Se5A de Ecom.Rc importada por TB-model

Maquetas y Semimaquetas réplicas de sus hermanos mayores. En este foro tienen cabida tanto obras de arte trabajadas a mano como reproducciones comerciales de grandes modelos.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1566
Registrado: 16 Abr 2009, 13:54
NotaPublicado: 11 Nov 2012, 20:40
Hola a todos,

el trabajo me está imposibilitando el montaje del modelo :@ :@ y poco tiempo que me queda he de dedicarlo a la familia, así que esta tarde me han dejado un rato y he avanzado otro poquito, he montado el motor y el depósito de combustible haciéndole una modificación, os dejo unas fotos.

He comenzado con el montaje del depósito, he cambiado los tubos que trae por unos de más diámetro para que no tenga problema de succión.
Imagen

Como es lógico hay que taladrar los pasamuros.
como vienen
Imagen

Taladrados
Imagen

como es lógico el péndulo también lo he modificado, con más peso y más diámetro
Imagen

también he cambiado el tubo de tygon que trae por neopreno de más diametro además de ser menos rígido
Imagen

quedando el depósito terminado y pasado con tubo de 4mm de exterior, así no hay miedo de paradas por falta de caudal del motor
Imagen

otro problemilla que me he encontrado una vez presentado el depósito en su sitio es que la toma del carburador queda muy próxima con lo que tendré que ver el modo de dejar más espacio para poder poner un filtro entre medias
Imagen

motor montado
Imagen

y servo del gas presentado en su sitio correspondiente, veo que hay que meter una varilla larga, si me convence el sistema que trae lo dejaré, si no lo modificaré, pero eso será para cuando tenga otro rato...
Imagen

Un saludo y hasta la próxima
Juan Manuel Alonso,
Club Aereo Tabernas (C.A.T.) - Almería
CALCOLOR JET TEAM
Visita nuestra nueva página.
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1566
Registrado: 16 Abr 2009, 13:54
NotaPublicado: 22 May 2013, 22:05
Hola a todos,
!!!madre mía como pasa el tiempo¡¡¡... :U :U :U :U
desde Noviembre sin postear nada, la verdad que llevar varios frentes abiertos y el trabajo me ha tenido 4 meses sin poder tocar los aviones, retomamos el tema.

En días posteriores comencé por montar las trasmisiones de profundidad y dirección con el sistema tradicional de varilla roscada usando como transmisión un redondo de madera, cuando recibí el kit no lo llevaba, aunque el distribuidor de este avión los reclamó al fabricante y me los enviaba le dije que no, que me buscaba la vida y me los he fabricado así.

He cogido dos varillas de carbono y las he cortado a la medida que indica el manual
Imagen
se hacen los agujeros donde van insertadas las varillas
Imagen
doblamos las varilla que trae el kit
Imagen
en un principio pensaba utilizar hilo de cobre, pero en otra ocasión utilicé hilo de nylon y me dió buen resultado, en esta también.
Imagen
con epoxi potente lo pegamos
Imagen
y tras el secado le meto unas funtas de tubo termoretráctil
Juan Manuel Alonso,
Club Aereo Tabernas (C.A.T.) - Almería
CALCOLOR JET TEAM
Visita nuestra nueva página.
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1566
Registrado: 16 Abr 2009, 13:54
NotaPublicado: 22 May 2013, 22:27
Imagen
quedando lista para instalar en el modelo
Imagen
monto los servos con los prisioneros tipo E/Z sistema muy cómodo para ajustar y montar
Imagen

llegado a este punto, las bisagras que trae el kit puestas en la profundidad se parten, con anterioridad escuché por algún sitio cambiarlas por unas de la marca Robart ya que no eran fiables, así que tras llevarlo parado el modelo unos meses, hoy he quitado las bisagras viejas y he puesto unas Robart del tamaño más pequeño a las standart (tamaño como el que trae el kit)
he pegado primero una parte y el resto perfecto, como si no se hubiese cambiado
Imagen
en el apartado de las trasmisiones he tenido bastante calentamiento de cabeza, ya que el sistema que trae el kit y sobre todo en la profundidad ya que cuando lo tenía montado cogiendo la profundidad la trasmisión flexaba ya que el horn de mando va alejado del fuselaje y quedaba muy curvado.
En un primer momento pensé en montar el servo en la cola, pero tras ver un horn de mando tipo "kato" se encendió la bombilla y poniendo este horn más alineado la varilla trabaja recta y ya no flexa.
Imagen
aquí se puede observar donde queda el horn original
Imagen
Imagen
el de dirección tal cual lo trae el kit, funciona perfecto, dejando zanjado este punto, me voy a la carena del modelo.

El agujero que trae la carena es un poco justo para el eje del motor, la propia incidencia de la cuaderna no coincide con la que trae, con la dremel lo he descentrado hasta donde queda bien.
Imagen
hay que retocar un poco por debajo ya que parte de la carena toca un pelín la culata, pero con un poco de dremel y paciencia se soluciona.
Imagen
y esto es todo por ahora.

Esperemos no dejar tantos meses para otro avance
Un saludo a todos
Juan Manuel Alonso,
Club Aereo Tabernas (C.A.T.) - Almería
CALCOLOR JET TEAM
Visita nuestra nueva página.
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 460
Registrado: 15 Ago 2010, 09:57
NotaPublicado: 27 May 2013, 07:25
Hola Juan Manuel , ánimo , que te esta quedando de lujo , ademas todas las soluciones que le estas aplicando creo que te van a funcionar estupendamente . Y parece que vas a ir sobrado de motor , con lo cual vas a volar

tranquilo y disfrutando a tope , seguro , este motor que le has puesto tiene muy buena pinta.

Seguiremos el hilo con interés , y esperamos el estreno con ganas .

saludos

Salvador
Carpe diem.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1566
Registrado: 16 Abr 2009, 13:54
NotaPublicado: 02 Dic 2013, 12:00
Hola de nuevo,
tras acabar el P51 le llega el turno al biplano por fin ¡¡¡, lo tengo listo para volar, de echo ayer tenía pensado estrenarlo, pero el tiempo no dió tregua :@ :@ :@ y si no pasa nada lo estrenaré la semana que viene.

os detallo con fotos el acabado del modelo.

como hago en todos mis modelos, adapto la trompetilla al motor
Imagen

montamos el motor, colocando el mando del gas junto al tirador del aire, que lo dejo para accionar por el interior del fuselaje, simplificando el montaje.
Imagen
Imagen

en la parte inferior del modelo hay un hueco en el cual he ubicado el encendido y el interruptor electrónico para el encendido, una vez todo colocado le pongo su tapa quedando finalizado este punto.
Imagen
Imagen

en el montaje del tren de aterrizaje dejé pendiente el tema de la suspensión, el fabricante incluye una simple goma elástica de las que nos encontramos en una caja de zapatos, cosa que no me convenció mucho y dejé hasta pensar en algo de más consistencia, un día buscando en un cajón me encontré unas juntas tóricas de goma, busqué unas medidas que quedasen bien, también he cambiado el eje de 5mm que trae, al montar unos prisioneros de más calidad se quedaba corta, el resultado final me ha dejado convencido dando este punto también por finalizado
Imagen
Imagen
Imagen

ahora le toca al cableado simulado de refuerzo de la cola, tras visualizar el manual observo que los punto por donde se ancla al grupo de cola está marcado por arriba y por abajo, cosa que se agradece enormemente :smile: :smile:, el sistema va con el típico lazo que se coge a una arandela al tornillo que se fija en la cola, yo un día buscando por internet encontré unas piezas interesantes para este menester, además de ser mucho más bonito estéticamente se queda más seguro el cableado.
Imagen
Imagen
Imagen

una vez pasados los cables y fijados con los trozos de latón quedan así
Imagen
Imagen

como he utilizado el nudo simple para el cableado, he usado unos puntos de epoxi Hysol en el latón para evitar que se pueda escapar el cable, además no queda mal estéticamente
Imagen
Imagen

siguiendo el consejo de el amigo Salvador Serret, he quitado la rueda de cola del timón y la he colocado en el fuselaje, como todos sabéis este modelo originalmente lleva un patín de madera, como el avión ahora mismo lo voy a montar tal cual he puesto la rueda, cuando se gane los galones lo maquetearemos un poco.
Imagen

el siguiente paso es montar las alas para ajustar los alerones (superiores e inferiores) con su transmisión, para comenzar con el cableado del ala.
Imagen
Imagen
Imagen

he usado las mismas chapitas que en la cola y el mismo sistema del epoxi, dando por acabado el tema del cableado.
Imagen
Imagen

Un día ojeando la página de TBmodel, vi unas palas de la marca Falcon pintadas a mano que al SE5a le queda de maravilla.
Imagen

el lomo y el parabrisas viene en plástico inyectado, tras recortarlo y pegar el cristal lo pongo en su lugar
Imagen
Imagen

en el interior hay espacio suficiente para ubicar todos los elementos con comodidad, la cubierta es bastante amplia para acceder a los componentes de mantenimiento, comentar que he cambiado el depósito que trae por un Dubro de 16 Onz un poco más pequeño, con el original se me quedaba muy justo el hueco delantero.

Imagen
Imagen

sólo queda pendiente el tema de los motores simulados y el escape, al ir a montarlo uno de los lados para mi sorpresa venía roto, hasta que no le de una solución a este apartado lo dejo así, las próximas fotos en el campo de vuelo ;) ;) ;)

Un saludo a todos
Juan Manuel Alonso,
Club Aereo Tabernas (C.A.T.) - Almería
CALCOLOR JET TEAM
Visita nuestra nueva página.
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 555
Registrado: 28 Dic 2009, 14:08
NotaPublicado: 02 Dic 2013, 14:18
Hola Juanma, no paras tio¡¡, un modelo precioso y un montage perfecto, ya lo tienes listo, saludos. :)
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1566
Registrado: 16 Abr 2009, 13:54
NotaPublicado: 02 Dic 2013, 19:40
josep escribió:Hola Juanma, no paras tio¡¡, un modelo precioso y un montage perfecto, ya lo tienes listo, saludos. :)


Gracias Josep¡¡¡ ;) ;) ;)
por suerte tengo nuevo curro y me deja mucho más tiempo, el avión lleva dando vueltas año y pico... esta semana me mandan el motor simulado de recambio, a ver si en una escapada lo estreno.
Un saludo
Juan Manuel Alonso,
Club Aereo Tabernas (C.A.T.) - Almería
CALCOLOR JET TEAM
Visita nuestra nueva página.
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 460
Registrado: 15 Ago 2010, 09:57
NotaPublicado: 04 Dic 2013, 08:38
Juan Manuel , solo una cosa ....................................SUERTE EN EL ESTRENO !!!, ya nos dirás que tal ha ido. Estamos impacientes por verlo volar :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P

Saludos

Marta & Salvador
Carpe diem.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 101
Registrado: 18 Sep 2011, 17:55
NotaPublicado: 04 Dic 2013, 09:23
Me encanta el modelo.
Mucha suerte en el primer vuelo...

¡Enhorabuena!

Juan Carlos
Volar y morir...
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1566
Registrado: 16 Abr 2009, 13:54
NotaPublicado: 08 Dic 2013, 20:05
Hola a todos,
el SE5a ya ha volado¡¡¡ tras tirarme un buen rato montando tirantes, tornillos, etc... meto el aire al motor pego un par de manotazos y exploxióna enseguida, quito el aire, arranca del tirón (Dios¡¡¡ más de un año con el rodaje echo y no he tenido que tocar las agujas) el funcionamiento perfecto, sin rateos ni nada raro, la pala Falcon 19x8 la mueve como si nada, planto el avión en cabecera de pista y apenas accelero levanta la cola y al aire, enseguida noto que anda falto de peso en el morro (otra vez un vuelo de infarto :@ :@ ) tras ver que al dar alerones no gira y asciende, siendo ingovernable, pero con poco gas vuela nivelado y girando con la cola consigo hacerle un vuelo medio decente, menos mal que se volar con la mano izquierda y lo aterrizo sin problemas.

La estampa es muy bonita, me falta poner más lastre y poner los escapes, si veo que sigue teniendo poco efecto los alerones lo volaré sólo con el rudder y la profundidad, ya que con los alerones hace un movimiento muy raro, como una especie de desplazamiento lateral, quizá sea un efecto de ir mal el CG, os dejo unas fotos.
Un saludo

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Juan Manuel Alonso,
Club Aereo Tabernas (C.A.T.) - Almería
CALCOLOR JET TEAM
Visita nuestra nueva página.
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar
Anterior

Volver a Aeromodelos a escala

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado