Jodel Robin DR 400 2.500 mm. de Graupner

Maquetas y Semimaquetas réplicas de sus hermanos mayores. En este foro tienen cabida tanto obras de arte trabajadas a mano como reproducciones comerciales de grandes modelos.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 188
Registrado: 05 Abr 2009, 21:36
Ubicación: Periedo-Cantabria
NotaPublicado: 09 Jun 2011, 20:06
Un saludo a todos de nuevo:
Como con algunos habíamos hablado algo... pongo esto post; A mediados de abril llegó a casa, desde AngueraHobbies, éste modelo de 2.500 mm de envergadura. La idea es reutilizar el motor 3W 58 que puse en venta en su momento y que con el encendido de DL que le acoplé realmente funciona de maravilla, más a mi gusto que antes y sin perder pistonada.
58 cc es una potencia perfecta para este modelo que me pesa 11.800 g ((( teniendo en cuenta que es un avión remolcador....., y la potencia extra, en su momento le vendrá de perlas ))).
Pues bien puesto manos a la obra os puedo decir que el avión ya efectuó su primer vuelo ayer Miércoles 08/06/2011, por la tarde, con todo éxito, en Liencres.
Os adjunto fotos y los enlaces a los vídeos que he sacado; el del vuelo inaugural con Guillermo de Benito como improvisado papalacci y gracias a él se filmó realmente el vídeo de la puesta en el aire todo en vivo y en directo en una tarde con borrasca apuntando en el Cantábrico. Solo comentaros que el motor llevaba dos años parado en su caja en el Taller.
Seguido de las fotos están los enlaces a los videos (( disculpar por la calidad ))
Imagen Imagen Imagen Imagen

(((El Vuelo inaugural lo he realizado sin pasar en ningún momento de medio gas ))).
http://www.vimeo.com/24795187

http://www.vimeo.com/24795905

http://www.vimeo.com/24862142


Un cordial saludo. Roberto.
El Aeromodelismo es Nobleza
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 1660
Registrado: 22 May 2010, 18:59
NotaPublicado: 09 Jun 2011, 21:47
Felicidades por el vuelo y por ese noble y bonito avion Roberto, que lo disfrutes MUUUUUUCHOOOOO

Saludos
Cuanto más vuelo, mejor bebo
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3439
Registrado: 10 Abr 2009, 11:24
NotaPublicado: 09 Jun 2011, 23:27
Roberto enhorabuena por esa preciosidad, se ve que vuela bien bien.

Que la disfrutes muuuuucho tiempo.

Por cierto, no te olvides de comentar cuando vengas al Pontedeume ehhh, así nos pegamos unos vuelines en Naron ;)
Paco

¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!

Si piensas que eres demasiado pequeño para marcar la diferencia, intenta dormir con un mosquito en la habitación!!!
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 188
Registrado: 05 Abr 2009, 21:36
Ubicación: Periedo-Cantabria
NotaPublicado: 10 Jun 2011, 07:23
Ebarrera y Paco, muchas gracias a los dos por vuestras palabras. Las sensaciones que expreso en el vídeo son así, un muy buen avión que poniendo el CG en los 140 á 150 mm., tal como especifica el fabricante, sale centrado para el primer vuelo con total garantía. Solo le he dado un poco más de abatimiento del especificado (por tener margen de respuesta ante el primer vuelo ) pero que al final y una vez bien trimado, a penas se tocan las palancas y su respuesta es muy fiel y noble.

Paco, lo del "toque por teléfono" cuando esté por Pontedeume, ya sabes que será así. Hasta Septiembre no me acercaré, casi seguro.

Un cordial saludo. Roberto.
El Aeromodelismo es Nobleza
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 4399
Registrado: 09 Abr 2009, 18:58
Ubicación: ASTURIAS
NotaPublicado: 10 Jun 2011, 09:26
Anda!!! :D
Jodel con el Robeto :grin:


Me alegro de ese primer vuelo exitoso.Ese motor a ese avion le va de fabula y podras seguir disfrutando de el.
Si señor es una gozada tener una semimaqueta tan guapa y grande como esta.
En chozas 2012 queremos disfrutar de ella,asi que vete mentalizandote :) .

Enhorabuena.
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3454
Registrado: 15 May 2009, 01:44
Ubicación: Buenos Aires, Argentina CALCOLOR JET TEAM
NotaPublicado: 10 Jun 2011, 10:32
Hola Roberto

Pues Felicitaciones por el modelo y su estreno, se aprecia en el video su nobleza al volar..
Buen avion, si Señor ;)
que lo disfrutes por mucho mucho tiempo
Saludos
Carlos Parisi
Patrulla del Amanecer, los amigos aunque esten lejos, estan siempre aqui presentes!!!
Calcolor Jet Team
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3202
Registrado: 13 May 2009, 12:39
Ubicación: Club ALA RC
NotaPublicado: 10 Jun 2011, 11:23
Buen modelo te has agenciado amigo Roberto, te vas a divertir remolcando un monton.
Enhorabuena ;)
Saludos

PD vienes a Marugan?
Quien dijo que esto era aburrido!!!!

Norbert Montenegro
Club ALA RC Lliria-Valencia
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 837
Registrado: 07 Sep 2009, 21:47
NotaPublicado: 13 Jun 2011, 20:20
felicidades,me ha gustado el video y la jodel robin dr 400.
amo los aviones rc de gran escala igual que amo a las mujeres
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 188
Registrado: 05 Abr 2009, 21:36
Ubicación: Periedo-Cantabria
NotaPublicado: 13 Jun 2011, 22:22
Iván.., Carlos.., Norberto.., Wild.., un cordial saludo, me alegro mucho de que también os guste !!!

Un saludo. Roberto.

NOTA: Norberto, lo de Marugán lo tengo en el objetivo ;)
El Aeromodelismo es Nobleza
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 105
Registrado: 02 Mar 2010, 08:38
NotaPublicado: 14 Jun 2011, 08:27
Bien Roberto, bien!

Pero pensandolo un poco, tu tienes remolcador, yo veleros...como no te vienes este proximo sabado al Dia del Club el Ferre aqui por Gijón?

El cable de remolque lo pongo yo . . .

Tas invitado! ;)

Felicidades por el estreno, muy guapu que se dice por aqui.
Adrián Cuesta
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 188
Registrado: 05 Abr 2009, 21:36
Ubicación: Periedo-Cantabria
NotaPublicado: 14 Jun 2011, 21:46
Asete escribió:Bien Roberto, bien!

Pero pensandolo un poco, tu tienes remolcador, yo veleros...como no te vienes este proximo sabado al Dia del Club el Ferre aqui por Gijón?

El cable de remolque lo pongo yo . . .

Tas invitado! ;)

Felicidades por el estreno, muy guapu que se dice por aqui.


Hombre Adrián, un gustazo "verte" de nuevo; la proposición sí que apetece.., si !!.... y muchas gracias por la invitación, lo voy a comentar con la familia a ver si les animo ¿O.K.?.

Un saludo cordial. Roberto.
El Aeromodelismo es Nobleza
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 105
Registrado: 02 Mar 2010, 08:38
NotaPublicado: 15 Jun 2011, 08:20
Animaros, el tiempo ...y la comida acompañarán. Te envio un MP con mi telefono para que te ubiques.

Remolcaré a Fidel que está empezando con el tema.

Si vienes preparo un velero "comodo" para que me subas a mi... ;)
Adrián Cuesta
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3416
Registrado: 12 Abr 2009, 08:02
NotaPublicado: 15 Jun 2011, 10:09
Muy guapa Roberto. Será un privilegio veros remolcando aquí gente tan profesional. Enhorabuena. :wink:
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 188
Registrado: 05 Abr 2009, 21:36
Ubicación: Periedo-Cantabria
NotaPublicado: 15 Jun 2011, 22:25
Ulpiano..., nos vemos..., nos vemos !!!! O.K. ??

Un saludo. Roberto.
El Aeromodelismo es Nobleza
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3416
Registrado: 12 Abr 2009, 08:02
NotaPublicado: 19 Jun 2011, 08:39
Ayer tuve la oportunidad de disfrutar del vuelo de la Jodel de Roberto en Asturias, en el campo de vuelo de El Ferre. Helo aquí:



Roberto puede estar contento de su Jodel y orgulloso del nivel de vuelo de su hijo, que le acompañó y nos deleitó con su Yak 54 defendiéndose magistralmente con el viento.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1928
Registrado: 03 May 2009, 17:02
Ubicación: LA ARENA-ASTURIAS
NotaPublicado: 19 Jun 2011, 19:15
Yo tambien fui testigo y doy fe de lo bien que vuela este maravilloso avion,las condiciones no eran muy buenas,pero Roberto nos hizo disfrutar de su bonito vuelo.............PEDAZO AVION,muchas gracias Roberto por la grata sorpresa de venir a Asturias y poder pasar el dia contigo y con tu hijo.


Imagen

Imagen

Imagen
¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!....¡¡¡y la reunion Saetera no es pa menos.......!!!
VOLAR POR VOLAR,NO ES VOLAR..............VUELA PA GOZAR.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 188
Registrado: 05 Abr 2009, 21:36
Ubicación: Periedo-Cantabria
NotaPublicado: 19 Jun 2011, 23:58
Gracias por los comentarios, por el Video y por las Fotos. El día en "El Ferre"... fenomenal !!!. Fué todo un placer poder asistir a su Día del Club. La pena fué que mi mal aterrizaje no nos permitió ver las buenas cualidades de vuelo de la Jodel. Pero estas las podemos ver a continuación, veréis:
La rotura del cable trenzado (( Pull -Pull ) que dirije la rueda de morro hace que el sábado esta se cruce.., que el avión no ruede y que casi capóte. Pues hoy domingo por la mañana me puse a aregrar los desperfectos, cambié la hélice y subí para mi querida Pista de Matamorosa a 65 km de casa, en un tiempo recor.
Ese tiempo que para el Aeromodelismo no suele ser bueno, ya que las prisas en nuestro hobby nunca son buenas, hace que se me olvide apretar el prisionero de la Rueda de morro y claro ya sabéis en que momento se va a salir el prisionero y la rueda...., pues en ese..., en el de no retorno. Así que pasada la cabecera de despegue, veo caer la rueda de morro..., al prisionero... no pero ya daba igual ..., jeje. Así que solo queda aterrizar de nuevo la Robin y comprobar si de verdad és un buen avión...., no queda otra !!!!.
Cada día me está tocando hacer un aterrizaje a cual más increíble; a este ritmo no aguantaré mucho más vivo y creo que mis compañeros de club lo acusarán pronto en su corazón, pero bueno como las cosas saben mejor cuando están bien compartidas...., os dejo este enlace a dos vídeos (que he hecho uno) y que me grabó el compañero Alberto, en los momentos de máxima tensión.

http://www.vimeo.com/25322211 Después de este aterrizaje me he dado un par de vuelos Guapos pero de verdad !!!!!!!.

Perdonad por lo extenso; un cordial saludo y repito las gracias a FOFI y Ulpiano, del que no puedo estar en mayor acuerdo cuando dice: " para vivir así...., mejor no morirse " jeje. Roberto.
El Aeromodelismo es Nobleza
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 188
Registrado: 05 Abr 2009, 21:36
Ubicación: Periedo-Cantabria
NotaPublicado: 20 Jun 2011, 21:47
Espero acertar para poner el Video en forma de ventana vista, tras las informaciones pertinentes recibidas:




Un saludo. Roberto.
El Aeromodelismo es Nobleza
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 1660
Registrado: 22 May 2010, 18:59
NotaPublicado: 20 Jun 2011, 22:42
Roberto haber ese huequito para Marugan, todo sea por compartir unos vuelitos, algo de :VOPI ::P y sobre todo un buen apreton de manos al mismo tiempo que una amigable charla

Saludos.
Cuanto más vuelo, mejor bebo
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 188
Registrado: 05 Abr 2009, 21:36
Ubicación: Periedo-Cantabria
NotaPublicado: 21 Jun 2011, 12:14
Eduardo....., haré todo lo posible por estar ....., de sábado y será un placer estrecharte la mano caballero.

No iré con avión porque no me he podido comprometer con las fechas que tengo, pero si que voy a intentar estar y veros y... ver vuestro material, como no !!! ;) ;) :D :D :VOPI . Y seguro que algo hablamos de aviones..... jejeje.

Un cordial saludo. Roberto.
El Aeromodelismo es Nobleza
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3454
Registrado: 15 May 2009, 01:44
Ubicación: Buenos Aires, Argentina CALCOLOR JET TEAM
NotaPublicado: 21 Jun 2011, 15:26
Hola Roberto

Comparto lo mismos dichos que Eduardo, sera un placer conocerte y charlar basante, eso si esperemos tener el tiempo dado que somos muchosssss, pero la pasaremos de lujo , cmo todos los encuentros de RCM ;)
Un saludo
Carlos Parisi
Patrulla del Amanecer, los amigos aunque esten lejos, estan siempre aqui presentes!!!
Calcolor Jet Team
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 842
Registrado: 28 May 2009, 18:14
Ubicación: La Seu d'Urgell
NotaPublicado: 21 Jun 2011, 18:00
Felicidades Roberto por el estreno, vaya maravilla. en Marugan te hago una carrerilla con la mia ;) je..je..
Saludos
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1928
Registrado: 03 May 2009, 17:02
Ubicación: LA ARENA-ASTURIAS
NotaPublicado: 21 Jun 2011, 18:26
Roberto.....ya sabemos que sabes mal aterrizar :B :B :B :B :B
a ver si nos enseñas a terrizar en buenas condiciones..je,je,je,je,je.
la verdad es que hay es cuando realmente se ven las manos y el temple del aeromodelista,te doy un diez por el aterrizaje,eres un fenomeno y ya nos lo demostraste el sabado volando con aquel viento infernal,la pena fue lo de la rueda y el no poder volver a ver la Jodel en vuelo nuevamente....
ya te dije que cuanto mas acojones al avion mejor vuela...eso si,sin pasarse :B :B :B

Imagen

Imagen


y vigila a ese piloto que llevas en la Jodel,que de tanto sudar se va deshidratar....hay que ver como se empaña la dichosa cabina....pobre hombre.......¡¡¡ Y YO VIVIENDO EN UNA CHARCA !!!





:D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D
¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!....¡¡¡y la reunion Saetera no es pa menos.......!!!
VOLAR POR VOLAR,NO ES VOLAR..............VUELA PA GOZAR.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 188
Registrado: 05 Abr 2009, 21:36
Ubicación: Periedo-Cantabria
NotaPublicado: 22 Jun 2011, 11:30
¡¡ Venga chavales, lo comentado..., haré lo más posible por vernos y charlar un ratuco de aviones en Marugán !!!

Michi...., de carrerillas nada....., que eres un pillo por que me sacas muuuucha ventaja ya desde el arranque... y tendré que hacer el resto de la carrera con la lengua fuera.... y el brazo dormidoooo jajajajaja :lol: :lol: :lol: ;) ;)

Un cordial saludo señores. Roberto.
El Aeromodelismo es Nobleza
Citar

Volver a Aeromodelos a escala

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

cron