Reconstruccion de la Sopwith Camel escala 1/4

Maquetas y Semimaquetas réplicas de sus hermanos mayores. En este foro tienen cabida tanto obras de arte trabajadas a mano como reproducciones comerciales de grandes modelos.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 15
Registrado: 28 Dic 2010, 14:55
NotaPublicado: 04 Ene 2011, 00:36
hola a todos y feliz año, Bueno hos cuento ,hace ya algunos años que esperava este momento con mucha ilusion ,mi primera maqueta a escala 1/4 con su documentacion, he comprado una sopwith camel con un gran accidente aqui al amigo luky ,ya que a pasado por tres propietarios y ninguno la ha repardo, en noche vieja la recogi y me he puesto manos ala obra aunque es la primera maqueta a escala que reparo y es un poco compleja para mi,espero estar haciendolo bien, bueno hos dejo unas foros para que veais como va,espero vuestros consejos,,,,un saludo,,, Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen [img]http://img405.imageshack.us/img%20[IMG]http://img405.imageshack.us/img405/5479/92606491.jpg[/img] Imagen 405/8113/79836218.jpg[/IMG] Imagen
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 145
Registrado: 06 Oct 2010, 13:20
NotaPublicado: 04 Ene 2011, 12:16
Hola Collibri, este Camel me suena mucho, y por las fotos ue has puesto parece que es el que yo construi hace unos pocos años, y que despues de ppocos vuelos lo vendi por que era incapaz de volarlo correctamente. Espero que lo repares y puedas volarlo bien, te pongo una foto parqa que veas com m,e quedo, saludos y suerte con el .
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 870
Registrado: 08 Sep 2009, 00:36
Ubicación: velez-malaga . MALAGA 29700
NotaPublicado: 04 Ene 2011, 20:45
hola jorge
esperamos ansioso esas fotos .
mas que nada para ayudar a nuestro amigo marcos .
yo vi ese avión cuando llego a la axarquia y vi sus vuelos perfectos pero con interferencias , no se de que ?

pues carlos el piloto de entonces eso decía?
así que por eso tuvo ese encuentro con la tierra.
y se lo paso a un socio del club el cual me lo a pasado ami por no saber.
y yo por no tener tiempo por el hércules que tengo entre manos.
ahora le toca a marcos ,
esperemos que lo consiga y lo deje perfecto ,como lo dejo jorge.
Imagen
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 870
Registrado: 08 Sep 2009, 00:36
Ubicación: velez-malaga . MALAGA 29700
NotaPublicado: 04 Ene 2011, 20:59
marcos no vallas a lo loco .
mirate detalles de las fotos y los trabajos de los amigos del foro como fernando y compañía con sus sopwit pup
que se asemeja en cuanto a estructura.
tengo que decirte que eso cables son buenos pero no los enganches .
ni tampoco el enganche de la cola .
esa parte creo que va vista y se notara .
te paso como lo an echo los colegas
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 870
Registrado: 08 Sep 2009, 00:36
Ubicación: velez-malaga . MALAGA 29700
NotaPublicado: 04 Ene 2011, 21:08
bueno marcos no dudes en preguntar ,ante la duda .
con este puzle de piezas por reparar esperemos que se quede en su sitio.
Imagen
Imagen
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 637
Registrado: 17 Ago 2009, 19:24
Ubicación: Utrera (Sevilla)
NotaPublicado: 04 Ene 2011, 21:21
Luky esas fotos me suenan un monton :lol: :lol: parece el patio de mi casa, que es particular ja ja, colibri bien venido al foro, el detalle de los cables no son operativos no le hace falta ya es estructural mente bastante fuerte, lo que no se si en el camel lo lleva como en el pup te pongo un enlace de un Buen Amigo que fabrico un camel 1/4 este seguro que te va venir mejor, animo que pronto lo tendras en linea de vuelo saludos.

http://www.rcscalebuilder.com/forum/forum_posts.asp?TID=10873&PN=1&TPN=1
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 870
Registrado: 08 Sep 2009, 00:36
Ubicación: velez-malaga . MALAGA 29700
NotaPublicado: 04 Ene 2011, 22:06
perdona dehavillan.
pero no sabia como explicárselo mejor
y tus fotos me sirvieron, espero que no te moleste y
si lo puede hacer mas real perfecto
Imagen
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 145
Registrado: 06 Oct 2010, 13:20
NotaPublicado: 05 Ene 2011, 20:49
aqui va la foto
Imagen
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 145
Registrado: 06 Oct 2010, 13:20
NotaPublicado: 05 Ene 2011, 20:55
Como veis el avion estaba bastante pinton, de hecho creo que participo en algun concurso oficial y quedo el primero en estatica, pero no se por que no habia humano que lo llevase derecho.
Despues de dos vuelos en los que se comportaba como una cometa en un huracan lo vendi con gran lastima (avisando al comprador de sus malas caracteristicas de vuelo). Luego lo lamente por que he visto algunos videos de Mick Reeves y en directo el Camel de Miguel Angel y algo debi hacer mal por que vuelan de maravilla, saludos.
P.S. no tengo mas fotos por que una catastrofe informatica me dejo sin mas de 27.000 fotos, incluidas las del Camel y su construccion.
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 15
Registrado: 28 Dic 2010, 14:55
NotaPublicado: 06 Ene 2011, 00:46
Muy bonita Jorge ,es la primera vez que la veo en una sola pieza , el luky tiene un video de ella volando y segun me dijo vuela bien ,espero verla pronto en vuelo, ya pondre un video de su primer vuelo ,,,un saludo,,,,,
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 259
Registrado: 26 Jun 2009, 19:46
NotaPublicado: 06 Ene 2011, 09:51
Hola Marco buenos dias felicitarte por el proyecto, pero solo quiero ponerte un pero y es reconstruir al igual que terminar algo que empezo otro no es facil asi que a hecharle muchas ganas y mucha paciencia.

Un saludo
En un lugar de la Mancha .........
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 1660
Registrado: 22 May 2010, 18:59
NotaPublicado: 06 Ene 2011, 11:49
Buen reto Colibri poner en orden de vuelo algo tan bonito y ademas a sabiendas que no se portaba bien, vigila todas las incidencias para corregir sus defectos posiblemente de construccion para no volber a lo mismo.

Te felicito
Cuanto más vuelo, mejor bebo
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 870
Registrado: 08 Sep 2009, 00:36
Ubicación: velez-malaga . MALAGA 29700
NotaPublicado: 06 Ene 2011, 15:11
estoy de acuerdo en lo de ebarrera.
colibri mira y infórmate bien de las incidencias .
es es posible que sea ahí el problema .sobre todo para el diedro longitudinal y el momento de cola
pues a mas longitud mas estabilidad y el momento de morro lo veo corto ,bueno a lo mejor es porque el real era nervioso comparado con la PUP
pero creo que tendría problemas de radio también , según el comprador del modelo
bueno eso te lo pueden informar mejor los mas expertos en ese campo.
Bonita estampa ,jorge .
tienes el plano de dicho avión o lo hiciste sobre los datos del triplico y las fotos del real.
y el motor no lo tenemos puedes decirnos que gama de motores podría tener o le pusiste.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 145
Registrado: 06 Oct 2010, 13:20
NotaPublicado: 06 Ene 2011, 17:46
Hola, lo construi a partir de un plano de Mick Reeves, y la motorizacion que use fue un Saito 180, que durante los pocos seundos que volo tiraba de ella como un poseso, suerte con el "remake"
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 15
Registrado: 28 Dic 2010, 14:55
NotaPublicado: 07 Ene 2011, 01:19
Hola compañeros,en primer lugar daros las gracias a todos por darme animos,hare caso omiso al tema de las incidencias para que no tenga problemas, pero si en los ultimos vuelos no mostraba mal comportamiento ahora no tiene por que ser diferente,pienso desde mi punto de vista,pero para no tirar mi trabajo por tierra cuando este terminada se la dare a mi amigo Juan para que haga el primer vuelo,el tiene mucha experiencia en escalas muy grandes, y un buen piloto tiene un dr1 , un fly baby y un bonito Pander holandes de 4 metros que presento en el bellota ,confio en su experiencia con biplanos y triplanos ,y espero poder dejarlo en su punto, en estos dias agregare algunas fotos nas de mis pequeños avances,gracias por los consejos me estan haciendo tomar decisiones importantes,,,,,,,un saludo,,,,,
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 870
Registrado: 08 Sep 2009, 00:36
Ubicación: velez-malaga . MALAGA 29700
NotaPublicado: 07 Ene 2011, 14:22
hola marcos .
caso omiso noo.
pues es en la construcción es donde hay que ver las incidencias ,tanto del ala como estabilizador .
pues si en el vuelo tuvo o no problemas en la reconstrucción los puede tener peor .
si juan es un buen amigo que te puede también ayudar con la decoración y pintura.
y si es verdad que tiene esos aviones pero dos son gracias a mi.
soy su constructor , tanto del flybaby cono del panader typo d.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 870
Registrado: 08 Sep 2009, 00:36
Ubicación: velez-malaga . MALAGA 29700
NotaPublicado: 07 Ene 2011, 14:26
pero bueno eso es agua pasada
ahora hay que poner ese avión de nuevo en pista. Imagen
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 870
Registrado: 08 Sep 2009, 00:36
Ubicación: velez-malaga . MALAGA 29700
NotaPublicado: 07 Ene 2011, 14:41
otra cosa
si tienes problemas para ver el enlance que te presento dehavillan.
es porque hay que estar inscrito ,yo lo estoy
http://www.rcscalebuilder.com/forum/forum_posts.asp?TID=10873&PN=1&TPN=1
y viniendo del diseñador " Mick Reeves" sera un buen diseño.animo y te invito a que veas su pagina.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 1660
Registrado: 22 May 2010, 18:59
NotaPublicado: 08 Ene 2011, 10:27
Colibri escribió:Hola compañeros,en primer lugar daros las gracias a todos por darme animos,hare caso omiso al tema de las incidencias para que no tenga problemas, pero si en los ultimos vuelos no mostraba mal comportamiento ahora no tiene por que ser diferente,pienso desde mi punto de vista,pero para no tirar mi trabajo por tierra cuando este terminada se la dare a mi amigo Juan para que haga el primer vuelo,el tiene mucha experiencia en escalas muy grandes, y un buen piloto tiene un dr1 , un fly baby y un bonito Pander holandes de 4 metros que presento en el bellota ,confio en su experiencia con biplanos y triplanos ,y espero poder dejarlo en su punto, en estos dias agregare algunas fotos nas de mis pequeños avances,gracias por los consejos me estan haciendo tomar decisiones importantes,,,,,,,un saludo,,,,,


