Proyecto Hawker Tomtit

Maquetas y Semimaquetas réplicas de sus hermanos mayores. En este foro tienen cabida tanto obras de arte trabajadas a mano como reproducciones comerciales de grandes modelos.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 23
Registrado: 05 Ago 2010, 17:16
NotaPublicado: 22 Sep 2011, 13:10
Imagen hola,estoy buscando algun tipo de documentacion para construir un avion Hawker Tomtit,si alguien me puede hechar una manita se lo agradeceria por lo complicado de encontrar fotos de cokpit,interiores,etc.. y aunque volo con dos decoraciones solo he encontrado la version gris y no la azul.
gracias de antemano.ya iremos subiendo fotos ya digo de antemano que no soy muy fino construyendo.

Hawker Tomtit G-AFTA Hawker A.c BAG
El prototipo voló por primera vez por George Bulman en noviembre de 1928.

Hawker también produjo cinco Tomtits registrados civil. [1] Los dos primeros de estos comenzó con Mangosta motor IIIA y el tercero con un pie en la línea de 115 CV (86 kW) ADC Cirrus Mayor. Se pensaba que esta última, la elección más baja la potencia del motor puede atraer más a los propietarios públicos deportivos. Tres de este grupo eran de propiedad después de Wolseley, que los equipados con sus encapuchados AR 7 y A.R.9 motores radiales.

Imagen
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 2654
Registrado: 02 Abr 2009, 09:13
Ubicación: Guadalajara
NotaPublicado: 25 Sep 2011, 20:47
Conoces el Hawker Tomtit de Luis Fernando Orgaz de Toledo, participó hace 10 años con él en F4C, era entero de color gris, creo que era ese de la foto que pones, además sacó el plano en una revista de aeromodelismo.

Luis Fernando escribe tambien en este foro y tiene toda la documentación fotográfica, coKpit y detalles del avión.
Menos es más ... divertido
Canal de videos: http://www.youtube.com/user/jmcalata
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 23
Registrado: 05 Ago 2010, 17:16
NotaPublicado: 26 Sep 2011, 12:39
hola , si lo tengo hecho,me costo tiempo el ponerlo en vuelo ya que era lo primero que hacia en palitos y despues de unos añitos.... :SMOR me decidi volar y encantado pero con unos problemillas en la carrera de pista que en un filo capota el morro,y sin embargo en vuelo es rapido y estable.creo que el motor no va en la primera cuaderna como pone en el plano y este que estoy haciendo el motor lo he retrasado a la segunda cuaderna y parece que pinta mejor.el plano lo he ampliado del original.para 1.940mts de envergadura.haber lo que sale :U
el motor que estoy pensando de poner es un JC28 que parace que le cae perfecto.ya ire poniendo alguna foto para pedir algun consejo.saludos a los foreros :twisted:
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 23
Registrado: 05 Ago 2010, 17:16
NotaPublicado: 10 Oct 2011, 19:17
YA ESTAMOS LIADOS CORTANDO MADERA.... :twisted: Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 23
Registrado: 05 Ago 2010, 17:16
NotaPublicado: 19 Feb 2013, 18:03
Bueno despues de mucho tiempo y com problemas varios al fin llego el dia del estreno del Hawker Tomtit 1,970 mts y con un agradable sabor de boca :D y mas contento que una perdiz y todo fue magnifico ,agradecer al Club Clemente Riera de Murcia el dejarme participar de un domingo de vuelos y estrenos en sus magnificas instalaciones. :$ Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen ImagenImagen Imagen ahora a terminar el carenado con chapa litografica y remaches y algun adhesivo que le falta en el ala superior.
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 849
Registrado: 09 Abr 2009, 19:22
NotaPublicado: 19 Feb 2013, 21:46
Muy bonito Carlos, ahora a por el motor simulado, que es lo que le da carácter a este avion. Enhorabuena.
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 460
Registrado: 15 Ago 2010, 09:57
NotaPublicado: 20 Feb 2013, 08:40
Hola Carlos ,precioso el avión , seguro que te vuela estupendamente, tiene buena pinta.
Y ahora como dice el amigo Diego, a ver si le puedes simular el motor que puede quedar precioso.
Enhorabuena
Carpe diem.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 338
Registrado: 26 Mar 2010, 07:17
NotaPublicado: 20 Feb 2013, 08:42
Me... en to. Al final me perdí el estreno. Te dije que volaría de cine. Ahora a domarlo.

Un saludo.

Ramón.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 211
Registrado: 18 Ene 2012, 20:30
NotaPublicado: 20 Feb 2013, 16:59
Carlos ya te lo dije, vuela de cine... muy a escala y aunque si te pinchan no sacan gota.. templaste bien los nervios
te lo dije y lo reafirmo, buen trabajo y que lo disfrutes ;)
Carlos la pasada del touch and go.. irrepetible..
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 23
Registrado: 05 Ago 2010, 17:16
NotaPublicado: 21 Feb 2013, 09:54
Gracias a todos por los comentarios,si ahora toca currarse la simulacion de motor.. y no se por donde empezar. :U
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 460
Registrado: 15 Ago 2010, 09:57
NotaPublicado: 21 Feb 2013, 16:04
Hola Carlos , no se que es lo que quieres hacer exactamente con el tema de motor , pero si lo que quieres es imitarlo mas o menos, podrías mirarte los motores simulados de Pratt & Whitney que tiene Tower hobbies, aunque no se la escala que tienen . Y digo Pratt .... porque me parece que mas o menos dan el pego.

Y si no en google buscas directamente " rc dummy engines " y te aseguro que te van a salir un montón y ademas te dirá donde están ( ya lo he mirado antes ).

Espero haberte sido de ayuda aunque me imagino que ya lo sabias .

Te pongo un par de fotos del motor por si te sirven de algo.

Imagen

Imagen

Imagen

Y la cabina también, que decías que no tenias nada.

Imagen

Saludos

Salvador
Carpe diem.
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 23
Registrado: 05 Ago 2010, 17:16
NotaPublicado: 22 Feb 2013, 18:18
Hola,gracias por la informacion Salvador lo tendre en cuenta.
Citar

Volver a Aeromodelos a escala

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Majestic-12 [Bot] y 2 invitados