SOPWITH PUP simplemente un sueño

Maquetas y Semimaquetas réplicas de sus hermanos mayores. En este foro tienen cabida tanto obras de arte trabajadas a mano como reproducciones comerciales de grandes modelos.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3202
Registrado: 13 May 2009, 12:39
Ubicación: Club ALA RC
NotaPublicado: 01 Dic 2009, 16:56
Perdonar que irrumpa en el post, por el tema del adhesivo , yo estoy usando y con muy buenos resultados Hysol de loctite , en su referencia 9462. Tiene unas propiedades impresionantes, dureza , tiempo de trabajo, capacidad de pegar en cualquier superficie incluso sin lijar previamente (espacios inaccesibles o muy pequeños) a parte tiene propiedades tixotropicas, es decir, lleva los microbalones incluidos y tal y como lo dejas asi se queda. Seguramente algun compañero de foro nos aclara mejor sus propiedades tecnicas.

Ah¡¡ y tiene homologacion aeronautica,
Saludos
Norbert
Quien dijo que esto era aburrido!!!!

Norbert Montenegro
Club ALA RC Lliria-Valencia
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 4399
Registrado: 09 Abr 2009, 18:58
Ubicación: ASTURIAS
NotaPublicado: 01 Dic 2009, 17:03
Nombert,ese loctite,¿lo hay por los centros comerciales normales,o es algo dificil de ver?
Citar

NotaPublicado: 01 Dic 2009, 17:11
En comercios de suministros industriales lo puedes encontrar (si no lo tienen te lo pueden pedir), es un buen epoxy, lo unico malo es su precio. :S

http://tds.loctite.com/tds5/docs/HYSA9462-EN.PDF

Ivan, es el epoxy de moda entre los turbineros, pero ellos no tienen problemas de pelas. :P

Esto es como lo que pasa con el ciano, es posible que el de Loctite sea mejor que el chino, pero a mi me pegan los dedos de igual forma, asi que prefiero comprar el chino que me sale mucho mas barato. ;)
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3202
Registrado: 13 May 2009, 12:39
Ubicación: Club ALA RC
NotaPublicado: 01 Dic 2009, 17:27
Hola Ivan,
Lo puedes conseguir en USA o GB , el precio ronda los 12$/15$ por ud. mas gastos de envio(los dos componentes) en un formato de 50ml. En españa se encuentra tambien pero carisimo en torno a los 22€ la ud.
Necesitas la pistola aplicadora (hay ofertas muy atractivas con la pistola incluida), es imprescindible , yo lo aplico directamente con la pistola en un papel o carton , como habitualmente el epoxi, y despues lo mezclo. tambien te dan unas canulas automezclantes pero eso implica que queda pegamento en su interior sin usar y no aprovechas el tubo al 100%100.
Lo puedes encontrar en:
http://www.dreamworksrc.com/catalog/index.php
https://alshobbies.com/index.htm
http://www.troybuiltmodels.com/category ... sives.html

Vale la pena,
Ya me contareis

Pido disculpas por alterar el tema del hilo

Norbert
Quien dijo que esto era aburrido!!!!

Norbert Montenegro
Club ALA RC Lliria-Valencia
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3202
Registrado: 13 May 2009, 12:39
Ubicación: Club ALA RC
NotaPublicado: 01 Dic 2009, 17:33
Hola de nuevo,
Hombre Sami, no es un tema de pelas y menos de hacerse el modelo completo con hysol, yo uso epoxi y cola blanca , mucha cola blanca. Pero aquella uniones que requieren esfuerzo o una carga de vibraciones constante, no me lo pienso , vale la pena.
Eso es que lo has probado poco.... :C

Norbert
Quien dijo que esto era aburrido!!!!

Norbert Montenegro
Club ALA RC Lliria-Valencia
Citar

NotaPublicado: 01 Dic 2009, 17:59
Yo soy de los que piensa que cada tipo de pegamento tiene su uso, dentro de eso procuro usar el mas barato que encuentro.

Con los epoxys suelo usarlos lentos, normalmente de 30 minutos, si necesito que sean densos pues le añado microbalones (los microbalones los compro en www.maquelar.com ).

Los pegamentos lentos son los que mejores resultados suelen dar, la cola blanca de toda la vida es un adhesivo maravilloso para la balsa, sus uniones son elasticas y siempre que sea posible es lo mas recomendable (no es apta para los impacientes y adictos al ciano).

Otro adhesivo que me gusta mucho es la cola de poliuretano, en sitios donde tengamos que rellenar es muy buena ya que expande y no deja huecos, la suelo comprar en el Leroy Merlin.

Si tengo que usar ciano o epoxy suelo comprarlo chino, estos son los que suelo comprar:

Cianos de diferentes densidades, en botes de 50 gramos y por 1.65 euros.

http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... 0g_/_1.7oz)_<b>Super_Thin</b>
http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... 0g_/_1.7oz)_<b>Medium</b>
http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... 0g_/_1.7oz)_<b>Thick</b>



Acelerador de ciano, bote de 226 gramos por 4.42 euros.

http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... ator_8._oz



Epoxy de 15 y 30 minutos, botes de 255 gramos por 4,60 euros.

http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... poxy_9._oz
http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... poxy_9._oz
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3202
Registrado: 13 May 2009, 12:39
Ubicación: Club ALA RC
NotaPublicado: 01 Dic 2009, 18:06
Hola,
Has probado la cola de impacto, para fijar las cabinas es extraodinaria une la fibra con el policarbonato o similar de cine y resiste las dilataciones de temperatura en el campo a parte de facilitar la tediosa tarea de pegado.

Saludos

Norbert
Quien dijo que esto era aburrido!!!!

Norbert Montenegro
Club ALA RC Lliria-Valencia
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 849
Registrado: 09 Abr 2009, 19:22
NotaPublicado: 01 Dic 2009, 18:16
Norbert, lo que llamas cola de impacto, es la de contacto (de los zapateros de toda la vida)?
interesante debate, lo que noto mucha diferencia es con el acelerador de ciano, hay alguno que es muy rápido y otros que forman una pelicula exterior, se ponen blancos y tardan mucho más. de momento el que mejor funciona es el acelerador en spray de imedio si,si, la marca de siempre. :shock:
Citar

NotaPublicado: 01 Dic 2009, 18:21
Las cabinas suelo fijarlas con silicona y por afuera con tiras de vinilo adhesivo, lo que nunca suelo usar son tornillos, al final siempre suelen rajar. :S

La cola que venden especifica para cabinas (PACER formula 560) tambien suele dar buen resultado, es como la cola blanca y al secar se queda transparente, eso si, hay que darle como minimo 24 horas de secado.

Diego, muchos carpinteros usan ciano denso en botes de 50grs que vienen con un bote de acelerador en spray, hay varias marcas pero todos esos "kits" son iguales, es el mismo que el Imedio. ;)
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3202
Registrado: 13 May 2009, 12:39
Ubicación: Club ALA RC
NotaPublicado: 01 Dic 2009, 18:26
Hola Diego,
Si es contacto, las prisas, y actualmente te la venden transparente por eso lo de las cabinas, me lo recomendo Jose Rios Yo el ciano lo uso muy poco, nada, no le encuentro utilidad para fijar los tornillos uso anaerobicos que actuan mucho mejor, digamos que soy de la escuela de Sami a cada cosa su uso, y no soy tampoco muy amigo del epoxi , bueno con microbalones si, de esa manera evitamos su fragilidad ante las vibraciones de los motores, suelen ser resistentes pero a su vez quebradizos.

Saludos
Quien dijo que esto era aburrido!!!!

Norbert Montenegro
Club ALA RC Lliria-Valencia
Citar

NotaPublicado: 01 Dic 2009, 18:42
Lo que no tiene sentido es usar un adhesivo mucho mas duro y resistente que el material que vamos a pegar, por eso veo contraproducente el usar epoxy para la balsa, vale mucho mas caro y pesa mas que la cola blanca, nos deja uniones duras y al final lo que rompe es la balsa. :S

Con el ciano suele pasar algo parecido, es muy rapido, pesa poco, se construye a una velocidad endiablada...pero las uniones con la balsa se quedan rigidas, siempre que puedo mi adhesivo preferido para la balsa es la cola blanca de carpintero, las de hoy en dia secan bastante rapido y no son caras. ;)

Yo suelo usar bastante el epoxy de laminar junto con microbalones y/o mechas de carbono, en sitios donde hay que reforzar uniones de contrachapado, el usar epoxy de laminar, microbalones, mechas de carbono, tejido de firbra de vidrio, de carbono...en modelos grandes donde abunda el contrachapado creo que es la mejor opcion en estos casos.

En www.maquelar.com es donde suelo comprar este tipo de material, tienen un buen surtido y el servicio de asesoramiento que ofrece Javier Lopez es fantastico. ;)
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3202
Registrado: 13 May 2009, 12:39
Ubicación: Club ALA RC
NotaPublicado: 01 Dic 2009, 19:03
Un post interesante, gracias Sami.
Norbert
Quien dijo que esto era aburrido!!!!

Norbert Montenegro
Club ALA RC Lliria-Valencia
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 937
Registrado: 19 Abr 2009, 23:25
Ubicación: en el paramo LEONES
NotaPublicado: 01 Dic 2009, 21:45
Imagen hola a todos
Manuel yo de momento no creo que vaya a tener problemas con el aluminio pues si no ambio de opinion
va a ir todo remachado es decir atornillado al fuselaje y espero que asi no me de problemas
fernando
!!! CHOZAS FOREVER !!!
http://www.anablanco-boh.blogspot.com.es/
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 637
Registrado: 17 Ago 2009, 19:24
Ubicación: Utrera (Sevilla)
NotaPublicado: 01 Dic 2009, 22:04
Hola, Fernado que servo es ese?
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 617
Registrado: 09 Abr 2009, 16:48
NotaPublicado: 01 Dic 2009, 22:42
Fernando, ¡ Mejor que mejor ! , gracias de todos modos y disculpa por las intromisiones.
Un saludo.
M.Gallardo
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 937
Registrado: 19 Abr 2009, 23:25
Ubicación: en el paramo LEONES
NotaPublicado: 02 Dic 2009, 00:14
manuel aqui no ahy ninguna intromision y mas de personas como vosotros que soys ayuda
constante para aquellos que queremos aprender
un saludo



dehavillan el servo es HITEC digital son los que me dijo diego que tenia puestos en su tiger
si necesitas saber el modelo exacto ya te lo dire porque ahora acabo de subir del taller y ya
no vuelvo a bajar si no la jefa se empieza a requemar
un saludo
fernando
!!! CHOZAS FOREVER !!!
http://www.anablanco-boh.blogspot.com.es/
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 937
Registrado: 19 Abr 2009, 23:25
Ubicación: en el paramo LEONES
NotaPublicado: 02 Dic 2009, 00:18
bueno compañeros
hoy e podido ver un poco mas lo que estoy construyendo ya e podido
montar las als aunque sin ninguna riostra pero me hacia ilusion ver lo
grande que se va haciendo dia dia
Imagen
fernando
!!! CHOZAS FOREVER !!!
http://www.anablanco-boh.blogspot.com.es/
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 617
Registrado: 09 Abr 2009, 16:48
NotaPublicado: 02 Dic 2009, 00:54
Fernando...¡¡¡ Menuda gozada !!!, seria genial que pudiéramos ponernos de acuerdo y estrenar los tres “aparatos” el mismo día...¡ menuda fiestorra ¡ ¿para cuándo estimas aproximadamente que lo acabaras?.
¡ Ah ¡ Dehavillan , Diego opto por HS-5985 MG para dirección y profundidad y yo por el HS-5645 MG en tándem para cada uno de los mismos mandos, y en ambos casos centralita Emcotec DPSI RV Mini 6 alimentada por dos pack de baterías de 2.700 mAh.
Venga ánimo que ya falta menos que al principio.
Saludos.
M.Gallardo
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 122
Registrado: 18 Sep 2009, 00:01
Ubicación: ALBACETE
NotaPublicado: 02 Dic 2009, 01:00
Amigo Fernando, mi mas sincera en hora buena eso esta genial una obra de arte te esta quedando, pero si la llegas hacer un poco mas grande te balen las ruedas de la bici :lol: :lol: :lol:
Sigue así y pon todas las fotos que tengas que eso lo merece.
Un saludo.
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 937
Registrado: 19 Abr 2009, 23:25
Ubicación: en el paramo LEONES
NotaPublicado: 02 Dic 2009, 14:58
hola manuel
no se para cuando la acabare lo que si estoy seguro que ahora ya no parare hasta
verla acabada pero asi todo no quiero ponerme fechas por que eso llega a agobiar
asi que vamos a seguir poquito a poquito
un saludo


chechu gracias agente como tu que no para de dar animos es lo que me ayuda a seguir sin parar
un saludo
fernando blano Imagen
fernando
!!! CHOZAS FOREVER !!!
http://www.anablanco-boh.blogspot.com.es/
Citar

NotaPublicado: 02 Dic 2009, 15:33
Fernando, esta muy avanzada y tiene un tamaño fantastico, seguro que vuela de lujo y la disfrutas un monton, espero poder verla en el Bellota. ;)
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 360
Registrado: 02 Nov 2009, 19:05
NotaPublicado: 02 Dic 2009, 16:18
fernando blanco escribió:hola manuel
no se para cuando la acabare lo que si estoy seguro que ahora ya no parare hasta
verla acabada pero asi todo no quiero ponerme fechas por que eso llega a agobiar
asi que vamos a seguir poquito a poquito
un saludo


chechu gracias agente como tu que no para de dar animos es lo que me ayuda a seguir sin parar
un saludo
fernando blano Imagen


joder Fernando........QUE GRANDE Y QUE BONITO TE ESTA QUEDANDO!!!!!!!!!!!
TOMATE TODO EL TIEMPO QUE PUEDAS PARA TERMINAR DE MONTARLO...PERO COMO NO ESTE PARA LA 2º CONCENTRACION DE MAQUETAS Y SEMIMAQUETAS EN EL PARAMO LEONES...NO TE MOLESTES EN IR!!!!!!JEJEJE

Salu2
ToÑo
y cuando las estrellas salen,y estoy colgado del filon de un sueño,el mundo entero no me vale,AYER POR LA NOCHE ME ESTABA PEQUEÑO,y plantando dicos sin tierra me meto en otro mundo de puertas abiertas....NO PUDE JUNTAR EL AGUA CON ACEITE
Citar

Moderador
Moderador
Mensajes: 4351
Registrado: 29 Mar 2009, 14:36
NotaPublicado: 02 Dic 2009, 20:31
Pueeeeees.........para que Fernando se anime a tope, voy a poner unas fotos "espia" de esa máquina que se está haciendo.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen



Un saludo
Puente
Para razón alcanzar
dos cosas son menester
razón tener
y que te la quieran dar

El sabio no dice lo que sabe,
El necio no sabe lo que dice
=================
Nunca discutas con un imbécil,
te hará bajar a su nivel,
y allí te ganará por experiencia
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 637
Registrado: 17 Ago 2009, 19:24
Ubicación: Utrera (Sevilla)
NotaPublicado: 02 Dic 2009, 20:48
Que maquina compañero como me gusta ME ENCANTA ESE AVION, viendo como lo llevas me tiro de los pelos como me gustaria tener el mio asi, ahora estoy cortando el papel para pasarlo a la madera osea que...... :cry: :cry: esta precioso dale caña que ya es tuyo y de paso me pongo las pilas, Kolia gracias por la informacion electronica, saludos a todos.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 528
Registrado: 15 Abr 2009, 21:55
Ubicación: Granada
NotaPublicado: 13 Dic 2009, 14:24
:U :U :U :U .Fantastico.Animo Fernando que ya puedes con el.Te esta quedando preciososo,de verdad.Dehavillan,ya veras como poco a poco lo veras asi muy pronto.Animo a ti tambien.Un saludo y felicidades MAESTRO.
Citar
AnteriorSiguiente

Volver a Aeromodelos a escala

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 5 invitados