Lo siento, solo queria aportar mi humilde opinion, entendia que cualquiera puede cometer un error de construccion cuanto mas al reconstruir, yo mismo cometi un error al construir de plano un bleriot XI escala 1/4 lo dicho nada mas lejos que intentar ayudar.
Cuanto más vuelo, mejor bebo
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 870
Registrado: 08 Sep 2009, 00:36
Ubicación: velez-malaga . MALAGA 29700
NotaPublicado: 08 Ene 2011, 18:47
hola ebarrera
que te paso con el bleriot. :?:
que problemas fueron :?: :roll:
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 15
Registrado: 28 Dic 2010, 14:55
NotaPublicado: 08 Ene 2011, 20:49
Mil perdones ebarrera ,no me he expliado bien quria decir, (no) hare caso omiso ,a tu consejo ,que por cierto te agradezco que me lo comentases porque yo no lopense, es una gran ayuda consejos como los tullos de un beterano, te pido disculpas de nuevo,,,,,
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 1660
Registrado: 22 May 2010, 18:59
NotaPublicado: 08 Ene 2011, 21:22
Gracias Marco adelante con el sigo tu hilo seguro que todos disfrutaremos de el.

Saludos

Luky resulta que fue un plano que cayo en mis manos y amplie a esa escala, modifique las semialas para hacerlas de geometria variable y me equivoque totalmente, el avion volo varias veces pero cada vez que se iba al aire era un poema controlarlo, asi que se lo regale a un amigo que tiene un gran local del cual cuelga del techo desde hace bastantes años.

Por cierto Luky has estado hace dos años en el club Aeroisla Sevilla) con el Fly Baby
Cuanto más vuelo, mejor bebo
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 870
Registrado: 08 Sep 2009, 00:36
Ubicación: velez-malaga . MALAGA 29700
NotaPublicado: 09 Ene 2011, 17:05
hola ebarrera

quizas alla ido el flybaby :D
pues yo solo soy fui su
constructor.
el cual se lo hice a carlos de axarmodel y a su vez se lo vendió a juan de laser cut
y es juan el cual lo a volado mas veces
y quizás lo aya llevado ay
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 1660
Registrado: 22 May 2010, 18:59
NotaPublicado: 09 Ene 2011, 19:39
Seria asi Luky, el avion si estuvo por cierto no lo pudo volar por no se que motivo de fijacion de las alas.

Saludos.
Cuanto más vuelo, mejor bebo
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 870
Registrado: 08 Sep 2009, 00:36
Ubicación: velez-malaga . MALAGA 29700
NotaPublicado: 09 Ene 2011, 20:46
pues aquí lo vuela correctamente
pero si no le hace chequeos pre vuelo y le hace sus revisiones .
como los reales .pues se le puede pasar factura y sorpresas.
ese avión lo construí con la talla de un plano ampliado pero con los detalles del real.
y como el real quería hacerlo .
osea ponerle las alas que se les volvieran hacia atrás
pero Carlos no quiso y le coloque una simple bayoneta pero para volar eso no era suficiente pues a igual que el real la fuerza lo hacen los vientos de arriba abajo .Que lleva el ala.
osea que por no ponerle un enganche no lo voló.
y que tal te pareció el modelo
saludos
Citar
Siguiente

Volver a Aeromodelos a escala

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados