SPITFIRE 90 DE KYOSHO

Maquetas y Semimaquetas réplicas de sus hermanos mayores. En este foro tienen cabida tanto obras de arte trabajadas a mano como reproducciones comerciales de grandes modelos.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 493
Registrado: 21 Jun 2009, 17:24
Ubicación: Tomelloso Club Albatros
NotaPublicado: 15 Ago 2009, 16:45
Acabo de terminar este avion que tenia por casa a falta de piloto y cono que me llegaran la semana que viene tenia ganas ya mas que nada de tener un motor de 4t le he puesto un os 120 4t.


El avion sale muy ligero la verdad para tener 1,82 de envergadura(4,300 kl) ya veremos como vuela.
Trae un recubrimiento que parece una mezcla entre monocote y solartes pintado en colores mate ya parece estar envegecido creo que le dare unas manos de barniz en spray.


Algun consejo para que se quedara mas maqueta. Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Jose Luis Chinchilla Diaz
Pero todos me llaman el CHIN

www....
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 1966
Registrado: 08 Abr 2009, 16:25
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 16 Ago 2009, 19:00
Hola Jose Luis,
Viene bastante bien este spitfire. Poco más se puede hacer que meterle "desgastes" de aceite y polvora. Sobre todo por abajo para darle más textura al modelo. Es un avión para meterle en concurso de semimaquetas. Es una buena base para centrar figuras y practicar acrobacias. Yo no le tocaría más y le utilizaría para practicar a tope las figuras de F4C / F4H.
Un saludo
Javier González Martín
_____________________________________________
Grupo de Aeromodelismo Ocaña (Toledo)
Club Alfa RC Brunete (Madrid)
Canal de videos en youtube http://www.youtube.com/channel/UCXupxr_lHqisTWC_M117rPg
Citar

NotaPublicado: 16 Ago 2009, 19:07
Lo de barnizarlo yo lo veo casi necesario (asi que casi barnizalo :P ), el entelado de kyosho no es de muy buena calidad (no creo que este sea distinto), viene con el panelado realizado y te puede valer para aprender un poco las tecnicas de desgaste y envejecimiento (como bien te aconseja Javi), pero por Dios, no lo hagas como con la suciedad del escape del motor, te has pasado tres pueblos. :@
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 528
Registrado: 15 Abr 2009, 21:55
Ubicación: Granada
NotaPublicado: 16 Ago 2009, 20:55
Salud a todos.J.Luis ese avion vuela muy,muy bien.Un compañero de mi club lo tiene y ya te digo es una perla.El primer vuelo se lo di yo para trimarselo y me gusto mucho.El tambien lo lleva con un ASP120 4t y va sobrado.Lo unico que tienes que observar y quiza como es clasico en una semimaqueta reforzar es el tren.Venga que lo disfrutes y ya veras como te gusta mucho.Un saludo.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 430
Registrado: 04 Ago 2009, 11:06
NotaPublicado: 18 Ago 2009, 07:58
Y un conito en ese morro por favor :roll:

Imagen
Fernando del Caz
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 278
Registrado: 09 May 2009, 08:42
Ubicación: Alh. de la Torre (Málaga)
NotaPublicado: 18 Ago 2009, 10:01
Si, por lo menos ponle un cono bonito y una cuatripala(como la mayoria de originales) o al menos una tripala.

Sobre la pintura......no tengo ni idea e pintar, pero si coges el google y en el buscador de imágenes pones el nombre, podrás ver el estado real de algunos y así hacerte una idea.



Saludos
Eduardo White
Club de Aeromodelismo Cortahierbas
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3454
Registrado: 15 May 2009, 01:44
Ubicación: Buenos Aires, Argentina CALCOLOR JET TEAM
NotaPublicado: 18 Ago 2009, 11:02
Hermoso modelo tienes, te aconsejo como los compañeros, cambia de helice y refuerza el tren.. y a volarrrr
saludos
Carlos Parisi
Patrulla del Amanecer, los amigos aunque esten lejos, estan siempre aqui presentes!!!
Calcolor Jet Team
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 493
Registrado: 21 Jun 2009, 17:24
Ubicación: Tomelloso Club Albatros
NotaPublicado: 18 Ago 2009, 19:40
Gracias a todos por responder el cono y el piloto ya los tengo el cono es de 95 ml de aluminio.

El tren como lo reforzais vosotros? y como haces javi lo de desgastarlo con polvora y aceite.


Si me pase un poco con el spray sami.


El problema de la tripala esque no encontre un cono tan grande para ella vosotros me podeis decir donde comprarlo tengo una 14x7 tripala que le quedaria de miedo.
Jose Luis Chinchilla Diaz
Pero todos me llaman el CHIN

www....
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 1966
Registrado: 08 Abr 2009, 16:25
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 19 Ago 2009, 09:17
Hola Jose Luis,
Para estos detalles utilizo la pintura Humbrol, los botecitos para maquetismo estático.
Carezco de aerógrafo asi que para imitar la polvora utilizo la técnica del pincel seco. Mancho el pincel de pintura y le doy golpecitos sobre la zona a pintar, manchando lo justo como si fuese pólvora o aceite de motor quemado. También los sombreados, pintas una linea muy fina de pintura, la dejas secar 5 minutos y luego la degradas con disolvente y mucho tiento. De esta manera he llegado a realizar hasta camuflajes.
Pero lo mejor es el aerografo, desde luego.
Saludos
Javier González Martín
_____________________________________________
Grupo de Aeromodelismo Ocaña (Toledo)
Club Alfa RC Brunete (Madrid)
Canal de videos en youtube http://www.youtube.com/channel/UCXupxr_lHqisTWC_M117rPg
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 28
Registrado: 04 May 2009, 12:00
NotaPublicado: 19 Ago 2009, 12:56
Hola a todos,

A falta de aeórgrafo, pinturas específicas y demás, puedes usar polvo de grafito (o sea, lijado de mina de lápiz), lo recoges con la yema del dedo y lo pones en la zona donde quieras la mancha. A continuación pasas un algodón en el sentido del flujo del aire y listo. Si no te gusta como queda, lo puedes quitar inmediatamente con un trapo con alcohol, y una vez seco repites la jugada hasta que quede a tu gusto. Ahora yo no te queda más que lavarte la yema del dedo....

Un saludo
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 493
Registrado: 21 Jun 2009, 17:24
Ubicación: Tomelloso Club Albatros
NotaPublicado: 21 Ago 2009, 17:53
Muchas gracias javi y victor probare lo que me comentais.
Jose Luis Chinchilla Diaz
Pero todos me llaman el CHIN

www....
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 493
Registrado: 21 Jun 2009, 17:24
Ubicación: Tomelloso Club Albatros
NotaPublicado: 24 Ago 2009, 14:43
Bueno pues ya esta estrenado y lo recomiendo al 100% para que os hagais una idea es como volar y aterrizar un calmato 60 supernoble y facil de volar.

Pero ojito con el centro de gravedad yo lo he sacado con las baterias alante y con el cono de aluminio y ha salido culon y eso que donde dice el fabricante el avion amorraba lo he bajado y le he colocado 100 gramos de plomo sujetos al carter del motor y adios a los nervios en profundidad. Imagen

Os pogo unas fotos ya con el cono. Imagen Imagen Imagen
Jose Luis Chinchilla Diaz
Pero todos me llaman el CHIN

www....
Citar

Volver a Aeromodelos a escala

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados