Pilatus porter

Maquetas y Semimaquetas réplicas de sus hermanos mayores. En este foro tienen cabida tanto obras de arte trabajadas a mano como reproducciones comerciales de grandes modelos.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

NotaPublicado: 20 May 2009, 22:25
Buenas.
Tengo el siguiente en la lista de espera el que sera mi primer "gasolino", un o una, como se diga pilatus porter, de 2,40 de envergadura.
Antes tratare de poner en vuelo una espina que llevo, se llama P-47, de 1,40 y que deberia pesar 2.600 gramos pero despues de quitarle unos 400 se me queda en 3600, toda una promesa :roll: , ya solo falta acabar el rodaje.

A lo que voy, el pilatus es de jamara, un asquito comparado con otros pero a mitad de "muerdo", asi que toca retocarlo. Y ahi esta el primer tema, el tren de aterrizaje es rigido completamente, forma un triangulo que acaba transmitiendo el golpazo al fuselaje asi que pense en poner un amortiguador donde lo lleva el original y que en este cuadra en medio de una varilla,claro.
¿Alguien hizo algo parecido, o sabe como hacerlo?

Yo seguro que algo invento pero como no soy fino con los acabados igual me queda otro asquito :lol:
El asunto de amortiguar es que el motor sera un 50, (dicen que me pase tres pueblos y una aldea), el morro es largo y como el tren no amortigue igual me quedo sin morro ................

saludos.
Citar

NotaPublicado: 21 May 2009, 22:41
Ese avion lo he tenido como remolcador, el 50cc en el morro le quedara grande de tamaño y en potencia, yo lo tenia con un OS .160 glow, si le metes el 50cc de gasolina ya te puedes ir buscando una helice tripala o no ganaras para helices.

Con el tren nunca tuve problemas.


Imagen


Imagen


Imagen
Citar

NotaPublicado: 21 May 2009, 22:55
Hola Sami.

En las fotos le veo mucho diedro, me da que el modelo que tengo tiene un poco menos, aunque extraña siendo el mismo.
El motor ya esta aqui y si ahora lo cambio voy yo y el avion por la ventana, lo pondre pero con cuidado, buen apunte el de la helice, iba estos dias a cogerla, aunque esta aun rodandose, la helice que tiene es algo pequeña y ya no le gusta un pelo.

Pense en la altura y cambie la idea de amortiguacion, por otro tipo que me da un pelin mas de altura al suelo.(pondre unas fotos que ya esta empezado)
Otra cosa que le veo floja es la sujeccion de las semialas, (veo que tu le pusiste una ballesta), y que no tiene bisagras en los alerones y flaps, lleva una cinta como de celo pero ancha, que tampoco me da confianza.

Y aun me queda la duda de si hara falta reforzar el morro por el motor, se ve ta delgado..........

PD.¿La tripala deberia ser 20/10 ?

saludos.
Citar

NotaPublicado: 21 May 2009, 23:29
Las alas se sujetaban tal y como venia el modelo, lo que tu ves es un travesaño donde se aguantaba el sistema del gancho de remolque, nunca nos dio problemas la sujeccion de las alas (este avion no esta pensado para acrobacia o vuelo invertido).

Creo que si, que los modelos posteriores llevaban menos diedro en el ala que este.

El sistema de abisagramiento por cinta no es malo, este avion es para lo que es, pero si quieres meterle bisagras no hay ningun problema, solo un poco mas de trabajo. ;)
Citar

NotaPublicado: 22 May 2009, 21:21
Quiza yo exagero algo al pensar que es debilucho, suele pasarme y asi salen con algo de peso a mas,
casi prefiero algo mas de lio y quedar tranquilo.

Este es el sistema de amortiguacion, hay que pulir muchas cosas aun que de momento esta tosco: Imagen

Ganara un poco de altura al suelo, aunque no tanta.

El invento.
Imagen
Con el amortiguador contraido de todo la altura es la misma que si no lo tuviera, no vaya a ser...
Imagen

Aqui esta extendido.
Imagen
Imagen
Imagen
Con esto espero reducir el daño en un aporrizaje, la rueda hace un giro de 1/4 de vuelta hacia atras.

Este seria el momento de buscar defectos, y sin meterse con mi soldadura profesional :???: , la pinta ya hare alguna trampilla para que parezca mejor.

saludos.
Citar

NotaPublicado: 19 Ago 2009, 01:30
¡¡¡¡FUNCIONA!!!
La amortiguacion va de miedo, sube muros de 5 metros sin engancharse en nada, bueno, eso es un pelin exagerado pero si evita esos rebotes bestias y pasa mejor por mal terreno (la pista del Furaventos se estrecha cuando yo aterrizo).

El motor 50 no entro, y el 26 no sobra pero vuela bien y eso que con lo que tuve que reforzar y repegar creo que salio bastante pesado el bicho.

Falta ponerlo guapo pero primero que diga donde le duele ;) , aunque no creo que se pueda disimular el motor, que visto de frente parece que le salio un diente.

De momento a aprender a aterrizar:


Al final si tuve que reforzar el encastre de las alas pero no puse bayoneta y quedo fuerte, lo que tenia es el tornillo despegado y aproveche para poner dos y que sujeten desde unos diez cm. dentro del ala.
Ya no parece que se vaya a desmontar pero sigue siendo tranquilote, que al fin era lo que buscaba.

Saludos.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 430
Registrado: 04 Ago 2009, 11:06
NotaPublicado: 19 Ago 2009, 14:35
Que chulo el avión y el sistema! Desde luego que lo has probado a fondo eh? jaja. Tiene una estampa preciosa. Enhorabuena
Fernando del Caz
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 278
Registrado: 09 May 2009, 08:42
Ubicación: Alh. de la Torre (Málaga)
NotaPublicado: 20 Ago 2009, 10:23
Pues ya la tienes mas grande que la mia.........................................................la avioneta :@

Mi chula, pero deberías pedir en el club que te ampliaran la pista por el lado izquierdo, al menos 4 o 5 metros :lol: :lol:

Otra cosa no será, pero el sistema de amortiguacion y la mecanica del aterrizaje, la tienes bien ensayada.



Saludos y a disfrutar de él.
Eduardo White
Club de Aeromodelismo Cortahierbas
Citar

NotaPublicado: 22 Ago 2009, 21:22
Pues si que lo probe, menudo atracon de aterrizajes que se esta pegando el avion estos dias............y lo que le queda hasta que lo haga suavecito y en la pista, que resulta que se hizo demasiadao "mas aca" y claro, yo acabo en el lado de "mas alla" :D .

Lo que estorba es el diedro pero ya le dare unos golpes pabajo :mrgreen:

Gracias chavales.
Citar

NotaPublicado: 22 Ago 2009, 21:29
Este es un tipico caso de avion herbivoro, de los que les gusta aterrizar en HIERBA. :J
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 528
Registrado: 15 Abr 2009, 21:55
Ubicación: Granada
NotaPublicado: 23 Ago 2009, 11:21
Simplemente haz como hice yo.En el buzon de sugerencias pides que ensanchen la pista sobre unos 20m mas.Ya, sabes dices una cifra alta para luego ir regateando metros hasta que te queden los que de verdad quieres.A mi me funciono. :D .En serio muy logrado este tren,felicidades.
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 1966
Registrado: 08 Abr 2009, 16:25
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 24 Ago 2009, 10:01
Muy bueno el sistema y muy currao :)
Ahora a levantar veleros :)
Saludos
Javier González Martín
_____________________________________________
Grupo de Aeromodelismo Ocaña (Toledo)
Club Alfa RC Brunete (Madrid)
Canal de videos en youtube http://www.youtube.com/channel/UCXupxr_lHqisTWC_M117rPg
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3454
Registrado: 15 May 2009, 01:44
Ubicación: Buenos Aires, Argentina CALCOLOR JET TEAM
NotaPublicado: 24 Ago 2009, 12:51
Excelente!!!
te felicito por el trabajo
saludos
Carlos Parisi
Patrulla del Amanecer, los amigos aunque esten lejos, estan siempre aqui presentes!!!
Calcolor Jet Team
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

NotaPublicado: 26 Ago 2009, 20:13
Sami escribió:Este es un tipico caso de avion herbivoro, de los que les gusta aterrizar en HIERBA. :J


:D :D poco a poco va aprendiendo a centrarse en la pista pero creo que seguira siendo hervivoro, asi que igual pido los 20 metros de ancheamiento de pista.
Algun dia aprendere a aterrizar suavessssito y en la diana......digo yo :S

¿Recuerdas el peso de tu pilatus? el manual que tengo es bastante escueto, solo un poco menos que el que vi de un coche que ponia "en caso de tal duda" remitase al manual :D

Ahora a seguir aterrizando, otro porron de gracias por vuestros animos ;)

Saludos.
Citar

NotaPublicado: 26 Ago 2009, 21:01
Pues no, no se cuanto pesaba, no suelo pesar mis aviones, para mi lo importante de un avion es que vuele bien, una vez terminado tiene el peso que tiene y en muy pocos casos es posible adelgazarlo, si pesa mucho y vuela bien me da igual, si pesa poco y vuela mal, no vale de nada su anorexia. ;)
Citar

NotaPublicado: 27 Ago 2009, 22:36
Era por saber si me pase en los refuerzos.(pasa un poco de los 7 kilos)
Volar, vuela muy bien, lo noto algo perezoso en los movimientos comparandolo con los pequeños pero ya me voy acostumbrando. flota con casi nada de velocidad pero le gusta un pelin de motor porque sin el se frena en seco, quiza porque el CG esta algo atras contando que le falta un cono de aluminio. No tuve que poner peso extra en ningun lado.
Solo hay algo que no me gusta y es el diedro que lo hace muy sensible al viento lateral y se alavea al corregir con la cola, aunque pienso quitarle buena parte de el.
Diria que es buena eleccion para probar los bichos grandecitos sin demasiado riesgo.Sobre todo para tenerla mas grande que Durdi :J

Saludos.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 144
Registrado: 21 Sep 2009, 20:25
NotaPublicado: 04 Oct 2009, 03:39
Sin duda que es una buena elección (aunque es fea de coj...) yo tengo una desde hace algunos años y ha pasado por las manos de casi todos los socios de mi club (Tres Cantos) incluso gente con poca experiencia, lo que les llama la atención es la inercia en los giros ya que mide 3.400 mm y pesa como un muerto.
Vuela como una cigüeña y te permite muchas travesuras, yo me relajo cuando la vuelo ya que es como una madre, aunque ya le haría falta un lavado de cara porque está un poco destartalada pero vuela, que es lo importante.
Que la disfrutes
Citar

Volver a Aeromodelos a escala

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados