Se5A aspirante a la patrulla

Maquetas y Semimaquetas réplicas de sus hermanos mayores. En este foro tienen cabida tanto obras de arte trabajadas a mano como reproducciones comerciales de grandes modelos.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 677
Registrado: 04 Mar 2011, 11:32
Ubicación: Cordoba
NotaPublicado: 16 Dic 2012, 19:39
Tenia otros proyectos en mente pero tras ver a la patrulla del amanecer española me quedé prendado de este "concepto" tan distinto y amable. Asi que tras haber terminado mi pawnee y a la espera de poder estrenarla si la climatologia me lo permite me he puesto manos a la obra en este modelo. Creo que habia que hacerle un homenaje al bando aliado y a pilotos como Edward Mannock... y mira por donde un compañero del club me pide un dia el sacarle por el plotter los planos de un Se5A. He de reconocer que en un principio no se trató de amor a primera vista pero tras estudiarlo poco a poco paraq adaptar la escala me fue picando el gusanillo y en este momento me encuentro totalmente enamorado de este "cafetera voladora". No se hable más, manos a la obra:

La verdad es que estoy haciendo poco caso de los planos. Parto de uno para un avion de practicamente un metro y al pasarlo a escala 1/3 las soluciones no son practicas para un modelo de este tamaño. Ya veremos a ver que sale.

Imagen

He comprado este cubito laser en el leroy merlin por 10 euros y es todo un descubrimiento

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Manuel Dominguez Romero
Secretario del Club Deportivo de Aeromodelismo Mezquita, Cordoba
NIF G-14261903
Registro Andaluz Actividades deportivas nº 3192
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 1660
Registrado: 22 May 2010, 18:59
NotaPublicado: 16 Dic 2012, 20:01
Manuel pero si ese avion ya hasta tiene partes enteladas jjejeje animo con el seguro vuela de lujo te sigo el hilo

Un abrazo
Cuanto más vuelo, mejor bebo
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 4399
Registrado: 09 Abr 2009, 18:58
Ubicación: ASTURIAS
NotaPublicado: 16 Dic 2012, 20:38
Manuel,si señor,eso es afición.

Esto de la patrulla cada vez se está llenando de más buena gente.

Suerte con la pawnee.
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 849
Registrado: 09 Abr 2009, 19:22
NotaPublicado: 16 Dic 2012, 23:27
Que alegría Manuel, un avion precioso, yo estoy ña la espera de empezar uno también. Sabias que dos volaron en España? Con una libra muy bonita.
Con el tuyo ya son tres los que hay actualmente en construcción para la Patrulla.
Ten muchísimo cuidado con el peso que ese avion es especialmente delicado en ese aspecto y procura que las soluciones que hagas sean funcionales a la hora de montar desmontar. Animo que tienes trabajo.... ;)
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 460
Registrado: 15 Ago 2010, 09:57
NotaPublicado: 17 Dic 2012, 08:48
Hola Manuel, me encanta ese avion.Ya sabes que lo hicimos hace dos años en escala 1/4 (2.10 mtrs ) y disfrute muchisimo en la construccion, lastima no haberlo hecho a 1/3 :@ :@ :@ :@ :@ :@ Animo que en la patrulla sera un avion que destacara.

Como te dice el amigo Diego procura vigilar con el peso. Animo ,seguiremos este hilo con mucho interes.

Saludos

Salvador
Carpe diem.
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 617
Registrado: 09 Abr 2009, 16:48
NotaPublicado: 17 Dic 2012, 12:27
Ñoras, Ñores...
D.Manuel, y si me lo permites..." tocallo", nos alegra tu proyecto, cuenta con nosotros para cualquier cosa que puedas necesitar y ya sabes "Traer madera, mas madera".
Un saludo.
M.Gallardo
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 637
Registrado: 17 Ago 2009, 19:24
Ubicación: Utrera (Sevilla)
NotaPublicado: 17 Dic 2012, 21:03
Buenas tardes Don Manuel, muchas felicidades por tal elección si Dios quiere con el que quiero empezar para año nuevo ya serán 4 como dicen los compañeros en cuanto necesites una mano ya sabes aqui estamos para lo que te haga falta un abrazo y animo, me pego al hilo chao.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 677
Registrado: 04 Mar 2011, 11:32
Ubicación: Cordoba
NotaPublicado: 18 Dic 2012, 15:56
Gracias a todos por los ánimos! estare al tanto de vuestros avances. Como bien dice Diego se que hubo dos volando por la piel de toro. De hecho habia pensado en reproducir al que conocian en aquel entonces como "la bruja".

Imagen
Manuel Dominguez Romero
Secretario del Club Deportivo de Aeromodelismo Mezquita, Cordoba
NIF G-14261903
Registro Andaluz Actividades deportivas nº 3192
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 617
Registrado: 09 Abr 2009, 16:48
NotaPublicado: 18 Dic 2012, 16:37
Ñoras, Ñores...
¡¡ Va un par de detallitos !! pa ir abriendo boca...

Imagen

Imagen

Saludo Manuel
M.Gallardo
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 319
Registrado: 29 Oct 2009, 21:43
NotaPublicado: 18 Dic 2012, 18:17
Hola Manuel pues precisamente es un modelo de la primera gurea que me atrae muchísimo, desde ya me uno al hilo.

Que plano has cogido para hacerlo, explicanos algo diseñador o si es de un kit etc etc.

Un saludo Curro.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 677
Registrado: 04 Mar 2011, 11:32
Ubicación: Cordoba
NotaPublicado: 19 Dic 2012, 13:58
spitt escribió:Hola Manuel pues precisamente es un modelo de la primera gurea que me atrae muchísimo, desde ya me uno al hilo.

Que plano has cogido para hacerlo, explicanos algo diseñador o si es de un kit etc etc.

Un saludo Curro.


Hola Curro, me alegro de verte de nuevo aunque no sea en persona. Te comento. El plano en cuestion proviene de una ampliación de un modelo de tan solo un metro de envergadura. Lo hemos agrandado con el plotter del laboratorio respetando la escala 1/3. Como puedes imaginar, al provenir de un modelo tan pequeño, ha habido aspectos que hemos tenido que modificar en aras de aligerar pesos y aumentar resistencias pero de momento va por buen camino. Ya veremos que sale del invento.
Manuel Dominguez Romero
Secretario del Club Deportivo de Aeromodelismo Mezquita, Cordoba
NIF G-14261903
Registro Andaluz Actividades deportivas nº 3192
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 92
Registrado: 14 Ago 2012, 09:47
NotaPublicado: 23 Dic 2012, 10:15
Hola Manuel, eso va viento en popa. Te está quedando genial. Yo aun no le he podido meter mano pero cuando lo haga espero que por lo menos me quede la mitad de bien que te está quedando a ti. Yo tambien me uno al hilo, aunque tambien te siga mas de cerca. Un abrazo. :)
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 677
Registrado: 04 Mar 2011, 11:32
Ubicación: Cordoba
NotaPublicado: 23 Dic 2012, 12:18
Nico escribió:Hola Manuel, eso va viento en popa. Te está quedando genial. Yo aun no le he podido meter mano pero cuando lo haga espero que por lo menos me quede la mitad de bien que te está quedando a ti. Yo tambien me uno al hilo, aunque tambien te siga mas de cerca. Un abrazo. :)


Don Nicolás! ya era hora de que formaras parte de este foro! tu ya mismo tendraxs el tuyo bastante mejor acabado que este, puesto que ya conocerás mis fallos y podrás corregirlos! ánimo!
Manuel Dominguez Romero
Secretario del Club Deportivo de Aeromodelismo Mezquita, Cordoba
NIF G-14261903
Registro Andaluz Actividades deportivas nº 3192
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 4399
Registrado: 09 Abr 2009, 18:58
Ubicación: ASTURIAS
NotaPublicado: 23 Dic 2012, 17:42
Sin querer me he topado con este video :shock: :shock: :shock: :shock:

http://www.hiking-trail.net/video_youtu ... kRKH8T6FUc
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 677
Registrado: 04 Mar 2011, 11:32
Ubicación: Cordoba
NotaPublicado: 23 Dic 2012, 20:44
Ivan Cadenas escribió:Sin querer me he topado con este video :shock: :shock: :shock: :shock:

http://www.hiking-trail.net/video_youtu ... kRKH8T6FUc


Gracias Ivan. Conocia el video. Es una pasada, aunque resulta un poco "friki" lo de los muñequitos dando lustre con el paño al avión... jajajaja
Estas cosas las ve mi mujer y dice que los aeromodelistas estamos un poco sonados... jajajajajajaja
Manuel Dominguez Romero
Secretario del Club Deportivo de Aeromodelismo Mezquita, Cordoba
NIF G-14261903
Registro Andaluz Actividades deportivas nº 3192
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Mensajes: 642
Registrado: 16 Mar 2010, 00:16
Ubicación: Marco de Canaveses
NotaPublicado: 23 Dic 2012, 22:49
Hola Manuel
Muy bueno que estes haciendo ese avion y
seguire mirando tu hilo.
Solo te pido que no lo pongas a volar como ese del video que se
parece mas un avion de Reno Racers que un WWI. :D ;)
Fiestas felices

saludo
Mário Vilaça
LAC Portugal
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 460
Registrado: 15 Ago 2010, 09:57
NotaPublicado: 26 Dic 2012, 20:14
Hola Manuel no se si conoces este enlace, pero si no lo conoces creo que te gustara : http://thevintageaviator.co.nz/
Ahi encontraras algo del se5a que creo que te puede ir bien , ya que cuando construimos el nuestro sacamos un monton de fotos de esta pagina, es MUY interesante.
Ya nos diras que tal.

Saludos

Salvador
Carpe diem.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 677
Registrado: 04 Mar 2011, 11:32
Ubicación: Cordoba
NotaPublicado: 26 Dic 2012, 22:22
Salvador Serret escribió:Hola Manuel no se si conoces este enlace, pero si no lo conoces creo que te gustara : http://thevintageaviator.co.nz/
Ahi encontraras algo del se5a que creo que te puede ir bien , ya que cuando construimos el nuestro sacamos un monton de fotos de esta pagina, es MUY interesante.
Ya nos diras que tal.

Saludos

Salvador


Gracias Salvador! Es una página estupenda con muy buenas fotos. Me vendrá genial!
Manuel Dominguez Romero
Secretario del Club Deportivo de Aeromodelismo Mezquita, Cordoba
NIF G-14261903
Registro Andaluz Actividades deportivas nº 3192
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 5
Registrado: 13 Dic 2012, 11:04
NotaPublicado: 29 Dic 2012, 17:02
Hola Manuel:
As hecho una buena elección de avión , espero que el final del proyecto , sea igual o mejor que el sr. Serret .
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 677
Registrado: 04 Mar 2011, 11:32
Ubicación: Cordoba
NotaPublicado: 29 Dic 2012, 19:39
CHINCHAN escribió:Hola Manuel:
As hecho una buena elección de avión , espero que el final del proyecto , sea igual o mejor que el sr. Serret .


Gracias Ricardo, espero al menos estar a la altura
Manuel Dominguez Romero
Secretario del Club Deportivo de Aeromodelismo Mezquita, Cordoba
NIF G-14261903
Registro Andaluz Actividades deportivas nº 3192
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 677
Registrado: 04 Mar 2011, 11:32
Ubicación: Cordoba
NotaPublicado: 02 Mar 2013, 19:56
Continuamos la construcción. Modifico un poquito el planteamiento de la construcción. Voy a centrarme en la funcionalidad como en el caso de las semimaquetas. Una vez compruebe las cualidades de vuelo podré optar por detallar un poco más el modelo y "parecerme algo" a los integrantes de la patrulla. He pasado por el trago amargo de construir y romper de inmediato y tengo que olvidar el mal trago, asi que, manos a la obra:


Imagen
Manuel Dominguez Romero
Secretario del Club Deportivo de Aeromodelismo Mezquita, Cordoba
NIF G-14261903
Registro Andaluz Actividades deportivas nº 3192
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 637
Registrado: 17 Ago 2009, 19:24
Ubicación: Utrera (Sevilla)
NotaPublicado: 03 Mar 2013, 11:03
Buenas, un buen trabajo Manuel, muy limpio me gusta una pregunta, que motor es?? lo digo por si lo pensabas montar directo o con reductora??
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 677
Registrado: 04 Mar 2011, 11:32
Ubicación: Cordoba
NotaPublicado: 03 Mar 2013, 11:17
Es un 3mm de 53cc. Descarto la opción de la reductora por peso y complicación mecánica. Quiero que sea lo más libiano posible, o al menos esa es la intención.
Manuel Dominguez Romero
Secretario del Club Deportivo de Aeromodelismo Mezquita, Cordoba
NIF G-14261903
Registro Andaluz Actividades deportivas nº 3192
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 637
Registrado: 17 Ago 2009, 19:24
Ubicación: Utrera (Sevilla)
NotaPublicado: 04 Mar 2013, 20:56
Gracias Manuel, pero ten cuidao con el peso.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1248
Registrado: 25 May 2009, 22:49
Ubicación: Pontevedra
NotaPublicado: 04 Mar 2013, 22:27
Hola: :)

Genial, uno mas. Me alegro que este sea del bando aliado, ja, ja, ja.

Un saludo y felicidades por la elección. ;)
Para conocer mis trabajos y proyectos, visita:

http://cmjets.blogspot.com/

http://picasaweb.google.com/cmjets2007
Citar
Siguiente

Volver a Aeromodelos a escala

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

cron