Incidencias motor y planos alas Sopwith camel 1/3

Maquetas y Semimaquetas réplicas de sus hermanos mayores. En este foro tienen cabida tanto obras de arte trabajadas a mano como reproducciones comerciales de grandes modelos.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 21
Registrado: 25 Nov 2013, 16:27
NotaPublicado: 03 Ene 2014, 13:18
Hola me llamo Raul Lorente ya me presente en el foro, y me gustaria saber si alguien sabe ( no pone nada en el plano ) las incidencias de las alas y del motor del Sowith camel escala 1/3 de Mike Reeves, estoy un poco perdido gracias por anticipado
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 100
Registrado: 14 Ago 2009, 15:59
NotaPublicado: 03 Ene 2014, 13:57
Hola Raul.

Bueno estas son las cosas de Mick Reeves,da por sentado que tenemos que saber las incidencias entre otras cosas que no comenta en sus planos.
Lo único que muestra o suele mostrar es el centro de gravedad,y a partir de ahí arréglate como puedas.
Yo tengo un Sopwith Pup escala 1/4 y he probado varias opciones,pero la que mejor le va es esta:

Ala superior....0,0 grados.....esta la puedes dejar en negativo pero no mas de - 0,5 grados
Ala inferior.....0,0 grados
Estabilizador horizontal trasero....... de 0,0 grados a + o,5 grados
Motor............1,0 grado derecha........1,0 grado abajo

Con esto mi Sopwith vuela muy bien,me imagino que el Camel andará por estos rangos.

Un saludo y feliz Año Nuevo.
El despegue es optativo............el aterrizaje obligatorio.
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 21
Registrado: 25 Nov 2013, 16:27
NotaPublicado: 03 Ene 2014, 16:05
Muchas gracias Victor te agradezco tu respuesta tan rapida, es lo que mas o menos pensaba que tenia que llevar, pero no entiendo que Reeves que tienen tantas pruebas con este avion no indiquen algo,

Gracias
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 21
Registrado: 25 Nov 2013, 16:27
NotaPublicado: 03 Ene 2014, 17:00
Imagen
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 21
Registrado: 25 Nov 2013, 16:27
NotaPublicado: 03 Ene 2014, 17:04
Imagen
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 21
Registrado: 25 Nov 2013, 16:27
NotaPublicado: 03 Ene 2014, 17:06
Imagen Este es el estado que llevo el modelo
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 100
Registrado: 14 Ago 2009, 15:59
NotaPublicado: 03 Ene 2014, 20:07
Tiene muy buena pinta ese trabajo Raul,enhorabuena
El despegue es optativo............el aterrizaje obligatorio.
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 21
Registrado: 25 Nov 2013, 16:27
NotaPublicado: 07 Ene 2014, 15:29
Revisando el plano de Reeves tiene 2º positivo en el plano superior y mirando los planos de replicraft del avion real tambien tiene 2º positivos, no se que hacer, y escribi a Mike Reeves y no me contesta, sigo algo perdido, gracias
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 21
Registrado: 25 Nov 2013, 16:27
NotaPublicado: 07 Ene 2014, 15:30
Gracias por tu comentario Victor
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 937
Registrado: 19 Abr 2009, 23:25
Ubicación: en el paramo LEONES
NotaPublicado: 07 Ene 2014, 15:36
Hola Raul
de donde as sacado los cerquillos de los relojes
un saludo y bonito trabajo
fernando
!!! CHOZAS FOREVER !!!
http://www.anablanco-boh.blogspot.com.es/
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 21
Registrado: 25 Nov 2013, 16:27
NotaPublicado: 07 Ene 2014, 15:43
son tubos de fontaneria de pvc de baño de Ikea, pero no me convence mucho y estoy haciendo otro cuadro de mandos, para ver cual me convence mas, ahora estoy un poco parado con lo de las incidencias, no hay nadie en el foro que tenga este avion y lo sepa,

gracias de antemao
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 937
Registrado: 19 Abr 2009, 23:25
Ubicación: en el paramo LEONES
NotaPublicado: 16 Ene 2014, 00:20
Raul
yo tengo una Pup de Tony clark y las incidencias estan todas a 0º

quien tiene una a 1/4 es miguel angel martinez olagüe pero no suele andar por aqui si quieres por privado te paso su correo
un saludo
fernando
!!! CHOZAS FOREVER !!!
http://www.anablanco-boh.blogspot.com.es/
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 842
Registrado: 28 May 2009, 18:14
Ubicación: La Seu d'Urgell
NotaPublicado: 16 Ene 2014, 09:11
RAUL_LORENTE escribió:Revisando el plano de Reeves tiene 2º positivo en el plano superior y mirando los planos de replicraft del avion real tambien tiene 2º positivos, no se que hacer, y escribi a Mike Reeves y no me contesta, sigo algo perdido, gracias


Raul, los biplanos normalmente tienen el plano superior con incidencia negativa, y la cola con incidencia positiva, esto es debido a que en todos los biplanos el "freno" que produce el ala superior hace que el modelo tienda a subir, por esto lo de la incidencia negativa, positiva me parece una incongruencia, pero en la sopwith va todo a 0º, los perfiles son muy estrechos y este efecto de "freno" no es tan acusado, a partir de aquí ya no te puedo ayudar mas.
Saludos
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 21
Registrado: 25 Nov 2013, 16:27
NotaPublicado: 20 Ene 2014, 13:59
Hola Fernando te agradezco tu in teres y si me gustaria que me mandaras el correo, del que tiene el sopwith camel, y Michi se que lo que dices tienes razon pero yo tenia un biplano con incidencia positiva y volaba muy bien, os voy a hacer caso y pondre todo a 0 pero no entiendo que Mike Rives no ponga nada y no me responda, os agradezco mucho vuestros consejos, os mando otras fotos de otro panel que me gusta mas
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 21
Registrado: 25 Nov 2013, 16:27
NotaPublicado: 20 Ene 2014, 17:12
Imagen
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 21
Registrado: 25 Nov 2013, 16:27
NotaPublicado: 20 Ene 2014, 17:18
Tambien estoy haciendo pruebas con la helice simulada, primero la voy hacer en balsa y tomare medidas para hacerla en madera dura, Imagen Imagen
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 21
Registrado: 25 Nov 2013, 16:27
NotaPublicado: 20 Ene 2014, 17:34
Imagen
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 9
Registrado: 16 Abr 2009, 12:53
NotaPublicado: 20 Ene 2014, 19:59
Hola Raúl,
A una pregunta similar hecha en http://www.rcscalebuilder.com sobre incidencias, etc de un Hawker Hurricane 1/4,5 de Mick Reeves, éste responde directamente con una información bastante útil en general y que en resumidas cuentas aconseja usar las incidencias de sus planos pues son 100% a escala:

""Incidence, thrust lines, trims on scale models.

We get many enquiries about what incidence, side thrust etc should be used on our scale models.

The wing and tail incidences are to scale. They were chosen my the aircraft designer to suit the expected loads
and speeds of the aircraft. Our models are SCALE and so keep to these as they should be. To change them would
make the model non scale and would not look right.

Trims. The trims on a full-size aircraft are for the pilot to adjust so that the stick loads are reduced to suit
different speeds and loads. The trims would be changed often in flight.
On an R/C model we would set them for level flight at a cruise speed and normally not move them again.
Exceptions might be to set trims for lower speed on a flat calm day, or for full throttle flight in a gale.
I find that most of my models fly with quite a lot of down trim. This can be explained by the fact that the model is
much lighter by comparison with the full-size, and may be flying at high than scale speed.
I also use right rudder trim. I notice many photos of the full-size Spit show it has a lot of down trim.

Free flight models use offset thrust lines to control the model as the power changes through the flight.
With R/C we have controls to do that job.
If you trim the model to cruise at mid throttle, then going to full power will make the model climb, but
that is probably what you wanted. For competition aerobatics offset thrust lines will make the model easier to fly
to accurate patterns. This would also be effective on a scale model, but would spoil the appearance.
Remember, the full-size version of your model would also react to power changes and the pilot would have to
adjust the controls accordingly, so you must do the same with your model.

So, build the model to the plans. Match the incidence as shown on the plans.
No need to ask how many degrees it should be. I don't know and I don't need to know.
Don't worry if your trims are not central - they don't need to be.

CG position. The plans show the CG position which was successful on my model. If a range is shown,
it means my model was test flown over that range. On the Javelin the range was five inches!
On tail draggers, a forward CG means nose-overs and heavy unresposive controls, a rearward CG means
sensitive controls and difficult tracking on the ground,
So it is a compromise.""


Un saludo.
José Ignacio
José Ignacio Rodríguez
Club Alcarreño de Aeromodelismo
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 21
Registrado: 25 Nov 2013, 16:27
NotaPublicado: 06 Feb 2014, 10:58
Gracias JIR por tu contestacion, pero no se a quien hacer caso, los foreros dicen que todo a 0º y los planos de Mike Revees el plano superior esta a 2º grados, que hago?

Bueno os pongo como a quedado la helice de balsa,
me gusta bastante, ahora voy a hacerla en madera dura, os pondre fotos,

Gracias a todos por vuestro interes,
Un saludo Imagen [img][IMG]http://img594.imageshack.us/img594/9059/oii4.jpg[/img] Imagen Imagen Imagen
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 9
Registrado: 16 Abr 2009, 12:53
NotaPublicado: 06 Feb 2014, 13:42
Hola Raúl,

No tengo experiencia con modelos de Mick Reeves, pero he realizado maquetas de otros diseñadores de la misma hornada como Brian Taylor, Dennis Bryant, etc, con gran fidelidad en su escala y, aunque cada uno con su carácter, vuelan de maravilla. De los modelos construidos he leido sobre todo tipo de modificaciones que con mi humilde experiencia, son innecesarias. Muchas de ellas tienen más que ver con un aeromodelo que no con una maqueta: tú eliges.
Los modelos de Mick Reeves tienen buena fama de grandes voladores.

Un saludo.
José Ignacio.

PS. El modelo te está quedando de maravilla.
José Ignacio Rodríguez
Club Alcarreño de Aeromodelismo
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 21
Registrado: 25 Nov 2013, 16:27
NotaPublicado: 07 Feb 2014, 18:18
Gracias de todos los modos, pero no hay alguien que tenga este avion y lo sepa
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Mensajes: 642
Registrado: 16 Mar 2010, 00:16
Ubicación: Marco de Canaveses
NotaPublicado: 08 Feb 2014, 15:11
http://www.rcscalebuilder.com/forum/for ... PN=0&TPN=1

Echale un vistazo puede ser que tenga algo que te sirva.
Saludos
Mário Vilaça
LAC Portugal
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 21
Registrado: 25 Nov 2013, 16:27
NotaPublicado: 10 Feb 2014, 16:48
Mario gracias por contestar, lo mirare, otro avion que tengo para hacer es el Albatros que tu tienes pero el mio es 1/4 de proctor, me encanta tu trabajo y muy bonito admiro tu trabajo,

Un saludo Imagen
Citar

Volver a Aeromodelos a escala

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron