Y otra pawnee más (podemos montar una empresa...)

Maquetas y Semimaquetas réplicas de sus hermanos mayores. En este foro tienen cabida tanto obras de arte trabajadas a mano como reproducciones comerciales de grandes modelos.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 677
Registrado: 04 Mar 2011, 11:32
Ubicación: Cordoba
NotaPublicado: 22 Ene 2012, 21:39
Por cierto, una solución rápida y facil de retirar para trabajar es montar el interior en gomaespuma gris. Yo la he colocado con velcro y me resuelve la papeleta hasta que vea como va el reparto de pesos y si este me permite montar un interior más detallado. Tengo pensado tambien hacerme un muñeco porque no encuentro nada en una escala acorde, asi que creo que me va a tocar hacer de escultor... :'(

Imagen

Imagen
Manuel Dominguez Romero
Secretario del Club Deportivo de Aeromodelismo Mezquita, Cordoba
NIF G-14261903
Registro Andaluz Actividades deportivas nº 3192
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 677
Registrado: 04 Mar 2011, 11:32
Ubicación: Cordoba
NotaPublicado: 15 Feb 2012, 21:48
Muchoa avances pero poco visibles. Fin del enraizamiento de alas en el fuse, enfibrado de las zonas de madera en dos capas, una de 48gr y otra final de 18, colocación de los cristales y pintado del fuse basico sin el esquema de color. Como unos de los motivos de hacer este avión era por dar trabajo al laboratorio de I+D he probado con dos tecnicas experimentales. Una de ellas ha sido usar barniz tapaporos nitrocelulosico en lugar de epoxi de laminar y el resultado tras muchas pruebas ha sido más que satisfactorio. La adherencia es practicamente la misma (yo no noto la diferencia) y es más facil de lijar, más económico y más practico. El segundo experimento es la sustitución del aparejo de carrocero+catalizador por este emplaste diluido en agua:
Imagen
Ya conocia la masilla pluma, pero como sabeis tiene la misma dureza que la madera de balsa, es frágil. De modo que me envalentoné y realicé pruebas sobre la madera enfibrada, procurando dejar el poro de dicha fibra bastante abierto para que el emplaste penetre y agarre bien. Si bien este emplaste es pesado, la capa que queda despues de lijar suavemente es minima por lo que no se nota la diferencia. El resultado es que por 2'50 euros y tras aplicarlo con un rodillo de espuma en dos capas es más que satisfactorio. Hay que abaratar costes en tiempos de crisis :oops:
Imagen
Peso total del fuselaje completo + servos = 4kg exactos. Estoy más que contento
Manuel Dominguez Romero
Secretario del Club Deportivo de Aeromodelismo Mezquita, Cordoba
NIF G-14261903
Registro Andaluz Actividades deportivas nº 3192
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1249
Registrado: 18 Nov 2009, 23:41
NotaPublicado: 15 Feb 2012, 22:15
Hola Manuel:
Ya te veo la PAWNEE fumigando por esto Mundos de Dios. Ha este paso que llevas me vas a adelantar a
mi estreno de la Bucker.
Tambien veo que te pesa muy poco. Enhorabuena.
Un saludo, Carlos
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 677
Registrado: 04 Mar 2011, 11:32
Ubicación: Cordoba
NotaPublicado: 17 Feb 2012, 11:27
carlospedra23 escribió:Hola Manuel:
Ya te veo la PAWNEE fumigando por esto Mundos de Dios. Ha este paso que llevas me vas a adelantar a
mi estreno de la Bucker.
Tambien veo que te pesa muy poco. Enhorabuena.
Un saludo, Carlos


Gracias Carlos! el peso es algo fundamental en este modelo porque mi intención es poder usarlo en pistas cortas sin miedo a "metidas de ala" inoportunas.

Bueno, pues como la fase de pintura es la que con diferencia menos me gusta, inicio el pintureo del fuse para quitarmelo de enmedio y tener via libre para las alas. Ahora la zona roja se está secando y sólo me queda perfilarla en negro junto con la bandera de España de la deriva. Es curioso lo bien que se comporta la pintura negra con la cinta de carrocero, la cual no se cuela nada por debajo de esta y lo mal que lo hace la pintura roja. Supongo que será cosa de las densidades.

Imagen
Manuel Dominguez Romero
Secretario del Club Deportivo de Aeromodelismo Mezquita, Cordoba
NIF G-14261903
Registro Andaluz Actividades deportivas nº 3192
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 677
Registrado: 04 Mar 2011, 11:32
Ubicación: Cordoba
NotaPublicado: 17 Feb 2012, 18:20
Una vez seco el fondo rojo, pasamos a perfilar de negro la zona. Tiene mucho trabajo pero mejora el acabado de forma espectacular:

Imagen


Imagen
Manuel Dominguez Romero
Secretario del Club Deportivo de Aeromodelismo Mezquita, Cordoba
NIF G-14261903
Registro Andaluz Actividades deportivas nº 3192
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 677
Registrado: 04 Mar 2011, 11:32
Ubicación: Cordoba
NotaPublicado: 17 Feb 2012, 19:27
Unas pijadillas para dar personalidad a la pawnee

Imagen

Imagen
Manuel Dominguez Romero
Secretario del Club Deportivo de Aeromodelismo Mezquita, Cordoba
NIF G-14261903
Registro Andaluz Actividades deportivas nº 3192
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Mensajes: 642
Registrado: 16 Mar 2010, 00:16
Ubicación: Marco de Canaveses
NotaPublicado: 17 Feb 2012, 21:33
Muy bien Manuel

Estas echo un artista.
Eso te está quedando muy bonito.
Sigue asi.

Un abrazo
Mário Vilaça
LAC Portugal
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3202
Registrado: 13 May 2009, 12:39
Ubicación: Club ALA RC
NotaPublicado: 17 Feb 2012, 22:06
Bravo Manuel una decoracion muy correcta y una gran construccion, un buen trabajo! ;)

Hay que verla volar!!

Saludos
Quien dijo que esto era aburrido!!!!

Norbert Montenegro
Club ALA RC Lliria-Valencia
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 340
Registrado: 19 Ago 2010, 17:41
Ubicación: ALMENDRALEJO.. BADAJOZ .. EXTRE MADURA .. ESPAÑA
NotaPublicado: 17 Feb 2012, 22:17
estupendo trabajo manuel,, limpio y muy correcto todo el proceso y ademas super ligero enhorabuena te esta quedando de lujo.. ;) ;)
dh 88 comet 3mt (en construccion 80% todo balsa)
wilga 1/3 scala (en costruccion 70% todo aluminio y metacrilato)

Etrich Taube 1/3 scala de ZIROLI (EN CASA) esperando su turno
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 677
Registrado: 04 Mar 2011, 11:32
Ubicación: Cordoba
NotaPublicado: 18 Feb 2012, 21:12
Muchas gracias a los tres! Me limito a intentar aplicar las tecnicas que aprendo de vuestros impresionantes hilos. Yo no hubiera podido hacer nada si "no os tuviera cerca" :H
Manuel Dominguez Romero
Secretario del Club Deportivo de Aeromodelismo Mezquita, Cordoba
NIF G-14261903
Registro Andaluz Actividades deportivas nº 3192
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 245
Registrado: 26 Ene 2010, 12:20
NotaPublicado: 19 Feb 2012, 19:31
Manuel, es espectacular. Mi enhorabuena por este trabajo. Es cierto lo que dice de este foro. Si no fuera por los hilos, y sobre todo, por las personas que lo integran, mucho de nuestros proyectos e ilusiones no tomarían forma!!!!COJONUDOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO¡¡¡. Deseando verla volar.
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 1660
Registrado: 22 May 2010, 18:59
NotaPublicado: 19 Feb 2012, 21:11
Muy guapa la deco Manuel, uff que ganas de ver la mia asi, tambien la he pesado y con el tren, ruedas que entre ambos 1 kg + centralita 2 baterias, receptor y 4 servos estoy en 6,150 no esta mal peeeeero me falta entelar y pintar asi que estaremos con el fuse completo en aprox. 6,700 mas 2 kg de motor uff, ya veremos en cuanto nos salen las alas, por cierto :?: que motor le tienes pensado

Pd. Gracias por las fotos de la real, nos ayudaran en detalles y enhorabuena por ese vuelo
Cuanto más vuelo, mejor bebo
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 677
Registrado: 04 Mar 2011, 11:32
Ubicación: Cordoba
NotaPublicado: 19 Feb 2012, 22:08
ebarrera escribió:Muy guapa la deco Manuel, uff que ganas de ver la mia asi, tambien la he pesado y con el tren, ruedas que entre ambos 1 kg + centralita 2 baterias, receptor y 4 servos estoy en 6,150 no esta mal peeeeero me falta entelar y pintar asi que estaremos con el fuse completo en aprox. 6,700 mas 2 kg de motor uff, ya veremos en cuanto nos salen las alas, por cierto :?: que motor le tienes pensado

Pd. Gracias por las fotos de la real, nos ayudaran en detalles y enhorabuena por ese vuelo


El motor elegido es el mismo que Ivan llevaba en su Bucker, un 3MM 53cc que creo será más que suficiente. Por cierto, respecto del peso no creo que estés nada mal. Ten en cuenta que yo aún tengo que meter las baterias y el tren completo. Si es cierto que voy a optar por uno de cuerda de piano estandar de 6mm pero por ahí va a estar la cosa.
Manuel Dominguez Romero
Secretario del Club Deportivo de Aeromodelismo Mezquita, Cordoba
NIF G-14261903
Registro Andaluz Actividades deportivas nº 3192
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 1660
Registrado: 22 May 2010, 18:59
NotaPublicado: 19 Feb 2012, 22:33
Manuel no quedara corto ese motor, yo le quiero poner un bicilindrico de 70 cc y me asaltan dudas por escasez, teniendo en cuenta que quiero hacer arrastre de veleros y pancartas
Cuanto más vuelo, mejor bebo
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 677
Registrado: 04 Mar 2011, 11:32
Ubicación: Cordoba
NotaPublicado: 19 Feb 2012, 22:42
ebarrera escribió:Manuel no quedara corto ese motor, yo le quiero poner un bicilindrico de 70 cc y me asaltan dudas por escasez, teniendo en cuenta que quiero hacer arrastre de veleros y pancartas


Con ese motor tienes para rato! 70cc y escasez? tengo un compañero del club volando una cessna de E-flyte de 3m con un 35cc y no te diré que le sobre, pero tampoco le falta. con un 70 podras llevarte una ristra de veleros enganchados, tres pancartas y un bombo rociero... :U :U :U
Manuel Dominguez Romero
Secretario del Club Deportivo de Aeromodelismo Mezquita, Cordoba
NIF G-14261903
Registro Andaluz Actividades deportivas nº 3192
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 937
Registrado: 19 Abr 2009, 23:25
Ubicación: en el paramo LEONES
NotaPublicado: 19 Feb 2012, 22:58
muy bonita manuel
te esta quedando de lujo heber si tengo la suerte de verla volar

un saludo
fernando
!!! CHOZAS FOREVER !!!
http://www.anablanco-boh.blogspot.com.es/
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1523
Registrado: 18 Nov 2009, 23:35
Ubicación: Sevilla
NotaPublicado: 19 Feb 2012, 23:06
Ese fuse esta precioso Manuel, enhorabuena!, sobre todo me gusta mucho la deco elegida, no se, es que para mi el rojo y blanco tiene mucho tiron... :grin:
Eduardo Fernandez (Tato)
Club: Rc Saeta Sevilla
"CHOZAS FOREVER" / "SAETA FOREVER"
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3454
Registrado: 15 May 2009, 01:44
Ubicación: Buenos Aires, Argentina CALCOLOR JET TEAM
NotaPublicado: 20 Feb 2012, 00:01
Hola Manuel

Esta quedando muy bien ese trabajo, hacia tiempo que no entraba al hilo..
Una consulta, si no la tomas a mal, en el ala la linea de Pisar negra porque no utilizas papel de lijar 1200 o 1500 que no pesa y le da un aspecto mas real, va solo es una forma de ver :D
Seguire tus avances que en poco tiempo la tienes en el aire
Un Saludo
Carlos Parisi
Patrulla del Amanecer, los amigos aunque esten lejos, estan siempre aqui presentes!!!
Calcolor Jet Team
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 677
Registrado: 04 Mar 2011, 11:32
Ubicación: Cordoba
NotaPublicado: 20 Feb 2012, 07:36
aerocarlos escribió:Hola Manuel

Esta quedando muy bien ese trabajo, hacia tiempo que no entraba al hilo..
Una consulta, si no la tomas a mal, en el ala la linea de Pisar negra porque no utilizas papel de lijar 1200 o 1500 que no pesa y le da un aspecto mas real, va solo es una forma de ver :D
Seguire tus avances que en poco tiempo la tienes en el aire
Un Saludo


Buenos dias Carlos. No sólo no me lo tomo mal sino que lo pongo en mi lista de quehaceres. Alguna que otra vez me habia rondado la idea por la cabeza pero es cierto que es algo que mejorará mucho el aspecto final. Gracias por el consejo y se aceptan más aportaciones :razz:
Manuel Dominguez Romero
Secretario del Club Deportivo de Aeromodelismo Mezquita, Cordoba
NIF G-14261903
Registro Andaluz Actividades deportivas nº 3192
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 677
Registrado: 04 Mar 2011, 11:32
Ubicación: Cordoba
NotaPublicado: 01 Mar 2012, 20:33
Pocos avances por las obras de mi casa. No sé si conoceis la maldición gitana que dice "Dios te traiga albañiles a casa..." :SMOR :SMOR :SMOR
Despues de alguna que otra prueba, he decidido quitar mucha madera del ala y sustituirla por una bayoneta fija de aluminio de 16mm. Consigo un peso ridiculo y una resistencia a la prueba de carga alucinante, y lo que más me importaba, al dejar el borde de ataque enchapado con sólo 5cm de anchura y otros 5 el de salida, consigo que el koverall haga unas curvas muy similares al real:

Imagen

Imagen
Manuel Dominguez Romero
Secretario del Club Deportivo de Aeromodelismo Mezquita, Cordoba
NIF G-14261903
Registro Andaluz Actividades deportivas nº 3192
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 4399
Registrado: 09 Abr 2009, 18:58
Ubicación: ASTURIAS
NotaPublicado: 01 Mar 2012, 21:48
Manuel esa Pawnee te está quedando de acojonante :U :U :U

La bucker con el 3MM53cc y con 12 kilos volaba para un vuelo tranquilo y suabe..Fué por querer llegar a hacer acrobacia como lo hacía la real por lo que le cambié el motor finalmente a un ZDZ80CC de 2 cilindros.Con el 3M no podía ni levantarla para tirarle un luping.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 677
Registrado: 04 Mar 2011, 11:32
Ubicación: Cordoba
NotaPublicado: 01 Mar 2012, 21:55
Ivan Cadenas escribió:Manuel esa Pawnee te está quedando de acojonante :U :U :U

La bucker con el 3MM53cc y con 12 kilos volaba para un vuelo tranquilo y suabe..Fué por querer llegar a hacer acrobacia como lo hacía la real por lo que le cambié el motor finalmente a un ZDZ80CC de 2 cilindros.Con el 3M no podía ni levantarla para tirarle un luping.


Gracias Ivan. Yo al ritmo que voy respecto al peso calculo que puede andar en 4'5kg de fuse mas 2kg de alas + 1kg de servos,receptor y baterias + 2 de motor = 9 aproximadamente de peso final. Como lo ves para el 53??? :?: Yo creo que bien, no?
Manuel Dominguez Romero
Secretario del Club Deportivo de Aeromodelismo Mezquita, Cordoba
NIF G-14261903
Registro Andaluz Actividades deportivas nº 3192
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 4399
Registrado: 09 Abr 2009, 18:58
Ubicación: ASTURIAS
NotaPublicado: 01 Mar 2012, 22:55
Si vas a estar en eso,9 kilos, para un 50cc lo veo excepcional..

Los acrobaticos 3D que llevan un 50cc llevan a hacer torke hasta con 8 kilos,asi que le pones 1 kilo más y ya es tu peso..Yo lo veo sobrado...
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1523
Registrado: 18 Nov 2009, 23:35
Ubicación: Sevilla
NotaPublicado: 01 Mar 2012, 23:48
Comparto totalmente la opinión de Iván, si realmente vas a estar en ese peso con el 53cc.vas sobrao para la piper....
Eduardo Fernandez (Tato)
Club: Rc Saeta Sevilla
"CHOZAS FOREVER" / "SAETA FOREVER"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 677
Registrado: 04 Mar 2011, 11:32
Ubicación: Cordoba
NotaPublicado: 02 Mar 2012, 18:51
tatopirato escribió:Comparto totalmente la opinión de Iván, si realmente vas a estar en ese peso con el 53cc.vas sobrao para la piper....


Dios te oiga Tato, porque hoy la he sacado a la terraza despues de la puñetera obra, y menos mal que la he ampliado porque casi NO CABE!! :shock: :shock:
Al montarle el ala que casi tengo acabada para darle los ultimos retoques de encuadre de la misma me ha entrado una ligera descomposición de cuerpo al ver el tamaño del aparatejo. Tengo una mezcla de ganas/nervios/cangelo por que llegue el dia del vuelo inaugural:

Imagen

Imagen

Imagen
Manuel Dominguez Romero
Secretario del Club Deportivo de Aeromodelismo Mezquita, Cordoba
NIF G-14261903
Registro Andaluz Actividades deportivas nº 3192
Citar
AnteriorSiguiente

Volver a Aeromodelos a escala

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados