REMACHES

Maquetas y Semimaquetas réplicas de sus hermanos mayores. En este foro tienen cabida tanto obras de arte trabajadas a mano como reproducciones comerciales de grandes modelos.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 870
Registrado: 08 Sep 2009, 00:36
Ubicación: velez-malaga . MALAGA 29700
NotaPublicado: 17 Sep 2009, 17:43
Hola a todos .
Espongo este tema ,para saber mas sobre como reproducir remahes de aviones .
Sobre todo en los aviones grandes .
y dependiendo la epoca unos los tendran abultando y otros no ?

y conosco varios sistemas pero me gustaria mas ideas.
sobre todo en los de fibra de poliester.

un saludo
Citar

NotaPublicado: 17 Sep 2009, 17:47
Luky, la mejor forma de recoger una cosecha es sembrar, asi que cuentanos los sistemas que conoces, explicando el procedimiento y si es posible con fotos, asi el que conozca alguno diferente lo expondra y asi haremos un hilo con todos los sistemas que conozcamos. ;)
Citar

NotaPublicado: 17 Sep 2009, 17:53
Me apunto que es muy interesante el tema.
Cuenta, cuenta.

Saludso
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 870
Registrado: 08 Sep 2009, 00:36
Ubicación: velez-malaga . MALAGA 29700
NotaPublicado: 17 Sep 2009, 19:38
Veras sami .
Los remaches e visto que se pueden hacer con : cola blanca ,ciano gelatinoso, con cabezas de alfiler, con tornillos mas o menos a escala , fresando el material , repujados ,traspasandolos a un molde etc...

y por supuesto pondre ejemplos en fotos y cuando haga los mios pues tambien .

en esta foto muestra como realice los remaches y torenilleria del flay baby ,aqui solo era colocar tornillos a escala sobre unas chapas de aluminio de imprenta.
Y tampoco eran muchos . Imagen
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 870
Registrado: 08 Sep 2009, 00:36
Ubicación: velez-malaga . MALAGA 29700
NotaPublicado: 17 Sep 2009, 19:44
este otro esta echo con un molde macizo y sobre el lo an pasado en plastico ABS.

Imagen



Imagen
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 870
Registrado: 08 Sep 2009, 00:36
Ubicación: velez-malaga . MALAGA 29700
NotaPublicado: 17 Sep 2009, 20:05
Casi todos los remaches que e visto son de cabeza de hongo y estos se pueden reproducir con cola blanca o ciano deso .
y para mas comodidad de repeticion ,se puede emplear un peine viejo y segun el espacio .
cortarle puas .

Imagen
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 870
Registrado: 08 Sep 2009, 00:36
Ubicación: velez-malaga . MALAGA 29700
NotaPublicado: 17 Sep 2009, 20:15
otro sistema es fresarlo en el molde negativo de poliester ,para cuando se haga el positivo se reproduzca en el avión. Imagen

Imagen


Imagen


Imagen
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 870
Registrado: 08 Sep 2009, 00:36
Ubicación: velez-malaga . MALAGA 29700
NotaPublicado: 17 Sep 2009, 20:20
y este es el resultado .aunque también se puede fresar la fibra para que quede marcado.

Imagen
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 870
Registrado: 08 Sep 2009, 00:36
Ubicación: velez-malaga . MALAGA 29700
NotaPublicado: 17 Sep 2009, 20:26
Bueno en todo caso con un molde como este .como se podria ?
De la mejor forma reproducir remaches, de todo lo espuesto.

Imagen
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 870
Registrado: 08 Sep 2009, 00:36
Ubicación: velez-malaga . MALAGA 29700
NotaPublicado: 17 Sep 2009, 20:31
ya que estamos en como dejar remaches .
Que tipo de remaches le pondríamos al hércules 1/6 que voy a construir.
Pues lo único que tengo son los paneles ,mas o menos marcados en lo que e encontrado.

Imagen
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 870
Registrado: 08 Sep 2009, 00:36
Ubicación: velez-malaga . MALAGA 29700
NotaPublicado: 17 Sep 2009, 20:38
pues los remaches de este bicho apenas se aprecian en el real .
Y en este tema si me gustaría ,recopilar información .
Sobre todo fotos de detalles de este avión .



Imagen



Bueno ,SAMI ya e sembrado ;) ,ahora toca recolectar :( :STABRE
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 148
Registrado: 19 Ago 2009, 11:45
Ubicación: Esparreguera
NotaPublicado: 18 Sep 2009, 09:28
Hola..

Para las piezas que hago con plancha de aluminio de 0,2 a 0,6 mm, yo utilizo una serie de herramientas que me suelo hacer yo mismo, a modo de buterolas y gravo la chapa por el inteior...
Este sistema me sirve tambien para cuando quiero hacer algún embutido para enrasar un tornillo, como por ejemplo los que lleva el Mosca en la carena..
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Esta es una replica a escala pequeña de un ultraligero hecha en resina y recubierta de aluminio de 2 décimas. Los remaches aunque un poco grandes están gravados por detrás antes de enchapar..

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Esta última foto es para que se vea que no es muy grande...

En maquetas grandes, el resultado es fenomenal..

El problema que veo yo si se grava el molde, es que, o quedan las superficies perfectas, o cuando reproduces la pieza con fibra.... no la puedes lijar, ya que se pierden los remaches y detalles.....
Hay quien utiliza vinilos, se hacen cortar tiras de miles de circulitos y se van enganchando. apenas tienen unas décimas de grosor y se pueden pintar.... con este sistema he visto marcos de puertas, ventanillas, registros..... creo que para el Hercules podría ser una solución aceptable.. En las fotillos que os dejo, la matricula y las letras son vinilos cortados con ploter. Una vez barnizado el modelo, se le nota el relieve justo... Lástima que no se aprecie en las fotos..

Me gustaría preguntaros como controlais el tamaño cuando los haceis con ciano o cola blanca? empleais alguna herramienta especial !!!!!!??

Un saludo
Alfredo Gil
Aerimodelisme Manresa i Pla de Vent.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 870
Registrado: 08 Sep 2009, 00:36
Ubicación: velez-malaga . MALAGA 29700
NotaPublicado: 18 Sep 2009, 12:13
hola agil .
para la repetición de los remaches ,para la cola blanca es mojar un peine al cual se le a quitado algunas púas para darle mas distancia a los remaches .
Pero el grosor ,creo que a ojo vista .Eso creo? pues no lo tengo experimentado.
Este sistema es mas bien para los acabados en madera .
Con el ciano denso es mas fácil con una gringa.pero el tamaño pues lo mismo y aquí si podemos usarlo en cualquier superficie.
lo del vinilo lo veo bien pero eso es con un saca bocados de lo que se usan para el cuero no?
y también e visto que puede usarse el pirografo calentando tubos de latón al tamaño que quiera uno y marcar la madera ,pues otro material no se?
gracias
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 148
Registrado: 19 Ago 2009, 11:45
Ubicación: Esparreguera
NotaPublicado: 18 Sep 2009, 13:42
Ostras Luky... con un peine....No se me habia ocurrido..... genial!!

Lo de los vinilos sí se puede hacer con un sacabocados... pero para hacer 3, 4, 5.....mil remaches, acabariamos locos..... Es como la imitación del cosido de la Bucker de Ivan..... admiro su paciencia ;) ...

Los vinilos se cortan con un plotter de corte especial y practicamente, en cualquier papeleria grande, imprenta, etc. te lo hacen...
Solo has de llevar un dibujo con la muestra de lo que quieres.... Los vinilos estos son los que se usan para rotulos y tambien en los coches de rally, por poner dos ejemplos.. Todas las insignias, escarapelas y números de mis aviones están hechos así. Aguantan el sol, el glow, la gasolina, se pueden limpiar con alcohol... y lo mejor es que no hace falta ningún barniz....al cortarlos con maquina, son muy precisos...

Las letras de "P 2004 BRAVO" de la foto, apenas hacen 3mm de altura.

Un saludo.
Alfredo Gil
Aerimodelisme Manresa i Pla de Vent.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 870
Registrado: 08 Sep 2009, 00:36
Ubicación: velez-malaga . MALAGA 29700
NotaPublicado: 18 Sep 2009, 14:54
pues si AGIL,lo entiendo,
Pero lo que no entiendo es lo de :plotter??¿
si te refieres a los agujeros que se les hacen a los folios para colocarlos en carpetas .
que yo sepa es de una sola medida .
Pero eso de que te lo hagan a distintas ,sera con una cnc cortando el vinilo no?
y el vinilo lo conozco .Una vez colocado puedes darle calor y se pega mas fuerte .
también puedes quitarle arrugas en los paños grandes,dándole calor.
lo malo que al darle calor refleja todo los defectos que tenga la superficie.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 148
Registrado: 19 Ago 2009, 11:45
Ubicación: Esparreguera
NotaPublicado: 18 Sep 2009, 15:20
Luky, el ploter de corte, no es más que una impresora, en este caso un plotter que en lugar de un cabezal con los inyectores de tinta, pues tiene una cuchilla que se muve en todas direcciones, o sea que en lugar de dibujar una letra, pues te la corta...

Imagen

Todo vinilo sobre oratex...
Alfredo Gil
Aerimodelisme Manresa i Pla de Vent.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 870
Registrado: 08 Sep 2009, 00:36
Ubicación: velez-malaga . MALAGA 29700
NotaPublicado: 18 Sep 2009, 15:42
Pues eso.
lo que tu llamas plotter ,para mi es un cnc ,que las hay de todas formas .
Pues unas cortan madera con fresadora o laser otras cortan ,poliestireno con un cable caliente.
La que tu dices corta el vinilo con la cuchilla y las hay de arena que cortan el aluminio o acero.
en definidas cuentas son los ordenadores lo que dan la orden de imprimir y la maquina el resto.
es eso no?
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 148
Registrado: 19 Ago 2009, 11:45
Ubicación: Esparreguera
NotaPublicado: 18 Sep 2009, 16:26
¡¡Correctisimo!!
Alfredo Gil
Aerimodelisme Manresa i Pla de Vent.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 652
Registrado: 14 Sep 2009, 22:05
NotaPublicado: 18 Sep 2009, 20:19
HOLA Luki e estado leyendo vuestro comentarios de los remaches y me a encantado porque yo estoy interesado en como poder hacer remaches en el p51 ziroli no se si pintarlo o instalarlo y luego pintarlo , me refiero al avión
saludos Jose Moguer
club RC los Palacios

http://clubaeromodelismolospalacios.blogspot.com.es/
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 870
Registrado: 08 Sep 2009, 00:36
Ubicación: velez-malaga . MALAGA 29700
NotaPublicado: 18 Sep 2009, 21:13
hola jose .
Bienvenido a mi post que espero, crezca con vuestra ayuda y que cada uno ponga lo que sepa.
pues para tu avion cuando lo tengas listo el recubrimiento.
como es todo madera.
1º le das un acabado de espejo a la superficie lijando ,enmasillando y por ultimo una mano de imprimacion.
Y antes de pintarlo ,cuando ya no tengas que tocarlo ,es cuando le puedes colocar los remaches.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1248
Registrado: 25 May 2009, 22:49
Ubicación: Pontevedra
NotaPublicado: 18 Sep 2009, 21:34
Hola amigos: :)

A ese tamaño el Hercules tendrá unos remaches realmente pequeños, en los jets los remaches son de forma similar a los que quieres reproducir tú. Los puedes hacer pegando directamente los dryset o con un soldador y una punta adecuada, un vez pntado el modelo, harás las marcas una a una sobre la pintura.

Imagen

Un saludo. ;)
Para conocer mis trabajos y proyectos, visita:

http://cmjets.blogspot.com/

http://picasaweb.google.com/cmjets2007
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 870
Registrado: 08 Sep 2009, 00:36
Ubicación: velez-malaga . MALAGA 29700
NotaPublicado: 18 Sep 2009, 22:05
te explico como.
en este caso ya que es madera puedes hacerlo con un soldador ,en donde as colocado en la punta un tuvo de latón ,
del diámetro que se ajuste


Imagen


Imagen


Imagen
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 870
Registrado: 08 Sep 2009, 00:36
Ubicación: velez-malaga . MALAGA 29700
NotaPublicado: 18 Sep 2009, 22:09
de esta forma se esta logrando casi el acabado que tiene el avion real.
en este caso un corsair

Imagen


Imagen
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 870
Registrado: 08 Sep 2009, 00:36
Ubicación: velez-malaga . MALAGA 29700
NotaPublicado: 18 Sep 2009, 22:14
Imagen y cuando lo tengas así ,pues ya puedes pintarlo y decorar lo e incluso envejecer lo


Imagen
Citar

NotaPublicado: 18 Sep 2009, 22:16
Luky, has hecho un gran trabajo de documentacion sobre realizacion de remaches. ;)

Yo tambien he usado el metodo que te indica Agil, el de los remaches realizados con el ploter, te los diseñas del tamaño que quieras y los haces en tiras largas, en este Wayfarer Republicanizado los realice de esa forma, pegandolos con vinilo negro y barnizandolo luego todo.

Imagen
Citar
Siguiente

Volver a Aeromodelos a escala

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

cron