Alimentar con una bateria receptor y encendido. problema ??

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 868
Registrado: 02 May 2009, 15:08
Ubicación: Asturias. Club Alastur
NotaPublicado: 01 Feb 2011, 20:06
Hola, yo siempre use dos lipos una para el receptor y otra para el encendido con un bec cada una, me planteo la utilizacion de una sola bateria con un interruptor y un bec con dos salidas, una para el receptor y otra para el encendido.

Me gustaria saber vuestras oponiones, bien en contra o a favor de usar este sistema.

Saludos.
Juan Carlos Alonso.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1948
Registrado: 17 May 2009, 14:05
Ubicación: Benavente
NotaPublicado: 01 Feb 2011, 21:09
Yo lo llevo asi en el funtana(50cc) y 0 problemas.Eso si tienes que calcular que todo el consumo irá a la misma bateria asique deberás poner una de mas capacidad que las que uses normalmente.

Saludos!
David Garcia Zarrio Team Member

¡¡¡Chozas , Saeta y Barcial FOREVER!!!
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 868
Registrado: 02 May 2009, 15:08
Ubicación: Asturias. Club Alastur
NotaPublicado: 01 Feb 2011, 21:29
ok otra pregunta, tengo dos baterias puedo ponerlas en pararelo y duplicar la capacidad.

pero....

como las sueldo? como las cargo? como las equilibro?
Juan Carlos Alonso.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1948
Registrado: 17 May 2009, 14:05
Ubicación: Benavente
NotaPublicado: 01 Feb 2011, 21:36
Puedes hacerlo con los mismos conectores que tu uses , simplemente debes hacer una Y y pasar los dos positivos al mismo contacto y los dos negativos a otro mismo contacto , de esta manera cuando vayas a volar deberas conectar cada bateria a esa Y y el conector sobrante al regulador de tension.

Yo usaba lo mismo pero en mi caso era para ponerlo en serie consiguiendo 6s en el sukoi electrico que tuve.

Si no te aclaras me lo dices e intento hacer un croquis.

Saludos!
David Garcia Zarrio Team Member

¡¡¡Chozas , Saeta y Barcial FOREVER!!!
Citar

Administrador
Administrador
Mensajes: 2657
Registrado: 05 Feb 2009, 13:16
Ubicación: Almuñécar - La Herradura
NotaPublicado: 01 Feb 2011, 21:48
Juan Carlos, antes de volar haz las pruebas pertinentes de alcance en tierra. Algunos encendidos meten unos "meneos" serios y si el regulador no está preparado puede darte problemas.

De todas formas, yo, antes de soldar dos baterías prefiero poner dos reguladores con alimentación separada, por si las moscas. O eso o una centralita preparada.

Saludos.
Rubén Castro
Club Aeromodelismo Granada
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1948
Registrado: 17 May 2009, 14:05
Ubicación: Benavente
NotaPublicado: 01 Feb 2011, 21:50
Se me olvidaba , de la manera que te digo siempre tendras cada bateria independiente con su conector y asi podras cargar-equilibrar cada una por separado.

Yo personalmente al precio que están las lipos ni me molestaba en poner 2 en paralelo , es mejor poner una unica bateria puesto que tiene un inconveniente y es que dos baterías en paralelo tratan siempre de igualar las cargas, si tu conectas una batería cargada y otra descargada en paralelo, la que tiene carga cederá parte de su carga a la que esta descargada hasta que se igualen las tensiones de ambas.Tambien las baterías en paralelo siempre estan cediendo energía una a la otra y ese es el motivo por el que no se deben conectar en paralelo y esto es así porque no existen dos baterías exactamente iguales, incluso del mismo fabricante.

Saludos!
David Garcia Zarrio Team Member

¡¡¡Chozas , Saeta y Barcial FOREVER!!!
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 868
Registrado: 02 May 2009, 15:08
Ubicación: Asturias. Club Alastur
NotaPublicado: 01 Feb 2011, 21:55
Pues me comprare una bateria, me iamgino que estara bien sobre 3500 milis.

Ruben lo de las interferencias ya esta probado estoy en 2,4 Ghz y 0 problemas
Juan Carlos Alonso.
Citar

Administrador
Administrador
Mensajes: 2657
Registrado: 05 Feb 2009, 13:16
Ubicación: Almuñécar - La Herradura
NotaPublicado: 01 Feb 2011, 22:31
juancarloscandas escribió:Ruben lo de las interferencias ya esta probado estoy en 2,4 Ghz y 0 problemas


El problema no son las interferencias, sino que algunos encendidos meten unos picos de consumo de órdago. Si el regulador no está preparado puede llegar a resetearse el receptor. Por eso que lo pruebes antes en tierra.

Saludos.
Rubén Castro
Club Aeromodelismo Granada
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 868
Registrado: 02 May 2009, 15:08
Ubicación: Asturias. Club Alastur
NotaPublicado: 02 Feb 2011, 18:25
uf pues no me mola nada, pues casi mejor llevar entocnes dos abterias.

Gracias.
Juan Carlos Alonso.
Citar

Moderador
Moderador
Mensajes: 1182
Registrado: 29 Mar 2009, 21:03
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 05 Feb 2011, 19:06
Juan carlos, puedes poner una sola bateria pero pon dos reguladores. El del encendido puede ser mas pequeño.
Es importante que en el cable que alimenta al encendido, intercales un fusible de dos o tres amperios.
Se ha dado algun caso en el que se averia el encendido y se queda en corto, eso sin fusible como poco te vaciaria la bateria.

saludos
Esco
Alfredo Escobedo Alday
http://www.esco-rc.es
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 110
Registrado: 07 Jun 2009, 18:02
Ubicación: Estepona-Málaga
NotaPublicado: 05 Feb 2011, 22:09
hola a todos.
Yo uso desde hace mucho y una lipo, un reg de 8A con salida a 6v para servos y de la salida de 6v otro reg de 3A a 5v. para el encendido.
Usado en 5 modelos y 0 problemas en 35MHz. Para los 30cc uso 2200mA y para 55cc uso 3000mA.
Un saludo. ;)
¡Volar sin viento es un aburrimiento!
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 75
Registrado: 10 Nov 2010, 14:19
Ubicación: Sevilla
NotaPublicado: 07 Feb 2011, 14:12
Jose Antonio de cuantos elementos son las lipos ?
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 110
Registrado: 07 Jun 2009, 18:02
Ubicación: Estepona-Málaga
NotaPublicado: 07 Feb 2011, 18:02
Hola PepeH.
Las lipos que uso son de 2 elementos ( ponerle 3 sería hacer trabajar más al regulador y llevar más peso para nada). Los 7.2v el regulador grande los reduce a 6v para los servos y de ahí el 2º regulador a 5 para el cdi, ya que los mios no soportan más de 6v.

Un saludo ;)
¡Volar sin viento es un aburrimiento!
Citar

Volver a Aeromodelos con motor de explosión

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados