Michi es perro viejo,y de ahi que te diga que lo mejor es un simple macarron de silicona de lo que usabamos para el glow.Eso aguanta mejor que el neopreno.


:lol: :lol: :lol: , la verdad es que es la primera vez que me llaman asi en un foro, de hecho creo que hace muchisimo tiempo que nadie me llamaba Eduardo :lol: :lol: :lol: , pero bueno no esta mal me recuerda a mi padre.............. ;)

En cuanto al macarron lo tendre en cuenta para cambiarlo cuando se raje, thanks Ivanin ;)
Eduardo Fernandez (Tato)
Club: Rc Saeta Sevilla
"CHOZAS FOREVER" / "SAETA FOREVER"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 4399
Registrado: 09 Abr 2009, 18:58
Ubicación: ASTURIAS
NotaPublicado: 15 Sep 2010, 11:30
juancarloscandas escribió:
esperare a que lo tengan en stock en Hobbicity, que se ahorra bastante, si quieres algo de alli me lo dices y aprobechamos.




Pues si que quiero algo.

No lo pedía por que son dos pijadas (1 lipo y un ubec),y tampoco tengo prisa,asi que cuando sepas que ya hay stock de a bomba avisamen y te paso esas dos chorradas que necesito,que los portes entre 2 nos abulta menos.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 426
Registrado: 19 Abr 2009, 20:54
Ubicación: Gijón, Asturias
NotaPublicado: 15 Sep 2010, 14:56
un buen humo que podeis probar y que echa bastante bastante es mezclar aceite de bebe de esos como el jonhsons o marca generica que es mas barato con gasoil, no huele mal, como si usas solo gasoil y tampoco mancha en exceso... ;)
Pelayo López Riesco.
Nano para los amigos ;)
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 118
Registrado: 30 Dic 2009, 23:52
NotaPublicado: 22 Sep 2010, 19:46
Lo mejor sin duda es comprar 3w, merece la pena el costo , mucho humo , buen olor y no mancha, ahora como pongamos mezclas como dice Nano con gasoil y JhONSON (Lo he probado), humo si si que hace pero huele falta, el coche huele falta, tu casa huel fatal, el avión huele fatal, como te caiga en el avión si es de madera se termina jodiendo el entelado y en los composites los barnices,,ufff lo use una vez y le hice la cruz de por vida, enserio , pero bien hecha. Mirar que resultado se consigue en un pequeño motor de 50cc: http://www.youtube.com/watch?v=o6W0P-fgZaw fue el primer dia que lo utilicé y me quedo con ese sin duda.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 868
Registrado: 02 May 2009, 15:08
Ubicación: Asturias. Club Alastur
NotaPublicado: 24 Sep 2010, 16:09
Me comentaron que tiraba bien la glicerina para antorchas que lo venden en Leroy y Alcampo, y que sale muy barato. El de 3W es carisimo, ahora si no mancha ya seria un punto a su favor.

Ahora estoy a la espera de tener la bomba en stock. Se me esta haciendo larga la cosa :S :S

Tendre que subir un video del Guilmore echando humillo.

Saludos.
Juan Carlos Alonso.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 4399
Registrado: 09 Abr 2009, 18:58
Ubicación: ASTURIAS
NotaPublicado: 24 Sep 2010, 16:21
Tranquilo culo caliente,que ya llegará :)


Mientras habrá que ir lacandolo :H
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 868
Registrado: 02 May 2009, 15:08
Ubicación: Asturias. Club Alastur
NotaPublicado: 24 Sep 2010, 16:46
Y quien se va a prestar a lacarmelo ?, tendria que ser una persona muy buena, generosa, desisteresada,guapo, esbelto, muy buen piloto....... :SRCE :SRCE :SRCE :SRCE :SRCE
Juan Carlos Alonso.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 4399
Registrado: 09 Abr 2009, 18:58
Ubicación: ASTURIAS
NotaPublicado: 25 Sep 2010, 14:16
chorretones...,moscas pegadas.....,pero bueno al final parece que quedó bien :D



Imagen


Imagen
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 868
Registrado: 02 May 2009, 15:08
Ubicación: Asturias. Club Alastur
NotaPublicado: 25 Sep 2010, 14:59
Leches !!!!!!!!!!!!!! quedo precioso macho, no sabes cuanto te lo agradezco.

MUCHISIMAS GRACIAS !!!!!!!!!!!!!!!!!!
Juan Carlos Alonso.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1566
Registrado: 16 Abr 2009, 13:54
NotaPublicado: 25 Sep 2010, 17:33
juancarloscandas escribió:Y quien se va a prestar a lacarmelo ?, tendria que ser una persona muy buena, generosa, desisteresada,guapo, esbelto, muy buen piloto....... :SRCE :SRCE :SRCE :SRCE :SRCE


Muy bueno Juan Carlos, :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Iván,
te ha quedado de lujo.
Un saludo a todos
Juan Manuel Alonso,
Club Aereo Tabernas (C.A.T.) - Almería
CALCOLOR JET TEAM
Visita nuestra nueva página.
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 868
Registrado: 02 May 2009, 15:08
Ubicación: Asturias. Club Alastur
NotaPublicado: 10 Oct 2010, 07:51
Bueno pues al final ya la tengo, desespere esperando en hobbikymg puse una uncio y al final se la compre a manolitos 77 que la tenia sin usar.

una preguntina, se puede usar macarron de silicona para el liquido de humo? o solo lo pongo a la conexcion del escape para que no queme?.

Es que creia que el macarron de silicona no se llevaria bien con el liquido de humo.

esta semana ya la tendre colocadica, la probare para el fin de semana, en cuanto este todo listo colggare un pequeño video.

saludotes.
Juan Carlos Alonso.
Citar

Volver a Aeromodelos con motor de explosión

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 4 invitados

cron