PROYECTO FOKER DR-1 FLAIR

Maquetas y Semimaquetas réplicas de sus hermanos mayores. En este foro tienen cabida tanto obras de arte trabajadas a mano como reproducciones comerciales de grandes modelos.

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NotaPublicado: 31 Oct 2011, 11:10
Desde luego yo no pierdo detalle. Un excelente trabajo de artesanía, de réplica y de encontrar soluciones.
Gracias Fonta.
"El éxito es aprender a ir de fracaso en fracaso sin desesperarse"
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NotaPublicado: 13 Nov 2011, 15:53
Fonta con tu permiso, mi amigo y yo hemos decidido vender el DR1, por si sabéis de alguien que esté interesado, Fokker DR1 de Flair, totalmente terminado y entelado en solartex blanco, a falta de pintar y montar equipo, tengo tambien las spandau de william brothers y piloto, todo 300 €. Te valdria de repuesto.

Un saludo
Jose Maria
Menos es más ... divertido
Canal de videos: http://www.youtube.com/user/jmcalata
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Ubicación: ALBACETE
NotaPublicado: 15 Nov 2011, 21:03
Amigo fonta, un trabajo excelente mi enhorabuena, genial, no lo dejes y sigue colocando fotos de ese magnifico trabajo
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NotaPublicado: 18 Nov 2011, 11:36
Hola de nuevo. ¿Fonta, como llevas el lio?
Ya tengo ganas de ver como afrontas el tema de la pintura.
Esta es la situacion en la que me encuentro yo, estoy termiando un FW-190 de 2400mm y unos 17kg de peso y aun no he decidido si terminar en fibra para pintar despues o usar solartex.
Por cierto que tipo de pintura me aconsejais, siempre imperando el peso, ya estoy en el limite y no se de donde quitarle peso.
Un saludo.
Jose Manuel.
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Ubicación: ASTURIAS
NotaPublicado: 18 Nov 2011, 13:43
jose manuel sanchez escribió:Hola de nuevo. ¿Fonta, como llevas el lio?
Ya tengo ganas de ver como afrontas el tema de la pintura.
Esta es la situacion en la que me encuentro yo, estoy termiando un FW-190 de 2400mm y unos 17kg de peso y aun no he decidido si terminar en fibra para pintar despues o usar solartex.
Por cierto que tipo de pintura me aconsejais, siempre imperando el peso, ya estoy en el limite y no se de donde quitarle peso.
Un saludo.
Jose Manuel.



No la "fastidies" ahora :) .A tu FW hay que enfibrarlo y darle un acabado "espejo',para luego panelar si quieres y pintar encima.
Pintura bicapa o de dos componentes.
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NotaPublicado: 18 Nov 2011, 18:40
Hola jose manuel, yo el tema de la pintura al final lo hare con pintura de dos componentes esta que se utiliza para los coches, pues como le voy a colocar un saito 180 que tengo, la combinacion del nitro y demas el resto de las pinturas las levanta y la verdad no estoy por la lavor de una vez terminado que eso me pase, asi que despues de hablar con gente y pedir consejos he llegado a esta determinacion, tambien te digo que si utilizas un motor gasolina eso cambia.

el resto pues hay va intentando ir terminando piezas sueltas, pero los detalles son los que atrasan, pero el que algo quiere algo le cuesta, bonito y rapido no puede ser.

un saludo
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NotaPublicado: 21 Nov 2011, 19:57
pero y el peso, ¿no pesará mas con la fibra que con el solartex? y ¿no pesará mas con la pintura de dos componentes que con titanlus y luego barniz?
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NotaPublicado: 23 Nov 2011, 22:49
Bueno compañeros aqui hos coloco el poco avance que he echo, pero ya se sabe cuanto mas detalles se hacen mas lento se construlle, gracias juan por los aportes que me hicistes, con ellos y otras fotos que tengo he podido llegar a esto por otro lado me ha costado mucho y a la vez pregunto.

Viendo por internete estube observando las escalas de medida y segun lei dicen que se la escala es 1:4 es igual a 1cm. equivale a 4mm., osea que si una silla tiene 50cm si la pasamos a escala tendremos que lo que queremos reproducir medira 12cm. ¿por favor si estoy equivocado decirmelo? asi que siguiendo esta ley y las fotos y la silla en la cual me siento he llegado a esta determinacion.

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Bueno esto es todo de momento, seguiremos avanzando y gracias a todos por la ayuda recibida.

Un saludo.
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NotaPublicado: 24 Nov 2011, 00:21
David, sobre la escala 1:4, dicho de otro modo y para que te hagas mejor idea, significa que 1 unidad (metro, milímetro... lo que sea) medida sobre el plano equivale a 4 de la realidad. Pensando a la inversa, 1 unidad de la realidad equivale a 1/4 sobre el plano.
Cualquier cosa medida en la realidad debe, en este caso, dividirse por 4. Por tanto 50 cm /4 = 12,5 cm. Tus 12 cm son bastante correctos.

....Pero 1 cm de la realidad no equivale a 4 mm en la escala 1:4. Eso es incorrecto. Lo correcto sería: 10 mm / 4 = 2,5 mm.

Venga, un saludo. Me gusta ese asiento.
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Ubicación: Elche
NotaPublicado: 29 Nov 2011, 14:33
Hola compañeros os coloco fotos de mi asiento para el fokker ya forrado de piel el respaldo a ver que os parece, y tambien si me dais alguna idea para realizar el cojin del asiento.

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un saludo y gracias
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NotaPublicado: 30 Nov 2011, 14:38
Hola amigo fonta, un escelente trabajo, para lo que es el asiento si quieres que sea un poco acolchado, ahy unas esponjitas adesivas como las de las ventanas, que puedes ponder si esque quieres que sea como un sillon, yo lo haria asi. pero ahy muchas formas de hacerlo eso ya depende de lo que tu quieras hacer y como mas te guste, bueno y sigue con ese prollecto y a poner mas fotos que siguo tu hilo un saludo.
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NotaPublicado: 01 Dic 2011, 23:11
Bueno amigos, me he complicado un poco y me he tirado al rio, he echo un curso de costura mega rapido y avanzado y este ha sido el resultado del esfuerzo la verdad que me ha quedado como realmente queria, pero mejor unas fotos para ver el trabajo.

LOS MATERIALES USADOS
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LA ESPONJA DEL INTERIOR

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LIAO EN EL ASUNTO
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RESULTADO CON LA SIMULACION DE LOS BOTONES
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DE PERFIL
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TACHAN TERMINADO
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y esto es todo de momento un saludo para todos.
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NotaPublicado: 03 Dic 2011, 21:36
Que se me caen las bragas de gusto. Ya me estoy imaginando como se va a quedar ese asiento (bueno, el que hagas para mi) en mi DR1. Tengo unas ganas enormes de tener algo de tiempo y poder meterme a fondo con el mio (si el curro nos lo permite, como no).
Estas haciendo un trabajo estupendo amigo. Espero ansioso tus progresos.
Nos vemos.
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Ubicación: Elche
NotaPublicado: 19 Ene 2012, 21:48
Bueno vamos halla con otros pocos adelantos del vicho.

asi se me han quedado los relojitos para el fokker
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y esto los tres relojitos y la brujula todabia sin pintar la brujula a sufrido cambios pues ahora funciona de verdad.
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y aqui la tela de detras del sillon del piloto con sus ojetes y cosido creo que se a queado bien.
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bueno brujula pintada y ya con la funcional dentro
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Esto me he visto obligado a realizar el pedazo agujero para el carburador del saito y asi arrimar lo maximo posible el motor para que no sobresalga mucho de la carena.
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y vista de como va quedando el cockpit del fokker con el silloncito ya colocado y la palanca de mando.
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y esto es todo de momento continuo trabajando, un saludo a todos,
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Ubicación: Elche
NotaPublicado: 28 Ene 2012, 19:35
Hola a todos, seguimos poquito a poquito con el trabajo, hos coloco fotos del patin de cola he obtado por colocar el muelle como podreis ver pues las gomas con el paso del tiempo se estirajan y se destensan y no tengo ganas de romper entelado para cambiarla, aunque quien sabe al igual la vida de la goma es mas longeva que la del avion en si, pero como se hacen para que nos duren muchos pero muchos vuelos considero que es una buena obcion.

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esto es todo de momento sigo trabajando un saludo a todos.
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Ubicación: en el paramo LEONES
NotaPublicado: 28 Ene 2012, 20:53
muy bonito david
estas hecho un autentico artista
sigue asi que me vendra bien tambien para mi fokker :lol: :lol: :lol:
un saludo
fernando
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http://www.anablanco-boh.blogspot.com.es/
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Turma Diabolus
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Ubicación: Elche
NotaPublicado: 28 Feb 2012, 13:22
Hola ha todos, hemos pegado otro empujoncito al aparato pues con los detalles los avances son lento, dejo unas fotos para que veais como va, ya he realizado la primera pieza entelada con Sig y una maravilla la verdad lo unico que he observado es que hay que llevar mucho cuidado con el tensado pues dicha tela tira de cjns.

Doy las gracias a a un gran compañero para mi M.Gallardo por todas las molestias y los consejos dados para tal efecto y ha Diego por esas notas aclaratorias que me dio, y todo aquel que me esta echando una mano con la construccion del avion.

Ocultando los cables para servos de alaveo.

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Primera pieza entelada a mi me parece que ha quedado de lujo.

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Terminada y tensada solo le falta unas capas de novavia para tapar el poro de la tela.

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Bueno esto es todo de momento, un saludo a todos, y gracias.
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TURMA DIABOLUS
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Ubicación: en el paramo LEONES
NotaPublicado: 28 Feb 2012, 21:48
david te esta quedando de fabula
dentro de poco voy a probar tambien con el entelado haber como se me da
espero poder volar mi fokeer contra ese drI :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
un saludo
fernando
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Ubicación: Cordoba
NotaPublicado: 01 Mar 2012, 21:59
Buen trabajo. El koverall es alucinante. Yo lo descubrí hace poco en el foro y estoy encantado
Manuel Dominguez Romero
Secretario del Club Deportivo de Aeromodelismo Mezquita, Cordoba
NIF G-14261903
Registro Andaluz Actividades deportivas nº 3192
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Turma Diabolus
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Ubicación: Elche
NotaPublicado: 02 Mar 2012, 23:45
Hola Manuel, pues la verdad que si, a mi tambien me esta gustando este recubrimiento, lo unico que para aplicar la novavia aqui en el piso de 90m. no veas, me como unos pelotazos :shock: :lol: :shock: :lol: .

Detalle de como estoy realizando la costura de la panza del fuselaje del fokker, no veais el currito que tiene la jodia para dejar por el centro la junta de union, bueno todo tiene luego su recompensa y satisfaccion una vez terminado.

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Un saludo.
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TURMA DIABOLUS
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Ubicación: Elche
NotaPublicado: 05 Mar 2012, 23:46
Bueno la costura del fuselaje.

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un saludo a todos.
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Ubicación: Elche
NotaPublicado: 18 Abr 2012, 23:04
Hola a todos seguimos con la contruccion del aparato y asi va quedando.

soporte para la madera del ala para que no toque el suelo
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tope de madera para que las alas no rocen en el suelo
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detalle interior del registro para los interruptores
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empezando a entelar el fuselaje uffff se dio bastante bien.
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fuselaje listo entelado
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asi quedan instalados los servos de profundidad y direccion mas adelantados al morro
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asi queda el registro de interruptores y las tomas de aire simuladas del motor
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y por ultimo colocacion del estabilizador como ha quedado aliniado al ala central.
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de momento esto es todo compañeros ya pondre algun avance mas.
Un saludo
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NotaPublicado: 19 Abr 2012, 07:00
Esto tiene muy buena pinta, sigue asi mimando el detalle ;) saludos amigo
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Ubicación: Elche
NotaPublicado: 27 Abr 2012, 12:06
Un poquito mas de avances, cuando pienso que estoy acabando mas detalles le falta joer parece no avanzar nada pero bueno poco a poco hay vamos, hos dejos las fotucas.

Molde para la carena motor y conservar la original

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Carena ya de fibra y epoxi, dejaremos secar antes mejor.

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Detalle de la rueda con pasador en lugar de prisionero.

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Ubicación: Elche
NotaPublicado: 09 May 2012, 11:45
Hoy me ha llegado mi tan preciado piloto para el fokker, la verdad que ahun siendo escala 1/4 me da la impresion una vez dentro del cockpit que queda grande el muñeco o pequeño el interior pero fuera se puede ver como queda en las fotos hay si que le veo la escala acorde al avion.

Todavia no lo he bautizado pues no se me ocurre ningun nombre, pero siendo el avion original pilotado por el hermano del baron rojo le llamare igual que al pilo original Lothar Von Richthofen.

Este es el resultado de la carena del motor desmoldeada.

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El piloto.

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