PIPER J3 escala 1:4

Maquetas y Semimaquetas réplicas de sus hermanos mayores. En este foro tienen cabida tanto obras de arte trabajadas a mano como reproducciones comerciales de grandes modelos.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 92
Registrado: 14 Ago 2012, 09:47
NotaPublicado: 12 Oct 2013, 22:04
Bueno en vista de que no pude continuar con la construcción del SE5a por causas de espacio, opte por construir un avión mas sencillo y un poco mas pequeño que es la Piper J3 a escala 1:4 aunque le faltan unos centimetros para que sea escala 1:4 exacta tiene una envergadura de 2,62 mts. He tardado en hacerla 2 meses y 5 dias hasta su primer vuelo pero sin carena y sin decorar y el resultado creo que ha sido bueno. Los planos han sido sacados de internet, no estan mal aunque le faltan algunos detalles que he tenido que improvisar.

Imagen
Última edición por Nico el 13 Oct 2013, 01:17, editado 1 vez en total
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 92
Registrado: 14 Ago 2012, 09:47
NotaPublicado: 12 Oct 2013, 22:21
Una vez que tube los planos, el dia 30 de julio empecé a poner un palito detras de otro. Los palitos son de liston cuadrado de samba de 10mm...

Imagen
Imagen
Imagen
Última edición por Nico el 12 Oct 2013, 22:55, editado 2 veces en total
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 92
Registrado: 14 Ago 2012, 09:47
NotaPublicado: 12 Oct 2013, 22:27
Luego empecé a unir los laterales del fuselaje de atras hacia adelante.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 92
Registrado: 14 Ago 2012, 09:47
NotaPublicado: 12 Oct 2013, 22:31
De vez en cuando comprobaba que todo estuviera en su sitio y bien centrado y alineado.
Imagen

y seguia poniendo palitos.....
Imagen
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 92
Registrado: 14 Ago 2012, 09:47
NotaPublicado: 12 Oct 2013, 22:35
Luego continue con la cola con la que no me he complicado mucho y la he hecho de balsa y luego calada con agujeros....
Imagen
Imagen
Imagen
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 92
Registrado: 14 Ago 2012, 09:47
NotaPublicado: 12 Oct 2013, 22:40
Lo iba presentando para ver como iba quedando...
Imagen
Imagen
El siguiente paso era cerrar la parte de atras para ir pegando la cola...
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 92
Registrado: 14 Ago 2012, 09:47
NotaPublicado: 12 Oct 2013, 22:52
Llego la hora de empezar con las alas a las que añadi 2 costillas mas de las que venian en el plano por que me parecio bien para darle mas fuerza al ala. Las costillas son de balsa de 3mm y los listones delanteros y traseros son de samba de 10mm y la primera costilla que es la que va pegada al fuselaje es un bocadillo de balsa de 5mm de 3mm y contrachapado de 2mm...
Imagen
Imagen
Imagen
Con la parte exterior del ala tampoco me he complicado mucho, es de balsa de 8mm...
Imagen
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 92
Registrado: 14 Ago 2012, 09:47
NotaPublicado: 12 Oct 2013, 23:03
Aqui ya vemos el ala con la parte exterior puesta que va cogida entre los listones de samba que llegan hasta el final del ala y que una vez pegados a ella por arriba y por abajo iremos rebajando hasta llegar al borde...
Imagen
El largo de los alerones no viene en el plano y tube que hacerlos a ojo viendo fotos del avión...
Imagen
En esta foto se puede apreciar como los listones estan rebajados hasta llegar al borde exterior del ala...
Imagen
Última edición por Nico el 12 Oct 2013, 23:35, editado 1 vez en total
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 92
Registrado: 14 Ago 2012, 09:47
NotaPublicado: 12 Oct 2013, 23:22
Bueno asi iba quedando...
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 92
Registrado: 14 Ago 2012, 09:47
NotaPublicado: 12 Oct 2013, 23:40
Aqui vemos las bayonetas de las alas que son de aluminio de 16mm que luego iran introducidas el las que lleva el fuselaje que son de 20mm...
Imagen
Imagen
Imagen
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 92
Registrado: 14 Ago 2012, 09:47
NotaPublicado: 13 Oct 2013, 00:05
Despues llego el motor. Un RCG de 26cc de Hobby King que por cierto va muy bien...de momento....
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Pero antes del motor entele la cola para dejarla ya terminada y tambien termine el tren de aterrizaje que en lugar de soldarlo decidí probar con soldadura en frio especial acero.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
He aqui las piezas del tren completo...
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Aqui vemos los muelles para la amortiguación...
Imagen
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 677
Registrado: 04 Mar 2011, 11:32
Ubicación: Cordoba
NotaPublicado: 13 Oct 2013, 13:31
Enhorabuena Nico. Presencie el estreno y puedo asegurar que vuela de maravilla. Luego cuando llegue a casa te cuelgo las fotos. Te la mereces.
Manuel Dominguez Romero
Secretario del Club Deportivo de Aeromodelismo Mezquita, Cordoba
NIF G-14261903
Registro Andaluz Actividades deportivas nº 3192
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 677
Registrado: 04 Mar 2011, 11:32
Ubicación: Cordoba
NotaPublicado: 13 Oct 2013, 20:20
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Manuel Dominguez Romero
Secretario del Club Deportivo de Aeromodelismo Mezquita, Cordoba
NIF G-14261903
Registro Andaluz Actividades deportivas nº 3192
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 92
Registrado: 14 Ago 2012, 09:47
NotaPublicado: 13 Oct 2013, 20:50
¡¡¡Muchas gracias Manuel!!! ya mismo sere yo quien presencie el despegue de tu pawnee. Ya lo veras.

Bueno voy a seguir colgando algunas fotos del proceso de construcción.

Aqui el enganche para las varillas de alerones.
Imagen
Imagen

La sujección del servo del ala que va tumbado.
Imagen
Imagen
Imagen
Les he puesto un brazo de aluminio que es el que sobresale para enganchar la varilla.
Imagen
Imagen
Y aqui ya con su tapa correspondiente.
Imagen
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 652
Registrado: 14 Sep 2009, 22:05
NotaPublicado: 13 Oct 2013, 21:06
Animo compañero que te esta quedando muy vien, como se suele decir sin prisas pero sin pausa ;)
saludos Jose Moguer
club RC los Palacios

http://clubaeromodelismolospalacios.blogspot.com.es/
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 92
Registrado: 14 Ago 2012, 09:47
NotaPublicado: 13 Oct 2013, 21:27
Aqui el sistema para los cables del timon de cola....
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Tambien opté por ponerle una tapa superior con dos tornillos de plastico y rosca autoempotrable para acceder bien al interior.
Imagen
Imagen
Mas tarde llegó la hora de la parte electronica de la cual no tenia ni idea. En este campo tengo la magnifica ayuda y los consejos tanto de Benito Vigorra como de Manuel Dominguez a los cuales quiero agradecer toda la ayuda prestada por que sin sus consejos este avión no hubiese volado.

Aqui la instalación electronica que consta de 2 lipos de 2s a 1.800 mAh 7.4 v. Una alimenta el motor y otra el receptor con sus respectivos reguladores de corriente.
Imagen
Aqui un invento para los cables de cola hecho de placa de circuito pero son demasiado largos y le voy a poner los que trae el servo.
Imagen
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 92
Registrado: 14 Ago 2012, 09:47
NotaPublicado: 13 Oct 2013, 21:31
Muchas gracias Jose por esos animos.... :)
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 92
Registrado: 14 Ago 2012, 09:47
NotaPublicado: 13 Oct 2013, 21:47
He aqui el sistema de cableado de la cola que como he dicho antes le quitare los brazos al servo y le pondre los suyos....He de decir que como se ve en las fotos se me olvido ponerles tuercas y se destensaron en el primer vuelo.
Imagen
Imagen
Ya iba poco a poco cerrando el avión pero asegurandome de que no se quedaba nada atras antes de entelar.
Imagen
Imagen
Las alas ya cerradas del todo.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
¡EH! que se me olvidaba esta parte de la cola...para esto tube que hacer un par de piezas de balsa.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Los servos de profundidad me he podido permitir ponerlos atras y para no utilizar un inversor de servo he invertido uno de ellos.
Imagen
Imagen
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 92
Registrado: 14 Ago 2012, 09:47
NotaPublicado: 13 Oct 2013, 22:00
Asi iba quedando...
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Y asi está ahora mismo, solamente entelada de oracover blanco sin decorar y sin carena ya que antes de darme el curro queria ver si volaba bien y asi a sido, en cuanto pueda pondre el video.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
La helice que lleva es una 18 x 6....
Imagen

Al final el avión ha salido con un peso de 6,6 kg con deposito vacio.
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 92
Registrado: 14 Ago 2012, 09:47
NotaPublicado: 13 Oct 2013, 22:13
Espero que este hilo sirva de ayuda para todo aquel que lo necesite. Se que se me han quedado atras fotos mas detalladas pero como es mi primera construcción completa a esta escala, a medida que iba construyendo tenia que ir solventando problemas que no sabia si iban a ser definitivos. De todas formas no dudeis en preguntarme lo que sea, si en algo puedo ayudar aqui estamos pa lo que sea. Un abrazo a todos los aeromodelistas y gracias por la ayuda, los consejos y los animos.
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 92
Registrado: 14 Ago 2012, 09:47
NotaPublicado: 14 Oct 2013, 21:58
Aqui os dejo el enlace del video del estreno... Pulsad abajo a la derecha la pestaña de HD para verlo con mas calidad.

http://www.facebook.com/photo.php?v=101 ... =2&theater
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 92
Registrado: 14 Ago 2012, 09:47
NotaPublicado: 14 Oct 2013, 22:03
Imagen
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 308
Registrado: 22 Mar 2011, 23:07
Ubicación: algeciras
NotaPublicado: 15 Oct 2013, 14:18
NICO, es fantastico me encanta tu trabajo , cuentanos mas a mi estos trabajos me descubro ante su autor , ya quedan pocos que los trabajos los hacen amano desde cero FELICIDADES ,NICO
la aviacion es muy dura aveces, de tanto caer al suelo no recordamos como subir al cielo
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 92
Registrado: 14 Ago 2012, 09:47
NotaPublicado: 17 Oct 2013, 20:22
Muchas gracias Miguel, la verdad es que ya queda poco que contar lo unico que falta es la decoración y hacerle la carena y a ver si busco un piloto que la sepa llevar. Aqui os dejo un par de fotos con la decoración del fuselaje. La verdad es que con un par de pegatinas cambia un poquillo la cosa.

Imagen
Imagen
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 25
Registrado: 31 May 2010, 14:36
NotaPublicado: 18 Oct 2013, 14:05
[quote="Nico"]Bueno en vista de que no pude continuar con la construcción del SE5a por causas de espacio, opte por construir un avión mas sencillo y un poco mas pequeño que es la Piper J3 a escala 1:4 aunque le faltan unos centimetros para que sea escala 1:4 exacta tiene una envergadura de 2,62 mts. He tardado en hacerla 2 meses y 5 dias hasta su primer vuelo pero sin carena y sin decorar y el resultado creo que ha sido bueno. Los planos han sido sacados de internet, no estan mal aunque le faltan algunos detalles que he tenido que improvisar.

Hola Nico, me puedes decir que planos son?, donde puedo conseguirlos?

Gracias
Citar
Siguiente

Volver a Aeromodelos a escala

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados