Plano del at-6 texan.

Maquetas y Semimaquetas réplicas de sus hermanos mayores. En este foro tienen cabida tanto obras de arte trabajadas a mano como reproducciones comerciales de grandes modelos.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1948
Registrado: 17 May 2009, 14:05
Ubicación: Benavente
NotaPublicado: 05 Oct 2009, 19:21
Pues eso , necesitaria un plano de un AT-6 Texan , no importa la escala , pues el reducirlo/ampliarlo no es problema.


Si alguien sabe de alguno , le estare muy agradecido.

Saludos!
David Garcia Zarrio Team Member

¡¡¡Chozas , Saeta y Barcial FOREVER!!!
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 637
Registrado: 17 Ago 2009, 19:24
Ubicación: Utrera (Sevilla)
NotaPublicado: 14 Oct 2009, 14:08
Buenas tardes fekem, desgraciadamente no tengo el plano, pero tal vez puedas ayudarme, como amplias el plano?
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1948
Registrado: 17 May 2009, 14:05
Ubicación: Benavente
NotaPublicado: 14 Oct 2009, 14:48
Hola , realmente yo no amplio el plano , nos lo amplia el ingeniero que trabaja con mi padre , con el autocad aplicando un factor de escala mayor , probando hasta que las medidas que tiene el plano en el ordenador coincidan con las que quieres , envergadura tal y longitud tal.

Claro esta que haciendo esto todo los demas temas estructurales asi como aumento de grosor de maderas y demas debes llevarlo por tu cuenta.

Siento no poder ayudarte mas.

Saludos!
David Garcia Zarrio Team Member

¡¡¡Chozas , Saeta y Barcial FOREVER!!!
Citar

NotaPublicado: 14 Oct 2009, 15:05
Ampliar un plano no tiene secreto ninguno, es cuestion de 5 minutos, lo dificil es readactarlo a esa nueva medida, es decir, si lo amplias tal cual al doble de tamaño (por poner un ejemplo), tendras costillas, cuadernas, largueros...del doble de grosor y lo mismo eso no es lo mas adecuado, con lo que habria que retocar el plano.

Si alguno quereis cambiarle la escala a algun plano solo tiene que decirmelo que se lo hago en 5 minutos, rediseñarlo a otra escala ya es otra historia. ;)
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1948
Registrado: 17 May 2009, 14:05
Ubicación: Benavente
NotaPublicado: 14 Oct 2009, 21:14
Lo que dice Sami es lo que yo queria decir , ampliar el plano que es lo que nosotros hacemos , no tiene nada con reescalar , ampliando amplias todo , te salen las medidas , pero el aumento de esfuerzos , implica ampliar listones , chapados , y todas las maderas , y eso se lo tiene que hacer cada uno como mas le convezca.

Saludos!
David Garcia Zarrio Team Member

¡¡¡Chozas , Saeta y Barcial FOREVER!!!
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 637
Registrado: 17 Ago 2009, 19:24
Ubicación: Utrera (Sevilla)
NotaPublicado: 23 Oct 2009, 13:38
Es justamente lo que me ha pasado con el BF109 que empece, :S todo lo que sea ampliar como no lo hagas bien la cagas, a mi ademas de lo que estais comentando de los espesores, tambien tenia el problema de que al ampliarlo salio en varias hojas, por no dar tamaño la maquina y tener que unir los planos es una putada, ademas como no estes al loro antes de ampliar y no tengas en cuenta el tema de lo accesorios, luego te encuentras que no tienes accesorios o no son fieles a la escala y pegarte un arton de currar para que despues no valla bien... total que decidi abandonar el proyecto, y voy a darle prioridad al otro que siempre he tenido en mente, el sopwith pup a 1/3 a partir de un plano, eso si original de Mick Reeves, ya lo tengo pedido los pedi ayer, ya os tendre informados cuado los reciba, saludos.
Citar

Volver a Aeromodelos a escala

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados