STUKA JU87B Aeroglow (reconstrucción)

Maquetas y Semimaquetas réplicas de sus hermanos mayores. En este foro tienen cabida tanto obras de arte trabajadas a mano como reproducciones comerciales de grandes modelos.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1057
Registrado: 28 Sep 2010, 19:37
Ubicación: Sevilla - España
NotaPublicado: 08 Sep 2011, 10:41
Hola compañeros, nuestro compañero Angel (abao) :H de Málaga ha tenido la gentileza de regalarme el JU87B Stuka de Aeroglow que ha maquetado y
puesto en el foro en su hilo, dada su generosidad la que agradezco publicamente, y tuve el placer de ir a Málaga a conocerle en persona, ire poniendo fotos
de la reconstrucción, maquetación, y cualquier trabajo que se haga al modelo.
La diferencia con el montaje de Angel es que ira motorizado con un DLE 30 de gasolina (es mi primer gasolina :$ ), asi que si teneis alguna idea, sobre montaje, esquema de color,
sea lo que sea por favor escribir os espero con los brazos abiertos., asi que hechar a volar la imaginación ;)

Ejemplo como hacer esquema de color nuevo, reducción de peso, detalles, bancada de motor de gasolina etc, :D

Tambien quiero agradecer publicamente a Angel de Aeroglow su amable atención, proporcionado las piezas requeridas, carenado principal, y los del tren delantero, y manual de montaje, y a muy buen precio., me indico tener muy encuenta el C.G. y usar Flaps en el aterrizaje :H


Imagen
RC Saeta, Sevilla
Sobrino TIO la Vara hay va esa "MAGRAAA"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 259
Registrado: 26 Jun 2009, 19:46
NotaPublicado: 08 Sep 2011, 12:32
Hola Miguel el stuka que ha tenido un aporrizaje, si el fuselaje es de fibra es mas complicado en un sentido que luego no parta por el mismo sitio la rotura, pero tu que estas hecho un maestro en la fibra seguro que lo dejas que ni pintado, pues estaremos al tanto a ver que tal van los avances.

Un saludo y buena suerte.
En un lugar de la Mancha .........
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3454
Registrado: 15 May 2009, 01:44
Ubicación: Buenos Aires, Argentina CALCOLOR JET TEAM
NotaPublicado: 08 Sep 2011, 14:06
Hola Miguel

Ante todo buen avion y un nuevo desafio ;) ve poniendo las avances, no te preocupes por el motor ya veremos la forma de colocarlo sin romper mucho la carena..
Lo que necesites ,si esta a mi modesto saber cuenta con ello
Abrazos
Carlos Parisi
Patrulla del Amanecer, los amigos aunque esten lejos, estan siempre aqui presentes!!!
Calcolor Jet Team
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1057
Registrado: 28 Sep 2010, 19:37
Ubicación: Sevilla - España
NotaPublicado: 08 Sep 2011, 15:20
Hola Jesus, el aporrizaje se llevo el tren delantero, tengo lo necesario para dejarlo perfecto, no ha sufrido en el fuselaje y el ala se que tiene
una reparación anterior, voy a poner fotos del fuse y ala para que veais como es el estado yo lo veo bastante bien,
adelanto que hay que colocar transmisiones, bancada, en cuanto este en Sevilla pongo unas fotacas del Stuka, que tambien es de
agradecer de mi amigo Angel, que viene con servos de alerón, gas, Angel espero hacer un buen trabajo compañero :C

Carlos gracias me hara falta pues el anclaje del motor la separación del receptor según me dijo Edu es de unos 30 cms del motor pra evitar
interferencias, mi idea es poner servo de Gas y de Starter. :C
RC Saeta, Sevilla
Sobrino TIO la Vara hay va esa "MAGRAAA"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1057
Registrado: 28 Sep 2010, 19:37
Ubicación: Sevilla - España
NotaPublicado: 08 Sep 2011, 16:04
Hola a todos, voy a poner lo que tenemos para que surja como el ave Fenix el JU,


Carena - la original y otra nueva (pienso en restaurar la original y pintarla en otro esquema de color), no tiene daños solo huecos adaptados al 180 que montó.
Fuselaje completo, huecos en el frontal donde iba la bancada del 180 (aqui habra que trabajar para reforzar este sitio para adecuarlo para DLE)


Todo el material lo he adquirido en Todohobby saludos a Jose Alberto (Padre, y su familia y compañerosde trabajo), desde aqui saludos a todos por su inestimable ayuda.

Cono aluminio 114 mm bipala encaja perfectamente al ras del carenado, (intentare hacer uno de fibra)
Carena repuesto
Escapes
Patas
Ala (algunos roces, mandos de superficie aleron y flaps parece correctos)
Cabina, perfecta con ametralladora trasera (por gentileza de Angel)
Helices Menz 18/8

Material diverso:
Transmisiones Dubro,servos digitales High Torque Towerpro 13 Kg
cable acero 0.5 mm forrado,brazos de servos,seguros de servos,encendido OptiKiller y bateria ENELOOP de 4 elementos para
el encendido del motor (en un canal por ejemplo el 5 del tren, para activar este)
Interruptor DPSI Micro Emcotec Simple bateria RV, con bateria de 7.4 V y 4000 mA * Este se podra cambiar por la de doble bateria y dos Lipos de 7.4 V y 2200 mA
QuickLinks,aparejos para las transmisiones de dirección y rueda de dirección trasera
Receptor original Futaba 7 canales 2.4 Ghz.
Test de bateria RX leds, Test de bateria Lipo Digital 1S a 6S
Seguros de servos, tornilleria, y equeño material.
Peso de colgar hasta 40 Kg,escariador para conos y helices para el DL30,DLE55
Pestañas de nylon,varilla de acero de 5 m/m,

si no se me olvida nada creo que esto es lo que hay. Saludos :C
RC Saeta, Sevilla
Sobrino TIO la Vara hay va esa "MAGRAAA"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1057
Registrado: 28 Sep 2010, 19:37
Ubicación: Sevilla - España
NotaPublicado: 08 Sep 2011, 16:08
aerocarlos escribió:Hola Miguel

Ante todo buen avion y un nuevo desafio ;) ve poniendo loas avances, no te preocupes por el motor ya veremos la forma de colocarlo sin romper mucho la carena..
Lo que necesites ,si esta a mi modesto saber cuenta con ello
Abrazos


Muy agradecido Carlos, el que esta muy agradecido de tu buen saber soy yo pues el novato es un servidor :H
RC Saeta, Sevilla
Sobrino TIO la Vara hay va esa "MAGRAAA"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 221
Registrado: 09 May 2011, 23:53
NotaPublicado: 11 Sep 2011, 07:21
Hola Miguel Angel.

Del Stuka tengo bastante informacion, fotos y decoraciones. En cuanto pongas algunas fotos, te subo lo que tengo al foro, ya que de este avion hay muchas variantes (A,A1,A2,B1,B2,.. etc) y seria muy pesado ponerlo todo. Un punto muy identificativo es la cabina, en un principio era mas cuadrada y despues la afinaron haciendola mas aerodinamica. Partiendo de la cabina descartamos muchas versiones. Yo tengo hecho uno de 1'52m. (no terminado), decorado muy bonito pero creo que ya nunca volara, y en todo caso, seria electrico (el morro del avion no merece ser "rasgado" para ponerle un glow).

Animo con el proyecto que es un avion muy chulo y es otro mitico de la historia de la aviacion.

Saludos.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1057
Registrado: 28 Sep 2010, 19:37
Ubicación: Sevilla - España
NotaPublicado: 11 Sep 2011, 12:52
zoomta escribió:Hola Miguel Angel.

Del Stuka tengo bastante informacion, fotos y decoraciones. En cuanto pongas algunas fotos, te subo lo que tengo al foro, ya que de este avion hay muchas variantes (A,A1,A2,B1,B2,.. etc) y seria muy pesado ponerlo todo. Un punto muy identificativo es la cabina, en un principio era mas cuadrada y despues la afinaron haciendola mas aerodinamica. Partiendo de la cabina descartamos muchas versiones. Yo tengo hecho uno de 1'52m. (no terminado), decorado muy bonito pero creo que ya nunca volara, y en todo caso, seria electrico (el morro del avion no merece ser "rasgado" para ponerle un glow).

Animo con el proyecto que es un avion muy chulo y es otro mitico de la historia de la aviacion.

Saludos.


Gracias Juan Carlos, te tomo la palabra, seguro que me serviras de mucho, espero no defraudar.

Saludos :C
RC Saeta, Sevilla
Sobrino TIO la Vara hay va esa "MAGRAAA"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1057
Registrado: 28 Sep 2010, 19:37
Ubicación: Sevilla - España
NotaPublicado: 22 Sep 2011, 18:32
Os pongo unas fotos del fuselaje del STUKA (a partir de ahora JU mas abreviado :shock: ), he apreciado su estado y parece bastante bueno,

Imagen Imagen Imagen


En estas vistas se observa como va la transmisión a la superficie de dirección, se ve tambien una trampilla que está totalmente pegada, y no se ve el horn de profundidad que esta

dentro del estabilizador vertical, y va con cables, he aqui un problema o no depende si quiero hacerlo como dice las instrucciones (con dos servos independientes y transmision) o como viene.

Imagen Imagen

El plano de profundidad esta muy duro, se aciona a mano y vuelve al centro por si sola en vez de caerse por su peso, el brazo de mando esta oculto e inacsesible, paa cambiarlos habra que hacer cirugia

o hacerle registros para acceder al mismo (que es lo más fácil), nose según quiera complicarme que es lo que más me gusta :U
RC Saeta, Sevilla
Sobrino TIO la Vara hay va esa "MAGRAAA"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 193
Registrado: 25 Nov 2009, 11:31
Ubicación: sevilla
NotaPublicado: 22 Sep 2011, 23:37
Miguel Angel es precioso ese stuka, y seguro que en tus manos lo dejas como nuevo, ponlo a punto que ya tengo ganas de verlo en la pista enfrentando el viento
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1057
Registrado: 28 Sep 2010, 19:37
Ubicación: Sevilla - España
NotaPublicado: 23 Sep 2011, 10:54
fonsi escribió:Miguel Angel es precioso ese stuka, y seguro que en tus manos lo dejas como nuevo, ponlo a punto que ya tengo ganas de verlo en la pista enfrentando el viento


Gracias fonsi, espero hacer un buen trabajo, ahora vengo de ver como solucionar el tren de aterrizaje, y la profundidad un saludo :C
RC Saeta, Sevilla
Sobrino TIO la Vara hay va esa "MAGRAAA"
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 10
Registrado: 31 Jul 2011, 18:44
NotaPublicado: 27 Sep 2011, 18:07
Hola Miguel Angel,sabiendo como trabajas ese stuka va a quedar de maravilla,espero verlo pronto por la pista.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1057
Registrado: 28 Sep 2010, 19:37
Ubicación: Sevilla - España
NotaPublicado: 27 Sep 2011, 18:34
soto escribió:Hola Miguel Angel,sabiendo como trabajas ese stuka va a quedar de maravilla,espero verlo pronto por la pista.


Gracias Antonio, tu tambien trabajas bien y aprenderemos, un abrazo :C
RC Saeta, Sevilla
Sobrino TIO la Vara hay va esa "MAGRAAA"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1057
Registrado: 28 Sep 2010, 19:37
Ubicación: Sevilla - España
NotaPublicado: 03 Oct 2011, 06:23
Aunque debo de terminar primero el Messer "Pepilaco", aqui os dejo unas fotos del STUKA, un Saludo

Todas estas fotos son de las partes que requieren reparación :U

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
RC Saeta, Sevilla
Sobrino TIO la Vara hay va esa "MAGRAAA"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1057
Registrado: 28 Sep 2010, 19:37
Ubicación: Sevilla - España
NotaPublicado: 03 Oct 2011, 06:28
Imagen Imagen Imagen Imagen

Bueno todas estas partes, me han llamado la atención en el estudio previo para la restauración de este precioso avión de bombardeo en picado, de Hans Ulrich Rudel, :D

Un saludo compañeros :C
RC Saeta, Sevilla
Sobrino TIO la Vara hay va esa "MAGRAAA"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1057
Registrado: 28 Sep 2010, 19:37
Ubicación: Sevilla - España
NotaPublicado: 30 Ago 2012, 09:58
Hola vamos a retomar el trabajo en breve, de momento ya he pedido el motor de gasolina

un DLE35RA, a todohobby, me parece muy buen motor por sus prestaciones y caracteristicas he estado dudando entre este y el Mintor de 38 CC,

habra que hacer una cuaderna de 10 mm por detras de la original y pegarla y atornillarla a la original, recortando la primera para atornillar los soportes del motor

en la nueva de esta forma nos vamos 10 mm, hacia atras, pues desde la cuaderna original al asiento de la hélice hay 152 mm, y se necesitan 160 mm que mide el DLE.


Imagen

Cuando llegue el motor ya ire poniendo procesos, saludos :C
RC Saeta, Sevilla
Sobrino TIO la Vara hay va esa "MAGRAAA"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1057
Registrado: 28 Sep 2010, 19:37
Ubicación: Sevilla - España
NotaPublicado: 17 Sep 2012, 19:23
Hola a todos, ya tengo el motor para el Stuka, el DEL35RA, tiene muy buena terminación, todo viene perfecto,
hasta el manual que viene en Heidi :lol: :lol: :lol: , e ingles.

aqui os dejo un par de afotacas

Imagen Imagen

este CDI se puede alimentar directamente con la lipo de 2S.

Bueno ya podremos ir empezando los trabajos compartidos con el Messer o más bien despúes del Messer ;)
RC Saeta, Sevilla
Sobrino TIO la Vara hay va esa "MAGRAAA"
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3439
Registrado: 10 Abr 2009, 11:24
NotaPublicado: 17 Sep 2012, 20:47
Suerte con er bisssshhhhhhhhhhhooooooooooo maestrooooooooooooooooooooo ;)

Seguiremos el hilo ehhhh, así que a hacer las cosas bien, que si noooo......

:lol: :lol:
Paco

¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!

Si piensas que eres demasiado pequeño para marcar la diferencia, intenta dormir con un mosquito en la habitación!!!
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1057
Registrado: 28 Sep 2010, 19:37
Ubicación: Sevilla - España
NotaPublicado: 17 Sep 2012, 21:27
Paco escribió:Suerte con er bisssshhhhhhhhhhhooooooooooo maestrooooooooooooooooooooo ;)

Seguiremos el hilo ehhhh, así que a hacer las cosas bien, que si noooo......

:lol: :lol:


Ay madreeeeee :S :S :S :S que nerviosssssssss ;)

Gracias Paco :H hare todo lo que pueda lo que no lo pregunto vale? ;)
RC Saeta, Sevilla
Sobrino TIO la Vara hay va esa "MAGRAAA"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 340
Registrado: 19 Ago 2010, 17:41
Ubicación: ALMENDRALEJO.. BADAJOZ .. EXTRE MADURA .. ESPAÑA
NotaPublicado: 18 Sep 2012, 11:53
Miguel enhorabuena por ese regalo tan estupendo ,, aunque creo que el afortunado en este caso es el avion por caer en tus manos,, con tu permiso seguire todo tu trabajo estoy bastante interesado en este modelo,, apesar de que la balsa no es mi material preferido tengo en casa un kit de ziroli del stuka en 100 pulgadas ,, eso si en lista de espera primero esta la wilga,, despues el dh88 comet y quizas su turno sea el siguiente..
estare atento de tus avances,, un saludo pacomatamoros
dh 88 comet 3mt (en construccion 80% todo balsa)
wilga 1/3 scala (en costruccion 70% todo aluminio y metacrilato)

Etrich Taube 1/3 scala de ZIROLI (EN CASA) esperando su turno
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1057
Registrado: 28 Sep 2010, 19:37
Ubicación: Sevilla - España
NotaPublicado: 19 Sep 2012, 11:05
pacomatamoros escribió:Miguel enhorabuena por ese regalo tan estupendo ,, aunque creo que el afortunado en este caso es el avion por caer en tus manos,, con tu permiso seguire todo tu trabajo estoy bastante interesado en este modelo,, apesar de que la balsa no es mi material preferido tengo en casa un kit de ziroli del stuka en 100 pulgadas ,, eso si en lista de espera primero esta la wilga,, despues el dh88 comet y quizas su turno sea el siguiente..
estare atento de tus avances,, un saludo pacomatamoros


Si mi permiso compañero, y si algo hago nal, o se puede hacer mejor "leña :$ ", que estamos para aprender, el Stuka de Aeroglow es de fibra el fuselaje, ala en balsa, este representa muchos retos, mi primer gasolina, el primero a este tamaño, arreglarlo, maquetarlo, y decorarlo de nuevo un trabajo muy interesante, desde este post un abrazote a Angel "abao", que este es su niño yo lo he adoptado y espero cuidarlo con esmero.

Un saludo Paco :H
RC Saeta, Sevilla
Sobrino TIO la Vara hay va esa "MAGRAAA"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 380
Registrado: 07 Oct 2011, 11:51
NotaPublicado: 27 Dic 2012, 19:13
Hola Miguel Angel, ¿Como va ese Stuka? Te lo comento porque me acabo de hacer con uno idéntico y en breve me pondré a montarlo, para saber de tus avances.
Saludos.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 130
Registrado: 15 Nov 2010, 21:23
NotaPublicado: 29 Dic 2012, 22:56
Hola Miguel he estado mirando el avión y no se por que dicen que es un "B" a mi me parece un "D" mas que nada por el morro con el radiador pequeño y la cabina rebajada en la parte posterior, sea la versión que sea es un avión muy llamativo, seguiré el hilo con interés.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 380
Registrado: 07 Oct 2011, 11:51
NotaPublicado: 02 Ene 2013, 10:48
¡¡Miguel Angel!! ¡¡¡Despierta que ya es año nuevo!!! Dinos algo sobre como va tu Stuka, asi podemos compartir el montaje, mientras dejo unas fotos de como va el mio,
al igual que tu le pretendo montar un DLE 30... Aunque según me comentan parece que será demasiado motor. Si alguno lo ha volado con el por favor que comente si estoy en lo cierto, sería de muy agradecer.
Al final no se que haré, si dejarle fija la cabina o hacérsela móvil, ese piloto es de mi anterior Stuka, el de Aeroglow, a ver si puedo apañarselo a este.
Imagen
Tren de cola modificado, hemos cambiado todas las ruedas por unas Du-Bro, quedando mas aparente creo yo...
Imagen

Imagen

Detalle de como esta el cockpit... de momento...
Imagen
Imagen

Este pájaro llevará luces,
Imagen

Imagen
Leds de un watio que se activan al bajar flaps con alimentación independiente.
Imagen
Hemos puesto rejilla en los radiadores
Imagen
Vista del efecto que queda
Imagen
Su artillería..
Imagen
Su bomba
Imagen

En fin, queda trabajo aún, es un avión que le he adquirido a un compañero que por desgracia no tiene tiempo para el hobby, hasta ahora el trabajo es suyo aunque yo le daré mi toque personal claro está jejeje..

Ya nos contarás del tuyo, saludos y feliz año nuevo a todos.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 130
Registrado: 15 Nov 2010, 21:23
NotaPublicado: 02 Ene 2013, 21:06
Perdon ahora que veo la cabina veo que no es un modelo "D"
Citar
Siguiente

Volver a Aeromodelos a escala

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados