Spitfire 30cc de Hangar 9

Maquetas y Semimaquetas réplicas de sus hermanos mayores. En este foro tienen cabida tanto obras de arte trabajadas a mano como reproducciones comerciales de grandes modelos.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 19
Registrado: 27 Sep 2014, 19:13
NotaPublicado: 30 Oct 2014, 22:59
Buenas noches a todos, después de haber montado el spitfire 90 de Kyosho y regalárselo a mi hijo que también esta empezando, eso si primero tendrá que practicar mucho con el entrenador igual que yo, he comprado el Spitfire 30cc de hangar 9. la verdad que me ha costado un pastón, estas son las especificaciones de aparatillo, que os parece.

Especificaciones: Escal: 1/5.
Envergadura: 2.050 mm.
Superficie alar: 75,1 dm2.
Longitud: 1,65 m.
Peso: 7.50–8.40 kg.
Radio: 6 canales 8 servos (7 electrico).
Motor: 2-T gasolina 30–40cc. 4-T gasolina: 40cc.
Hélice: 19x6-20x8" tripala 18X10-18X12".
Flaps: Operativos incluidos.

Que motor me aconsejáis ponerle um DLE 35RA o RCGF 32CC.
Que servos me aconsejáis.

Ya iré poniendo fotos.
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 1660
Registrado: 22 May 2010, 18:59
NotaPublicado: 31 Oct 2014, 12:54
Hola sin duda el del 35 ra además de ser fiable evitaras cortar la carena lateralmente para el escape con el del queda perfecto
Cuanto más vuelo, mejor bebo
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 19
Registrado: 27 Sep 2014, 19:13
NotaPublicado: 02 Nov 2014, 12:28
Gracias por tu comentario, sí pondré el DLE 35RA, estaba un pelin indeciso pero con tu comentario ya es el 100%, con respecto a los servos había
pensado poner en:

Timón, dirección, alerones y flash: Graupner Des 707 BB MG

Motor: Futaba 3010

Para vuestra opinión con estos servos, bien o un pelin corto de torque o por lo contrario me paso de fuerza por ejemplo en los flash, etc.

Con respecto a las baterías: Había pensado en unas Life ZIPPY Flightmax 4200mAh 2S2P 30C LiFePo4 Paquete (Hobby King), en esto si que estoy verde pero verde oscuro, pero viendo a varios compañeros lo que les ha pasado, no quiero las Lipo

Gracias
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 50
Registrado: 03 Jul 2012, 01:36
NotaPublicado: 04 Nov 2014, 14:45
Hola

Enhorabuena por tu adquisición.
Yo estoy contruyendo el Spitfire MKIX de Brian Taylor con unas dimensiones similares.
Quiero aprovechar la ocasión para agradecer públicamente a nuestro amigo Carlos Pedra que me dejase los planos.
Tambien voy a montar un DLE35RA y los mismos servos que tu mencionas, un doble interruptor electrónico de Graupner y lipos.
Para la alimentación del encendido tengo dudas sobre si alimentarlo con una tercera lipo o directamente con la alimentación doble del interruptor electrónico Graupner, seguramente la primera opción pero lo dejaré pendiente en función del peso que necesite en el morro.
Ya nos iras informando de tus avances.
Saludos y buenos vuelos.
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 19
Registrado: 27 Sep 2014, 19:13
NotaPublicado: 04 Nov 2014, 19:56
Gracias Francisco.
Estas de acuerdo que estos servos van bien para este avión y no vamos ni sobrados ni faltos, es así.
Me han comentado que para los flash es muchísimo (de 13 a 15KG) y por ultimo
que opinas en ponerle servos alto voltaje desde 4,8 a 8,4 volts. ya que yo le quiero poner life. Es verdad que su precio se dispara pero el Sr. de la tienda me comenta que son el futuro y no tienen nada que ver con sus hermanos pequeños.
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 50
Registrado: 03 Jul 2012, 01:36
NotaPublicado: 05 Nov 2014, 09:43
Hola
Yo en flaps voy a poner servos analogicos de 12 kg considero que los flaps no son críticos y son más economicos pero cuando bajas full flap en el spitfire realmente actuan como aerofrenos asi que necesitas kilos de empuje.
La alimentación a traves del interruptor electronico me da 6 voltios constantes que es suficiente para sacar los 12 kg a los servos, considero que no es necesario trabajar con voltajes altos y la electrócina se resiente menos.
Espero haber ayudado.
Saludos y buenos vuelos.
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 19
Registrado: 27 Sep 2014, 19:13
NotaPublicado: 05 Nov 2014, 22:07
Sí, muchas gracias por tu aclaración.
Con respecto a la batería de cuanto se las vas a poner
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 19
Registrado: 27 Sep 2014, 19:13
NotaPublicado: 14 Nov 2014, 23:59
Ya tengo el motor DLE 35RA, una pregunta el silenciador me viene con dos pequeños tubos de plástico duro para ponérselo en vez de venir enterizo, ¿gato por liebre o no?
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 1660
Registrado: 22 May 2010, 18:59
NotaPublicado: 15 Nov 2014, 22:33
No Antonio esos tubos se suministran asi no hay trampa es para encajar mejor la carena sin destrozarla tanto como habría que hacer con los tubos largos de metal asi montamos la carena y luego los tubos con sus bridas
Cuanto más vuelo, mejor bebo
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 19
Registrado: 27 Sep 2014, 19:13
NotaPublicado: 16 Nov 2014, 12:09
Muchas gracias, me quedo tranquilo, lo he comprado en Todohobby y pensé "ya me tangaron, este no es original", y más al ver en Internet en todas las tiendas que el silenciador era enterizo.
La verdad que viendo el motorcillo del entrenador un OS 46, este es enorme.
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 50
Registrado: 03 Jul 2012, 01:36
NotaPublicado: 06 Dic 2014, 14:12
Hola

Sobre tu pregunta al respecto del tamaño de las baterías será en función del peso que necesite en el morro pues he previsto montarlas detrás de la parallamas, junto al servo del motor, lo más adelantadas posible, mas atrás ira el depósito, cerca del CG, para que afecte al vuelo lo menos posible.
De todas maneras yo pondría al menos 3000 mAh para la electrónica (piensa en el tren eléctrico) y otro tanto para el encendido.

Saludos y buenos vuelos
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 19
Registrado: 27 Sep 2014, 19:13
NotaPublicado: 08 Dic 2014, 20:03
Voy a poner dos baterías Turnigy nano-tech 3000mAh 2S1P 20 ~ 40C LiFePo4, con un interruptor regulador PRX-5A HV de graupner, en caso que falle una tira de la otra y va consumiendo de las dos a la vez. Creo que con esto es suficiente para tirar con toda la electrónica y el peso de cada una de las baterías es de 167gr.
Los servos son Graupner Des 707 BB MG, (7 servos) excepto el de motor que es un Futaba 3010, con respecto al tren eléctrico le voy a poner el que dice el fabricante que es especifico para este avión.
Comentarme si necesito alguna cosa de electrónica más.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 828
Registrado: 19 Dic 2010, 14:26
NotaPublicado: 08 Dic 2014, 21:17
Antonio necesitarás peso en el morro. Yo he montado el de Blackhorse que creo que es el mismo y le he tenido que meter casi 1kg
Otra cosa importante, abre bastante la carena del motor para que no se caliente, sobre todo si Montás el DLE 35 que lleva el escape trasero.
En el estreno he tenido una parada de motor por exceso de temperatura y ha sido por no abrir lo suficiente la carena.
Saludos
Cada día aprendo algo nuevo. ¡Cuanto me queda por aprender!
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 19
Registrado: 27 Sep 2014, 19:13
NotaPublicado: 08 Dic 2014, 23:34
Gracias Eduardo así lo haré
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 50
Registrado: 03 Jul 2012, 01:36
NotaPublicado: 13 Feb 2015, 09:49
Hola

¿Como va ese Spitfire?
Tengo curiosidad por saber como andas de peso.
Yo estoy rodando el DLE35 y de momento las impresiones son buenas.
Al avión le quedan muchas horas de construcción.

Saludos y buenos vuelos.
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 19
Registrado: 27 Sep 2014, 19:13
NotaPublicado: 26 Feb 2015, 23:08
Lo siento Francisco, te he contestado pero he metido la pata y en vez de dar a responder le he dado a reportar, la edad.
Te comentaba que lo tengo guardado en la cajita sin tocarlo, el día que llego lo abrí, comprobé y cerré la caja, te explico estoy esperando que me llegue la tarjeta federativa y poder empezar a volar en el club, pero primero con el entrenador que tengo, aprender y aprender y después lo montare, tengo todos los accesorios desde las baterías hasta el motor pero hay que ser paciente y buen alumno.
Tu como lo llevas?
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 50
Registrado: 03 Jul 2012, 01:36
NotaPublicado: 27 Feb 2015, 08:49
Hola

Muy buena idea, los warbirds son espectaculares pero tambien delicados de volar y con una molesta tendecia a entrar en pérdida cuando te despistas, sobretodo si van pasados de peso, que es algo que suele ocurrir cuando los maqueteas mucho.
Espero que mi Spit se quede alrededor de los 7-8 kg, es un peso muy contenido para este tamaño y garantia de buenas características de vuelo.
He consultado algunos foros y este mismo avión llega hasta los 10 kg, eso si, con acabados espectaculares, motorización eléctrica y kits de sonido que imitan el motor Merlin del avión real. Con ese peso los dueños están encantados por sus buenas características de vuelo.
Mención aparte los kits de Top Flite que con estas medidas llegan hasta los 12 kg en orden de vuelo, aqui ya necesitas mínimo un 50.
Mi Spit tiene por delante muchas horas de construcción, es lo que tiene construir de cero desde los planos. En fin, paciencia, mientras tanto voy acumulando horas de vuelo con mis otros aviones.

Saludos y buenos vuelos.
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 19
Registrado: 27 Sep 2014, 19:13
NotaPublicado: 01 Mar 2015, 21:29
Tienes toda la razón,
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 19
Registrado: 27 Sep 2014, 19:13
NotaPublicado: 01 Mar 2015, 21:30
Que le vas a maquetear de mas?
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 50
Registrado: 03 Jul 2012, 01:36
NotaPublicado: 03 Mar 2015, 10:57
Hola

Mi intención es enfibrar, marcar paneles y remaches,
hacer la cabina completa con toda la instrumentación, letreros y palancas, portezuela abatible y cabina corredera,
bisagras y transmisíones ocultas como el real y luces de navegación, creo que no me dejo nada... ;) :D

Saludos y buenos vuelos.
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 19
Registrado: 27 Sep 2014, 19:13
NotaPublicado: 19 Abr 2015, 18:21
Como llevas el spitfire?
Yo sigo aprendiendo cada vez mas, ya no meda miedo ni despegar ni aterrizar, es mas lo hago yo solo, ya me queda menos para montar mi spitfire,
Por cierto que tren de cola le vas a poner, ya que yo estoy pensando ponerle uno con amortiguador, queme dices.
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 50
Registrado: 03 Jul 2012, 01:36
NotaPublicado: 20 Abr 2015, 08:35
Hola

Cuanto menos peso pongas en la cola mejor.
No te compliques. Un tren bien anclado, con mando y listo, ahorraras mucho plomo en el morro.

Saludos y buenos vuelos.
Citar

Volver a Aeromodelos a escala

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron