BAYONETA DE CARBONO,¿DONDE?

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 4399
Registrado: 09 Abr 2009, 18:58
Ubicación: ASTURIAS
NotaPublicado: 08 Ago 2009, 09:44
Poco a poco me voy obsesionando con bajarle peso al RAVEN,y así poder quietar de mi vista ese plomo de 1 KILO :'( que le he tenido que poner en el morro.

De mano ya le he quitado 150 gramos de plomo por que estaba algo cabezón.En los empenajes tengo una bayoneta de duralumio maciza que pesa lo suyo :S ,y este peso en un sitio tan atrás le afenta lo suyo.Si se la pongo de carbono me ahoraria mucho del plomo que ahora mismo tengo puesto,y por eso quiero saber donde poder comprar una bayoneta de carbono BUENA.Sería de 10mm.

Gracias
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3416
Registrado: 12 Abr 2009, 08:02
NotaPublicado: 08 Ago 2009, 13:01
En mi trastero. 18 gramos. 75 cm de larga. "Only as a gift for an Special Raven".

Esta misma tarde en Chueca. Un saludo.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3416
Registrado: 12 Abr 2009, 08:02
NotaPublicado: 08 Ago 2009, 13:11
He vuelto al trastero y he visto que tengo otra de 14 gramos de 9 que ajusta en su interior. Si no te fías, cortas un trozo y se la pones por dentro en el 1/3 del tramo central. Son muy buenas, Iván.

Tú, con tu superior criterio, decidirás.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 4399
Registrado: 09 Abr 2009, 18:58
Ubicación: ASTURIAS
NotaPublicado: 08 Ago 2009, 14:49
Ulpiano,hoy tengo planes con la churri.

Pásame tu movil y te llamo para ver si podemos quedar mañana domingo y si no otro día.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 148
Registrado: 19 Ago 2009, 11:45
Ubicación: Esparreguera
NotaPublicado: 01 Sep 2009, 09:40
Hola Ivan..

Creo que ya tienes solucionado el tema... De todas maneras, seguramente tienes por tu localidad algún centro "Decathlon" de deportes.

Yo compro las varillas y tubos de carbono aquí, en los departamentos de pesca y cometas... son de buena calidad, yo las monto y asta la fecha, ningún problema...

Un saludo.
Alfredo Gil
Aerimodelisme Manresa i Pla de Vent.
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3439
Registrado: 10 Abr 2009, 11:24
NotaPublicado: 02 Sep 2009, 22:12
Pues aprobechando este foro, tengo dos amigos que se han comprado el yak 54 de modelgift y se le ha doblado la bayoneta de aluminio (más bien cacaluminio ) y ahora andan locos buscandolas en carbono, son de 32m/m. de diametro.
¿Alguien sabe donde conseguirlas?
Gracias de antemano.
Paco

¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!

Si piensas que eres demasiado pequeño para marcar la diferencia, intenta dormir con un mosquito en la habitación!!!
Citar

NotaPublicado: 02 Sep 2009, 22:33
Paco, yo no se si esta le pueden valer (no se si los 26cc llevan de 32mm), pero si venden estas, las de 50cc deven tenerlas (por si su avion es el de 50cc):

http://www.axarmodel.com/index.php?page ... Itemid=119

Saludos;
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1948
Registrado: 17 May 2009, 14:05
Ubicación: Benavente
NotaPublicado: 03 Sep 2009, 00:31
Paco , debia de ocurrir eso en los primeros modelos , en el que yo tengo y que tambien tiene juancarlos candas, dice juancarlos que no hay problema con la bayoneta , de todos modos andare al loro.

Las de los yaks de QQ son de 32,12mm , al menos eso marcaba mi calibre , y la de mi yak de modelgifts marcaba 31,78, por lo tanto no puedo sustituirla , pense en lijar una de las dos que tengo de carbono de los yaks de QQ pero lo mismo al debilito .

De momento probare con la original.Yo lo siento pero no me desago de ellas , son unas buenisimas bayonetas y siempre viene bien tenerlas.

Saludos!
David Garcia Zarrio Team Member

¡¡¡Chozas , Saeta y Barcial FOREVER!!!
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3439
Registrado: 10 Abr 2009, 11:24
NotaPublicado: 06 Sep 2009, 22:24
Ok Sami-JR gracias por la información, ya se la pasaré a mis amigos.

Fequem, pues realmente no se cual es la medida exacta porque me tengo que fiar de ellos, ya que solo lo comentamos por telefono, de todas formas les pasaré la info que me ha dado Sami-JR, y que les pregunten y se cercioren bien.

Por cierto Sami-JR, el avión es para un 50cc.
Paco

¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!

Si piensas que eres demasiado pequeño para marcar la diferencia, intenta dormir con un mosquito en la habitación!!!
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1948
Registrado: 17 May 2009, 14:05
Ubicación: Benavente
NotaPublicado: 06 Sep 2009, 23:14
Pues si , a ver si tienen suerte , si no te comento , lo mas facil , esperen unos dias , en teoria en 1-2 semanas modelgifts recibe las especificas para el avion en carbono , que seria lo ideal , asique que anden al tito.

La de los de QQ no valen para el de modelgifts , tengo dos y ninguna vale.

Saludos!
David Garcia Zarrio Team Member

¡¡¡Chozas , Saeta y Barcial FOREVER!!!
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 165
Registrado: 02 Jun 2009, 10:29
Ubicación: Asturias
NotaPublicado: 07 Sep 2009, 09:18
Hola Iván y compañía!!

Tienen muchas ballonetas en varios tamaños y grosores aquí, por si te puede servir de ayuda:

http://www.troybuiltmodels.com/ns/acce/ ... rbonfiber/

Ya me contarás!!

Saludos!

Borja.
vuelallanera.com
Evo engines
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 868
Registrado: 02 May 2009, 15:08
Ubicación: Asturias. Club Alastur
NotaPublicado: 08 Sep 2009, 10:47
Paco en la v2 de los yak de modelgift, no tienes problema.

El mio tiene unos 150 vuelos, y te puedo asegurar que la bayoneta no tiene problemas.

Tuve un porcance con el avion, y la bayoneta aguanto perfectamente, se me paro el motor en torque, y tuve que aterrizar sin verlo, pues se me fue para un pequeño valle que tenemos que esta por debajo nuestro.
Es que eso de no echarle gasolina es lo que tiene. :$
Juan Carlos Alonso.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1948
Registrado: 17 May 2009, 14:05
Ubicación: Benavente
NotaPublicado: 08 Sep 2009, 14:57
pues ahora que lo dices revisare la del mio no siendo que despues del golpe se haya doblado.

Saludos!
David Garcia Zarrio Team Member

¡¡¡Chozas , Saeta y Barcial FOREVER!!!
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 868
Registrado: 02 May 2009, 15:08
Ubicación: Asturias. Club Alastur
NotaPublicado: 15 Sep 2009, 07:58
Me entra una duda, si tuvieras que cortar una bayoneta de carbono, cual seria la mejor manera.
Lo digo para que no creen fisuras por culpa del corte.

Y me imagino que se podria lijar sin problemas.

Saludos.
Juan Carlos Alonso.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 430
Registrado: 04 Ago 2009, 11:06
NotaPublicado: 15 Sep 2009, 09:12
Yo no he cortado bayonetas pero si tubos algo más pequeños y lo que hago es darle una vuelta de cinta por donde voy a cortar y luego cortarlo con una segueta. Si no le das la cinta alrededor el carbono se astilla cuando vas a cortarlo
Fernando del Caz
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 868
Registrado: 02 May 2009, 15:08
Ubicación: Asturias. Club Alastur
NotaPublicado: 15 Sep 2009, 09:24
Ese es el problema que se astille, yo tenia pensado algo con calor, o bien cortarlo a plicando un poco de calor al tubo a a la hoja que va a cortar el tubo.

Con la cinta tengo miedo que en medidas mayores, no evites el astillado.

Aver si alguien tiene alguna idea mas.

Saludos.
Juan Carlos Alonso.
Citar

Administrador
Administrador
Mensajes: 2657
Registrado: 05 Feb 2009, 13:16
Ubicación: Almuñécar - La Herradura
NotaPublicado: 15 Sep 2009, 09:46
Yo utilizo el disco de corte de diamante de la dremel y haciendo el corte con mucho cuidado. Eso sí, ponte mascarilla que el polvo del carbono es muy tóxico.
Rubén Castro
Club Aeromodelismo Granada
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 868
Registrado: 02 May 2009, 15:08
Ubicación: Asturias. Club Alastur
NotaPublicado: 15 Sep 2009, 10:24
Gracias Ruben.
Juan Carlos Alonso.
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3439
Registrado: 10 Abr 2009, 11:24
NotaPublicado: 23 Oct 2009, 11:08
No se porqué, llevo sin entrar en este hilo ya una temporada, :?: :$ :oops: .
Pues bien, resulta que modelgift no tiene las bayonetas de carbono para el yak, y la que tiene el avión es de aluninio, y se retuerce como si fuese una serpiente, (menuda porquería), y seguimos con el problema.
Vamos a ver que nos cuentan en el enlace que nos mandó Borja (gracias borja).

Juan Carlos, nosotros en el curre cortamos bastante fibra de carbono y lo hacemos con una rebarbadora pequeña con disco de cortar acero inox, es un disco muy finito y lo corta bastante bien.

Efectivamente, lo que dice Ruben, ponte una mascarilla porque hace bastante polvo y es muy cancerígeno.
Paco

¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!

Si piensas que eres demasiado pequeño para marcar la diferencia, intenta dormir con un mosquito en la habitación!!!
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1948
Registrado: 17 May 2009, 14:05
Ubicación: Benavente
NotaPublicado: 23 Oct 2009, 13:15
Hola Paco , Yo la compre junto a juancarlos en lindinger , austria , es la de 31,7mm, pero es un pelin gorda y toca pasarle la lija para dejarla a la medida adecuada.Menudo polvorera negra para dejarla a su medida , poco a poco con el calibre y probando en las alas y fuselaje hasta que quedo perfecta.

Para cortarla la cortamos con una sierra de cinta normal y corriente y ni se astillo ni nada.

Saludos!
David Garcia Zarrio Team Member

¡¡¡Chozas , Saeta y Barcial FOREVER!!!
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 58
Registrado: 17 Oct 2009, 23:10
NotaPublicado: 23 Oct 2009, 19:02
Hola... Ivan.. Yo tambien estoy interesado en un tubo de carbono.... :P
Si piensas pedir dimelo para que los portes nos salgan a medias.... :D ¿Que te parece?
Fernando Díaz De Icaza.
=======================
Capitán "Team Los Galácticos"
Club Aeromodelismo Mar Menor.
http://aeromarmenor.ning.com/
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 868
Registrado: 02 May 2009, 15:08
Ubicación: Asturias. Club Alastur
NotaPublicado: 24 Oct 2009, 08:20
Gracias Paco, así lo are, pero ahora estoy de un vago :$
Juan Carlos Alonso.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 426
Registrado: 19 Abr 2009, 20:54
Ubicación: Gijón, Asturias
NotaPublicado: 24 Oct 2009, 12:27
Fekem escribió:Hola Paco , Yo la compre junto a juancarlos en lindinger , austria , es la de 31,7mm, pero es un pelin gorda y toca pasarle la lija para dejarla a la medida adecuada.Menudo polvorera negra para dejarla a su medida , poco a poco con el calibre y probando en las alas y fuselaje hasta que quedo perfecta.

Para cortarla la cortamos con una sierra de cinta normal y corriente y ni se astillo ni nada.

Saludos!


yo tambien corte una balloneta con la tipica sierra.... eso si... una polvareda negra... si no chupe tres kilos de carbono no chupe nada :sad:
Pelayo López Riesco.
Nano para los amigos ;)
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 4399
Registrado: 09 Abr 2009, 18:58
Ubicación: ASTURIAS
NotaPublicado: 24 Oct 2009, 15:23
diazdeicaza escribió:Hola... Ivan.. Yo tambien estoy interesado en un tubo de carbono.... :P
Si piensas pedir dimelo para que los portes nos salgan a medias.... :D ¿Que te parece?


Ya la tengo en casa,así que nada,jeje.

De todas formas por si no conoces esta tienda,te comento que la compré aquí:

http://www.lindinger.at/

Es en Austria,pero lo bueno de esta tienda es que tienen casi de todo y solo te cobran 6 EURETES de portes,y si pasas de cierta cantidad de pedido te regalan los portes.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 868
Registrado: 02 May 2009, 15:08
Ubicación: Asturias. Club Alastur
NotaPublicado: 24 Oct 2009, 16:53
Aquí os paso directamente en link de la bayoneta, para que no tengáis que buscarla.

Todavía, no tienen disponibilidad.

Se me olvidaba el link :$


http://shop.lindinger.at/product_info.p ... s_id=74258
Juan Carlos Alonso.
Citar
Siguiente

Volver a Aeromodelos con motor de explosión

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados