A mi me gusta este

Maquetas y Semimaquetas réplicas de sus hermanos mayores. En este foro tienen cabida tanto obras de arte trabajadas a mano como reproducciones comerciales de grandes modelos.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

Moderador
Moderador
Mensajes: 4351
Registrado: 29 Mar 2009, 14:36
NotaPublicado: 03 Jul 2009, 12:52
No estoy muy seguro de que este sea el subforo adecuado, pero me parece que aquí quedará más o menos aparente.

Como todos sabéis Sami tiene una gran debilidad por el Polikarpov I-16 (Mosca). Yo diría que su pasión es hasta enfermiza.

Yo también tengo cierta inclinación hacia un avión determinado, sin llegar a desearlo con lujuria, pero me gusta, podríamos decir que se trata de un “amor platónico”.

Se trata del NORTH AMERICAN TEXAN T-6.

El primero y el segundo de las fotos es el modelo T-6G

Es un avión estadounidense de ala baja cantilever, basado en el North American NA-16. Hizo su primer vuelo en Abril del año 1935. Utilizado para combate durante la 2ª WW por Francia, Gran Bretaña, EE.UU, y Canadá a partir de 1941. Resultó excelente para el entrenamiento de pilotos, así como para el apoyo a tropas de tierra en las guerras de Corea, Argelia y Angola. Los primeros 60 T-6D llegaron a Santander en Agosto de 1954. De 1959 a 1963 se adquirieron 70. En los años 1957 y 1958 se recibieron 60 T6-G metalizados. Y se adquirieron 11 más a Francia, que intervinieron en el conflicto de Ifni en 1958 con los T6-G armados, convertidos en monoplaza en el Sahara 1972-1976. Hubo en total 201. Los T6-G formaron en Matacan los escuadrones 741 y 742, y después el escuadrón 793 de San Javier.

Algunos datos técnicos.

PATENTE……………………………………….EEUU
PRIMER VUELO………………………………..Septiembre de 1937
ENTRADA SERVICIO EN ESPAÑA…………..T6G 1957
TRIPULACIÓN………………………………….1 ó 2 pilotos
VELOCIDAD MÁXIMA………………………..340 Km/h
VELOCIDAD DE CRUCERO…………………..272 Km/H
ARMAMENTO OPCIONAL……………………2 ametralladoras M-2 de 7,7 mm. Cohetes Oerlikon de 80 mm.
ALCANCE……………………………………….1.240 Km.
TECHO…………………………………………..6.500 m.
ENVERGADURA……………………………….12,90 m.
LONGITUD……………………………………...8,84 m.
ALTURA………………………………………...3,50 m.
PESO EN VACÍO…………………………….….1.888 Kg.
PESO CARGADO…………………………….….3.450 Kg.
MOTOR……………………………………….….Pratt&Whitney radial 1340 de 9 cilindros y 550 CV.


Estas cuatro primeras fotos son de aviones que están expuestos en el Museo de Aire de Madrid

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Este otro pertenece a Chile, estaba expuesto en una calle de Santiago de Chile.

Imagen

Imagen


Y este otro pertenece a la FIO, y está en vuelo.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Este otro esta como adorno en una plaza de León.

Imagen

Imagen



Un saludo
Puente
Para razón alcanzar
dos cosas son menester
razón tener
y que te la quieran dar

El sabio no dice lo que sabe,
El necio no sabe lo que dice
=================
Nunca discutas con un imbécil,
te hará bajar a su nivel,
y allí te ganará por experiencia
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 278
Registrado: 09 May 2009, 08:42
Ubicación: Alh. de la Torre (Málaga)
NotaPublicado: 03 Jul 2009, 15:18
Hola Sr.Puente,

Un tio mio, dejo el ejercito ya hace unos años y voló bastante tiempo en uno de ellos. De hecho tiene varias fotos en su casa de pilotandolo. A ver si le pido que me las escanee (son en blanco y negro).

Junto con el DC3, el AT-6 es de mis aviones favoritos. No descarto que el dia de mañana, cuando le haya cogido un poco el truquillo, me haga con uno.

Comentar como "curiosidad", que el que creo que sale como de la FIO (creo), es propiedad de Salva Ballesta, jugador del Málaga y piloto. Se decía que lo tenia "aparcado" en Granada.

Como siempre, bonitas imágenes Sr. Puente. Gracias

Saludos
Eduardo White
Club de Aeromodelismo Cortahierbas
Citar

NotaPublicado: 03 Jul 2009, 15:28
Pues si, es otro buen avion, quizas demasiado popular en aeromodelismo y sin llegar a tener la "belleza" del Mustang (tambien reproducido hasta la saciedad), pero vamos, que si te gusta ya estas tardando de hacerte uno y abrir un post, que por falta de fotos no creo que sea. :P

P.D.- En la FIO tienen dos, siempre han volado en formacion, pero hace tiempo uno de ellos sufrio un aterrizaje de emergencia en un sembrado y creo que aun esta en reparacion, por eso ahora su hermano tiene que volar en solitario. :(

Imagen
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 1966
Registrado: 08 Abr 2009, 16:25
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 03 Jul 2009, 20:20
Los DUM-DUN de la FIO :D
(yo les llamo así porque uno lleva la matrícula EC-DUM y el otro EC-DUN)

Aún recuerdo siendo chaval la pasada que nos arreó uno en el aerodromo de Griñon.
No nos pasaría a más de 20 metros sobre el perolo :U
Asustao que me quedé :T
Javier González Martín
_____________________________________________
Grupo de Aeromodelismo Ocaña (Toledo)
Club Alfa RC Brunete (Madrid)
Canal de videos en youtube http://www.youtube.com/channel/UCXupxr_lHqisTWC_M117rPg
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 4399
Registrado: 09 Abr 2009, 18:58
Ubicación: ASTURIAS
NotaPublicado: 03 Jul 2009, 20:33
Venga Puente,afila las cuchillas,buscate un plano si no lo tienes ya,y empieza a hacerte uno,que tu tienes tiempo :D
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 849
Registrado: 09 Abr 2009, 19:22
NotaPublicado: 03 Jul 2009, 20:42
Puente, ya sabes que en este hobby, hay mucho "quintacolumnista".No se si conoces al dueño de un T6, un Supersaeta y alguna cosa más; valenciano para más señas.
Si no lo conoces, como nos vamos a ver en breve, te lo presento que seguro que estará encantado de que le hagas un reportajillo.
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 91
Registrado: 03 Jun 2009, 18:06
Ubicación: Aranjuez
NotaPublicado: 04 Jul 2009, 19:18
El jefe de una anterior trabajo mío, voló mucho tiempo en los T6 y me contó mil batallitas al respecto. Pilotaje del de verdad, muy diferente del que se hace ahora.

Por lo visto una maravilla de avión. Yo, lamentándolo mucho, soy más admirador de los aviones alemanes ( de esos que derribaban de esos que le gustan tanto a Sami ;) ). Pero como a nadie le amarga un dulce, comparto que este avión tiene algo especial.

Un fuerte saludo.
En Ocaña y en su cielo azul ...
http://perso.wanadoo.es/as3087/index.html
Citar

NotaPublicado: 04 Jul 2009, 19:36
Pedro, es que los aviones de "los malos" (rusos y alemanes) son los que mas me gustan pero con mucha diferencia, tienen un encanto especial, una pelea de "malos" es lo mejor que puede verse, ya veremos si te atreves a un duelo cuando tenga mi Mosca. :D
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3416
Registrado: 12 Abr 2009, 08:02
NotaPublicado: 05 Jul 2009, 07:19
Hola, Puente, pongo uno de lo modelos que voló sobre la Playa de San Lorenzo de Gijón en el verano de 2006, que no es el mismo, pero se parecen, para tu colección.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 278
Registrado: 09 May 2009, 08:42
Ubicación: Alh. de la Torre (Málaga)
NotaPublicado: 05 Jul 2009, 15:13
Durdi escribió:Hola Sr.Puente,

Un tio mio, dejo el ejercito ya hace unos años y voló bastante tiempo en uno de ellos. De hecho tiene varias fotos en su casa de pilotandolo. A ver si le pido que me las escanee (son en blanco y negro).

Junto con el DC3, el AT-6 es de mis aviones favoritos. No descarto que el dia de mañana, cuando le haya cogido un poco el truquillo, me haga con uno.

Comentar como "curiosidad", que el que creo que sale como de la FIO (creo), es propiedad de Salva Ballesta, jugador del Málaga y piloto. Se decía que lo tenia "aparcado" en Granada.

Como siempre, bonitas imágenes Sr. Puente. Gracias

Saludos



Como rectificar es de sabios (en que estaría yo pensando), decir que salva ballesta no tiene un T-6 (hizo un curso de pilotaje con el), sino un Yak-52 y una Bucker y que efectivamente los tiene en la base de Armilla, ya que pertenece a la agrupacon Milano 52. De hecho creo que las fotos de Ulpiano son de ellos.

Esto es lo que realmente ha hecho:
http://www.milano52.es/index.php?option ... &Itemid=35

Yo me conformo con volar en uno de ellos :eek:



Disculpas por el error ¡¡¡¡ :oops: :oops:


Saludos
Eduardo White
Club de Aeromodelismo Cortahierbas
Citar

NotaPublicado: 05 Jul 2009, 16:06
ulpiano escribió:Hola, Puente, pongo uno de lo modelos que voló sobre la Playa de San Lorenzo de Gijón en el verano de 2006, que no es el mismo, pero se parecen, para tu colección.


Ulpiano, esos son de "los malos", son carne de perro, como los mercedes antiguos, le das varias vueltas al cuenta kilometros y siguen andando como el primer dia. ;)

http://es.wikipedia.org/wiki/Yakovlev_Yak-52
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 210
Registrado: 09 Jul 2009, 19:51
NotaPublicado: 01 Ago 2009, 14:53
Ivan Cadenas escribió:Venga Puente,afila las cuchillas,buscate un plano si no lo tienes ya,y empieza a hacerte uno,que tu tienes tiempo :D

Puente no se va a hacer uno, se va a hacer tres :lol: :lol: :lol:
Citar

Moderador
Moderador
Mensajes: 4351
Registrado: 29 Mar 2009, 14:36
NotaPublicado: 01 Ago 2009, 15:04
roberto alonso escribió:Puente no se va a hacer uno, se va a hacer tres :lol: :lol: :lol:



Hola Roberto:

¡No te creas! ¡Es que uno ya no está para trabajar "duro"!, prefiero los modernos que ya vienen casi hechos. :S :(


Un saludo
Puente
Para razón alcanzar
dos cosas son menester
razón tener
y que te la quieran dar

El sabio no dice lo que sabe,
El necio no sabe lo que dice
=================
Nunca discutas con un imbécil,
te hará bajar a su nivel,
y allí te ganará por experiencia
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 870
Registrado: 08 Sep 2009, 00:36
Ubicación: velez-malaga . MALAGA 29700
NotaPublicado: 16 Sep 2009, 14:26
hola j.puente
yo tambien tuve el placer de ver este hermoso avion de cerca en la ferte alais


Imagen
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 870
Registrado: 08 Sep 2009, 00:36
Ubicación: velez-malaga . MALAGA 29700
NotaPublicado: 16 Sep 2009, 14:29
incluso de muy cerca.


Imagen
Citar

Volver a Aeromodelos a escala

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado