moldes de fibra

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NotaPublicado: 23 Sep 2009, 17:39
bueno empiezo este tema por lo mucho que podemos apreder .

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en se tiempo hice este modelo de 3m de ala y tenia los negativos enpolvandose


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pero me dio pena y lo reyce de nuevo y tras un enmasillado ,lijado y una maño de imprimacion ya lo tengo listo para montarlo otra vez.
pero la construccion de dicho modelo es tema aparte .
lo que se trata aqui es ir poniendo ideas de como confeccionar moldes
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NotaPublicado: 23 Sep 2009, 20:01
Hola luky.

Hay algo que no acabo de entender..... La pieza que nos muestras, si es una fibra, ha salido de un molde. Aunque si es un termoformado de plástico, ABS o similar, por supuesto se ha hecho sobre un molde, pero este es distinto al primero.

Dices que tienes los negativos :?: :?: , entonces tienes los moldes,no?. De los que has sacado esta pieza!!!!!! ¿Que moldes te interesa entonces hacer?...

Saludos.
Alfredo Gil
Aerimodelisme Manresa i Pla de Vent.
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NotaPublicado: 23 Sep 2009, 21:10
hola agil .
esas fotos son de un molde positivo ,o sea el avion en si.
les hice la foto una vez se termino de echar la imprimacion para luego pintarlo.
lo que no e mostrado son los negativos donde se hicieron esos moldes. que son en fibra y resina.
con esto no tengo problema puesto que ya se elaboro .
ahora bien el resto del avion tambien tiene muchas piezas que dispongo sus negativos .
como el centro del ala, los bordes marginales ,las gondolas de los motores puesto que es un bimotor y varias piezas pequeñas como puertas asientos etc..,
puesto que este avion ya se construyo en los años 90 .
y ahora lo que quiero hacer es emplear los negativos que tengo para volver a construir el avion ,pero mas moderno que entonces .
con esto me refiero a colocarle mejores motores y electronica .
pero como dije aqui no quiero poner su construccion ,puesto que abrire otro link en cuanto siga con el.
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NotaPublicado: 23 Sep 2009, 21:15
lo que si me gustaria saber es como sacar un molde negativo desde un positivo de corcho o madera.
yo e encontrado la construccion de este avion interesante.
para construir otro avion sobre todo grande.

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NotaPublicado: 23 Sep 2009, 21:28
Imagen ese avion se lo an currado bastante desde cero .

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NotaPublicado: 26 Sep 2009, 22:29
el fuselage esta echo de foam .
pero puede decirme alguien de que lo an recubierto para dejarlo pulido.
y a continuacion lo an cortado para sacarle los negativos.
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NotaPublicado: 26 Sep 2009, 22:36
una vez cortados se conforma los negativos
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NotaPublicado: 26 Sep 2009, 22:41
y asi con los moldes negativos podemos repetir una y otra vez los positivos
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pero que? producto se le pone al foan para tenerlo listo para que la resina no le afecte
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NotaPublicado: 26 Sep 2009, 23:22
Pues simplemente si los enfibras con tejido de fibra de vidrio y epoxi de laminar ya te vale, puedes darle un acabado todo lo bueno que quieras, un buen pintado con pintura de poliuretano y listo para sacar los moldes. ;)
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NotaPublicado: 26 Sep 2009, 23:27
Bajo mi humilde opinión , y ahora que empiezo hacer mis pinitos sobre este tema , yo diría que es fibra y epoxi , bueno así lo hago yo , (le da mucha consistencia y encima ya puedes aplicarle cualquier pintura imprimación con disolventes )y después una buena imprimación y a lijar , en mi caso he enfibrado foam y después aplico una buena imprimación (sin el enfibrado previo ) no sería posible pues verías tu molde desacerse como un helado al calor. :eek:
En las fotografías puedes ver las nariz de un hidroavión que actualmente estoy haciendo , esta enfibrado a falta de imprimación y en la siguiente lo mismo con lo flotadores , pero estos con imprimación y a falta de lijar .
Yo creo que des pues de lijar la imprimación le aplicas el gel-coat y empiezas el semi molde sin problemas.
Aunque yo lo hago así para darle una buena consistencia mas que para moldes.
No se si se hace así o no pero a mí me funciona
Carabín
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EL AEROMODELISMO ME ABDUCE (Acto de separar una parte del eje del cuerpo )
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NotaPublicado: 28 Sep 2009, 13:54
Hola
eso de ponerle consistencia con fibra y epoxy.?
pero el epoxy calienta,pero no ataca al foan
pero como se podria dejarlo como un espejo ?
supongo que a fuerza de masilla e imprimacion nose nose eso es damasioado para un gran volde
que os parece si a la resina se la envuelve con un plastico sellado y se le aplica el vacio ,para que se pegue
y lo deje liso al quitarlo despues.
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NotaPublicado: 28 Sep 2009, 15:45
La resina que yo utilizo es para laminar como decía Sami , y tiene un curado de aprox.24 h , yo no he estado las 24 h con un termómetro pero yo creo que no calienta , o es despreciable.
Las resina que verdaderamente calientan son las que usan Catalizadores-Aceleradores 5 min, 30 min etc....
Con respecto a la bolsa de plástico no lo he probado pero cualquier ondulación se tendrá después ue lijar o se copia al molde , por lo que yo veo lo que buscas es el método de hacer algo en grande y con poco trabajo añadido después , este verano en el encuento de Hidroaviones en Padrón conocí un aeromodelista que trabajaba con molde perdido (se hace la forma del avión en Foam se cubre de fibra y epoxi , cuando está seco se le introduce al molde de foam p.ejemplo acetona y se va sacando de su interior toda esta pasta) una vez acabado me dijo que aplicaba una masa de microbalones y resina y que lijaba muy bién , el acabado era perfecto y según el sin grandes esfuerzos.
Carabín
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NotaPublicado: 30 Sep 2009, 00:37
gracias caravin
pero yo busco hacer un molde desechable para hacer un negativo y
con el negativo sacar las piezas tantas veces como querramos .
osea como e puesto en las fotos
lo malo es el primer molde aunque sea desechable abra que darle un buen acabado y rapido .
por eso quiero hacerlo en foan.
lo de moldes perdido ya lo conocia pero solo sale uno :???:
un saludo
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NotaPublicado: 16 Oct 2009, 23:50
tengo entendido que si a un a resina epxica de una hora se espera que repose 5min antes
de colocarla eso hace que su raacion calorifiaca no actua sobre el soporte .
eso lee en una pagina francesa .

antoni es cierto eso .
un saludo
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En prácticas
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NotaPublicado: 17 Oct 2009, 02:22
Encima de un original (molde en positivo) le daras siempre epoxy de laminar de curado lento, este epoxy no se calienta una vez laminado (al menos lo suficiente para derretir una espuma de PU). Si se calienta por ejemplo si realizas la mezcla en un recipiente de pequeño diametro donde el epoxy tenga una altura considerable.

Procedimiento para realizar un molde positivo:

Cortar la forma de un bloque o bloques de espuma o construir con balsa lo que sea.
Prepara superficies al mejor acabado.
Laminar con fibra velo o silione (25 a 100 gr/m2) con epoxy de la minima viscosidad (epoxy de laminar)
Lijar y enmasillar.
Dar aparejo grueso y volver a lijar.
Realizar todo el pequeño detalle (remaches, panelado etc)

Cualquiera que tenga problemas con los composites o sus materiales, estare encantado de aydarle ya q esa es parte de mi profesion.
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NotaPublicado: 17 Oct 2009, 02:44
gracias de nuevo antoniv.
es una lastima que estas tan lejos .
pues aquí tenemos un argentino que no entiende mas que de piscinas en poliester .
otra cosa en lugar de poner material para el negativo .
se le puede dar la primera mano con salicinas o un producto similar .
lo digo pues si le ponemos remaches para que esos no se arranquen .
que ? como lo harías para no destruir el positivo falso para sacar el negativo.y si sobre el original se puede n
sacar moldes negativos
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NotaPublicado: 29 Oct 2009, 01:27
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